Cómo descargar vídeos de Facebook privados en MP4, HD y 4K online

Cada vez son más las personas que utilizan Facebook para compartir mediante vídeos sus experiencias, viajes, opiniones o memes. Por eso están apareciendo más herramientas para descargar vídeos privados de Facebook de forma totalmente gratuita y online, sin tener que instalar nada.

Los vídeos privados de Facebook son aquellos que no podemos guardar a menos que seamos uno de los amigos seleccionados por el autor. Debido a esta característica, nadie puede en principio hacerse con ellos, a diferencia de lo que ocurre con los que son públicos.

videos privados en Facebook

Pero eso no quiere decir que sea imposible bajarlos al PC o al teléfono móvil, ya que hay una serie de herramientas que lo hacen posible.

Mejores páginas para descargar vídeos de Facebook privados

Hay muchísimas páginas en Internet que sirven para bajar vídeos privados de FB, pero no todas son igual de buenas, ya que en algunas ocasiones introducen marcas de agua, la calidad no es demasiado buena o el audio empeora bastante respecto al original.

Por cierto, este truco también funciona para los vídeos que te lleguen desde el chat de Parejas de Facebook de alguno de tus contactos en este servicio de citas online.

Por eso, algunas de las más interesantes son las que te proponemos a continuación:

Snapsave

bajar vídeos privados de Facebook

Un sitio web muy recomendado es SnapSave ya que es muy sencillo de utilizar. El proceso para descargar un vídeo es muy fácil y es tan parecido en todas las webs de las que te vamos a hablar que vamos a explicártelo utilizando esta herramienta online.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook, ir al vídeo que te interesa y copiar el enlace. Esto se puede hacer de dos maneras:

Método 1

Haciendo clic en el menú que hay en la parte superior derecha y elegir la opción "copiar enlace".

descargar video privado de Facebook

Método 2

Hacer doble clic en el vídeo para ponerlo a pantalla completa y copiar la URL del navegador.

descargar video privado de Facebook

Una vez ya tienes el enlace del vídeo debes ir a la web de SnapSave y pegar la dirección en el cuadro de búsqueda que hay en el centro de la página. Después simplemente tienes que dar al botón "Descargar". Espera unos segundos a que procese la petición y te saldrán varias opciones de resolución.

Elije la que más te convenga pulsando en el botón verde "Download", tal y como te mostramos en la imagen siguiente:

obtener videos privados de Facebook

Downvids

Downvids

La segunda opción que te proponemos para descargar videos de Facebook gratis es el sitio web Downvids, un portal muy simple que está en inglés y que tiene una estética bastante retro.

El procedimiento es muy simple, ya que al igual que en el caso anterior debes copiar la URL del vídeo de la red social que te interese y pegarlo en la casilla en blanco de la herramienta. Ahora tendrías que seleccionar el formato de salida y la resolución del vídeo.

Puedes elegir entre 9 formatos de salida (MP4, AVI, MP3, OGG, etc.) y una gran variedad de calidades (SD, HD, Full, HD). Cuando hayas terminado de establecer la configuración deseada simplemente tienes que pulsar en "Download".

FBDown

fbdown

La siguiente página para descargar un vídeo de Facebook en HD es FBDown, una de las más conocidas ya que lleva muchísimos años en funcionamiento. Destaca por ser muy simple y no complicarnos la vida con muchas opciones.

Una vez introducida la URL en la herramienta y proceses el vídeo, te saldrá una pantalla en donde puedes seleccionar algunas características del vídeo de Facebook. Nos muestra una miniatura del contenido, la duración del vídeo y aquí podrás bajar el contenido en varias resoluciones (SD, HD) e incluso extraer el sonido si lo que necesitas es un archivo en MP3.

Es una web que es gratuita y está en inglés, aunque es muy sencilla de utilizar. De todos modos en la parte inferior de la pantalla tienes una sección con las preguntas más populares ya resueltas.

DescargarvideosFB

descargarvideosfb

DescargarvideosFB es una de nuestras opciones favoritas, porque está en castellano y es igual de simple que el resto que hemos visto anteriormente. Ya es posible descargar videos HD online de una forma muy simple. Copia el enlace en el cuadro en blanco que hay en el sitio, pulsa "Download" y en el vídeo que sale debes hacer clic derecho y seleccionar "Guardar vídeo como...".

Otra cosa que nos ha gustado mucho de este sitio es que podemos bajar vídeos de Facebook en vivo una vez haya finalizado la retransmisión. Es la mejor forma de quedarte con el contenido de tu streamer favorito y poder verlo más tarde.

Para utilizar esta página web puedes hacerlo tanto desde el teléfono como desde un ordenador. El vídeo se bajará en la carpeta donde se guardan todas las descargas de forma automática. Depende de cómo tengas configurado el PC o el teléfono móvil.

OJO: Para que funcione correctamente tienes que deshabilitar los bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus.

oDownloader

odownloader

Continuamos esta lista de mejores webs para bajar videos de Facebook online con una alternativa muy completa. Con oDownloader vas a poder bajar contenido multimedia de los siguientes sitios:

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Instagram

Vas a poder utilizarlo con las principales redes sociales, lo que te ahorra tiempo porque está todo centralizado en un sitio web. Además, es tan sencillo de usar como copiar la dirección del navegador de ese vídeo que te interesa en el cuadro de búsqueda. Pulsa en "Download" y elige la calidad que necesitas que tenga el vídeo de Facebook.

Recuerda que cuanta mayor resolución más MB pesará el vídeo, por lo que en dispositivos móviles se recomienda que sea calidad SD.

Getfvid

getfvid

Getfvid está especializado en pasar a mp4 desde Facebook pudiendo elegir entre dos tipos de calidad (HD y normal). La web está en castellano e incluso tiene una sección de soporte en donde peudes ponerte en contacto con el desarrollador para hacerle la pregunta que quieras.

Lo que más nos ha convencido de Getfvid para recomendarlo es que si no eres capaz de encontrar la URL del vídeo también vas a poder descargarlo de otra forma. La web tiene un segundo método en este enlace.

getfvid opción 2

Los pasos son estos:

  1. Una vez estás dentro de la web donde se encuentra ese contenido multimedia privado tienes que hacer clic derecho del ratón y seleccionar "Ver código fuente de la página".
  2. Copia todo el contenido de esa página del navegador (selecciona todo el código + botón derecho + Copiar).
  3. Pega el código html anterior en el recuadro blanco de la web Getfvid y dale a "Descargar"

Te da la opción de descargar en dos resoluciones e incluso puedes comenzar a bajarlo desde el móvil escaneando el código QR.

VidSaver

vidsaber

Vidsaver tiene las mismas dos formas de convertir vídeos que Getfvid pero mucho más sencillo. Sin duda, una de las mejores formas gratuitas que hay para copiar un video de Facebook a mi PC.

La primera opción es pegar la URL del vídeo que quieres descargar en el recuadro que tienes para ello en la web y darle al botón "GO".

La segunda forma es escribir la dirección del vídeo, pero ahora ya no tienes que encontrar la URL de la web donde está el código fuente, sino que es la propia herramienta la que te la da. Tu sólo tienes que entrar en ella y copiar todo el código HTML.

Apps para descargar videos privados de Facebook desde el móvil

Si lo que quieres es bajar los vídeos de Facebook privados desde el teléfono móvil hay buenas noticias, ya que puedes hacerlo sin problemas si te descargas las aplicaciones que hay disponibles para ello. Algunas de las mejores que hemos probado son las siguientes:

AhaSave

ahasave

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Android te recomendamos utilizar la aplicación "AhaSave" que es perfecta para bajar contenido multimedia de esta red social en resolución HD. Sólo hay que copiar el enlace al vídeo dentro de la app. Te sentirás como un auténtico hacker de Facebook.

Puedes hacerte con vídeos de los muros de tus amigos, de los grupos a los que pertenezcas o de cualquier página de empresa. Además, cuenta con un estupendo reproductor para que veas el contenido cuando tu quieras.

También puedes descargar en tu móvil historias privadas de Facebook y hacerlo a una velocidad altísima gracias a su multiplicador de velocidad (x3) que tiene incluido.

Aquí tienes el enlace de descarga para Android:

Descargar Videos de Facebook
Descargar Videos de Facebook
Developer: Unknown
Price: Free

Descargador de vídeos

Descargador de vídeos

La segunda opción para bajar videos online es esta aplicación que tienes disponible para móviles Android. Está en castellano, es gratis y nos encanta su interfaz de usuario por lo intuitiva y sencilla que es.

Vas a poder descargar vídeos ocultos de Facebook de forma simultánea gracias a su potente gestor de descargas y una vez los tengas en el teléfono los vas a poder proteger con contraseña para que tú seas el único que pueda verlos.

Por si todo esto fuera poco también es compatible con tarjetas SD, así que podrás grabar esos vídeos de Facebook directamente en este tipo de sistema de almacenamiento externo.

Descargador de vídeos
Descargador de vídeos
Developer: Unknown
Price: Free

DManager

dmanager

DManager es un navegador de Internet que te permite descargar archivos, a diferencia de la mayoría que puedes instalar en iOS (Opera, Safari, Chrome). Además, puedes gestionar todos los archivos que bajes para guardarlos donde quieras y reproducirlos.

En sí no tiene una herramienta para realizar la descarga, por lo que una vez dentro deberemos hacer lo siguiente:

  1. Ve a Facebook y copia la URL del vídeo oculto.
  2. Luego dirígete a la app y escribe la dirección de Snapsave para entrar a su sitio web.
  3. Pega el enlace del vídeo que copiaste anteriormente y procede a la descarga.

El enlace directo de descarga para teléfonos iOS es el siguiente:

Estas son las mejores opciones que hay para descargar un vídeo de Facebook privado, tanto a través del ordenador de sobremesa como por medio de un teléfono móvil. Ahora es tu trno de dcidir qué método es el que prefieres utilizar.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir