¿Cómo ver una cuenta privada de Instagram?

como ver una cuenta privada en Instagram

¿Necesitas ver un perfil privado de Instagram pero no sabes cómo hacerlo?. Hasta hace muy poco la mayor parte de la gente tenía su cuenta pública y al subir sus fotos a la red social todo el mundo podía verlas, pero cada vez hay más personas que optan por aumentar su privacidad y sólo compartir el contenido con quien ellos quieren.

Por eso surge la necesidad de encontrar herramientas, aplicaciones y trucos que nos permitan ver vídeos, fotos e historias de cuentas privadas de Instagram. A lo largo de este artículo queremos ayudarte y te daremos varias opciones para que puedas hacerlo sin problemas.

Métodos para ver las cuentas privadas de Instagram

La verdad es que hay muchas maneras de ver perfiles privados de Instagram sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el móvil o entrar en sitios web de terceros. Todo lo que hay que hacer es utilizar el ingenio y las herramientas que nos proporciona IG y Google.

A continuación, te damos los mejores trucos para ver cuentas privadas de Instagram:

Siguiendo a la persona

La manera más sencilla para ver todo el contenido que tiene una persona es comenzar a seguirla. El problema es que esa cuenta tiene que aceptar su solicitud de amistad y puede que nunca llegue a producirse, sobre todo si es un influencer con muchas peticiones todos los días o es alguien que te conoce y no quiere que veas sus fotos.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  1. Entra en tu cuenta de Instagram a través de la app o del navegador
  2. Busca la cuenta de esa persona en quien estás interesado
  3. Pulsa en el botón azul "Seguir" que hay en la parte superior de la pantalla
  4. Espera a que te llegue la notificación de aceptación de amistad
👉 La forma de diferenciar si no han leído tu solicitud o te la han rechazado es la siguiente: después de un tiempo entra en el perfil de esa persona en Instagram y fíjate en el botón que hay para solicitar amistad. Si está en «Pendiente» es que aún no ha decidido nada pero si pone nuevamente «Seguir» es que la ha rechazado. 😉

Usando Facebook

Un truco muy interesante para poder ver todas las publicaciones de una persona es hacerlo a través de Facebook.

Como bien sabes ambas redes sociales son propiedad de la misma empresa y por eso hay varios servicios que tienen en común. Una de las opciones que tienen todos los usuarios de Instagram es vincular ambas cuentas y poder publicar todo lo que subas a Instagram automáticamente y sin que tengas que hacer nada en Facebook.

Es decir, que hay cierta posibilidad que esa persona a la que quieres ver su Instagram privado haya habilitado esta opción y si su perfil de Facebook es público o te tiene como amigo, podrás ver todo el contenido que haya subido a la red social desde que activó la vinculación de las cuentas.

¿Qué tienes que hacer?

Debes tener una cuenta en Facebook y entrar en ella. Luego busca a esa persona y entra en su perfil público, en cuyo caso verás que hay un álbum de fotos en donde se guardan todas las fotos de Instagram.

Crear un nuevo perfil desde cero

Si los métodos anteriores no te han funcionado te recomiendo que te hagas un nuevo perfil en Instagram desde cero en la que te hagas pasar por alguien que tú no eres. Es decir, una cuenta falsa en donde subas fotos e información que no sea verdad y en donde nadie pueda suponer que eres tu.

👉 Este truco es especialmente efectivo si la persona a la que quieres espiar es una expareja o antiguo amigo que te ha bloqueado y que no te aprobará nunca la solicitud de amistad. 😉

Hacer una cuenta falsa en Instagram es tan sencillo como poner unos datos personales inventados y poner una foto que no sea tuya.

Ten en cuenta que está prohibido suplantar a una persona en Internet, por lo que no podrás usar la información de nadie. Los datos es muy fácil inventárselos, pero la foto puede dar más problemas. Pero no te preocupes porque Internet tiene solución para todo, como el siguiente sitio web que es un generador de caras automático con el que infringirás ninguna norma.

Crear una cuenta duplicada

Este otro método para ver un Instagram privado es una variante del anterior y consiste en hacer una cuenta en la que te hagas pasar por otra persona que realmente existe. Lo importante es que hagas un perfil en Instagram de alguien que esa persona conozca y todavía no le tenga agregado.

Esto tiene sus ventajas y desventajas. El principal inconveniente es que es una práctica que no es legal a pesar de que hay miles de personas que hacen esto habitualmente. La ventaja, es que será mucho más probable que te acepte como amigo que con el método anterior en donde eras un completo desconocido.

La forma de hacerlo es la siguiente:

Primero tienes que encontrar a esa persona a la que quieres suplantar. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Infórmate de quienes son sus familiares y amigos e identifica a quiénes no tiene todavía como contactos. Son los principales candidatos.
  • También puedes ver con qué perfiles interactúa más en las redes sociales (comentarios y likes), siempre y cuando no sean famosos porque no sería creíble.

Cuando ya sepas que cuenta quieres duplicar simplemente descarga algunas fotos y modifica su información personal para hacer la nueva cuenta. Sigue a algunas personas para dar más credibilidad y cuando hayas acabado dale a "Seguir".

👉 Esta alternativa no dura para siempre, sino que es para ver las fotos y vídeos de manera puntual. Al cabo del tiempo esa persona descubrirá que no eres tú la persona que creía y terminará bloqueándote. 😉

Haz una búsqueda en Google

Este truco es realmente eficaz si quieres ver un perfil privado de Instagram que en algún momento estuvo público. Cuando una cuenta es pública todo el mundo puede acceder a ella y Google también, por lo que durante algún tiempo pudo haber mostrado su perfil en su listado de búsquedas.

Cuando un perfil de IG se convierte en privado Google en teoría debería desindexarlo y no mostrarlo en las SERPs, pero a veces puede tardar bastante tiempo en hacerlo y la información, fotos y vídeos pueden estar disponibles si buscas el nombre de esa persona en el buscador.

La forma de hacerlo sería la siguiente:

Entra en Google y escribe el nombre y apellidos de esa persona seguido de la palabra Instagram, por ejemplo: Javier López Díaz Instagram. Si en algún momento tuvo la cuenta pública y no la ha quitado aún debería de aparecerte como resultado en las primeras posiciones de Google. Simplemente entra en el enlace o en el apartado de búsqueda de imágenes del buscador.

A través de la cuenta de otra persona

El último truco es hacer uso de la ingeniería social para ver y descargar los vídeos, fotos, historias y publicaciones por medio de la cuenta de otra persona, alguien que sí esté en su red de contactos y tenga acceso al contenido multimedia que suba a la red social.

Este amigo que tenéis en común podría mandarte las fotos por privado o acceso a su cuenta para que tu mismo pudieras ver lo que quisieras.

Mejores apps para ver una cuenta privada de Instagram

La siguiente forma de ver perfiles privados de Instagram sin seguir es por medio de aplicaciones de terceros que debes instalar en tu teléfono móvil. Esto es algo controvertido porque después de que hayan aumentado las medidas de seguridad de la red social hay mucha gente que dice que ya no sirven y que pueden ser contraproducentes.

Lo que es seguro es que al utilizar aplicaciones y sitios web de terceros para "stalkear" otras cuentas estás asumiendo un riesgo porque normalmente tienes que dar tus datos de acceso a Instagram y tienes que fiarte del buen uso que hagan con ellos.

Aquí vamos a dejarte las que son más conocidas y tienen más credibilidad:

InstaLooker

app instalooker

La primera forma para ver perfiles privados de Instagram online y gratis es por medio de InstaLooker, un portal de Internet que está en inglés, no tiene coste alguno ni límites de ningún tipo, por lo que podrás utilizarlo todas las veces que lo necesites.

El proceso es muy simple, comienza por introducir el nombre de usuario (también puedes ver un Instagram privado con la url) que tiene la persona que quieres investigar en Instagram.

Una vez hecho esto deberás esperar unos segundos a que realice la búsqueda. Te mostrará la persona que ha encontrado, debes comprobar que es ella y pulsar en el botón "Confirm".

Por último, tienes que hacer una verificación de seguridad rellenando un captcha para poder acceder a los vídeos y descargar las fotos de Instagram de esa persona.

Instalooker funciona muy bien y a pesar de ser una web muy simple y con pocas funcionalidades hace lo que promete.

mSpy

mspy

mSpy es una aplicación que se instala en los teléfonos móviles y que te da acceso a prácticamente cualquier información del dispositivo. Una de sus principales características es la de poder ver todo el contenido de una cuenta de IG privada (fotos, vídeos, historias) así como los mensajes privados (DM en Instagram) y toda la actividad.

Este método podrás utilizarlo con cuentas privadas de amigos o familiares porque necesitas acceso a su smartphone. Tendrás que instalar la aplicación espía y configurarla para que envíe todos los datos que te interesan a tu teléfono.

Es una app de pago que tiene un coste mínimo de 7 euros al mes (con el pago anual de la versión premium) pero que puedes probar durante unos días de manera gratuita.

Gracias a mSpy también tendrás acceso a WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, GPS del móvil y tendrás un completo keylogger para grabar todo lo que escribe en el dispositivo.

Fototryck

fototryck

La tercera para ver historias de Instagram en privado es el portal web Fototryck (o Fototrick como dicen otras personas) en donde aseguran que es posible hacerlo con tan sólo conocer el nombre de usuario que utiliza tu "victima" en la red social.

Es una web gratuita que se actualiza cada poco tiempo para seguir funcionando, ya que Instagram añade medidas de seguridad constantemente (en la portada podrás ver cuándo fue la última fecha de modificación del algoritmo).

Lo mejor de todo es que la persona espiada nunca sabrá que lo has hecho, ya que no tienes que registrarte ni dejar ningún dato.

  1. Escribe el nombre del ID de usuario y pulsa sobre el botón "View Profile".
  2. Espera unos segundos y cuando localice a esa persona pulsa sobre el botón "View private photos and videos".
  3. Por último deberás verificar que no eres un bot realizando alguna de las acciones propuestas.

IGLookup

iglookup

También puedes ver perfiles de Instagram sin cuenta gracias a IGLookup (una gran alternativa a Picuki), que es un completo visor privado de cuentas de redes sociales. Accede al sitio web y pulsa sobre el botón rojo "Spy Now", con lo que accederás a una nueva pantalla en donde debes escribir el nombre de usuario de esa persona a la que quieres ver todas sus publicaciones. Cuando hayas terminado selecciona "Access Profile"

Espera unos segundos y se mostrará todo el contenido multimedia en la web, de forma que puedes verlo en ese momento o descargarlo en tu PC o móvil para verlo más adelante. Todo anónimo, gratis y legal como aseguran desde la propia web.

👉 Es posible que no funcione si tienes un bloqueador de anuncios en el navegador de Internet. Deshabilita cualquier extensión de este tipo antes de utilizar IGLookup. 😉

InstaSpy

InstaSpy

¿Quieres ver un perfil privado de Instagram con una app profesional que además te permite descargarlo todo en tu dispositivo?. InstaSpy es una de las opciones más conocidas hoy en día y tiene la ventaja de que te deja guardarlo todo en Dropbox, Google Drive o en grupos de Telegram.

Lo mejor de todo es que es una aplicación muy bien diseñada que es fácil de utilizar, incluso por aquellas personas que no tienen unos grandes conocimientos de ordenadores.

Además, no tienes por qué acceder a este servicio o a Instagram para ver si esa persona ha subido más contenido a Internet, ya que InstaSpy monitoriza y realiza un seguimiento de forma automática de las personas que te interesan. De esta forma, descargará las nuevas historias de IG que se vayan publicando sin que tengas que hacer nada.

En cuanto al precio hay que decir que tiene tres planes de pago que parten desde 5 dólares al mes, pero tienes la opción de probarlo gratis durante una semana. Para ello sólo tienes que registrarte con un usuario y contraseña y comenzar a utilizar todas sus funcionalidades.

Spyzie

Spyzie

Spyzie es una app que está disponible para dispositivos Android e iOS y que se parece mucho a mSpy. Es una herramienta fundamental para estar al tanto de todo lo que hacen los hijos con el teléfono móvil y en las redes sociales, ya que es capaz de monitorizar todo lo que hacen (incluido el contenido que suben a Instagram).

Una de las ventajas que tiene es que para instalar algunas apps de este estilo hay que hacer lo que se conoce como jailbreak, pero no así con Spyzie por lo que es muy fácil de configurar. El único requisito es que tengas acceso al móvil una sola vez y puedas instalar Spyzie.

Además, de ver perfiles privados de Instagram podrás leer mensajes, hacer registros de llamadas, ver los contactos que tiene ese teléfono, su historial de navegación en Internet y mucho más. Como ves, es una de las mejores formas que hay de ver Instagram privado y sin que nadie se de cuenta de que lo haces.

Private Photo Viewer

Private Photo Viewer

Esta última alternativa que te ofrecemos se llama "Private Photo Viewer" y es otro sitio web que puedes utilizar para stalkear cuentas de Instagram sin ser visto en caso de que alguna de las anteriores no funcione. Esto es algo que sucede muy habitualmente porque son webs que no cumplen con las políticas de privacidad de la red social y son bastante perseguidas, por eso es bueno tener varias opciones.

Todo lo que tienes que hacer es escribir el nombre de usuario sin la "@" y pulsar en el botón Search. Espera unos segundos a que realice la búsqueda y podrás ver su perfil (con la información personal y las fotos bloqueadas). Para desbloquearlas basta con pulsar en el botón "Unlock photo".

Es una herramienta muy versátil porque sirve tanto para cuentas privadas como públicas, y todo lo que veas se hace en oculto por lo que nadie se enterará de que estás viendo sus fotos, vídeos o historias de Instagram.

Otras opciones que hay son Keylokker, Imagerocket, LikeCreeper, uMobix, Glassgram, eyeZy y muchas otras. Pero la base es la misma, o son un portal de Internet en donde puedes ver las cuentas anónimamente o son una app que hay que instalar en el teléfono y realiza una monitorización de toda la actividad del usuario.

Una web muy parecida a la antigua storiesdown, que llegó a ser la más popular pero ya no funciona hoy en día.

¿Cómo hacer tu Instagram privado y evitar que espíen tu perfil?

Como has visto, hay muchas maneras de que personas desconocidas puedan acceder a tu información incluso sin tu consentimiento. Por eso es muy importante que aumentes la seguridad de tu cuenta de Instagram y lo primero que tienes que hacer es convertirla en privada.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Abre la app de Instagram o entra por medio del navegador
  2. Ve a la sección de AjustesConfiguraciónPrivacidad
  3. Selecciona la opción que dice "Cuenta Privada" que suele estar arriba del todo

Otras medidas de seguridad que debes tomar son las siguientes:

1️⃣ Solicitudes de desconocidos

Si alguien te ha mandado una solicitud de amistad a través de Instagram y no la reconoces lo mejor es entres en su perfil para ver algunas fotos y publicaciones, de modo que puedas saber quién es. En caso de que no te suene de nada lo mejor es que no la aceptes.

2️⃣ Fotos comprometidas

Nunca subas a las redes sociales fotos o vídeos que puedan comprometerte, a pesar de que tu cuenta sea privada. Lo mejor es que lo tengas en tu PC o teléfono móvil pero nunca lo subas a Internet ya que como alguien consiga acceder puede distribuirlo y será muy complicado que desaparezca por completo.

3️⃣ Ubicación de las fotos

Lo mejor es que desactives la localización de las fotos que publica Instagram, de forma que nadie pueda saber exactamente dónde te encuentras a menos que tú lo digas directamente. Es una información muy importante que pueden usar para robarte o para encontrarte.

4️⃣ Bloquea a otros usuarios

Siempre que una persona te agobie, insulte o acose por redes sociales lo mejor es denunciarlo ante la policía y bloquearle para que no pueda ponerse en contacto contigo. No todo vale en Internet y hay mucha gente que se sirve del anonimato para hacer daño.

Ahora ya sabes cómo ver una cuenta privada de Instagram de una forma anónima y sin que nadie pueda saber que has sido tu. No es estrictamente necesario que te registres en ningún lugar, que pagues por un servicio de este tipo ni que te instales ninguna app (aunque hay varios métodos alternativos que hemos visto).

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir