Cómo cambiar la contraseña de Facebook (aunque no la sepas)

cambiar la contraseña de Facebook

Con el paso del tiempo son cada vez más las amenazas que existen en la red y un mayor número de ataques a nuestras cuentas de las redes sociales. Facebook no es una excepción, por lo que es muy importante aumentar la seguridad en todo lo que podamos.

Una de las medidas que más recomendamos es la cambiar la contraseña de Facebook por una que sea más complicada de hackear (tanto la cuenta principal como la de Facebook Parejas si la tienes activa) y así estar seguros de que nadie puede entrar en nuestro perfil de esta red social, robar información personal o introducir algún virus informático.

Cambiar mi contraseña de Facebook si la conozco

El caso más sencillo es cambiar mi contraseña de Facebook si me se la actual, ya que podremos hacerlo desde nuestro perfil de usuario en el aparatado de configuración.

Los pasos que tienes que seguir son estos:

En primer lugar debes ir al menú de Ajustes que tienes en la parte superior derecha, lo reconocerás por ser un icono redondeado con una flecha apuntando hacia abajo. De entre todas las opciones hay que seleccionar "Configuración y privacidad".

como cambiar la contraseña de Facebook si la se paso1

Verás como el menú cambia y ahora hay que hacer clic en la opción "Configuración" que es donde puedes modificar toda la información de usuario, la clave o datos de la cuenta de Facebook.

como cambiar la contraseña de Facebook si la se paso2

En el menú de la izquierda debes pulsar en la opción "Seguridad e inicio de sesión".

como cambiar la contraseña de Facebook si la se paso3

Verás que aparecen muchas opciones nuevas que están relacionadas con la seguridad de la cuenta y que puedes cambiar. A nosotros nos interesa la que dice "Cambiar contraseña". Debes hacer clic en el botón "Editar" que está situado a su derecha.

como cambiar la contraseña de Facebook si la se paso4

Por último, para efectuar el cambio de clave debes escribir la que hay actualmente en Facebook para entrar en tu cuenta de usuario y poner dos veces la nueva. Debes tener en cuenta que la nueva tiene que ser segura, es decir, que tiene que ser muy complicado averiguarla por una tercera persona.

No escribas nada relacionado con tu nombre o apellidos, con tu fecha de nacimiento o nada que pueda ser relacionado contigo.

Cuando acabes debes pulsar el botón azul "Guardar cambios".

como cambiar la contraseña de Facebook si la se paso5

Desde este momento tendrás que entrar a tu cuenta utilizando tu email y la nueva clave que acabas de configurar en las opciones.

Como ves es muy sencillo cambiar la contraseña de mi Facebook si ya conozco la clave actual, tan sólo hay que bucear un poco por los menús de administración de tu cuenta de usuario.

Cómo cambiar la contraseña de Facebook si no me se cuál es

En el caso que quieras cambiar la clave de Facebook porque no te acuerdas cuál tienes puesta, alguien haya aprendido cómo hackear Facebook y te la haya cambiado para que no puedas entrar en tu perfil o porque alguien la ha cambiado sin decírtelo, la cosa cambia un poco y tendrás que recurrir a recuperar tu cuenta.

No te preocupes porque es algo muy sencillo y se soluciona en unos pocos minutos. Los únicos requisitos son que tengas acceso a tu email de contacto (o a alguno de los que pusiste como alternativos) o al teléfono que asociaste a tu cuenta de Facebook.

👉 En caso de que no puedes utilizar ninguno de los dos, es posible cambiar la password si configuraste «amigos de confianza» dentro de la red social. Y si aún no lo has hecho es lo primero que deberías cuando cambies la clave. 😉

La forma que hay para entrar en tu cuenta si no recuerdo mi contraseña de Facebook es la siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página principal de Facebook y pinchar en el enlace que dice "¿Has olvidado la contraseña?", justo debajo del botón "Entrar". Eso te vas a redirigir a la pantalla de recuperación de cuenta de Facebook.

Aquí lo que tienes que hacer es escribir tu correo electrónico, nombre de usuario o el número de teléfono móvil para demostrar que eres tu.  Nosotros lo vamos a hacer con el email pero es exactamente igual con los otros dos métodos. Una vez escrito el email tienes que pulsar en el botón "Buscar".

como cambiar la contraseña de Facebook si no la se paso1

El motivo de introducir estos datos personales es que te envían un código que debes copiar y que debes escribir en la pantalla siguiente. En ella te dan tres formas de enviarte el código como puedes ver en la pantalla siguiente (por SMS, email o mediante la cuenta de Google).

Nosotros vamos a volver a elegir el correo electrónico para recibir el código de activación. Cuando lo hayas pulsado debes seguir a la siguiente pantalla con el botón "Continuar".

como cambiar la contraseña de Facebook si no la se paso2

El último paso es introducir el código en la casilla correspondiente y darle a "Continuar". Te pedirán que escribas una nueva contraseña, que debe ser lo suficientemente segura para que nadie la desscubra. Los consejos que te dan es que tiene que tener al menos 6 caracteres y que combines números, letras, minúsculas y mayúsculas.

como cambiar la contraseña de Facebook si no la se paso3

De esta forma tan sencilla has cambiado la contraseña de Facebook sin saberte cuál era.

Consejos para cambiar a una contraseña de Facebook segura

A la hora de poner una nueva contraseña de inicio de Facebook tenemos que tener en cuenta que siempre va a haber hackers que intentarán descubrirla para poder entrar en nuestro perfil de usuario, en nuestro perfil de anunciante de Facebook y hacerse con todos nuestros datos. Por eso es muy importante ponérselo lo más difícil que podamos.

Por eso queremos darte unas pautas que te aconsejamos seguir y así tener la cuenta de Facebook lo más segura posible. Algunos de ellos son los siguientes:

Aumenta el nivel de complejidad

Lo primero que tienes que hacer es escribir una clave que sea lo más complicada posible pero que sea fácil de recordar. Esto quiere decir que tiene que ser de una longitud considerable, lo que normalmente suele recomendarse es que tenga un mínimo de 8 caracteres.

Además, es muy aconsejable que mezcles letras con números, así como minúsculas y mayúsculas. Y si además incluyes caracteres especiales como "@" o "-" mucho mejor.

En ningún caso utilices en la clave datos que estén relacionados con información pública sobre ti, como el nombre, edad o el lugar de nacimiento ya que eso haría que mediante ingeniería social fuera más sencillo averiguar la clave.

Pero lo más importante de todo es que no utilices la misma password para todos tus servicios y plataformas online, ya que en caso de que alguien la descubra tendrá acceso a absolutamente todo.

Verificación en dos pasos

Otra forma muy efectiva de mejorar la seguridad de tu cuenta a la hora de cambiar la clave de Facebook es añadiendo la verificación en dos pasos que nos proporciona Facebook. Este sistema mejora la seguridad de Facebook y reduce las opciones de que nos roben la contraseña y la modifiquen.

Consiste en lo siguiente:

Para entrar en una sesión de Facebook además de introducir tu email y contraseña, recibirás un SMS a tu teléfono móvil con un código que deberás escribir en la pantalla de autenticación para demostrar que eres tu el que quiere iniciar sesión en la red social.

De esta forma es más complicado que un hacker entre en tu perfil al saber tu contraseña de Facebook mediante fuerza bruta.

Inicios de sesión y aplicaciones conectadas

El último punto importante del que te queremos hablar es el de los últimos inicios de sesión que se han producido en tu cuenta. Lo ideal es que los revises cada cierto tiempo para saber si eres tú la única persona que accede a tu perfil de Facebook. Puedes comprobarlo en: Configuración y Privacidad ⇨ Configuración ⇨ Seguridad e inicio de sesión ⇨ Dónde has iniciado sesión.

Además, debes estar atento a ser la única persona que tiene acceso a tu móvil ya que por medio de la app oficial se puede acceder a tu Facebook sin poner la contraseña, lo que es un fallo grave de seguridad si no tienes el dispositivo totalmente controlado en todo momento.

Como ves, cambiar la contraseña en Facebook es algo muy sencillo, incluso aunque no te sepas la clave actual. Además, aumentar la seguridad de tu perfil es algo muy importante que deberías hacer ya mismo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir