Cómo borrar todas las publicaciones de Facebook rápidamente

borrar publicaciones de Facebook

¿Necesitas borrar todas las publicaciones de Facebook antiguas de una manera sencilla?. Es posible que te arrepientas de todo lo que has escrito estos años o que hayas sufrido un ataque en Facebook contra tu cuenta. En este artículo te explicamos cómo puedes eliminarlas una a una o todas de una sola vez.

De esta forma quedará tu perfil de usuario completamente limpio y nadie podrá averiguar lo que has dicho en todo este tiempo.

Cómo eliminar todas las publicaciones de Facebook de una vez

Para eliminar todas las publicaciones de Facebook y así poder comenzar de cero tienes tres posibilidades. Por un lado, eliminar tu cuenta de Facebook es la más radical de todas, pero también puedes desactivarla durante un tiempo o borrar todo lo que has escrito gracias a la función de registro de actividad o con el addon para Google Chrome denominado "Social Book Post Manager".

👉 Con cualquiera de estos métodos podrás borrar tus publicaciones en la red social, pero no es Facebook Dating, que es un servicio ajeno. 😉

Por cierto, además de las publicaciones de Facebook también puedes aprender cómo borrar los mensajes de Messenger siguiendo este truco que te proponemos.

Desactiva temporalmente tu cuenta de Facebook

desactivar la cuenta de Facebook temporalmente

Si lo que quieres es no dejar rastro de todo tu perfil de Facebook (publicaciones, vídeos privados, fotos, información personal) lo más fácil es desactivar tu cuenta. Esto lo que hace es que nadie pueda acceder a tu cuenta en esta red social y todo tu rastro habrá desaparecido hasta que la vuelvas a activar.

Para deshabilitar tu cuenta, de una forma muy resumida, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en tu cuenta de Facebook ya sea a través de la app o del navegador web
  2. Dirígete al menú de ajustes y selecciona la opción de "Configuración y Privacidad"
  3. Ahora tienes que ir a ConfiguraciónPrivacidad Tu información de Facebook
  4. Haz clic en el apartado "Desactivación y eliminación"
  5. Elige "Desactivar cuenta" y sigue las instrucciones del asistente

Esto lo que hace es que elimines durante el tiempo que tu quieras todas las publicaciones e información de tu perfil, así como las encuestas de Facebook que hagas y las historias. En cualquier momento puedes volver a activar la cuenta y tener todo de nuevo.

Elimina tu cuenta de Facebook permanentemente

eliminar tu cuenta de Facebook para siempre

Borrar tu cuenta es algo permanente y no debe hacerse a la ligera, pero es la única forma de eliminar las publicaciones de nuestro muro y toda nuestra actividad en la red social para siempre. Es la mejor forma cuando sabes que quieres irte y no vas a volver a Facebook.

Los pasos que tienes que dar son muy parecidos a la desactivación del perfil y son los siguientes:

  1. Entrar en Facebook con tu usuario y contraseña (si no la recuerdas puedes modificar la contraseña de Facebook fácilmente).
  2. Debes entrar en los ajustes de tu cuenta. Selecciona el icono de una flecha hacia abajo que puedes ver en la esquina superior derecha.
  3. Ve a la opción de Configuración y Privacidad ConfiguraciónPrivacidad Tu información de Facebook
  4. Selecciona "Desactivación y eliminación" y en la nueva ventana marca "Eliminar cuenta"
  5. Pulsa el botón "Continuar con la eliminación de la cuenta" y rellena los datos que te pida el asistente de Facebook

Recuerda que tardará 90 días en hacerse efectiva la eliminación de la cuenta, por lo que si necesitas que todo esto sea rápido no será el mejor método.

Borrar todas las publicaciones con el registro de actividad

Desde hace algún tiempo Facebook lanzó el servicio "Registro de actividad" con el que puedes aprender cómo borrar todas las publicaciones de Facebook y dejar tu perfil activo para seguir utilizándolo desde cero.

Esa es la principal diferencia con los dos métodos anteriores, que en ellos eliminabas toda tu cuenta y en este caso tan sólo las publicaciones que has hecho. Además, puedes hacerlo tanto desde el móvil como desde el PC.

Estos son los pasos:

Paso 1

Entra en tu perfil de Facebook y dirígete al menú de configuración (esquina superior derecha). Elije "Configuración y privacidad".

como borrar todas las publicaciones de Facebook paso1

Paso 2

Ahora haz clic en "Registro de actividad" para poder acceder a todo tu historial de acciones que has hecho en Facebook desde el primer día.

como borrar todas las publicaciones de Facebook paso2

Paso 3

Si lo que quieres es borrar únicamente todas las publicaciones debes ir a "Tus publicaciones" en el menú de la izquierda y seleccionar de las opciones que se despliegan la que dice "Actualizaciones de texto, registro de visitas, notas y más".

como borrar todas las publicaciones de Facebook paso3

Paso 4

En la parte central de la pantalla verás todas las publicaciones que has hecho a lo largo de todo este tiempo en orden cronológico, desde la más nuevas hasta la primera que hiciste. Puedes elegir una a una la que quieres quitar, pero como en este caso queremos aprender cómo eliminar todas las publicaciones de Facebook tendrás que marcar la casilla "Todo" que hay arriba a la izquierda.

Después, pulsa en "Mover a la papelera" para borrarlas completamente o en el botón "Archivar" si solo quieres que desaparezcan de la vista de la gente.

como borrar todas las publicaciones de Facebook paso4

Esto también es muy útil cuando has aprendido cómo crear una página en Facebook y has publicado mucho en ella. De esta forma puedes dejarla completamente vacía y empezar de cero si has cambiado de modelo de negocio, nombre de comercio, ciudad, etc.

Con un addon para el navegador

La última forma que te proponemos funciona únicamente desde el PC ya que consiste en descargar un addon para tu navegador de Internet. La ventaja que tiene es que se puede personalizar fácilmente lo que quieres borrar (publicaciones de cierto año, mes, publicaciones que contengan cierta palabra, etc.).

Las tres opciones que te proponemos para Google Chrome son:

De los tres el más conocido es el primero de ellos y es el que vamos a utilizar para el tutorial, pero puedes usar el que tu quieras y los pasos son muy parecidos.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer con "Social Book Post Manager" es lo siguiente:

Paso 1

Descarga la extensión desde este enlace haciendo clic en el botón "Add to Chrome" e instálalo de forma gratuita.

borrar publicaciones de Facebook con un addon

Paso 2

Ve a tu cuenta de Facebook y dirígete al servicio de Registro de actividad. La ruta es la siguiente: Ajustes de Facebook ⇨ Configuración y privacidad ⇨ Registro de actividad. Haz clic en tus publicaciones y aparecerá todo lo que has posteado, tal y como aparece en la siguiente imagen.

borrar publicaciones de Facebook con un addon paso2

Paso 3

Una vez en la pantalla del registro de actividad debes ir a la zona de extensiones de Google Chrome que está en la esquina superior derecha y hacer clic en el icono de la extensión(un cuadrado azul con una marca roja).

Aparecerá una ventana emergente en donde puedes crear tus propios filtros:

  • Año
  • Mes
  • Palabras contenidas
  • Palabras no contenidas

Para finalizar pulsa en "Delete" y espera a que todas las publicaciones que cumplan esos parámetros queden eliminadas para siempre.

borrar publicaciones de Facebook con un addon paso3

Cómo borrar una publicación de Facebook aislada

Ahora vas a aprender cómo eliminar publicaciones de Facebook antiguas seleccionando una a una las que te interesan. Es un método muy bueno cuando sólo quieres hacer desaparecer una publicación en concreto porque te arrepientes de haberla escrito o porque te equivocaste al redactarla.

Método 1

La forma más sencilla de hacerlo es así:

Entra en Facebook con tus credenciales y dirígete a la publicación en concreto que deseas quitar. Haz clic en el botón de tres puntos horizontales que hay en la zona superior derecha. Se abrirá un menú en el que tienes que seleccionar la opción "Eliminar publicación".

Te aparecerá un mensaje de confirmación en el que tienes que consentir los cambios haciendo clic en "Eliminar". Desde este momento nadie podrá leer ni acceder a ella.

eliminar una publicación de Facebook de forma manual

Método 2

Otra forma de aprender cómo quitar publicaciones de Facebook es ir de nuevo al registro de actividad, tal y como te hemos enseñado antes:

Ajustes ⇨ Configuración y privacidad ⇨ Registro de actividad ⇨ Tus publicaciones

En la zona de la derecha selecciona la publicación que deseas eliminar y luego haz clic en el botón "Mover a papelera". Desde ese momento quedará completamente borrada y para siempre.

eliminar una publicación de Facebook de forma manual, método 2

Puedes utilizar el método que prefieras para eliminar una publicación de Facebook, pero lo importante es que es muy sencillo y puede hacerse tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.

Estas son las mejores formas de aprender cómo borrar todas tus publicaciones de Facebook ahora es tu decisión utilizar la que te resulta más sencilla.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir