Facebook Parejas llega a España ¿Qué es y como funciona ligar por Facebook?

Facebook parejas

Facebook Parejas es un nuevo servicio de esta conocida red social que nos facilita la posibilidad de conocer gente nueva que comparta los mismos gustos e intereses que nosotros e iniciar una relación online.

En este artículo vamos a explicarte qué es Facebook Parejas, cómo funciona y la forma más fácil de activarlo de forma gratuita desde tu cuenta de usuario.

¿Qué es Facebook Parejas?

Desde hace relativamente poco tiempo Facebook ha lanzado en España un nuevo servicio para ligar que se llama Facebook Parejas (Facebook Dating). Es muy similar a las aplicaciones tipo Tinder, Meetic o Badoo pero con la ventaja de que se encuentra totalmente integrada en la red social, por lo que no tienes que descargar nada por separado en tu teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que Facebook Parejas utiliza la información de Facebook del perfil de usuario y las acciones que realizamos para encontrar aquellas personas que pueden ser compatibles, por lo que todo es muy sencillo y tiene una gran probabilidad de acierto.

El único requisito para utilizar esta herramienta gratuita es ser mayor de edad, tener un perfil creado en la red social y pertenecer a alguno de los países donde ya está activada esta característica.

Hasta ahora Facebook Dating es completamente gratuito y puedes utilizarlo siempre que quieras, aunque no se descarta que en el futuro sea un servicio de pago con una suscripción mensual. Así que aprovecha a utilizarlo desde ahora mismo.

👉 Recuerda que puedes darte de baja de Parejas en cualquier momento y no perderás absolutamente anda de tu perfil de Facebook, ya que son independientes. 😉

Ventajas de Facebook Parejas

A diferencia de otras aplicaciones muy conocidas con las que podemos ligar por Internet o desde el teléfono móvil, Facebook Parejas tiene un gran número de ventajas que la hacen diferente. Las principales son las siguientes:

Gran porcentaje de acierto

Facebook parejas utiliza toda la información que tenemos en Facebook (tanto la nuestra como la del resto de usuarios) y gracias a su algoritmo busca los perfiles más compatibles. Esto es una gran ventaja porque la mayor parte de la gente tiene un montón de datos subidos a la red social y somos como un libro abierto para ella.

Este gran conocimiento que tiene de nosotros hace que tenga un porcentaje de acierto muy alto a la hora de buscarnos posibles candidatos. Mucho más que aplicaciones como Tinder o Meetic que se basan únicamente en lo que ponemos en el perfil, mientras que Facebook tiene prácticamente toda nuestra vida en su base de datos.

Facebook tiene en cuenta todo lo que escribimos en nuestro perfil, las publicaciones que hemos hecho a lo largo de nuestra vida, los amigos que tenemos, el lugar donde vivimos, los "Me gusta" que hemos hecho a personas y páginas, etc. Esto hace que tenga una representación casi perfecta de nuestros gustos, personalidad y forma de vivir.

Simple y rápido

No tendrás que hacerte un perfil de usuario nuevo en Facebook Parejas, ya que vale con el que ya tienes creado por lo que es mucho más rápido empezar a utilizar este herramienta. Además, puedes utilizar este servicio directamente desde la app del móvil lo que hace que sea muy cómodo.

También nos parece un punto fuerte de Facebook Parejas que sea compatible con Instagram y WhatsApp por lo que es muy sencillo continuar hablando en estas otras plataformas cuando nosotros queramos.

Además, también disponemos de la opción "Secret Crush" gracias a la cual podemos crear un listado de hasta nueve personas con las que tengamos contacto en alguna de estas redes sociales para acelerar los "matches", ya que si tu y la otra persona estáis en vuestras listas respectivas la aplicación os lo hará saber.

Haz de cupido

Una de las cosas que nos han parecido más innovadoras es la posibilidad de buscar pareja a uno de tus amigos o familiares a través de Facebook Parejas. Podrás proponer a cualquiera de tus contactos un perfil anónimo dentro de la red social.

Esto es divertido y podrás ayudar a tus amigos más tímidos a encontrar pareja por Internet, algo que cada vez está mejor visto y hace un mayor número de personas.

Privacidad

Si tuviéramos que hablar de una ventaja solamente de esta nueva herramienta para encontrar el amor tendríamos que destacar la privacidad y las opciones de personalización que tiene. Es el principal aspecto sobre el que Facebook ha hecho énfasis, ya que quiere que nos encontremos cómodos utilizándola.

Lo más importante es que todo lo que hagamos en Facebook Dating no se transmitirá a Facebook, por lo que nadie podrá saber que estás buscando pareja. Es una sección aislada que no tiene nada que ver con tu perfil público, por lo que solo podrán ver tu perfil de "Parejas" las personas que hayan activado la herramienta.

Seguridad

En cualquier momento podemos bloquear a las personas que nos molesten o que no nos interesen de forma que no puedan ponerse en contacto con nosotros. Incluso podremos llegar a denunciarlos en la plataforma si su conducta no es la adecuada.

También podemos restringir la forma en la que pueden comunicarse con nosotros, ya que es posible impedir que nos envíen cierto tipo de archivos como fotos o vídeos.

¿Quién puede encontrarme en Facebook Parejas?

Como te hemos dicho anteriormente, Facebook Parejas está totalmente separado de tu perfil de Facebook, por lo que ninguno de tus contactos podrá encontrarte ni saber que quieres buscar pareja.

De todos modos, para que lo tengas más claro, te mostramos a continuación quién puede y quién no puede saber que utilizas la herramienta:

🚫 No pueden encontrarte:

  • Ninguno de tus amigos de Facebook
  • Ninguno de tus amigos de Facebook que estén inscritos en Parejas
  • Extraños que tengan perfil en Facebook
  • Personas que bloquees en Facebook Parejas

👌 Sí pueden encontrarte:

  • Resto de personas que estén en Facebook Parejas
  • Los 9 amigos de Facebook e Instagram que estén en tu lista de Secret Crush

Como ves, la privacidad es uno de los puntos que tienen mayor importancia dentro de Parejas y las medidas que se toman son muy restrictivas.

¿Cómo funciona Facebook Parejas?

Facebook dating

El funcionamiento de Facebook Parejas es bastante sencillo e intuitivo ya que tienes a tu disposición una gran cantidad de perfiles que puedes ver y cuando uno de ellos te llame la atención y te guste puedes llamar su atención para mantener una conversación.

Primer contacto

En esta herramienta no existe en concepto de "Match" o "Puntuación" sino que todo se basa en hablar con quien te gusta. Irán pasando una serie de perfiles en los que podrás ver la foto y una breve descripción. Si ves que alguno es interesante puedes hacer dos cosas:

En primer lugar pulsa en el icono en forma de corazón para que sepan que te ha gustado.

Por otro lado, es posible escribirle (con varios estilos de letra como cursiva o negrita en Facebook) para que le llegue tu mensaje junto con la fotografía que tengas en tu perfil de Parejas. Una vez has mandado el mensaje a esa persona que te atrae habrá que esperar a que nos responda para poder continuar hablando con ella.

Cuando alguien haga lo mismo con tu perfil de Parejas y le hayas gustado te llegará una alerta a la app y en la sección de Coincidencias verás a aquellas personas que les has gustado y ellas a ti también.

👉 En la parte de abajo de tu perfil tendrás cada cierto tiempo preguntas que te hará Facebook para ir aprendiendo y mejorar los perfiles que te muestra de otras personas. Complétalas siempre que puedas y ayuda a Facebook a que sea más preciso. 😉

Videollamadas

Cuando ya os habéis gustado dos personas y os tenéis entre los contactos de Parejas ya podéis empezar a realizar llamadas de vídeo para conoceros mejor. No es lo mismo saber de alguien a través de un chat que ponerle cara y escuchar su voz.

La videollamada es gratis y se recomienda hacerla cuando estemos en una red Wifi para que la calidad sea la mayor posible.

Secret Crush

Una de las opciones más interesantes de Facebook Dating es la sección de Secret Crush, en la que puedes decir qué amigos de Facebook e Instagram te gustan. Ellos no lo sabrán hasta que hagan lo mismo contigo.

Consiste en crear una lista de hasta 9 perfiles que te parecen interesantes desde Facebook. Si alguien de esa lista tiene cuenta en Facebook Parejas le llegará una notificación de que alguien esté enamorado de él/ella pero no revelará el nombre.

Sólo dirá el nombre si las dos personas estáis en la lista de "Secret Crush" de la otra persona. Eso quiere decir que ambos os gustáis y Facebook os dejará saber quiénes sois.

Primeros pasos en Facebook Dating

Si ya te has decidido a crearte una cuenta en Facebook Parejas tendrás que seguir una serie de pasos hasta que puedas empezar a hablar con otra gente y encontrar tu pareja ideal.

👉 A fecha 11/10/2021 aún no está disponible para España, pero se prevé que esté disponible proximamente. 😉

Lo que tienes que hacer para activar la cuenta es lo siguiente:

activar Facebook dating

Lo primero es activar tu cuenta gratuita desde el navegador de tu PC o desde la app de Facebook del teléfono móvil.

  1. Entra en tu cuenta de Facebook y dirígete a los Ajustes de la app. Desplázate hacia abajo hasta que veas "Dating" con el icono de un corazón rojo.
  2. Lee todo lo que pone y haz clic en el botón "Empezar" para establecer el nivel de privacidad del servicio.
  3. Elige tu sexo y en el que estás interesado
  4. Sube una foto de perfil 
  5. Rellena el resto de campos sobre ti

Trucos para ligar en Facebook Parejas

Tener un perfil en Facebook Parejas no significa que vayas a ligar inmediatamente, ya que tendrás que gustarle a la otra persona tal y como sucede en el mundo real. Para conseguirlo tendrás que ser tu mismo, pero nunca está de más poner en práctica una serie de trucos recomendados por expertos en relaciones personales.

Los que te proponemos nosotros son los siguientes:

1La mejor forma de empezar a hablar con alguien es con un tema de conversación relacionado con los hobbies que tengáis en común e intentar entablar una relación de amistad. La confianza es fundamental para poder llegar a algo más en este tipo de plataformas.

2Debes ser decidido y cuando veas un perfil llamativo que te guste debes intentar iniciar una conversación. Debes dejar atrás el miedo y la timidez, ya que si no das el primer paso nadie te garantiza que lo haga por ti.

3Desde el principio tienes que ser lo más honesto posible tanto contigo mismo como con la otra persona y dejar claro si lo que quieres es sexo, conocer gente o una relación a largo plazo. Siempre que tienes que ser claro sobre lo que buscas en cada momento.

4Ten cuidado con las estafas y nunca des tus datos personales o bancarios, ya que nunca puedes estar seguro de las intenciones de la otra persona. Al igual que en el mundo real hay gente de todo tipo  y algunos quieren ganar dinero fácil.

5No quedes en persona inmediatamente con la gente que conozcas en Facebook Parejas, lo mejor es que os deis un tiempo para saber más el uno del otro. Cuando vayáis a conoceros lo más recomendable es que avises a algún familiar o amigo de dónde estarás y con quién.

Qué hacer si no aparece Facebook Parejas y otros problemas

Si no te aparece la opción de Facebook Dating lo más seguro es que sea por alguno de estos tres motivos:

Motivo 1

No tienes actualizada la aplicación del móvil a la última versión, por eso no puedes encontrar la opción de Facebook Parejas. Tendrás que hacer un update desde la tienda de Google o iOS o haciendo clic en los enlaces de descarga para iOS y Android que tienes a continuación:

Facebook
Facebook
Developer: Unknown
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+

Motivo 2

problema con Facebook parejas

Tienes puesto en Facebook que tienes pareja sentimental en tu información de usuario. En algunas ocasiones si Facebook detecta que tienes pareja no mostrará esta opción hasta que lo cambies.

Ve a tu perfil y cambia el estado en el que te encuentras actualmente.

Motivo 3

Es posible que no puedas acceder a las citas de Facebook si te encuentras en un país en donde todavía no se ha implantado la herramienta. Facebook está implantando Parejas poco a poco a lo largo del mundo y hoy en día hay muchos países de habla hispana en donde no se encuentra disponible.

La lista completa de países donde está habilitada esta característica la puedes encontrar en este enlace.

Como habrás visto Facebook Parejas es una gran oportunidad de relacionarte con más personas y poder encontrar a tu media naranja. Ahora es tu decisión empezar a utilizar esta interesante herramienta que nos ofrece Facebook de forma gratuita.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir