Cómo poner Facebook en modo oscuro (aunque lo hayan eliminado)

poner Facebook en modo oscuro

¿Te duelen los ojos por la noche cuando lees Facebook por la claridad de la pantalla?. ¿Te gusta más el diseño de las apps con fondo negro?. No te preocupes porque vamos a explicarte cómo activar el modo oscuro de Facebook tanto en PC como en teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

También es posible que estés aquí porque no seas capaz de encontrar cómo poner Facebook en modo oscuro; y es que en algunos teléfonos móviles desde la última actualización de la aplicación oficial existe un bug que no nos muestra esta opción, pero tiene solución.

Hay varias maneras de poner el tema oscuro de Facebook: a través del ordenador, de un teléfono Android o en un móvil con sistema operativo iOS. Vamos a contarte cómo hacerlo en cada caso.

👉 ¿Quieres anunciar tu perfil, página de empresa o productos de tu tienda online en Facebook?. En este artículo sobre cómo hacer promoción en Facebook lo tendrás todo detallado y realizado paso a paso. 😉

Cómo poner modo oscuro en Facebook en PC

Para poner el tema oscuro de Facebook en un navegador de Internet tienes que seguir estas instrucciones:

Paso 1

Entra en tu perfil de usuario de Facebook y pincha en el menú que hay arroba a la derecha con forma de flecha apuntando hacia abajo. Se desplegarán varias opciones y tendrás que seleccionar "Pantalla y accesibilidad".

👉 Al entrar en Facebook desde el PC nos pedirá que introduzcamos la clave de acceso (a diferencia de entrar por la app oficial). Pero recuerda que siempre puedes cambiar la contraseña de Facebook si se te olvidó. 😉

activar modo oscuro de Facebook en PC

Paso 2

Ahora tienes que elegir la opción "Activado" para habilitar el Facebook oscuro. Cuando quieres quitarlo y dejarlo normal vuelve a esta pantalla y elije "Desactivado".

Aquí también puedes reducir el tamaño de las palabras para verlo todo mucho más compacto.

activar modo oscuro de Facebook en PC paso2

Ahora verás como el fondo está casi en negro (un gris muy oscuro) y puedes leer de una forma mucho más cómoda.

activar modo oscuro de Facebook en PC paso2b

Cómo activar el modo oscuro en Facebook en Android

Si quieres poner el modo oscuro en un móvil Android los pasos son bastante sencillos y los puedes ver a continuación:

Paso 1

Abre la app de Facebook en tu teléfono Android (se iniciará sesión en Facebook directamente sin escribir la clave) y tienes que ir al menú de Ajustes de la red social. Para ello debes pulsar el menú de tres rayas horizontales en el margen de arriba a la derecha.

 

modo oscuro de Facebook en Android paso1

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción "Modo oscuro" que es donde debes entrar.

modo oscuro de Facebook en Android paso2

Paso 3

Ahora puedes elegir entre activarlo, desactivarlo o dejar que sea el propio teléfono el que lo habilite cuando crea que es necesario. Si quieres que se ponga en modo oscuro ahora mismo tendrías que elegir la opción "Activado".

modo oscuro de Facebook en Android paso3

En cambio, es posible que no veas la opción de "Modo oscuro" en el menú de configuración. Esto sucede en algunos teléfonos y tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ve a los Ajustes de Android y accede a la sección de "Aplicaciones".
  2. Desplázate hasta ver la app de Facebook y entra en su configuración.
  3. Selecciona la opción de "Almacenamiento" y a continuación "Borrar datos".
  4. Te saldrá un mensaje de confirmación advirtiéndote que perderás la información. Pulsa en "Aceptar".

Desde este momento ya debería de aparecerte la opción de "Modo oscuro" cuando vuelvas a abrir la aplicación. Ya sabes cómo poner Facebook negro en cualquier situación si te teléfono móvil tiene sistema operativo Android.

👉 ¿Has eliminado algo que has escrito a un contacto en la app de Facebook Messenger?. Tranquilo, es posible recuperar conversaciones de Messenger completas si aplicas este truco que te enseñamos. 😉

Cómo activar el modo oscuro de Facebook en iOS

El proceso es muy similar a los teléfonos Android. La forma de hacerlo es la siguiente:

Paso 1

Abre la aplicación de Facebook, sin necesidad de introducir tus credenciales a menos que sea la primera vez que la usas.

Para entrar en las opciones debes pulsar en el icono que hay en la parte inferior derecha de la pantalla (verás que sale tu foto de perfil).

poner modo oscuro de Facebook en iOS paso1

Paso 2

Ve hacia abajo hasta que encuentres una opción que se llama "Configuración y seguridad" y pulsa sobre ella. Verás que se despliega un menú.

poner modo oscuro de Facebook en iOS paso2

Paso 3

De entre todas las opciones selecciona "Modo oscuro".

poner modo oscuro de Facebook en iOS paso3

Se abrirá una nueva pantalla donde tendrá que estar en modo "Activado" el botón.

NOTA: En caso de que no te aparezca la opción de poner el modo nocturno dentro de la app de Facebook, tendrás que probar lo siguiente:

Método 1

  1. Desinstala la app de tu teléfono completamente (junto con los datos)
  2. Vuelve a instalarla descargándola de la Apple Store

Entra en la app de Facebook y comprueba si ya tienes habilitada la opción dentro de "Configuración y Privacidad". Si todavía no lo está deberás probar el siguiente método.

Método 2

  1. Entra en los ajustes de iOS y desplázate hacia abajo hasta que veas la app de Facebook.
  2. Entra en su configuración y deberás activar subir vídeos y fotos en alta resolución.

Ahora entra en la aplicación y comprueba que ya puedes activar el diseño de Facebook oscuro. Es un método tan raro que parece pensado por un hacker de la red social Facebook.

Y si ninguna de estas formas te ha surtido efecto tendrás que esperar a futuras actualizaciones de Facebook para que se corrija este error. Un problema que afecta aciertos modelos y a varias versión de iOS.

Características del modo oscuro de Facebook

características del modo nocturno de Facebook

El modo oscuro de Facebook es mucho más que un cambio en el diseño y los colores que podemos ver. Este modo reduce en gran medida la fatiga de nuestros ojos cuando estamos en un entorno con poca luz.

Está demostrado que leer sobre un fondo muy brillante puede llegar a provocar dolor de cabeza, ojos resecos e incluso visión borrosa si estamos expuestos durante varias horas.

Además, el color oscuro consume mucha menos batería que el blanco, por lo que es una buena forma de prolongar la vida de nuestra batería. Especialmente interesante es activar este modo de ahorro cuando nos queda poca batería en el móvil.

Y por si todo esto fuera poco, hay muchas personas que prefieren los colores oscuros a los claros, ya sea por un aspecto puramente estético o por preferencias personales.

👉 El modo oscuro de Facebook tiene muchas ventajas para la vista durante la noche o en momento de baja iluminación. Te recomendamos que lo actives siempre que lo necesites y lo deshabilites al terminar la sesión. 😉

Como has visto a lo largo de este artículo, es posible poner el modo nocturno en Facebook incluso en aquellas situaciones en las que no aparece la opción dentro de la app. De todos modos, si sigues teniendo problemas para ponerlo no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios de este artículo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir