Cómo saber el correo o email de una cuenta de Facebook (mío o de otra persona)

como saber el correo de una cuenta de Facebook

Cada vez tenemos más amigos en Facebook o más conocidos con los que nos gustaría contactar. Por eso mucha gente se pregunta cómo saber el correo de un Facebook de alguien que tenemos como amigo, familiar o simplemente nos interesa a pesar de que no sepamos quién es. Además, el correo nos puede servir para cosas tan importantes como recuperar una cuenta de Facebook o para recibir notificaciones del perfil.

Por eso hemos elaborado esta guía en la que te explicamos en detalle cómo podemos saber el email de una cuenta de Facebook, ya sea la mía misma o la de otra persona.

¿Cómo saber el correo de un Facebook de otra persona?

Facebook sigue siendo una de las redes sociales con un mayor número de usuarios en todo el mundo, por lo que es un lugar ideal para encontrar a nuestros amigos, familiares o conocer gente nueva. Dentro de ella tenemos al alcance de nuestra mano una gran cantidad de datos personales, fotos y vídeos privados pero el correo suele ser más complicado.

La forma más común de conocer el correo es que la persona dueña del perfil deje sus datos como públicos (gestionando y configurando la política de privacidad de su cuenta) y todos sus amigos o desconocidos puedan verlo. Esta debería ser la primera opción que hay que explorar.

Ten en cuenta que esto es muy distinto a hackear un cuenta de Facebook, ya que el correo es un dato que hacemos público en nuestro perfil. No lo estamos robando ni desocultando.

Ahora veamos cómo hacerlo desde el teléfono móvil y desde un PC de sobremesa:

Averiguar el correo electrónico de Facebook de otra persona desde el móvil

Vamos a entrar en la aplicación de Facebook (disponible para iOS y Android y gracias a la cual puedes entrar en tu Facebook sin contraseña). Si es la primera vez que entras deberás escribir tus credenciales de acceso (email y password), pero las veces siguientes ya no hará falta. Dirígete al perfil de la persona que quieres conocer su email y desplázate hacia abajo, tal y como verás en la imagen siguiente:

Averiguar el email de Facebook de otra persona en el móvil paso 1

Detente cuando veas la opción que dice "Ver la información" de tu amigo o familiar. A continuación haz clic en ella.

Averiguar el email de Facebook de otra persona en el móvil paso 2

Si tiene la información del correo electrónico como pública verás un campo denominado "Correo electrónico" con su dirección. En caso de que no tengas acceso a este campo quiere decir que tiene esa información como privada.

Averiguar el email de Facebook de otra persona en el móvil paso 3

👉 ¿sabías que puedes cambiar el color de fondo de Facebook?. Hay dos modos entre los que puedes alternar, el modo oscuro de Facebook y el claro. 😉

Saber el correo electrónico de una persona en Facebook desde el ordenador

Desde el ordenador los pasos que tienes que seguir para lograr ver el email de otra persona en Facebook son muy parecidos al caso anterior (desde el teléfono móvil), pero los menús y opciones son ligeramente diferentes.

Lo que tienes que hacer es:

Vamos a intentar acceder al email de una conocida actriz en España como es Marta López. Para ello vamos a realizar una búsqueda con su nombre en el cuadro reservado para ello de Facebook, que puedes encontrar en la esquina superior izquierda.

Después selecciona la pestaña "Personas", ya que si no tendremos resultados de lugares, páginas corporativas, etc. Podrás ver el usuario que nos interesa en la parte derecha.

saber el correo electrónico de una persona en Facebook desde un ordenador Paso 1

Ahora ya estamos dentro de su perfil. Aquí tendremos que ir a hora a la pestaña "Información" y posteriormente hacer clic en "Información básica y de contacto".

Si tiene estos datos como públicos podrás ver un apartado en la zona central que dice "Información de contacto" con la dirección de email disponible.

saber el correo electrónico de una persona en Facebook desde un ordenador Paso 2

Ahora ya has averiguado como saber el correo de una persona en Facebook, pero la pregunta ahora es sí es posible encontrarlo si lo tiene oculto. En el siguiente punto te damos la respuesta.

👉 Aprende cómo cambiar el nombre en Facebook e incluso a ponerte apodos y sobrenombres divertidos que puedan ver todos tus contactos.😉

¿Cómo averiguar el email de Facebook de otro si lo tiene oculto?

Cada vez ocurre con menos frecuencia que una persona deje información como el correo o su teléfono móvil como público, por lo que hay que recurrir a otros métodos. Además, el correo electrónico de contacto es algo que por defecto se encuentra como privado y habría que cambiarlo adrede por lo que las opciones se reducen.

Hace algunos años había un truco para conocer el email de nuestros contactos de Facebook a través del correo de Yahoo! si éstos usaban ese cliente de correo. Actualmente este truco no funciona porque Facebook se ha propuesto aumentar las medidas de seguridad y privacidad de sus usuarios.

Pero no te preocupes, aún hay un método para lograrlo. Esta forma es sencilla y gratuita y se conoce como "Email Permutator", que no es otra cosa que una hoja de Excel (Google docs) que genera varios emails a partir de unos datos que ofreces de esa persona. Luego tendrás que comprobar si alguno de ellos es el que buscas.

👉 Aprende cómo actualizar la app de Facebook cuando no puedes hacerlo desde el móvil. Descarga la última versión y consigue las últimas funcionalidades. 😉

La forma de hacerlo es la siguiente:

Paso 1 Descarga Email Permutator

Para descargar la herramienta de Excel puedes hacerlo desde este link de descarga. Verás que se abre una nueva pestaña en el navegador y tienes un documento con un montón de cosas. El problema es que no puedes modificarlo por falta de permisos, así que tienes que guardarlo en el disco duro y es ahí donde vamos a trabajar.

Para ello tienes que ir a "Archivo" arriba a la izquierda y seleccionar "Hacer una copia" y dale el nombre que quieras al documento.

truco email permutator

Paso 2 Genera los posibles emails

Ahora vamos a crear decenas de posibles cuentas de correo de esa persona. La forma de hacerlo es muy sencilla, tan sólo debes rellenar los cuatro campos que estén en amarillo en la hoja Excel. Debes poner el nombre, segundo nombre, apellido y el dominio que creas que puede tener su correo electrónico (no pasa nada si te equivocas, puedes probar con varios).

truco email permutator paso2

Una vez que has escrito todos los datos posibles en email permutator de Facebook verás que en la zona de color verde se han generado muchas direcciones de email en base a la información que has aportado. Copia todas y entra en un correo de Gmail (si no tienes uno deberás crearlo).

truco email permutator paso3

Paso 3 Descubre la dirección de correo correcta

Lo que ahora se trata en tu cuenta de Gmail es de que abras la redacción de un nuevo correo (como si fueras a escribir a alguien). En el apartado "Para" debes pegar todos los emails que has copiado anteriormente.

truco email permutator paso4

Verás que aparecen muchos mails. El truco consiste en ir pasando el ratón por encima de cada una de esas direcciones y cuando una de ellas exista tendrá una foto o imagen de perfil.

Si reconoces en el icono al contacto de Facebook ya tendrás su email.

truco email permutator paso5

¿Cómo saber el correo de mi Facebook?

Hay dos formas de conocer el email asociado a mi cuenta de Facebook, por medio del PC de sobremesa o a través de la app del teléfono móvil. Vamos a explicarte cómo hacerlo en ambos casos:

Cómo ver mi correo electrónico de Facebook desde el móvil

Puedes entrar a Facebook desde el navegador del teléfono móvil o directamente a través de la app. Nosotros te recomendamos la segunda opción porque es más rápida y porque no hace falta introducir los datos de usuario para iniciar sesión.

Este método lo vamos a hacer desde la aplicación móvil, pero si accedes desde el navegador es muy similar:

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación por primera vez e introducir tu usuario y clave (contraseña de Facebook que puedes cambiar cuando quieras). Una vez en tu perfil debes ir a las opciones de la cuenta, que es el icono que hay en la parte inferior derecha con tu icono de sesión.

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 1

En la nueva pantalla debes seleccionar "Configuración y privacidad" para poder tener acceso a tu email asociado a la cuenta de Facebook.

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 2

En la siguiente pantalla pulsa en "Configuración" y te llevará a la sección de información de contacto.

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 3

Dentro de configuración lo que nos interesa son las opciones de "Cuenta". Aquí hay que entrar en "Información personal" donde puedes ver y modificar todos tus datos.

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 4

Haz clic en "Información de contacto" tal y como se muestra en la siguiente imagen:

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 5

Por último ya tienes acceso a tu teléfono móvil que tienes registrado en tu perfil de usuario y al email de contacto.

Puedes modificarlos si lo ves necesario o cambiar qué personas pueden verlo. Además, es recomendable que añadas más números de teléfono y cuentas de correo para aumentar la seguridad de la cuenta y poder restablecerla sin problemas en caso de pérdida de la clave o hackeo de tu cuenta de Facebook.

como ver el correo electrónico de Facebook desde el móvil paso 6

Cómo conocer mi email de Facebook desde el PC

¿Cómo ver el correo de una cuenta de Facebook de otro modo?

Ahora los pasos son un poco diferentes porque los menús de navegación no son exactamente iguales. Los pasos que tienes que seguir te los mostramos a continuación:

Entra en tu perfil de usuario y haz clic en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla, el que es redondeado con una flecha negra apuntando hacia abajo. Verás que se despliega un menú en el que tienes que seleccionar la opción de "Configuración y privacidad".

conocer mi email de Facebook desde PC paso 1

Ahora tienes que hacer clic en la primera opción del nuevo menú, exactamente donde dice "Configuración", tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

conocer mi email de Facebook desde PC paso 2

Una vez estés dentro de las opciones de configuración de tu perfil de Facebook para conocer tu email asociado debes dirigirte a la "Configuración de la cuenta" que puedes ver en el menú de la izquierda.

conocer mi email de Facebook desde PC paso 3

Finalmente puedes ver el nombre de usuario y tu email de contacto asociado a tu perfil. Ten en cuenta que puedes editarlo en este momento haciendo clic en el botón "Editar" que tienes en el lado derecho.

conocer mi email de Facebook desde PC paso 4

Como ves, es muy sencillo averiguar el correo de Facebook de otra persona o mío mismo, tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos que te hemos indicado.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir