Cómo entrar directo en Facebook sin contraseña
¿Cómo hacer para entrar en mi cuenta de Facebook directamente si tener que introducir la contraseña?. Si ya tienes un perfil creado en esta red social sabrás que es un gran inconveniente tener que introducir el password cada vez que entras en tu cuenta.
Es posible que hayas olvidado la contraseña o que por comodidad no quieras escribirla todas las veces que entras en el perfil. En ambos casos es interesante que haya alguna forma de ponerla automáticamente.
Como verás a lo largo de este artículo, es posible entrar en Facebook directo sin contraseña. Por eso hemos hecho una lista con todos los métodos que hay para lograrlo.
¿Cómo entrar en Facebook directo y sin contraseña?
Si quiero entrar al face iniciando sesión sin poner el password deberás realizar uno de los siguientes métodos:
- Guardar las credenciales de inicio de sesión configurando las opciones de tu perfil
- Con el autocompletado de claves que tiene Google Chrome
- Entrando en Facebook a través de la aplicación del móvil
- Haciendo que se mantenga conectada la sesión y no se cierre
Ten en cuenta que recordar la contraseña por defecto es algo que limita la seguridad de tu cuenta y hace más fácil hackear la contraseña de Facebook.
Ahora pasamos a explicarte cada uno de ellos en detalle:
Método 1: Guardar inicio de sesión
Entrar en Facebook directo sin contraseña es posible porque la red social nos da la opción de guardar nuestro nombre de usuario y contraseña desde la sección de configuración de nuestro perfil de usuario. Los pasos que tienes que dar son los siguientes:
Paso 1 Accede al apartado de seguridad
Entra en tu perfil de Facebook y selecciona el menú de configuración que hay en la parte superior derecha. Lo puedes identificar muy fácilmente porque es un botón redondo con una flecha apuntando hacia abajo.
Se abrirá un menú despegable en el que tienes que hacer clic en la opción "Configuración y privacidad".
Ahora debes elegir el apartado denominado "Configuración", que es la primera opción del menú empezando por arriba.
Ahora se abrirá una nueva pantalla con todas las opciones para configurar y personalizar tu cuenta de usuario. De entre todas ellas la que nos interesa para entrar en mi Facebook sin contraseña es la de "Seguridad e inicio de sesión".
Paso 2 Guardar las credenciales de acceso
Aquí debemos entrar en la sección que dice “Guardar tu información de inicio de sesión” que es donde podremos habilitar que nuestro móvil o navegador de Internet pueda almacenar los datos para entrar en la cuenta.
Se desplegarán dos nuevas opciones. La que a nosotros nos interesa es la primera, de forma que no haya que meter la clave nunca más desde ese dispositivo.
Paso 3 Comprobar que se conservan los cambios
Es muy sencillo saber si hemos realizado bien los pasos anteriores, ya que una vez hagas clic en "Guardar información de inicio de sesión", Facebook nos llevará automáticamente a la ventana anterior.
Para saber si se han producido los cambios debes verificar que la opción se encuentra activada, tal y como puedes ver en la imagen siguiente:
Desde este momento ya puedo entrar a mi cuenta de Facebook libremente sin tener que recordar el password. Tan sólo tienes que hacer clic tu foto de perfil.
Recuerda que guardar tu contraseña para que no haya que introducirla al iniciar sesión hace que disminuya la seguridad de la cuenta. Esto puede ocasionar una amenaza para tus datos personales en tu perfil de usuario y pérdidas económicas en tu perfil de anunciante de Facebook si lo tuvieras.
Método 2: Autocompletado del navegador
La segunda forma de hacerlo es por medio de la opción "Autocompletar" que tiene de serie el navegador Google Chrome (y otros navegadores como Firefox o Internet Explorer) y que nos permite rellenar campos de formularios que ya hemos escrito previamente.
Por defecto y a menos que digas lo contrario esta función está activa cuando instalamos el navegador en nuestro PC. Por eso si al entrar en Facebook no te rellena el usuario y la clave automáticamente es que lo hemos desactivado en algún momento.
Para volver a habilitarla debemos hacer lo siguiente:
Paso 1 Accede a la opción de configuración
Es tan sencillo como abrir Google Chrome y acceder a las opciones del navegador haciendo clic en el menú con los tres puntos en vertical. Se encuentra en la esquina superior derecha.
Paso 2 Habilitar el autocompletado
Una vez en "Configuración" nos dirigimos al menú del lazo izquierdo y seleccionamos "Autocompletar". En la parte central de la pantalla elegimos "Contraseñas", donde podemos configurar cómo debe gestionarlas Google Chrome.
Aquí debes tener seleccionadas las dos opciones, de forma que cuando accedamos la próxima vez a Facebook nos pregunte si queremos guardar las credenciales y a la vez siguiente las autocomplete automáticamente sin preguntarnos nada.
Paso 3 Guardar la contraseña y password
Ahora debemos entrar en Facebook a través del navegador e iniciar sesión normalmente introduciendo tu usuario y contraseña. En ese momento Chrome nos va a mostrar una ventana emergente en la que nos pregunta si queremos guardar esta información para la siguiente vez que iniciemos sesión. Debemos dar en "Guardar".
En algunas ocasiones no salta este mensaje o lo cerramos por error. Para que nos vuelva a aparecer esta ventana basta con hacer clic en el icono de "llave" que aparece a la derecha de la barra de navegación de Google Chrome.
A partir de este momento la contraseña queda almacenada y asociada a tu cuenta de Google, por lo que cada vez que quieras entrar en Facebook podrás entrar sin tener que acordarte del password.
Puedes entrar de esta forma desde cualquier ordenador, móvil o tablet donde estés logueado en tu cuenta de Google, no tiene por que ser siempre desde el dispositivo en que hiciste esta configuración.
Método 3: Desde la aplicación móvil
Una forma muy sencilla de entrar en Facebook sin contraseña es a través de la aplicación que hay disponible para móviles Android e iOS. Una vez la tienes descargada y correctamente configurada siempre podrás entrar en tu cuenta de la red social a través de la app sin tener que introducir ningún dato, ya que se abrirá tu perfil automáticamente sin que tengas que hacer absolutamente nada.
Por lo tanto, para abrir mi Facebook sin contraseña siempre que quieras desde tu dispositivo debes hacer lo siguiente:
Paso 1 Descarga la app de Facebook
Entra en la Play Store de Android o en la Apple Store de iOS según el tipo de sistema operativo que tengas. Descarga la aplicación de forma gratuita y espera unos segundos a que se instale en tu dispositivo.
Paso 2 Accede a tu perfil
Una vez que ya tienes la app de Facebook en tu teléfono es hora de entrar en Facebook directamente por primera vez. Dirígete al icono que acaba de aparecer en tu teléfono y ábrelo. Para acceder te pedirá que introduzcas tu correo electrónico y contraseña.
A partir de ahora ya podrás entrar en tu perfil sin que te pida ningún dato pero tendrá que ser siempre a través de esta aplicación. Si entrar a través del navegador de Internet tendrás que introducir tus datos.
Método 4: Crea un acceso directo de tu cuenta de Facebook abierta
Una última forma de entrar rápidamente sin contraseña a Facebook es a través del teléfono móvil. El método consiste en crear un acceso directo una vez tenemos la sesión abierta en el dispositivo.
Es tan fácil como seguir estos pasos:
Paso 1 Entra en tu perfil de usuario de Facebook
Abre el navegador de Internet (nosotros te recomendamos que sea Chrome) y entra en la web de Facebook. Una vez estés en la página de inicio entra en la web con tu correo electrónico y contraseña para que puedas acceder a tu perfil de usuario.
Paso 2 Añade esa página a tus marcadores del navegador
Una vez dentro debes acceder a las opciones de Google Chrome seleccionando el botón de tres puntos que puedes encontrar en la parte inferior de la pantalla. Desplázate por el menú hasta que puedas elegir la opción "Añadir a marcadores".
Paso 3 Accede a Facebook sin contraseña desde el acceso directo
Desde este momento siempre que accedas a la pantalla de inicio de Google Chrome verás un nuevo acceso directo de Facebook. Basta con pinchar en él y podrás entrar en esta famosa red social sin introducir ningún dato, ya que este acceso directo almacena tu clave e email en la cache del navegador.
¿Es posible entrar a Facebook sin contraseña y sin correo?
Si no recuerdas ni la contraseña ni el correo electrónico con el que te creaste la cuenta de Facebook todavía tienes dos posibles soluciones. Es posible acceder a tu perfil por medio de tu teléfono móvil solicitando la recuperación de tu contraseña o introduciendo tu ID de usuario.
Entrar en Facebook recuperando la contraseña
Conseguirlo es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página principal de Facebook e ir al campo de iniciar sesión. Si te fijas te da la opción de introducir tu email o el teléfono. Aquí puedes hacer dos cosas, escribir tu número y probar varias contraseñas hasta que des con ella o recuperar tu cuenta de Facebook.
Si sueles usar la misma clave para todas tus cuentas de redes sociales te aconsejo que pruebes el primer modo para entrar en tu perfil de Facebook. En caso contrario, será muy complicado que la recuerdes y lo mejor para no perder el tiempo es recuperarla gracias a esta opción.
Para ello debes pinchar en el enlace "¿Has olvidado la contraseña?", lo que te llevará a un asistente que te pedirá tu número de móvil para poder recuperarla.
En cuanto la tengas podrás acceder a tu perfil introduciendo tu teléfono y el password recuperado.
Con el ID de usuario
Si te estás preguntando cómo entrar a mi cuenta de Facebook ahora mismo sin contraseña, la respuesta es muy sencilla, utilizando el identificador de usuario.
El ID de usuario es una cadena de números o letras que identifica de forma unívoca a cada uno de los perfiles de Facebook. El truco consiste en introducir tu ID de usuario en el campo del email o el teléfono, si es que no te sabes ninguno de los dos.
¿Cómo podemos conocer nuestro ID?. Accede a la URL de tu perfil de usuario escribiéndolo en Google tu nombre, pro ejemplo "Fernando Torres Calleja + Facebook" y podrás acceder a él en modo lectura.
Aquí debes fijarte en la URL que hay en el navegador y copiar todo lo que vaya después de "facebook.com/", tal y como puedes ver en la siguiente imagen donde debes quedarte con la cadena "javi.lopezd".
Una vez tienes el ID basta con que vayas a la página de inicio y la pongas en el nombre de usuario junto con el password asociado. Debes tener en cuenta que para hacer este método necesitas conocer la contraseña de la cuenta.
Como ves, entrar en mi Facebook sin contraseña es más fácil de lo que podía parecer con estos métodos que te hemos enseñado. Ahora es tu decisión cuando ponerlo en práctica.
Entradas relacionadas: