Cómo poner Facebook en modo oscuro (activarlo aunque lo hayan eliminado)
¿Te duelen los ojos por la noche cuando lees Facebook por la claridad de la pantalla?. ¿Te gusta más el diseño de las apps con fondo negro?. No te preocupes porque vamos a explicarte cómo activar el modo oscuro de Facebook tanto en PC como en teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.
También es posible que estés aquí porque no seas capaz de encontrar cómo poner Facebook en modo oscuro; y es que en algunos teléfonos móviles desde la última actualización de la aplicación oficial existe un bug que no nos muestra esta opción, pero tiene solución.
Hay varias maneras de poner el tema oscuro de Facebook: a través del ordenador, de un teléfono Android o en un móvil con sistema operativo iOS. Vamos a contarte cómo hacerlo en cada caso.
¿Cómo activar el modo oscuro en Facebook en Android?
Si quieres poner el modo oscuro en un móvil Android los pasos son bastante sencillos y los puedes ver a continuación:
Paso 1
Abre la app de Facebook en tu teléfono Android (se iniciará sesión en Facebook directamente sin escribir la clave) y tienes que ir al menú de Ajustes de la red social. Para ello debes pulsar el menú de tres rayas horizontales en el margen de arriba a la derecha.
Paso 2
Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción "Modo oscuro" que es donde debes entrar.
Paso 3
Ahora puedes elegir entre activarlo, desactivarlo o dejar que sea el propio teléfono el que lo habilite cuando crea que es necesario. Si quieres que se ponga en modo oscuro ahora mismo tendrías que elegir la opción "Activado".
En cambio, es posible que no veas la opción de "Modo oscuro" en el menú de configuración. Esto sucede en algunos teléfonos y tendrás que hacer lo siguiente:
- Ve a los Ajustes de Android y accede a la sección de "Aplicaciones".
- Desplázate hasta ver la app de Facebook y entra en su configuración.
- Selecciona la opción de "Almacenamiento" y a continuación "Borrar datos".
- Te saldrá un mensaje de confirmación advirtiéndote que perderás la información. Pulsa en "Aceptar".
Desde este momento ya debería de aparecerte la opción de "Modo oscuro" cuando vuelvas a abrir la aplicación. Ya sabes cómo poner Facebook negro en cualquier situación si te teléfono móvil tiene sistema operativo Android.
¿Cómo poner Facebook en modo oscuro en iOS?
El proceso es muy similar a los teléfonos Android. La forma de hacerlo es la siguiente:
Paso 1
Abre la aplicación de Facebook, sin necesidad de introducir tus credenciales a menos que sea la primera vez que la usas.
Para entrar en las opciones debes pulsar en el icono que hay en la parte inferior derecha de la pantalla (verás que sale tu foto de perfil).
Paso 2
Ve hacia abajo hasta que encuentres una opción que se llama "Configuración y seguridad" y pulsa sobre ella. Verás que se despliega un menú.
Paso 3
De entre todas las opciones selecciona "Modo oscuro".
Se abrirá una nueva pantalla donde tendrá que estar en modo "Activado" el botón.
NOTA: En caso de que no te aparezca la opción de poner el modo nocturno dentro de la app de Facebook, tendrás que probar lo siguiente:
Método 1
- Desinstala la app de tu teléfono completamente (junto con los datos)
- Vuelve a instalarla descargándola de la Apple Store
Entra en la app de Facebook y comprueba si ya tienes habilitada la opción dentro de "Configuración y Privacidad". Si todavía no lo está deberás probar el siguiente método.
Método 2
- Entra en los ajustes de iOS y desplázate hacia abajo hasta que veas la app de Facebook.
- Entra en su configuración y deberás activar subir vídeos y fotos en alta resolución.
Ahora entra en la aplicación y comprueba que ya puedes activar el diseño de Facebook oscuro. Es un método tan raro que parece pensado por un hacker de la red social Facebook.
Y si ninguna de estas formas te ha surtido efecto tendrás que esperar a futuras actualizaciones de Facebook para que se corrija este error. Un problema que afecta aciertos modelos y a varias versión de iOS.
¿Cómo poner modo oscuro en Facebook en PC?
Para poner el tema oscuro de Facebook en un navegador de Internet tienes que seguir estas instrucciones:
Paso 1
Entra en tu perfil de usuario de Facebook y pincha en el menú que hay arroba a la derecha con forma de flecha apuntando hacia abajo. Se desplegarán varias opciones y tendrás que seleccionar "Pantalla y accesibilidad".
Paso 2
Ahora tienes que elegir la opción "Activado" para habilitar el Facebook oscuro. Cuando quieres quitarlo y dejarlo normal vuelve a esta pantalla y elije "Desactivado".
Aquí también puedes reducir el tamaño de las palabras para verlo todo mucho más compacto.
Ahora verás como el fondo está casi en negro (un gris muy oscuro) y puedes leer de una forma mucho más cómoda.
Forzar el modo oscuro si no aparece la opción
¿No has podido encontrar la opción del modo oscuro?. Hay algunas versiones de la aplicación en las que desaparece esta característica, por lo que hay que tratar de buscar alguna alternativa para ponerlo desde fuera de Facebook.
Hay un método con el que puedes forzar el modo oscuro de Facebook, pero la parte negativa es que también pondrás todas las demás apps que tienes instaladas en el teléfono móvil hasta que inviertas los cambios.
Se realiza desde la Configuración del dispositivo de la siguiente forma:
Paso 1: Accede a los Ajustes del teléfono (no de Facebook) y dirígete a "Ajustes del sistema" (este nombre puede cambiar en función del modelo de teléfono y el sistema operativo). Activa la casilla de "Opciones para desarrolladores".
Paso 2: Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción "Forzar el modo oscuro" y actívala. Desde ese momento podrás ver todas las apps del móvil con los colores invertidos para que haga menos daño a la vista por la noche.
Características del modo oscuro de Facebook
El modo oscuro de Facebook es mucho más que un cambio en el diseño y los colores que podemos ver. Este modo reduce en gran medida la fatiga de nuestros ojos cuando estamos en un entorno con poca luz.
Está demostrado que leer sobre un fondo muy brillante puede llegar a provocar dolor de cabeza, ojos resecos e incluso visión borrosa si estamos expuestos durante varias horas.
Además, el color oscuro consume mucha menos batería que el blanco, por lo que es una buena forma de prolongar la vida de nuestra batería. Especialmente interesante es activar este modo de ahorro cuando nos queda poca batería en el móvil.
Y por si todo esto fuera poco, hay muchas personas que prefieren los colores oscuros a los claros, ya sea por un aspecto puramente estético o por preferencias personales.
Como has visto a lo largo de este artículo, es posible poner el modo nocturno en Facebook incluso en aquellas situaciones en las que no aparece la opción dentro de la app. De todos modos, si sigues teniendo problemas para ponerlo no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios de este artículo.
Entradas relacionadas: