Cómo poner letras negritas en Facebook y más formatos (cursiva, tachado, subrayado)

letra negrita subrayado cursiva-tachado en Facebook

Utilizar la letra negrita y otro tipo de formatos es una de las mejores formas de hacer que nuestros textos sean más visibles y tengan un diseño mucho más llamativo. Por eso vamos a enseñarte cómo poner letras negritas, cursiva, tachado y subrayado en Facebook.

A lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo en los diferentes sitios de Facebook donde se puede escribir, como en las publicaciones personales, en los chats de Facebook Messenger, en las notas, en las respuestas de los comentarios e incluso en la información de tu perfil de usuario.

Verás unos resultados tan buenos que creerás que eres un auténtico hacker de Facebook utilizando todos estos estilos prohibidos.

Cómo poner negritas en Facebook

Ahora vamos a enseñarte a hacer letras negritas en diferentes lugares de Facebook:

Publicaciones

Para poner en negrita las publicaciones que hagamos en Facebook de la forma más sencilla de posible hay que utilizar un conversor externo del que podamos copiar las letras en negrita y pegar directamente en Facebook.

La forma de hacerlo es:

Paso 1

Entra en el convertidor de texto online que hay en este enlace y escribe las palabras que quieras que estén en negrita.

Una vez hayas terminado debes seleccionar el formato de salida que en nuestro caso es negrita. Para ello desplázate hacia abajo hasta que la encuentres y en eso momento debes seleccionar el botón "Copiar" que hay a la derecha.

letra negrita en Facebook, publicaciones

Paso 2

Ahora vuelve a entrar en Facebook y dirígete a la publicación que te interesa. Pon el puntero del ratón justo donde quieras que se sitúen las letras en negrita y haz "Control + V" al mismo tiempo.

letra negrita en Facebook, publicaciones paso 2

Sólo se pondrán en negrita las palabras que hayas copiado desde el conversor. Todas las que escribas delante y detrás tendrán el formato normal de las publicaciones de Facebook.

👉 TRUCO: También puedes escribir en negrita con letras grandes si escribes un texto corto. Ya que de ese modo hay cierta probabilidad de que aumente el tamaño de la tipografía automáticamente. 😉

Además de personalizar el tipo de letra de las publicaciones y los comentarios también puedes cambiar el color de Facebook. En este enlace te enseñamos cómo poner Facebook en modo oscuro para que no te haya tanto daño a la vista la pantalla cuando hay ausencia de luz a tu alrededor.

Facebook Messenger

También puedes escribir con negritas, cursiva y subrayado en el chat de Facebook de la misma forma que en las publicaciones, haciendo la transformación a estos estilos en la página web de este enlace y pegándolo en la ventana de conversación.

Pero, además, en este caso puedes hacerlo de una forma todavía más sencilla sin necesidad de abrir una página externa, basta con utilizar los comandos que te cuento a continuación:

  1. Negrita: *texto de ejemplo* que se leerá como texto de ejemplo
  2. Cursiva: _texto de ejemplo_ que se leerá como texto de ejemplo
  3. Subrayado: ~texto de ejemplo~ que se leerá como texto de ejemplo

Puedes utilizar la forma que te sea más cómoda de las dos. Nosotros te recomendamos que te habitúes a hacerlo por comandos porque es más rápido, pero es verdad que a través de la web de Yaytext tienes más estilos disponibles.

Por cierto, si eliminas por error algún mensaje que contenga este tipo de estilos de letra deberías saber las formas que hay de recuperar mensajes de Messenger y así no tener que volver a hacer este proceso.

poner en negrita y cursiva en Facebook Messenger

👉 Ten en cuenta que a pesar de que puedes usar este truco en móviles y PC, tan sólo podrás ver la negrita si utilizas Facebook Messenger desde el ordenador. 😉

En Facebook Dating tampoco podrás apreciar los cambios si lo haces desde el PC, por lo que te recomendamos que te conectes desde la app del móvil.

Comentarios

Ahora continuamos con la forma de escribir letras negritas en la sección de comentarios de Facebook. Para hacerlo tan sólo tienes que seguir estos pasos en orden:

Paso 1

Ve a la publicación donde quieres escribir letras negritas para Facebook y pulsa en el botón comentar que hay debajo.

escribir en negrita en los comentarios de Facebook

Paso 2

Si hay varios comentarios verás como se abre una ventana justo debajo de la publicación. En la zona donde tu puedes escribir empieza a hacerlo hasta que llegues a las palabras que quieres poner en negrita.

Cuando llegues a ese punto debes ir al sitio web de este enlace, escribir las palabras que quieres resaltar y copiarlas.

escribir en negrita en los comentarios de Facebook paso 2

Paso 3

Pega las palabras en negrita en la zona del comentario donde quiera que aparezcan. Puedes hacerlo pulsando al mismo tiempo "Control + V" o haciendo clic derecha con el ratón y seleccionar en el menú que aparece la opción de "Pegar".

escribir en negrita en los comentarios de Facebook paso 3

👉 Recuerda que para recuperar un Facebook antiguo tienes que seguir los pasos que te indicamos en el enlace anterior. La forma más sencilla de recuperar la cuenta de esta red social. 😉

En el perfil

También puedes aprender cómo poner negrita en Facebook en tu perfil de usuario, de una manera muy sencilla.

Paso 1

Por ejemplo, para escribir con este tipo de estilos es tu biografía debes entrar en Facebook con tus credenciales y acceder a tu perfil. Pulsa en el botón "Editar perfil" que hay a la derecha de tu foto de usuario.

poner en negritas el perfil de Facebook

Paso 2

En este ejemplo de escritura de letras negritas en Facebook vamos a escribir una presentación sobre nosotros. Para comenzar a escribir debes hacer clic en el botón "Agregar" ya que la teníamos vacía.

poner en negritas el perfil de Facebook paso2

Paso 3

Escribe lo que quieras en tu presentación y cuando llegues al punto donde quieres continuar escribiendo en negrita, cursiva, subrayado u otros formatos debes entrar en la web de Yaytext y escribir en el recuadro habilitado para ellos esas palabras.

Luego copia el estilo que necesitas y pégalo en el recuadro de tu presentación de tu perfil de Facebook. Cuando hayas acabado pulsa en el botón "Guardar".

poner en negritas el perfil de Facebook paso3

Notas de Facebook

👉 Desde Octubre del año 2020 Facebook deshabilitó la opción de crear notas, pero dejamos la siguiente información con fines divulgativos. 😉

Las notas de Facebook son textos largos en los que escribimos una cantidad considerable de información muy parecido a los artículos de los blogs. Escribir es negritas en Facebook o en cursiva es muy sencillo en las notas y se hace de la siguiente forma:

Paso 1

Crea una nueva nota en este enlace haciendo clic en la opción "Escribir una nota" o "Write a note" que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

escribir negrita en las notas de Facebook

Paso 2

Verás un editor de texto muy parecido a Word en el que comenzarás con una hoja en blanco. Escribe tu nota y cuando quieras resaltar unas palabras con negrita o cursiva deberás seleccionarla. Justo encima de esas palabras aparecerá un pequeño menú emergente en el que puedes seleccionar B (negrita) o I (cursiva).

Cuando elijas la opción adecuada verás que se aplica el cambio automáticamente. Repite este paso todas las veces que lo necesites y acaba publicando la nota.

escribir negrita en las notas de Facebook paso2

También puedes utilizar el truco del conversor de textos Yaytext del que te hemos hablado en los métodos anteriores.

Incluso podrás utilizar estos estilos de letra en tu fan page de Facebook, en la sección de notas, publicaciones y cuando repsondas a los comentar

Ya ves que es muy sencillo aprender cómo hacer negritas en Facebook sin ningún esfuerzo y en muy pocos segundos. El límite lo marca tu imaginación.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir