¿Cómo ver las historias de Instagram en anónimo sin que lo sepan?

cómo ver historias de Instagram en modo anónimo

¿Quieres ver stories de Instagram en oculto para que no se den cuenta de que lo has hecho?. Pues estás de enhorabuena porque hay muchas formas de conseguirlo a través de sitios web de terceros, aplicaciones para el móvil, extensiones del navegador e incluso trucos que no requieren que instales nada.

Sitios web para ver historias Instagram en modo anónimo

Ahora vamos a explicarte las mejores formas que hay para ver historias de Instagram sin dejar rastro, pero debes que tener en cuenta que sólo podrás usar los trucos que utilizan sitios web de terceros con cuentas que son públicas (tienen abierto su contenido a todo el mundo). El resto de métodos sí podrás utilizarlos con perfiles de IG que forman parte de tu grupo de contactos aunque sean privadas.

Storiesdown

storiesdown

Sin ninguna duda, el sitio más famoso para ver historias de Instagram online y en modo oculto es Storiesdown. De hecho, desde que su principal competidor Storieswatcher dejó de funcionar, es el gran dominador para visualizar todas las stories que queramos sin límite y de forma gratuita.

La forma de utilizar la web es muy sencilla y vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es introducir el nombre de usuario del perfil de Instagram que quieres espiar. Ten en cuenta que no tienes que escribir el nombre de la persona, sino su identificador de la red social que es todo lo que sigue a la "@".

Cuando lo hayas hecho pulsa en el botón "Search" y espera unos segundos.

ver stories de Instagram en oculto 1

Paso 2

Aparecerá la foto de perfil de esa persona y en la parte inferior tienes la posibilidad de ver la historia que tiene actualmente publicada y los últimos posts de la cuenta. Puedes ver la story haciendo clic en ella y también puedes descargar todo el contenido que estás viendo pulsando en "Download" para tenerlo en el PC o en el smartphone y poder verlo offline cuando tu quieras.

ver stories de Instagram en oculto 2

Paso 3

En la pestaña "Posts" tienes las publicaciones más recientes. Para ver una de ellas a un tamaño más grande tan sólo tienes que seleccionarla y se abrirá en una nueva ventana. Ahí es donde tienes la opción de descargarla haciendo clic en el botón "Download".

ver stories de Instagram en oculto 3

Weinstag

weynstag

Weinstag es una de las mejores alternativas para ver historias de Instagram en privado y que la otra persona no sepa que has sido tu. El diseño es algo anticuado pero muy funcional y todo lo encontrarás en castellano.

El funcionamiento es exactamente igual que el del caso anterior: tienes que introducir el ID de usuario de IG de la persona en cuestión y pulsar en la tecla "Intro". Espera unos instantes (puede llegar a ser más de un minuto) y aparecerá todo el contenido multimedia que tiene subido a la red social.

Nunca aparecerá tu perfil entre sus visualizaciones, pero ten en cuenta que debe ser una cuenta pública a la que pueda acceder este sitio web.

InstaStories

instastories

La siguiente opción que te proponemos nos permite ver historias de Instagram sin cuenta propia en esta red social, ya que lo único que tienes que hacer es introducir el nombre de usuario en el campo "Enter username" y pulsar sobre la lupa. No hace falta que inicies sesión ni que te registres.

En la siguiente pantalla podrás ver todas las características de su cuenta de usuario como si estuvieras dentro de IG. Tienes acceso al número de publicaciones, seguidores o personas a las que sigue, así como a la descripción.

En la parte inferior tienes las historias de Instagram y las publicaciones. Selecciona la pestaña que te interesa y haz clic encima de las miniaturas para hacerlas más grandes y que aparezca el botón de descarga. Así de sencillo y gratis. La única pega es que la web está en inglés y tiene publicidad.

StoriesIG

storiesIG

Con el sitio web StoriesIG tienes otra opción para ver historias de Instagram sin ser visto si es que las anteriores ya no funcionan (algo que puede ser normal porque son páginas web que no suelen cumplir las políticas de Instagram y suelen ser perseguidas y cerradas por la red social).

La principal diferencia con las otras alternativas es que es todavía más sencillo ver las historias en anónimo, ya que es posible escribir en el cuadro de búsqueda directamente la URL del archivo multimedia y darle al botón "Search", ni siquiera hace falta pasar por el perfil de esa persona.

Es posible que no aparezca ninguna story si actualmente no tiene ninguna activa, pero puedes acceder a las publicaciones más recientes, reels, vídeos IGTV o lo que se conoce como "Highlights" que son las carpetas donde tiene ordenado todo el contenido que sube.

Sin duda, un gran visor de historias de Instagram en línea tanto por su diseño moderno y elegante, la facilidad de uso como porque se encuentra en castellano. Además, es un sitio web "mobile friendly", por lo que puedes acceder a esta web desde cualquier dispositivo (PC móvil, tablet, etc.).

Anon IG Viewer

anon ig viewer

Esta es otra manera de mirar historias de Instagram sin ser visto, ya que lo único que tienes que hacer es introducir en la barra de búsqueda el nombre del usuario que quieres espiar y pulsar sobre el icono en forma de lupa. Como no has iniciado sesión en ningún lado ni te has registrado nadie podrá saber que has sido tu.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que también es posible descargar las stories para poder verlas offline o subirlas de nuevo en otro perfil de la red social. Además, cuando estés escribiendo el nombre de la persona, este sitio web te dará varias opciones para autocompletar la búsqueda, algo muy útil si no sabes el identificador completo o quieres que te den sugerencias.

Lo que menos nos ha gustado de Anon IG Viewer es que para poder utilizar las funcionalidades del sitio web deberás desactivar el bloqueador de anuncios de tu navegador, por lo que verás bastante publicidad que puede resultar molesta en algunos casos.

Gramhir

gramhir

Continuamos con una herramienta gratuita que tiene una gran cantidad de características como es Gramhir (antes conocida como gramho) en donde puedes analizar cualquier perfil público de Instagram. Por analizar nos estamos refiriendo a poder ver stories de Instagram sin dejar rastro pero también muchas otras cosas.

En primer lugar es posible predecir el número de "Me gusta" y seguidores que ganará una cuenta con su próxima publicación en base al histórico del perfil y otros datos que utiliza la herramienta. También puedes comparar la visibilidad que tiene ese usuario con cualquier otro de la red social.

Sólo tienes que escribir el nombre de usuario y pulsar "Enter". Además de la cuenta a la que quieres tener acceso, Gramhir te dará varias opciones más de usuarios que están estrechamente relacionados con tu búsqueda por si te pudieran interesar.

StoryDownloader

StoryDownloader

¿Es posible ver las historias de Instagram de otras personas sin que lo sepan y poder descargarlas a máxima resolución?. Esto es posible gracias a StoryDownloader porque tiene la particularidad de que puedes bajar los vídeos de Instagram en formato MP4, lo que significa que no pierden calidad y puedes utilizarlos para verlos más tarde sin conexión a Internet o resubirlos a otra cuenta.

Es una herramienta online totalmente gratuita que puedes utilizar en cualquier dispositivo. Destaca por ser una de las más rápidas a la hora de analizar los perfiles y ofrecer el contenido que está subido a la red social (tan sólo tendrás que esperar unos pocos segundos después de introducir el ID de Instagram).

Además, gracias a su método de encriptado toda la información que obtengas no podrá ser espiada por nadie más que tu. El usuario no recibirá ninguna notificación de quién está viendo sus stories y no se contabilizará en las visualizaciones.

Insta-stories

insta-stories

Por último, tenemos una página web rusa bastante minimalista (aunque todo está en inglés) que ofrece todas las características anteriores. Introduce el nombre de usuario (con o sin arroba) o la URL del perfil de Instagram para comenzar el proceso.

Una vez hayas hecho esto aparecerán las historias que ha publicado durante el último día en Instagram. Si no ha subido nada aparecerá vacío este apartado y sólo podrás acceder a las publicaciones de fotos y vídeos que hay en el perfil.

Puedes ver stories de Instagram de manera online sin necesidad de tener una cuenta en Instagram ni tener instalada la aplicación en el teléfono móvil. Lo único que necesitas saber es el nombre de usuario que tiene en la red social la persona que quieres espiar.

Otras aplicaciones que también te recomendamos son picuki, insta stalker y storiesig pro.

Aplicaciones para ver historias de Instagram en oculto

Ahora queremos enseñarte las principales aplicaciones que puedes instalar en el teléfono móvil para ver y descargar todas las historias en modo anónimo que quieras fácilmente. Te recomendamos este método por encima del de los sitios web de terceros si es una práctica que quieres hacer muchas veces, porque tener la app instalada es mucho más cómodo.

La lista de las mejores que hemos probado es la siguiente:

BlindStory

BlindStory es una de las apps para Android que tiene una mejor valoración por parte de sus usuarios, lo que quiere decir que suele estar activa la mayor parte del tiempo y que tiene un gran número de características que son muy útiles.

Tiene una versión gratuita con la que puedes ver historias de Instagram online hasta 15 veces diarias, pero si necesitas utilizar más veces siempre puedes comprarla por poco más de dos euros mensuales.

Una de las características que más nos ha gustado es que puedes poner como "Favoritas" varias cuentas, de forma que sea mucho más fácil ver su contenido de manera invisible todos los días. Además, cuando suban nuevas historias la app te envía una notificación para que no te las pierdas.

SilentStory

SilentStory es una aplicación para móviles con sistema operativo Android muy similar a la anterior porque podrás hacer lo siguiente:

  • Elegir tus usuarios favoritos
  • Ver historias de Instagram en modo anónimo
  • Recibir notificaciones cuando suban nuevo contenido

Además, puedes descargar fotos de IG, reels, vídeos y stories a máxima calidad. Esto es muy útil cuando quieres guardar este contenido en tu teléfono, ya sea para quedártelo o para publicarlo de nuevo en tu perfil de la red social.

Instore

Instore: Save Story and Video
Instore: Save Story and Video
Developer: Unknown
Price: Free

La principal ventaja de Instore sobre las demás aplicaciones es que según sus desarrolladores es capaz de descargar las historias mucho más rápido (x3) y hacerlo de manera anónima.

También destaca por tener varias características dentro de la app para modificar las stories, como por ejemplo un potente editor con el que puedes ajustar el tamaño de las imágenes. Otra característica interesante es que puedes crear un collage con las fotos de las historias de una manera muy sencilla.

Otras herramientas que puedes encontrar dentro de Instore es un generador de hashtags, descargador de historias y un generador de capturas para ponerlas como portada para tus vídeos.

Trucos para ver historias de Instagram sin que se den cuenta

Hasta ahora hemos visto las mejores páginas web y aplicaciones para lograr navegar de manera anónima entre perfiles de Instagram, pero queremos enseñarte un método con el que podrás hacerlo sin necesidad de utilizar recursos de terceros.

El único inconveniente de estos trucos (a diferencia de las apps y webs que te hemos propuesto antes) es que no podrás ver historias de Instagram sin cuenta en la red social. Obligatoriamente tienes que loguearte y entrar.

Veamos los trucos que te ayudarán a ver historias de IG sin ser descubierto:

Cuenta alternativa

La primera técnica es la de utilizar una cuenta de Instagram alternativa. La red social permite crear varias cuentas, por lo que lo único que tendrás que hacer es registrarte de nuevo y utilizar ese perfil falso para ver las historias que quieras sin ser reconocido.

Esta nueva cuenta deberías dejarla vacía, sin subir contenido multimedia (fotos, vídeos, reels, etc.) ni completar la descripción personal.

El único inconveniente de este método es que si intentas espiar una cuenta privada necesitas que te añada como amigo en este perfil secundario para que funcione y esto es muy complicado si usas una nueva cuenta que nadie conoce o que tiene información falsa.

Modo avión

Un truco que me gusta mucho y que poca gente sabe es que puedes ver anónimamente las historias de Instagram sin necesidad de instalar nada y en menos de un minuto.

Lo único que tienes que hacer es abrir la app de Instagram en tu teléfono móvil y entrar en el feed principal. Espera unos minutos a que se carguen las historias de tus contactos en segundo plano y pulsa el botón de "Modo avión" que tienen todos los teléfonos.

Esto hará que no tengas acceso a Internet pero al tener las historias ya cargadas podrás verlas porque no necesitarás consumir más datos. Al entrar en las stories tu móvil no podrá notificar a Instagram de que las estás visualizando y no dejarás ningún rastro.

Cuando hayas visto todo el contenido que quieras de forma oculta te recomiendo que cierres la app y luego ya podrás desactivar el "Modo avión". Si quieres seguir utilizando la red social como si nada puedes volver a abrirla cuando quieras.

Perfil bloqueado

Una última técnica que tienes es la que se conoce como "Perfil bloqueado". Consiste en entrar en la app de Instagram y ver la historia como lo harías cualquier otra vez, pero justo después de salirte debes bloquear a esa persona.

Gracias a que las cuentas de Instagram no pueden ver nada de aquellas personas que las han bloqueado no sabrá si has entrado en su perfil o has visto la historia que tiene activa.

Una vez hayan pasado 24 horas y desaparezca la historia ya puedes volver a admitir a esa persona de nuevo. El único inconveniente es que la otra persona puede darse cuenta de que la tienes bloqueada y deberás pensar en una excusa que decirle.

Estas han sido todas las formas que hay de ver historias de Instagram en anónimo para que nadie sepa qué contenido has visualizado y mantengas tu privacidad a salvo. ¿Conoces otras formas de hacerlo que no hayamos dicho en este artículo?.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir