Cómo hackear una cuenta de Facebook de otra persona

cómo hackear Facebook

Cómo hackear Facebook es algo posible y que cada vez es más sencillo con las nuevas técnicas que van apareciendo, a pesar de que es algo contra lo que la red social está combatiendo desde hace tiempo.

Hay muchos hackers que quieren nuestros datos personales y poder acceder a nuestro perfil personal, por lo que es muy recomendable que aprendas cuáles son las 5 formas más comunes que hay de robar la clave de Facebook y así poder evitarlo.

En este artículo te vamos a explicar qué es lo que hacen los hackers profesionales y cómo tu puedes imitarlos o detenerlos.

5 Formas de hackear una cuenta de Facebook

Ahora vamos a explicarte cómo puedes hackear la contraseña de Facebook de otra persona sin su consentimiento, para ello puedes poner en práctica uno o varios de los siguiente métodos:

Keylogger

golden keylogger

Un keylogger es una herramienta que se puede instalar en el ordenador o en el teléfono móvil y que graba todo lo que se escribe en el teclado. De estos datos se puede sacar la contraseña de Facebook, ya que la persona escribirá www.facebook.es en el navegador y lo siguiente será el email y la contraseña.

Hay muchos tipos de keyloggers y cada uno tiene opciones distintas. Los mejores son aquellos que te envían la información del teclado de la víctima en tiempo real y que incluso pueden hacer capturas de la pantalla de esa persona.

Existen varios keyloggers muy conocidos, como por ejemplo:

  • Golden Keylogger
  • Kidlogger
  • KidInspector
  • Spyrix
  • Actual Keylogger

Nosotros vamos a explicarte como se hace con Golden Keylogger, uno de los más populares y que es más fácil de aprender a utilizar.

Lo primero que tienes que hacer es descargarlo desde su página web oficial. Una vez lo tengas en el PC deberás copiarlo en un pendrive para poder instalarlo en el ordenador de la víctima o puedes pasárselo por email para que ella misma se lo instale si no sabe lo que es.

Cuando estés en el PC de la persona a la que quieres hackear Facebook instala Golden Keylogger y configúralo de la siguiente manera:

  1. En el apartado "Advanced" establece la combinación de teclas con las que se inicia el registro de los datos.
  2. En la sección "Mail" pon tu propio email para que el programa te envíe todos los datos.

hackear Facebook con un keylogger

También puedes utilizar este método desde un teléfono móvil con el keylogger de snoopza que tiene aplicación para Android con el que se puede hackear el Facebook de otra persona y muchas otras redes sociales como Instagram, WhatsApp o Twitter.

App espía

cocospy

Otra opción es la de utilizar aplicaciones espía o de control parental, con las que podemos conseguir prácticamente el dato que queramos de otra persona. Son mucho más completas que un keylogger porque graban toda la actividad que hacemos delante de un PC o un teléfono móvil.

Podremos robar la contraseña de Facebook, Instagram o de cualquier red social, pero además tendremos acceso a:

  • Conversaciones privadas de WhatsApp
  • Contenido de los emails
  • Registro de llamadas realizadas

Nosotros te recomendamos probar la aplicación de control parental Qustodio, que es gratuita y la puedes descargar desde este enlace. El problema de las apps de control parental es que están enfocadas a controlar el uso que hacen los hijos del teléfono móvil, por lo que en muchas ocasiones no se ocultan y no son prácticas para hackear la cuenta de Facebook.

Por eso, la mejor opción es utilizar una aplicación espía de Facebook como Cocospy, que puedes descargar desde su sitio web oficial.

Lo primero que hay que destacar es que está disponible para iOS y Android y podemos hackear el perfil de Facebook de alguien o espiar sus conversaciones que mantiene por Facebook Messenger. En Android únicamente habrá que instalarlo y en iOS es posible tener sin hacer jailbreak.

Con tan sólo instalarlo en el PC o en móvil de la persona que quieres hackear tendrás un panel como este:

cocospy 2

A nosotros nos interesa la pestaña de aplicaciones sociales que hay en el menú de la izquierda, pero como puedes ver tienes toda la información posible: fotos, mensajes, ubicación, historial web, keylogger, etc.

Sniffer

wireshark

Si te preguntas cómo hackear Facebook tenemos que decirte que hay otra opción más y es por medio de un sniffer, que es un programa que es capaz de monitorizar toda nuestra actividad a través de Internet. Lo que hacen es registrar todo el tráfico que se envía y recibe a la red, de donde se obtienen contraseñas, cuentas bancarias, información personal, etc.

Para utilizarlo necesitarás estar conectado a la misma red o al wifi de la otra persona y es una de las mejores formas para averiguar claves sin que la otra persona se de cuenta.

Uno de los sniffers más populares y con una interfaz de usuario más sencilla es Wireshark, que se puede descargar completamente gratis para Windows.

La ventaja es que es un sistema totalmente anónimo e imposible de que la víctima se de cuenta, ya que intercepta el tráfico y lo vuelve a reenviar. El problema es que es un software mucho más técnico que los anteriores y que se necesite estar conectado al wifi del hackeado. Si quieres profundizar un poco más sobre este sistema puedes consultar esta guía online.

Phishing

Pero si lo que quieres es hackear Facebook gratis y sin muchas complicaciones el phishing es una de las mejores alternativas. Esta técnica consiste en suplantar la identidad de Facebook sin que nuestra víctima se de cuenta, confundirle y hacerle pensar que está ante un email o página web oficial de Facebook para que sea él el que nos de su clave.

Además, cada vez es más sencillo aplicar este método porque ya hay sitios en Internet que están preparados para ofrecer este servicio. Son casi idénticos que la página de inicio de sesión de Facebook y cuando el usuario mete sus credenciales, éstas te llagan a ti por medio de un correo electrónico.

El único problema es lograr que entren en ese sitio web falso, algo que normalmente se hace por medio de un enlace. Este link lo puedes pasar por correo electrónico o por WhatsApp poniendo cualquier excusa para que lo abra.

Uno de estos sitios es Anomor, una web con un diseño muy desactualizado y en inglés (y árabe) pero que cumple perfectamente su objetivo. Los pasos son los siguientes:

Entra en el sitio web de Anomor y haz una nueva cuenta de usuario, que es gratuita y la puedes completar en menos de un minuto.

anomor paso 1

Después de validar el email tienes que iniciar tu cuenta con las credenciales del registro y verás varios portales que pueden suplantar. A nosotros nos interesa Facebook que es el primero de todos, pero como puede ver hay decenas más. Haz clic con el botón derecho del ratón en "Link 1" que hay al lado de Facebook y copia la dirección del enlace.

Este link es el que tienes que pasarle a tu contacto para hackear la contraseña de Facebook y en el que tienes que hacer que inicie sesión.

anomor paso2

Cuando la otra persona lo abra y ponga sus credenciales en la página de login de la red social ya lo tendrás hackeado. Sus datos de acceso aparecerán en el panel de control de Anomor para que puedas utilizarlas cuando quieras.

Las tendrás en el apartado "My victimes" que hay en el menú superior.

anomor paso 3

Acceder a las contraseñas guardadas del navegador

El último método que te proponemos es uno de los más sencillos de todos porque no tienes que instalar nada, sino que únicamente necesitas que la otra persona acceda a Facebook a través de un navegador de Internet (Google Chrome, Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, etc.) y utilice la opción de guardar y recordar las contraseñas de los sitios web.

Gracias a esta característica que tienen todos los navegadores el usuario no tiene que recordar sus claves de acceso porque es el propio navegador el que las almacena y las autocompleta cuando aparece una pantalla de login.

La clave de este truco está en que podemos ver las contraseñas guardadas en cualquier momento si entramos dentro de las opciones de configuración. Vamos a explicarte cómo se hace desde Chrome pero el resto de navegadores son muy parecidos.

Lo primero es abrir Chrome y acceder a la configuración por medio del menú que hay en la parte superior de la zona derecha representado por tres puntos verticales. En el menú que aparece selecciona "Configuración".

hackear la clave de Facebook desde un navegador paso1

En el menú de la izquierda selecciona "Autocompletar" y en la parte central de la ventana haz clic en "Contraseñas".

hackear la clave de Facebook desde un navegador paso2

Ahora es cuando tienes que averiguar si esa persona ha guardado en el navegador la contraseña de inicio de sesión de Facebook. Para ello desplázate hacia abajo hasta que veas en la columna "Sitio web" que ponga Facebook. Para ver la clave (que está enmascarada por una serie de puntos) haz clic en el botón en forma de ojo.

👉 Es posible que para ver la clave tengas que poner la contraseña de Windows si el usuario tiene esa opción configurada. 😉

hackear la clave de Facebook desde un navegador paso3

Medidas para evitar un hackeo de Facebook

Ahora que ya sabes hackear el Facebook de otra persona te habrás dado cuenta lo fácil que es robar las claves de casi cualquier aplicación. Es por eso que es muy importante aumentar las medidas de seguridad de Facebook y de Windows para que no pueda pasarte a ti.

Estos son cinco sencillos trucos que puedes hacer ahora mismo para evitar un hackeo de Facebook:

Alertas de inicio de sesión

Las alertas de inicio de sesión son notificaciones que te llegan al teléfono móvil o al correo electrónico que nos avisan cuando alguien ha entrado en nuestro perfil. Son la mejor forma de descubrir actividad ajena a nosotros y por lo tanto si un hacker ha entrado en Facebook sin nuestro consentimiento.

Hackear una cuenta de Facebook es mucho más complicado si activas estas alertas y es más sencillo recuperar tu cuenta de Facebook si atajas rápido el problema. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Entra en tu cuenta de Facebook y dirígete al menú de configuración que hay arriba a la derecha (un botón con forma de flecha apuntando hacia abajo). Elije "Configuración y privacidad" y luego haz clic en "Configuración".

En la nueva pantalla que nos sale tenemos que ir a la sección "Seguridad e inicio de sesión" y en la parte derecha de la pantalla bajar hasta encontrar el apartado "Configurar seguridad adicional". En esta sección nos interesa la primera opción "Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos" para lo que tenemos que pinchar el botón "Editar" que hay a la derecha.

Aparecerá una pantalla como la siguiente:

sesiones desconocidas en Facebook

Selecciona si quieres recibir notificaciones cuando alguien entre en Facebook o utilice Facebook Messenger y por último establece el email al que quieres que te lleguen los correos electrónicos.

Autenticación en dos pasos

El segundo mecanismo de protección anti-hackeos que nos proporciona Facebook es el inicio de sesión en dos pasos, en el que nos envían un código a nuestro teléfono móvil cuando queramos entrar en nuestra cuenta de la red social desde un nuevo dispositivo (teléfono, PC o tablet).

Es una gran forma de impedir que los hackers entren en nuestro Facebook de forma remota y que solamente nosotros podamos decidir cuando utilizar un nuevo dispositivo electrónico para entrar.

La autenticación en dos pasos se habilita haciendo lo siguiente:

Entra en tu cuenta de Facebook y dirígete a "Configuración y privacidad" ⇨ "Configuración" ⇨ "Seguridad e inicio de sesión" y en la parte derecha de la pantalla bajar hasta encontrar el apartado "Autenticación en dos pasos".

Entra en la opción "Usar autenticación en dos pasos" pulsando en el botón "Editar" que hay en el margen derecho de la pantalla. Verás que hay tres métodos para recibir el código:

  1. App móvil
  2. SMS
  3. Llave física

Elije la opción que mas te guste, aunque nosotros te aconsejamos que utilices la aplicación, porque es la forma más cómoda de todas.

autenticación en dos pasos de Facebook

Inicios de sesión registrados

Otra forma muy fácil de saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook sin tu consentimiento es entrando en el historial de inicios de sesión y comprobar si el dispositivo utilizado, la hora de conexión y la localización cuadran con una conexión tuya o si por el contrario ha podido se otra persona.

Para consultar los últimos inicios de sesión tienes que ir a:

Loguéate con tus credenciales para entrar en Facebook y ve a "Configuración y privacidad" ⇨ "Configuración" ⇨ "Seguridad e inicio de sesión" y en la parte central de la pantalla buscar donde dice "Dónde iniciaste sesión". Aquí tienes a simple vista las dos últimas entradas, pero puedes ver más pulsando en "Ver más".

Te saldrá algo parecido a la siguiente imagen:

Inicios de sesión registrados en FB

La clave es ver línea por línea si todas esas conexiones pueden ser tuyas viendo si la localización es donde tu vives y el dispositivo es tu teléfono o PC. Si por ejemplo hay una localización de China o Taiwán sabrás que alguien está entrando en tu cuenta sin que lo sepas y será hora de cambiar la contraseña de Facebook.

Contraseña robusta

clave robusta en Facebook

Una de las formas más efectivas de proteger nuestra cuenta de Facebook contra ataques de fuerza bruta e ingeniería social es cambiando nuestra clave de Facebook por otra que sea mucho más difícil de averiguar por otras personas.

Algunos consejos para poder mejorar la robustez de nuestra password son los siguientes:

  1. Las claves de más longitud son más difíciles de hackear
  2. Utiliza números, letras y caracteres especiales
  3. No utilices datos sobre tu vida como fecha de nacimiento, boda, nombre de mascotas, etc.
  4. No uses la misma clave para todo, si averiguan en un sitio tendrán acceso a todo.
  5. Cambia la clave cada cierto tiempo

Utiliza un buen antivirus

proteger el hackeo de Facebook con un antivirus

El último método para impedir el hackeo de la contraseña de Facebook es utilizar en tu PC o teléfono móvil un buen antivirus que nos proteja de virus, troyanos o keyloggers que intenten robar nuestra clave de la red social.

Nosotros te recomendamos los siguientes antivirus gratuitos:

Para un móvil Android:

Kaspersky Antivirus & VPN
Kaspersky Antivirus & VPN
Developer: Unknown
Price: Free

Para un teléfono iPhone:

‎Avira Mobile Security
‎Avira Mobile Security
Developer: Avira Holding
Price: Free+

Para un ordenador de sobremesa:

Avast Free

Otros consejos que podemos darte para evitar que alguien pueda entrar en tu perfil de Facebook y pueda cambiarte la contraseña son los siguientes:

  1. Siempre debes conectarte a Facebook desde tu casa o con el 4G del móvil. Evita las redes Wifi o los sitios públicos con cibercafés.
  2. Nunca hagas clic en enlaces que te pasen que puedan ser sospechosos o entres en emails de gente desconocida que puedan ser virus o troyanos.
  3. No pongas una única clave para todos los servicios de Internet.
  4. Nunca des información personal a nadie, ni por SMS, ni email ni por WhatsApp.

Como has visto en este artículo, hay varias formas de hacer un hack a Facebook por lo que debes extremar las medidas de seguridad para que no te pase. Lo mejor de todo es que hay muchas formas que nos proporciona la propia red social para minimizar riesgos, por lo que te recomendamos que los pongas en práctica desde ahora mismo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir