Cómo actualizar Facebook a la última versión disponible y gratis

Si eres de los que utiliza mucho la aplicación de esta red social te interesa tenerla siempre actualizada, de forma que se apliquen al instante todas las mejores y errores que se corrigen cada vez que sale una nueva versión. Por eso, vamos a enseñarte cómo actualizar Facebook a la última versión disponible de manera gratuita y tener de ahora en adelante activa la opción de actualizaciones automáticas. 

Actualizar Facebook automáticamente desde la app

Vamos a enseñarte a actualizar la aplicación de Facebook a la última versión disponible desde un teléfono móvil Android, aunque si lo haces desde un iOS los pasos son prácticamente iguales.

👉 Recuerda que nunca deberías actualizar la app desde repositorios sospechosos o por medio de archivos apk que no ofrecen garantías de seguridad. Estas opciones pueden ser puertas de entrada a  vulnerabilidades o hackeos de Facebook. 😉

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación oficial de Facebook. Si es la primera vez que lo haces deberás introducir el correo y la clave, pero si ya la has usado anteriormente podrás entrar en Facebook directo y sin contraseña.

Una vez allí debes dirigirte al menú de configuración de Facebook que tienes en la zona superior derecha de la pantalla, con un icono en forma de tres rayas. (En teléfonos iOS debes pulsar en la esquina inferior derecha sobre el icono de la imagen de tu perfil).

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 1

👉 ¿Sabías que en el teléfono móvil se puede escribir cursiva en Facebook?. Así podemos resaltar mucho más nuestras publicaciones y además hay muchos más estilos como la negrita o el tachado. 😉

Paso 2

Se abrirá un nuevo menú por el que debes desplazarte hacia abajo hasta que veas la opción "Configuración y privacidad" que debes pulsar.

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 2

Paso 3

Se desplegarán varias opciones y la que nos interesa es la que dice "Configuración", de forma que entraremos en la sección en la que puedes modificar casi cualquier parámetro relacionado con el funcionamiento de la app de Facebook.

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 3

Paso 4

En el apartado de "Perfil" tienes que pulsar sobre "Configuración del perfil", tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 4

Paso 5

Ve hacia abajo hasta que encuentres la sección "Contenido multimedia y contactos" donde vas a poder gestionar las actualizaciones automáticas de Facebook.

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 5

Paso 6

En la nueva pantalla que aparece tienes que dirigirte a la última opción de todas que se llama "Actualizaciones de la aplicación".

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 6

Paso 7

Por último, asegúrate que está activado el botón "Actualizar automáticamente Facebook". De esta forma siempre tendrás la app en la última versión disponible con todas las mejoras.

Actualizar Facebook automáticamente desde la app paso 7

👉 ¿Quieres aprender a descargar vídeos privados de Facebook?. Aquí te enseñamos cómo hacerlo fácilmente. 😉

Cómo actualizar Facebook desde Google Play

Otra forma de hacerlo es directamente desde el marketplace de Android, donde también podrás gestionar las actualizaciones de todas las aplicaciones que tengas en el teléfono móvil. Es muy sencillo y tienes que seguir estas instrucciones:

Paso 1

Entra en la Play Store de tu dispositivo y escribe "Facebook" en el buscador de aplicaciones que hay en la parte superior de la pantalla. Una vez lo hayas escrito pulsa sobre la lupa que hay a la izquierda para encontrar la aplicación y poder configurarla.

actualizar Facebook desde Google Play paso 1

Paso 2

En la parte de arriba tendrás la descripción general de la app de Facebook. Pulsa sobre esta zona de información para que se abran los detalles tal y como se muestra en la imagen siguiente.

actualizar Facebook desde Google Play paso 2

Paso 3

En esta pantalla tienes varias opciones como:

  • Puntuar la aplicación
  • Desinstalar la app
  • Escribir una reseña

Lo que a nosotros realmente nos interesa es el menú que hay en la parte superior derecha en forma de tres puntos alineados en vertical. Una vez pulses ahí se desplegará un menú con tres opciones y la que nos interesa marcar es la de "Actualizar automáticamente".

actualizar Facebook desde Google Play paso 3

Si tienes una versión antigua de la aplicación se actualizará automáticamente la próxima vez que tengas wifi y si ya la tienes no hará nada, simplemente cuando salga una nueva versión se actualizará sin que tu tengas que hacer nada.

Recuerda que es imprescindible tener la app de Facebook actualizada para poder utilizar Facebook Parejas desde el móvil, ya que con versiones de la aplicación antiguas no aparece la opción.

Cómo actualizar la app de Facebook desde la Apple Store

Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS puedes configurar las actualizaciones automáticas de Facebook desde las opciones del dispositivo. Los pasos son los siguientes:

Paso 1

Entra en el icono de "Ajustes" del teléfono y en la pantalla que aparece desplázate hacia abajo hasta que veas el listado de las aplicaciones que tienes instaladas.

actualizar la app de Facebook desde la Apple Store paso 1

Paso 2

Selecciona la app de Facebook para entrar en su configuración (como en la siguiente imagen).

actualizar la app de Facebook desde la Apple Store paso 2

Paso 3

Ahora puedes configurar casi cualquier cosa relacionada con la app. Por ejemplo, podemos decidir si queremos que utilice nuestra posición GPS, que nos envíe notificaciones cuando tenemos la pantalla bloqueada o estamos utilizando el teléfono o si nos interesa que no utilice datos móviles (por ejemplo cuando estamos de viaje en otro país).

A nosotros lo que nos interesan son las actualizaciones en segundo plano, que es el servicio que actualiza Facebook sin que nos demos cuenta cuando la app encuentra una versión más moderna que la que hay instalada en el teléfono.

Debes asegurarte que el botón deslizante esté activado y así no tendrás que preocuparte nunca más de tener la última actualización de Facebook.

actualizar la app de Facebook desde la Apple Store paso 3

👉 ¿Quieres aprender cómo activar el modo oscuro de Facebook?. Puedes hacerlo tanto desde el teléfono como el PC y es muy útil para las noches cuando no queremos que la pantalla brille demasiado. 😉

Hay muchas formas de instalar Facebook automáticamente, según el sistema operativo del teléfono que tengas e incluso es posible también desde la propia app si tienes Android. Ahora es cuando tu debes elegir cómo hacerlo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir