Cómo hacer publicidad en Facebook y anunciarse correctamente

como hacer publicidad en Facebook

Una de las principales ventajas de hacer publicidad en Facebook es que es una red social con miles de millones de usuarios, por lo que puedes enseñar tu producto o servicio a muchísima gente que puede estar interesada. Además, la red social conoce tan bien los gustos y preferencias de sus usuarios que hace que sea una audiencia muy bien definida y atractiva para los anunciantes.

Anunciarse en Facebook Ads es algo obligado si perteneces a una empresa en el que tu cliente objetivo navega por esta red social. Además, los anuncios son tan personalizables (presupuesto, diseño, público) que podrás analizar la repercusión de tus acciones con todo detalle.

A lo largo de esta guía vamos a explicarte como crear una campaña publicitaria desde cero para conseguir los mejores resultados posibles con el mínimo presupuesto y te propondremos un ejemplo de anuncios.

¿Qué es Facebook Ads?

Lo primero que debemos saber qué es Facebook Ads, que no es más que el sistema de publicidad que hay en esta red social. Esta plataforma está a disposición de todos aquellos que tienen una cuenta en Facebook, por lo que puedes utilizarlo a pesar de que no seas una empresa o un autónomo.

Además, como la gran mayoría de servicios de Facebook su configuración y puesta en marcha es tan sencilla que cualquiera puede hacerlo a pesar de no tener conocimientos previos.

Puedes elaborar campañas tan complejas como quieras en las que haya embudos de conversión, retargeting y todo lo que se te ocurra, pero también es posible empezar con una sola fotografía y un texto que enganche.

Ventajas de hacer publicidad en Facebook

ventajas de Facebook ads

las principales ventajas de crear anuncios en Facebook son los siguientes:

Segmentación

Lo mejor que tiene Facebook es la gran capacidad de segmentación que tiene de sus usuarios ya que esta red social conoce nuestra información personal, orientación política, ubicación, idioma en el que hablamos y muchos más datos que ni siquiera podríamos sospechar.

Esto hace que no malgastemos nuestro presupuesto mostrando nuestro anuncio a personas de otros países, rangos de edades que no nos interesan o cualquier otro motivo por el que no estén interesados en nosotros.

Llegar a un público específico es la gran baza de este tipo de publicidad, ya que a diferencia de Google Adwords tenemos mucho más control sobre las personas a las que mostramos la publicidad.

Económico

Anunciarse en Facebook es mucho más barato que hacerlo en otras plataformas digitales como Google Adwords y varios órdenes de magnitud menos que en las campañas físicas.

En Facebook si lo estableces así, sólo pagarás por cada visita a tu página o por cada venta y no por la cantidad de veces que se muestre tu anuncio.

Análisis

Con Facebook Ads es muy sencillo realizar un seguimiento de las personas que hacen clic en tus anuncios gracias a las estadísticas del panel de control del anunciante que hay dentro de la red social y gracias al Facebook Pixel que puedes colocar en tu sitio web.

También es posible mostrar anuncios y publicaciones con los que podemos obtener datos de tus usuarios (encuestas, sorteos, formularios, etc.). Cuanto más conozcamos a nuestro cliente objetivo mejor realizaremos las conversiones.

Optimización

Gracias al sencillo análisis de tus anuncios y a los test A/B es posible optimizar los anuncios al máximo para sacarles un rendimiento sobresaliente. El objetivo es maximizar las conversiones con el mínimo presupuesto posible.

Difusión

Además, de pagar por cada interacción de los potenciales clientes con tus anuncios también es posible dar difusión a tus campañas de forma gratuita. 

Si eres original y tus publicaciones gustan a la gente podrían compartirlas con sus amigos y obtener una gran visibilidad sin tener que pagar absolutamente nada.

Objetivos de anunciarse en Facebook

Tal y como te acabamos de contar, Facebook es una de las mejores plataformas para anunciarse por muchos motivos. Pero además de las ventajas hay que saber qué objetivos podemos marcarnos a la hora de publicitarnos en ella.

En concreto, los objetivos más populares son los siguientes:

  1. Generar tráfico: Hacia tu sitio web o página de Facebook
  2. Dar a conocer una app: Promover descargas, compras o promocionarla
  3. Conseguir leads: Realizar ventas, registros o interacciones
  4. Branding: Mejorar la imagen personal o de tu empresa
  5. Eventos: Dar a conocer eventos e incrementar el número de asistentes

Como ves, hay muchos motivos interesantes por los que deberíamos publicitarnos en esta red social. ¿Cuáles de estos objetivos son los que persigues tu?

👉 ¿Has utilizado ya el nuevo servicio Facebook Parejas?. Es la mejor forma de encontrar tu media naranja sin necesidad de salir de esta red social y es totalmente gratis a diferencia de otras apps como Tinder o Meetic, 😉

Tipos de publicidad en Facebook

Poner un anuncio es Facebook es mucho más que hacer una simple publicación, ya hay diferentes tipos de publicidad en función del objetivo que esperas lograr.

Es muy importante que conozcas cada uno en detalle porque a la hora de hacer una nueva campaña tendrás que elegir uno de ellos. Hay tres categorías principales:

  1. Reconocimiento: Dar a conocer tu producto, página o publicación
  2. Consideración: Ofrecer credibilidad a aquellas personas que nos conocen
  3. Conversión: Lograr leads o clientes para tu negocio

Ahora repasemos en detalle cada uno de ellos:

Reconocimiento

tipos de publicidad en Facebook 1

  • Página

Una de las cosas más populares que podemos hacer con los anuncios de Facebook es hacer más popular nuestra página de empresa o negocio. Cuanta más gente conozca tu página más posibilidades tendrás de conseguir vender tu producto o servicio.

Lograr muchos "Me gusta" es una forma de crear seguidores que por un lado serán potenciales clientes, pero también una forma de difundir tus ofertas de forma gratuita.

  • Publicaciones

También puedes utilizar los anuncios de la red social para hacer viral cierta publicación. Suelen ser relacionadas con ofertas que duran un tiempo determinado o que tienes mucho interés en dar a conocer porque su contenido es de vital importancia para ti.

Por ejemplo, si acabas de sacar un nuevo producto y quieres que tenga mucha repercusión. O acabas de realizar un artículo en tu sitio web de gran calidad y sería muy recomendable que tus prospectos lo lean.

  • Llegar a personas que están cerca de tu negocio

Si tienes un negocio físico también puedes promocionarlo en Facebook. En este caso lo que tienes que hacer es mostrar el anuncio a gente que viva cerca de él y que puedan ir a comprar tus productos o servicios.

Negocios como inmobiliarias, centros de belleza o tiendas son los perfiles idóneos para este tipo de publicidad de Facebook.

  • Mejorar el reconocimiento de marca

El objetivo es crear anuncios para llegar a personas que puedan recordar tu marca (tanto personal como de empresa). Es una forma de darte a conocer y crear autoridad en tu nicho, por lo que para captar su atención deberás ofrecer contenido gratuito de gran valor, realizar eventos y dar una imagen cercana como empresa.

Consideración

tipos de publicidad en Facebook 2

  • Atraer personas a tu sitio web

Cuando alguien hace clic en tu anuncio es redirigido a tu sitio web de Internet fuera de Facebook. Esto quiere decir que puedes llevarles a una landing page preparada y optimizada para vender un producto o servicio (como un eCommerce).

También puedes llevarles a un artículo de tu blog que esté muy relacionado con el anuncio y que sea de mucha calidad, lo que haga que aumente tu autoridad frente a ellos y puedas captarles en un futuro como clientes potenciales.

  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación

También puedes anunciarte en Facebook para potenciar una aplicación para móvil que has desarrollado aumentando el número de instalaciones en los smartphones de tus clientes. Esto hará que aumenten tus ingresos y si la app es buena también obtendrás buenas reseñas en la Apple Store y en la Play Store.

  • Aumentar el número de asistentes a tu evento

Anuncia tu evento online o presencial a través de las viñetas de anuncio de Facebook e incrementa el número de participantes. Con este tipo de campañas publicitarias podrás tener una audiencia mucho mayor para tu evento, que es un paso previo a la venta de producto o servicio.

Los eventos más populares son cursos online en streaming, charlas presenciales sobre un tema en concreto, evento cultural en el que tu eres el ponente principal y muchos más que puedas imaginar.

  • Generar clientes potenciales para tu negocio

Por último, en el tipo de publicidad denominado "Consideración", podremos enfocar nuestros anuncios en la plataforma a captar futuros clientes estableciendo conexiones con ellos.

Las formas más comunes de hacerlo son mediante formularios de contacto para preguntarte algo en concreto, registros en los que se solicita información personal a cambio de algo (premio, concurso, algo gratuito) o cualquier tipo de interactuación en el que demuestres tu autoridad en un tema.

Conversión

tipos de publicidad en Facebook 3

El último tipo de anuncio publicitario que podemos crear en Facebook es el denominado "Conversión" que se corresponde con las etapas 3 y 4 del embudo de ventas convencional. Los objetivos que podremos lograr son los siguientes:

  • Aumentar las conversiones en tu sitio web

Los anuncios en esta red social son un gran trampolín para mejorar la optimización en el proceso de compra. Mejorando su experiencia en tu sitio web o en la página de empresa de Facebook lograrás una mejor tasa de conversiones y los beneficios con este tipo de campañas.

Los anuncios que mejor funcionan para lograr este objetivo son los dinámicos y los anuncios de colección porque son los más llamativos. Además, está demostrado que son los que mejor convierten en la mayoría de casos.

  • Incrementar la interacción con tu aplicación

No sólo las descargas de la app son importantes porque de nada sirve tenerla en el móvil si no la utilizas. Puedes promocionarla a través de los anuncios o por medio de tu página de empresa.

El objetivo es que los usuarios la abran a menudo y hagan uso de sus funciones para que tu puedas ganar dinero.

Es una de las mejores formas de comenzar una startup o empresa emergente digital, ya que los gastos de desarrollar una app no suelen ser muy elevados y es una forma de introducirse en el mercado.

  • Lograr que las personas soliciten tu oferta

Si lo que quieres es vender algo no hay mejor forma de lograrlo que creando ofertas por tiempo limitado que hagan aumentar la necesidad de comprar tu producto o servicio. Facebook tiene anuncios especialmente diseñados para este caso que te ayudarán a convertir.

Confecciona tu oferta a medida, establece el producto y el tiempo de duración de la oferta, el precio que tiene y qué personas pueden optar a ella.

  • Promocionar un catálogo de productos

Si eres una tienda online o física también tienes cabida en Facebook Ads porque tienes anuncios específicamente pensados para mostrar varios productos que tienes en venta. Crea una galería de imágenes en la que muestres tu catálogo y muéstralo a las personas que cumplan ciertos requisitos.

  • Conseguir que las personas visiten tu negocio

Si tienes una tienda convencional puedes lograr que las personas que vean tus anuncios y vivan cerca de ti se acerquen a verla y comprar tus productos.

Una excelente forma de hacer uso del mundo digital para mejorar las ventas de un comercio físico.

Tipos de anuncios en Facebook

Ahora veamos que tipos de anuncios son los que puedes crear en la red social para promocionar tu negocio:

Imagen

anuncios de imagen en Facebook

Las campañas publicitarias en Facebook con anuncios de imagen son las más sencillas de elaborar y un buen punto para comenzar a testear. Consisten en una sola fotografía o imagen que puede ir acompaña de un texto y una llamada a la acción.

Lo mejor de este método es que tienes control total sobre el anuncio, ya que en la imagen puedes introducir tantos elementos como quieras sin depender de la red social (titulo, lema, logo, producto, beneficios, etc.).

Vídeo

anuncios de video en Facebook

El vídeo está tomando más protagonismo en nuestras vidas porque es algo que se procesa rápidamente y es muy sencillo de digerir. Los vídeos son más llamativos que las imágenes y captan nuestra atención más fácilmente (justo lo que pretendes con tu campaña de anuncios).

Con un vídeo podrás mostrar tu producto así como sus características principales sin tener que verlo en persona. Transmite mensajes simples y orientados a la acción por parte del usuario.

Secuencia

anuncios de secuencia en Facebook

Los anuncios de secuencia o carrusel son aquellos en los que puedes enseñar hasta 10 elementos multimedia (imágenes o vídeos) y son perfectos para promocionar varios productos de tu catálogo o por el contrario uno sólo en el que se aportan varias fotos.

Presentación

anuncios de presentación en Facebook

Los anuncios de presentación son también anuncios con vídeo pero están montados a base de fotografías, imágenes y textos puestos uno a continuación del otro hasta elaborar un vídeo de corta duración.

Lo mejor de este tipo de anuncios es que los podemos elaborar de una forma más sencilla y es más fácil transmitir el mensaje gracias al uso de frases, audio y fotos en falso movimiento. Con PowerPoint puedes hacer uno de estos en tan sólo unos pocos minutos.

Colección

anuncios de colección en Facebook

Son anuncios en los que se muestran varios productos en un listado en forma de galería de imágenes o vídeos.

Este tipo de anuncios sólo los puedes usar en teléfonos móviles y se caracterizan porque puedes comprar productos de la empresa directamente desde Facebook, sin tener que redirigirlos a tu landing page. Esto evita que la gente se pierda en el proceso de compra y aumenta las conversiones.

Experiencias instantáneas

anuncios de experiencias instantáneas

Son anuncios que también están disponibles únicamente en smartphones y que consisten en anuncios que al pulsar sobre ellos aparecen en pantalla completa, por lo que son muy visuales y captan la atención al 100%, ya que durante unos segundos no verás nada más que la promoción.

Puedes crear este tipo de anuncios desde cero o utilizar plantillas editables que facilitan el proceso de desarrollo.

Leads

anuncios leads Facebook

Los anuncios de tipo Lead son aquellos que podemos encontrar dentro de Facebook en los móviles y que consisten básicamente en formularios o encuestas donde el usuario introduce sus datos personales y así poder conocer más sobre ellos. Una gran forma de conocer mejor a tu audiencia y enviarle anuncios más personalizados o venderles directamente tu producto o servicio.

Además, Facebook facilita el proceso de recogida de datos porque rellena automáticamente todos los campos que puede haciendo más fácil la experiencia al usuario.

Dinámicos

anuncios dinámicos en Facebook

Los anuncios dinámicos son los más inteligentes de todos porque aprenden de los gustos y aficiones de los usuarios de Facebook y les muestra tus productos más apropiados para ellos. Además, son una gran forma de ahorrar tiempo, ya que no tendrás que crear tantos anuncios como productos vendas en tu tienda.

Son perfectos cuando tienes una tienda con un gran número de artículos, ya que su funcionamiento consiste en los siguiente: cuando un usuario muestra de alguna manera interés por uno de tus productos (tanto en la red social como en Internet gracias al Facebook Pixel) más tarde Facebook Ads se lo recuerda para incentivar la compra.

Su punto fuerte es la gran personalización que ofrecen, la posibilidad de hacer retargeting y que la campaña está automatizada al 100%.

Ejemplo práctico de campaña publicitaria en Facebook

Ahora vamos a enseñarte cómo crear anuncio en Facebook paso a paso, para que puedas hacerlo al mismo tiempo que nosotros.

Paso 1: Configuración básica

¿Cómo hacer anuncios en Facebook?

Dirígete al administrador de anuncios que puedes encontrar en este enlace y si es la primera vez que vas a crear un anuncio tendrás que configurar los aspectos básicos de tu cuenta de anunciante. Debes hacer dos cosas:

  • Lo primero es añadir un método de pago en el que se cargarán los costes de tus campañas publicitarias
  • También debes confirmar que tienes acceso a una página de Facebook que será la que anuncies

Cuando hayas acabado pulsa en "Continuar".

crear un anuncio en Facebook paso1

Paso 2: Crear la campaña

Una vez completado el paso anterior ya podemos empezar a crear una nueva campaña de anuncios en Facebook. Para comenzar debes pulsar en "Crear", aunque si lo prefieres y tienes presupuesto para ello puedes optar porque te cree la campaña un especialista de marketing de la red social haciendo clic en "Programar llamada".

crear un anuncio en Facebook paso2

Si elegiste crearla tu mismo te saldrá una ventana emergente en el que tienes que elegir el tipo de campaña que más te interesa. En nuestro caso queremos derivar tráfico a nuestra página de Facebook por lo que elegimos la opción "Tráfico" que hay en el apartado "Consideración".

crear un anuncio en Facebook paso2b

Paso 3: Configurar campaña

Ahora debemos configurar cómo va a ser nuestra campaña. Podemos elegir un nombre para identificarla y comenzar a crear un anuncio que pertenezca a ella del que también deberemos elegir su nombre.

Por último haz clic en "Continuar".

crear un anuncio en Facebook paso3

En la siguiente pantalla puedes cambiar el nombre de la campaña y guardarla como una plantilla para futuras inversiones publicitarias. Además, debes indicar si los anuncios que quieres poner están relacionados con temas delicados como la salud, dinero o política.

También puedes definir si quieres realizar pruebas A/B que consiste en evaluar diferentes versiones de un mismo anuncio para saber cuál es el que ofrece mejores resultados.

Por último, puedes marcar la casilla de optimización del presupuesto. Esta opción está indicada para el caso en el que tenemos varios anuncios, de forma que la mayor parte del presupuesto irá a parar a aquellos anuncios con un rendimiento mayor.

crear un anuncio en Facebook paso3b

Por último, tendrás que definir si quieres que el tráfico vaya a tu sitio web, a una aplicación que hayas desarrollado y quieras dar visibilidad, si quieres que el destino sea una conversación por Facebook Messenger con tu empresa o una de WhatsApp.

crear un anuncio en Facebook paso3c

Paso 4: Presupuesto

Lo siguiente que tienes que definir es un presupuesto diario o total. Para empezar te aconsejamos que marques la casilla "Total", ya que es algo fijo que cuando se agote no tendrás que seguir pagando.

Luego debes marcar una fecha para el inicio de tu campaña publicitaria y si lo necesitas también una fecha de fin.

crear un anuncio en Facebook paso4

Paso 5: Segmentación y público objetivo

A continuación, debes crear lo que se conoce como "público objetivo". Son las personas a las que se les mostrará el anuncio en función de sus intereses, localización, edad y varios parámetros más que son configurables.

Crear un público objetivo muy restrictivo hará que apenas se muestre el anuncio, mientras que un público muy poco segmentado será un problema porque perderás mucho presupuesto en personas que no pueden o no están interesadas en comprar tu producto o servicio.

Lo primero que debes decidir es si quieres crear un nuevo conjunto de personas (crear público) o elegir un grupo que ya hayas creado con anterioridad.

Después, debes decidir si quieres escoger un público personalizado, que son personas que ya han mostrado interés en tu página de Facebook.

Ahora es el momento de segmentar tu público ya que puedes establecer los siguientes parámetros:

  1. Edad
  2. Localización
  3. Sexo
  4. Idioma

En el lado derecho verás la cantidad de personas potenciales a las que se les puede enseñar el anuncio. Cuanto más acotes los datos del público objetivo menos personas habrá pero el porcentaje de conversión será mayor.

crear un anuncio en Facebook paso5

Paso 6: Diseño del anuncio

El último paso consiste en dar diseño a tu anuncio, haciendo que sea llamativo y que a la vez describa tu página de Facebook.

En la parte superior debes elegir la página de destino y el tipo de anuncio (imagen, vídeo, secuencia o colección que te hemos explicado anteriormente).

En el lado derecho puedes activar la vista previa para poder ver los cambios en tiempo real.

crear un anuncio en Facebook paso6

Desplázate hacia abajo hasta que puedas editar el contenido del anuncio. Sube una imagen o vídeo y configura el texto que quieres que aparezca en el título y la descripción. Además, puedes establecer el destino del enlace de este anuncio (donde quieres que se redirija a las personas que hacen clic en él).

crear un anuncio en Facebook paso6b

Cuando hayas acabado pulsa en el botón verde de "Publicar" que hay en la parte inferior de la pantalla.

Crear un anuncio en Facebook es sencillo, pero optimizarlo es harina de otro costal.

Paso 7: Seguimiento del anuncio

Gracias al administrador de anuncios podrás realizar un seguimiento de su comportamiento y del rendimiento que estás teniendo con él. Es la mejor forma se supervisarlo y realizar mediciones para saber si está funcionando como esperas.

Aquí podrás saber cuál de las versiones de un mismo anuncio es la mejor y así poder realizar todos los cambios que quieras. También, hay decenas de informes que puedes consultar y gracias a los cuales puedes saber en qué lugares hay más conversiones, los mejores dispositivos para ponerlos y mucho más.

Consejos para anunciarse en Facebook

Ahora queremos ofrecerte unos consejos para que la publicidad pagada en Facebook te sea rentable y puedas promocionar tu negocio con el mínimo coste posible.

👉 ¿Cómo descargar un vídeo privado de Facebook?. Si quieres tener en tu teléfono vídeos de tus contactos para verlos offline tienes que aplicar este truco que te enseñamos. 😉

Las claves del éxito en Facebook Ads son los siguientes:

Anuncios visuales

anuncios visuales en Facebook

En Facebook hay mucha competencia entre los anunciantes, por lo que hay que llamar la atención de unos usuarios que están saturados de ofertas publicitarias y que son difíciles de impresionar. Por eso es necesario crear anuncios que sean muy visuales con fotos y vídeos de gran calidad.

No puedes permitirte gastar el dinero y utilizar fotografías que no tengan un aspecto profesional o vídeos que no estén grabados correctamente o en plan amateur. Si quieres captar la atención de los usuarios de Facebook debes ser directo y utilizar contenido multimedia de gran resolución.

Además, un truco que se utiliza mucho en el ámbito publicitario es utilizar fotografías de personas (y más en concreto caras) porque está demostrado que llaman mucho más la atención que una simple frase.

Llamada a la acción

llamadas a la acción en los anuncios de Facebook

Otro aspecto fundamental a la hora de anunciarse es dejar claro lo que queremos que hagan con nuestra publicaciones. Nunca debemos dejar a la imaginación lo que queremos conseguir y si podemos decirlo expresamente mucho mejor.

Por ejemplo, en la imagen de arriba podemos ver como tenemos un anuncio en el que se publicita un curso. Una buena llamada a la acción será el botón comprar que hay en la parte inferior derecha.

Tu llamada a la acción debe invitar a las personas a interactuar con tu anuncio para lograr los objetivos que te marques.

Prueba y experimenta

Pruebas A/B en los anuncios de Facebook

Otro de los mandamiento de toda buena campaña de publicidad, ya sea online o física, es la realizar pruebas constantemente para mejorar los resultados. Lo peor que puedes hacer es crear un anuncio y dejar pasar los días para ver qué pasa.

Lo que tienes que hacer son diferentes versiones de cada anuncio variando ciertos parámetros como colores, llamadas a la acción, frases, fotografías o cualquier otra cosa susceptible de probar y analizar los resultados. Esta es la única forma de mejorar el rendimiento de la publicidad en Facebook.

Por mucho que tú creas como debe ser el anuncio ideal, siempre será la gente la que te diga con sus interacciones qué es lo mejor. Tienes que cambiar el chip y pasar de trabajar solo a hacerlo con la audiencia.

Para poder hacer estos experimentos tenemos lo que se conoce como tests A/B, que es una herramienta que nos ofrece Facebook para comparar anuncios.

Segmentación

segmentación de los anuncios

La principal ventaja que tiene la publicidad en Facebook es la capacidad de segmentación que tenemos, ya que podemos limitar nuestros anuncios a un margen de edad, una ubicación en concreto, el sexo de la persona o incluso sus intereses y aficiones.

Esto hace que podamos llegar a un público muy concreto, maximizar nuestras conversiones y aprovechar mejor nuestro presupuesto, por eso es vital segmentar de una forma adecuada.

Hay dos formas de hacerlo correctamente:

En primer lugar, deberías hacer anuncios distintos para cada segmento de tu audiencia. No es lo mismo dirigirte a un chico de 20 años que a una persona adulta de 50. Las llamadas a la acción pueden ser diferentes y el contenido multimedia debe estar adaptado.

En segundo lugar, la forma correcta de crear una campaña es comenzar por un segmento reducido de la población, testear tus anuncios y poco a poco ir abriendo tus campañas a un abanico mayor de personas. De esta forma administrarás mejor tu presupuesto e irás conociendo poco a poco lo que mejor funciona para lograr los "leads".

Ser original

No tengas miedo a ser diferente al resto y romper moldes, en la publicidad no hay nada que sea eterno ni que sea perfecto. No copies a tus competidores sino que tienes que tratar ser mejor que ellos.

Además, realizar una campaña que sea llamativa y guste a los usuarios de Facebook puede desencadenar en que se haga viral y esto es lo mejor que te puede pasar ya que serán los propios clientes los que den a conocer tu marca.

No dejes de optimizar

La clave del éxito está en mejorar el rendimiento de los anuncios constantemente porque siempre podemos aumentar la tasa de conversión, el número de clics, la relevancia que tiene o la viralidad de nuestras publicaciones.

Prueba, innova y no tengas miedo de hacer cambios en los anuncios por muy bien que creas que están.

Por ejemplo, podemos probar:

  1. Cómo funcionan en cada tipo de dispositivo
  2. Utiliza las publicaciones antiguas más virales
  3. Instala el Pixel de Facebook
  4. Segmenta según los ingresos del público, idioma, comportamiento, etc.
  5. Prueba a hacer remarketing

Crear publicidad en Facebook es un arte y como tal, debes dedicarle tiempo y esfuerzo en crear los mejores recursos. No te olvides de analizar y optimizar porque es la manera de conseguir publicidad efectiva en Facebook.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir