Cómo contactar con Facebook

como contactar con Facebook

Facebook es una red social muy intuitiva y fácil de utilizar, pero en algunas ocasiones nos surgen dudas o tenemos algún problema que tenemos que solucionar. Para ello, la mejor forma de solventarlo rápidamente es contactar con Facebook directamente y que alguno de sus profesionales nos ayude.

Esta red social tiene varios métodos de contacto que el consumidor debe conocer, como por ejemplo el contacto telefónico, el email, los fotos de ayuda, el WhatsApp e incluso el chat en vivo. Además, a lo largo de este artículo vamos a explicarte a dónde debes dirigirte exactamente para solucionar los problemas más comunes.

Formas de contacto con Facebook

Las causas por las que puedes necesitar ayuda son muy variadas y le suceden muy a menudo a los usuarios de Facebook. Por eso, la red social ha elaborado una lista de páginas con las que puedes contactar para resolver tu problema concreto.

Ayuda en tu perfil personal

Si tienes problemas con tu cuenta de usuario personal tendrás que ponerte en contacto con Facebook para que te resuelvan la incidencia. Podrás pedir ayuda a Facebook con los siguientes problemas:

  1. No puedes iniciar sesión en Facebook debido a un error
  2. Alguien te ha hackeado tu perfil de usuario
  3. Cuenta personal deshabilitada o suspendida
  4. Centro de ayuda de Facebook
  5. Problemas con las solicitudes de amistad
  6. No puedes ver los vídeos subidos, ni descargar los vídeos privados de Face
  7. Han suplantado la identidad de alguien
  8. Ha fallecido una persona con cuenta en Facebook
  9. Alguna de las características de tu perfil no funciona
  10. Problemas con las notificaciones
  11. Recuperar conversaciones de Messenger eliminadas por error
  12. No puedes actualizar Facebook en la app del móvil

Problemas en tu página de empresa

También puedes recurrir a la ayuda de Facebook si estás teniendo algún tipo de problema con la página de tu empresa. Facebook se toma muy en serio el tema de los negocios y el business en su plataforma y todos los problemas que puedan surgir los atenderá de manera urgente.

Las secciones más populares para buscar ayuda son las siguientes:

  1. Problemas con las estadísticas de la página
  2. Error de "Página no encontrada"
  3. Problemas con las ventas a través de la página
  4. No puedo verificar mi negocio
  5. Alguien ha hackeado mi página de empresa
  6. Mi página ha sido desmonetizada
  7. Problema al hacer una página en Facebook
  8. No puedo recuperar una cuenta de Facebook hackeada

Resolver dudas con los anuncios

Si eres un anunciante en Facebook y estás teniendo problemas a la hora de publicarlos, de realizar pagos a Facebook o tienes alguna duda sobre las cuentas publicitarias tienes que averiguar cómo contactar con Facebook en el departamento adecuado. para ello hemos recopilado una serie de enlaces donde puedes tener ayuda:

  1. Cuenta publicitaria desactivada
  2. Mi cuenta tiene restricciones publicitarias
  3. Facebook no aprueba mi anuncio publicitario
  4. No puedo configurar correctamente mi cuenta
  5. Actividad inusual en la cuenta publicitaria
  6. Me han cobrado en otra moneda
  7. Problema con el método de pago
  8. Anuncios que no se muestran por estar en "Actualización necesaria"

Denunciar contenido de terceros

A la hora de ponerse en contacto con Facebook también puede ser porque tengas problemas con los perfiles de otras personas o con el contenido que publican en su muro o en los grupos en los que participan. Si este es tu caso deberás elegir una de las siguientes alternativas:

  1. Comportamiento ofensivo en la red social
  2. Infracción de privacidad. Denunciar imágenes, fotos y vídeos.
  3. Estás sufriendo problemas de spam
  4. Reportar una app o juego de terceros
  5. Cómo bloquear una app o juego en Facebook
  6. Reportar contenido de terceros
  7. Reportar infracción de propiedad intelectual

Formas para contactar con Facebook

Ahora vamos a explicarte los medios por los que podemos hablar con el servicio de atención al cliente de Facebook.

Correo electrónico

contactar Facebook por email

Lamentamos decirte que Facebook no ofrece ninguna cuenta de correo para ponernos en contacto con ellos. Por lo tanto, contactar con Facebook vía email es imposible si eres un usuario normal.

Tan sólo es posible si eres empresa y tienes alguna duda con las ventas (si este es tu caso debes dirigirte al Administrador de ventas ⇨ Información general ⇨ Contactar al equipo de ayuda ⇨ Correo electrónico).

Por eso si tienes una duda muy concreta siempre puedes dirigirte a uno de los enlaces que te hemos proporcionado anteriormente. Otra opción en contactar con Facebook a través del teléfono, WhatsApp o incluso por chat online como te explicaremos ahora ya que no tenemos un correo de Facebook al que dirigirnos.

WhatsApp

contactar con Facebook por WhatsApp

Lo que sí podemos hacer es comunicarnos con los trabajadores de Facebook por medio de la cuenta oficial de WhatsApp de la empresa. Este número es el 650 543 4800 y está operativo a cualquier hora del día.

Tan sólo tendrás que añadirlo a tus contactos y escribir directamente tu duda en castellano. En un periodo de menos de 24 horas se pondrán en contacto contigo para resolver tu problema.

La forma de saber que esa cuenta es verdadera es que al añadirlo a tus contactos y abrir una ventana de conversación verás el icono de Facebook seguido del nombre de la empresa y una insignia verde de confirmación de autenticidad. Como ves, contactar con Facebook por WhatsApp es realmente sencillo.

Teléfono de Facebook España

teléfono de Facebook

Si tienes alguna pregunta para Facebook sobre la utilización de la red social (como recuperar una cuenta de Facebook) o alguno de sus servicios como Facebook Parejas, también puedes llamar al mismo número de teléfono que el del WhatsApp del que te acabamos de hablar. Si llamas a ese número de teléfono del contacto de Facebook España (650 543 4800) te saltará un contestador automático que intentará guiarte por diferentes opciones hasta solventar tu duda.

Lamentamos decirte que no es posible hablar directamente con un trabajador humano de Facebook, sino que solamente podemos limitarnos a una grabación que es capaz de solucionar los errores más comunes cuando llamamos al teléfono de Facebook.

También puedes llamar al número de atención al cliente internacional de Facebook, en donde te contestarán en inglés. El número es el +1 650 853 1300 y tiene un coste superior al anterior, ya que pocas operadoras españolas cubren las llamadas a otros países en sus tarifas planas.

Chat

contacto con Facebook mediante chat en vivo

Por último, nos queda la posibilidad de contactar por medio del chat de Facebook. Al igual que en el caso del correo electrónico, sólo podrás utilizar el chat en línea de Facebook si eres empresa (cuenta Business Manager) y tienes alguna duda con las ventas de tu página web.

Puedes acceder al chat en cualquier momento desde el panel de administración de tu cuenta de empresa en: Administrador de ventas ⇨ Información general ⇨ Contactar al equipo de ayuda ⇨ Chat. Se abrirá una conversación mediante Facebook Messenger con el personal de la red social.

Como has visto a lo largo de este artículo, hay muchos métodos de ponerse en contacto con Facebook y ahora tienes que ser tu el que elija el que sea más cómodo para ti.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir