Mejores aplicaciones para elegir ganador en sorteos de Instagram

aplicaciones para hacer sorteos en Instagram

Hacer sorteos y concursos en Instagram es una de las mejores formas de ganar seguidores, visibilidad, engagement e interacciones y es una de las acciones más utilizadas por empresas e influencers a la hora de hacer marketing. El problema es que no todo el mundo sabe cómo elegir ganador en un sorteo de Instagram ni que aplicaciones utilizar.

Para ayudarte en este proceso hemos elegido las 10 mejores aplicaciones de sorteos para Instagram. La mayoría son gratuitas pero con limitaciones (comentarios, filtros, etc.), aunque en la mayoría de los casos podremos utilizarlas sin problemas.

AppSorteos

appsorteos

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

AppSorteos es el sitio web más famoso para hacer un sorteo en Instagram fácilmente. Es gratuita y lo único que tienes que hacer es entrar en el sitio web oficial de esta aplicación y decirle cuál es la publicación en donde las personas tienen que hacer las acciones oportunas para participar.

Lo primero que tienes que saber es que elige al ganador de entre todos los comentarios que se hagan en una publicación, por lo que deberás acudir a esta app cuando haya finalizado el plazo de inscripción.

Lo mejor de todo es que es gratis, no hace falta registrarse y puedes completar el proceso en apenas dos minutos.

👉 La única restricción de la versión gratuita que hay es que sólo cuenta los primeros 1.000 comentarios que se hacen en un post. Para sorteos más grandes necesitarás un plan de pago. 😉

Esto lo puedes hacer de dos formas:

  1. Poniendo directamente la URL de la publicación.
  2. Conectando tu cuenta de IG con la app y luego seleccionar el post.

Vamos a explicarte los pasos que hay que hacer para esta aplicación asumiendo que el resto de este artículo son muy parecidas. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1

Dirígete al sitio web de AppSorteos y selecciona la opción "Ingresa una URL". Aparecerá un cuadro de texto donde debes escribir la URL del post donde los participantes deben dejar los comentarios.

appsorteos paso1

Paso 2

Te pedirá que instales de manera gratuita un addon para tu navegador de Internet. Acepta y espera a que se añada a las extensiones.

appsorteos paso2

Paso 3

Te dará a elegir si quieres configurar una prueba o si quieres comenzar con el sorteo ahora mismo. En nuestro caso que ya ha finalizado el plazo para participar queremos que lo elija directamente de entre todos los comentarios. Para eso tenemos que seleccionar "Comenzar".

appsorteos paso3

Paso 4

A continuación se abrirá el post en donde participan los usuarios. Es el momento de configurar el sorteo, ya que si pulsas en el botón opciones podrás elegir:

  • Número de ganadores (y suplentes)
  • Menciones mínimas
  • Filtrar por hashtag
  • Excluir participantes

appsorteos paso4

Cuando hayas establecido todas las opciones puedes elegir el ganador haciendo clic en el botón "Comenzar".

Espera unos segundos y la herramienta seleccionará una persona al azar.

Sortea2

sortea2

Continuamos con otra de las aplicaciones para sorteos Instagram más conocidas, aunque en realidad se puede usar para cualquier red social y tipo de sorteo. Es una herramienta más sencilla que la anterior que tiene dos opciones de sorteo:

  1. Sencillo: Es gratis y puedes elegir el número de premios a repartir.
  2. Certificado: Sorteo más transparente y con certificado de garantía.

En nuestro caso lo mejor es utilizar el sencillo, por el que no hay que pagar nada y es más que suficiente. Lo que tienes que hacer es crear una lista con todas las personas que han participado y cumplen los requisitos que se han establecido que deberás pegar en este sitio web.

Es un poco más tedioso que AppSorteos, pero a cambio no tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Instagram ni estar copiando la URL del artículo, algo bastante complicado en la app móvil de IG. No tiene límite de sorteos que puedes hacer y como el listado de usuarios lo tienes que elaborar tú valdría para cualquier tipo de sorteo de cualquier red social.

Arbitery

Arbitery

La siguiente opción para resolver un sorteo de Instagram es una de las más profesionales que hay y una de las mejores cuando queremos hacer varios tipos de sorteos y con cierta periodicidad. Todos sus planes son de pago (una suscripción de 8 euros mensuales) pero merece la pena cuando eres una persona activa en las redes sociales y ya tienes cierto número de seguidores.

Sirve para crear cuatro tipos de sorteos en Instagram pero también en YouTube:

  1. Dar "Me gusta" a una foto
  2. Dejar un comentario en una publicación
  3. Crear un post con cierto hashtag
  4. Seguir una cuenta de Instagram

Tendrás que iniciar sesión dentro de la app con tus credenciales de Instagram para que Arbitery sea capaz de hacer un listado con todos los participantes que entran en el concurso. Podrás crear filtros como eliminar usuarios duplicados, mínimo de menciones, eliminar comentarios con cierta palabra en el mensaje, filtrar por fecha, etc.

Como ves es una app para sorteos de Instagram que tiene muchas configuraciones y que no tiene límite de usuarios a participar y un gran número de posibles sorteos, para que puedas ir variando y no hacer siempre el mismo tipo.

Comment Picker

Comment Picker

La siguiente herramienta o app de sorteos para Instagram está en inglés pero es muy sencilla de utilizar y lo mejor de todo es que también es gratuita. El único requisito es que tienes que tener una cuenta de Facebook asociada a tu perfil de Instagram, cosa que hoy en día tiene casi todo el mundo.

Lo que tienes que tener en cuenta es que el único concurso que es capaz de realizar es el de elegir un comentario ganador dentro de uno o varios posts. Pero tiene muchas ventajas como que es gratis, no hay límites ni cuotas y puedes crear una página de resultados con los ganadores para que la puedan consultar los participantes.

En la página principal de Comment Picker debes loguearte con tu sesión de Facebook y seleccionar la cuenta de Instagram donde quieres hacer el sorteo. Acepta los permisos de acceso que te solicita esta aplicación y selecciona aquellas publicaciones de Instagram donde quieras que cuenten los comentarios de los participantes.

Podrás configurar varias opciones como pro ejemplo excluir ciertos usuarios del concurso, duplicados o incluir a las personas que han replicado alguno de los comentarios del post. Luego selecciona el botón "Get comments" para que la herramienta sea capaz de hacer una lista de personas y por último elige la opción "Start" para que elija a alguien de forma aleatoria.

Cool Tabs

cool tabs

Cool Tabs es una suite de herramientas enfocada a ganar visibilidad en las redes sociales. En principio para poder utilizarla hay que pagar una suscripción mensual que tiene un precio mínimo de 39 euros, aunque puedes probarla gratuitamente durante una semana, por lo que es perfecta para crear una campaña puntual.

Uno de sus servicios es la creación de sorteos en Instagram pero puedes hacer muchas más cosas como concursos en los que hay que realizar un determinado reto, juegos de preguntas, votaciones, ofrecer cupones de descuento y mucho más.

Utilizar Cool Tabs es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es registrarte gratis en su sitio web y acceder a tu perfil de Facebook a través de la aplicación. Tu perfil de Instagram donde quieres hacer el sorteo deberá estar vinculado a esta cuenta de Facebook para que todo funcione correctamente.

Los sorteos que se pueden hacer son del tipo premiar a un determinado comentario de una de tus publicaciones. Lo más interesante es que puedes aplicar varios filtros para configurar el sorteo a tu gusto: eliminar usuarios duplicados, premiar las menciones, hashtags, etc.

Una característica muy interesante es que el recuento de comentarios puede ser de una sola publicación o de varias, según como lo tengas configurado. Finalmente se creará una lista de ganadores y suplentes que puedes compartir por medio de la red social.

Wishpond

Wishpond

Wishpond es otra app para hacer sorteos en Instagram que te recomendamos probar porque es una de las que más características interesantes tiene. Puedes hacer concursos en varias redes sociales y no sólo se limita a IG, y por si fuera poco también ofrece servicios muy variados como poder crear formulario, anuncios, etc.

Con esta herramienta puedes hacer muchísimos concursos distintos y no sólo el típico sorteo de comentarios que hemos visto en otras aplicaciones. Ahora puedes hacer todas estas acciones de marketing:

  • Sorteos de comentarios
  • Concursos de fotos (con las medidas óptimas para publicar en Instagram)
  • Votaciones entre tus seguidores
  • Concurso de vídeos
  • Concurso de textos
  • Creación de cupones
  • Sorteos basados en hashtags

Es una herramienta de pago que tiene un coste mensual de 49 dólares, pero puedes probarlo sin coste alguno durante dos semanas. Esto quiere decir que podrás hacer uno o varios sorteos sin tener que pagar nada por ello.

Tiene un asistente para la creación de sorteos, que además podrás publicar en Instagram, Facebook, un sitio web o en una app para móviles.

EasyPromos

easypromos

EasyPromos es una conocida página para hacer sorteos en Instagram gratis tanto por la gran cantidad de funcionalidades que tiene como por la facilidad para crear sorteos en muy pocos minutos.

Al igual que en el caso de la herramienta AppSorteos podrás importar automáticamente todos los comentarios de una determinada publicación de tu perfil de Instagram y crear una lista con todos los participantes. Lo único que tienes que hacer es conectar EasyPromos con la cuenta creada de Instagram y darle los permisos que necesita.

Algunas de las características que ofrece son la posibilidad de aplicar filtros de menciones, excluir ciertos usuarios o elegir el número de publicaciones donde queremos hacer el recuento de participantes.

A la hora de elegir los ganadores también da la posibilidad de tener varios suplentes, ya que en algunas ocasiones los que han ganado no pueden recibir el premio o es imposible contactar con ellos. También creará una página web con un diseño muy elegante y profesional con los resultados que podrás compartir con todos los participantes.

Además, es una aplicación muy transparente a la hora de elegir aleatoriamente los ganadores y una garantía para todas las personas. Gracias al certificado que emite es una gran opción para sorteos profesionales o para empresas.

Simpliers

simpliers

Otra alternativa a las aplicaciones para hacer sorteos anteriores es Simpliers que tiene la gran ventaja de poder hacer gratuitamente todos los que quieras con un límite de 1.000 comentarios. Si eres una empresa o influencer que no suele superar este número de participantes es una gran oportunidad de no gastar nada, pero si tienes la suerte de necesita rel plan de pago tienes que saber que es de únicamente 3,90€ al mes.

Es una herramienta bastante sencilla, por lo que no hay filtros avanzados para configurar los sorteos (sólo excluir usuarios duplicados) pero tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no hay que registrarse en la plataforma y que la forma de crear tu propio concurso es muy sencilla.

Lo único que tienes que hacer es realizar tu publicación en Instagram con las bases del concurso y copiar la URL. Luego sólo tienes que copiarla en el buscador de Simpliers y dejar que importe todos los comentarios automáticamente para hacer una lista con todos los participantes.

Además, es válido para varias redes sociales como IG, YouTube, Twitter o TikTok. Es una de las mejores alternativas para hacer un sorteo en Instagram si no quieres complicarte la vida.

Woobox

woobox

Continuamos con una herramienta que tiene un plan gratuito con menos características que los de pago pero que suele ser suficiente para la mayoría de personas. Además, es muy fácil de configurar porque podrás elegir la publicación de donde quieres hacer el recuento de comentarios (hasta un máximo de 100).

Podrás elegir varios ganadores de tus sorteos y eliminar a aquellas personas que no cumplan con las reglas de participación. Además, puedes crear formularios en donde tengan que registrarse los ganadores y así poder recabar su información de contacto automáticamente, lo que hará que pierdas menos tiempo haciendo este tipo de tareas.

Woobox funciona con varias de las redes sociales más importantes de la actualidad como Instagram, Facebook, Twitter o Youtube.

La única desventaja que tiene respecto a otras aplicaciones para sorteos de Instagram similares es que tienes que registrarte en la plataforma y verificar tu email, aunque es algo que sólo tendrás que hacer la primera vez.

Socialtools

socialtools.me

El último de todos los programas para hacer sorteos en Instagram gratis que te queremos proponer es Socialtools, una suite de herramientas con la que poder aumentar tu visibilidad en varias redes sociales (Facebook, YouTube o Instagram).

Podrás crear sorteos, concursos, cuestionarios y más acciones de marketing con los que aumentar tu número de seguidores y de interacciones sociales. Todo esto mejorará tu perfil dentro del algoritmo de posicionamiento de Instagram y crecerás poco a poco.

Una gran opción para conocer a tu audiencia, hacerte viral con el sorteo apropiado y poder analizar los resultados para ver cuáles han sido tus aciertos y fallos de cara al futuro.

Es una herramienta de pago que tiene un coste de suscripción mensual de al menos 9 dólares, pero es gratis para perfiles que están empezando con pocos seguidores. Es necesario registro gratuito en la plataforma y está completamente en castellano.

Estas son a día de hoy las mejores aplicaciones para elegir ganador en un sorteo de Instagram, por lo que te recomendamos que pruebes primero las que son gratuitas y sólo pagues si ves que necesitas herramientas más profesionales a medida que vayas creciendo en las redes.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir