Cómo descargar vídeos de Instagram gratis

descargar vídeos de Instagram

¿Necesitas descargar vídeos de Instagram y no sabes cómo hacerlo?. Nosotros te vamos a explicar cómo se hace paso a paso de la forma más sencilla que hay, que es por medio de una página web externa muy conocida.

Pero no te preocupes porque también vamos a ofrecerte todas las posibilidades que hay (apps para móvil, extensiones de navegador y software para PC).

Cómo descargar videos de Instagram gratis

Bajar un vídeo de Instagram es algo realmente sencillo ya que es posible hacerlo sin tener que instalar nada en el teléfono móvil. Nosotros vamos a enseñarte cómo se hace a través del sitio web StoriesIG, uno de los más populares:

StoriesIG

Vamos a explicarte paso a paso como descargar cualquier vídeo de Instagram gracias a este sitio web. La forma de hacerlo no tiene ningún misterio pero nos parece importante porque la mayor parte de las herramientas online que hay tienen un modo de funcionamiento muy similar.

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1

Entra en la app de Instagram y accede a tu perfil de usuario. Ahora dirígete al contacto del que quieres descargar uno de sus vídeos y quédate con su nombre en Instagram.

En nuestro caso de ejemplo es "spacex".

descargar vídeos de Instagram paso1

Paso 2

Ahora entra en el sitio web de StoriesIG, que como puedes comprobar consiste en un cuadro de búsqueda donde podemos escribir texto.

Pon el nombre del usuario que has copiado en el paso anterior y haz clic en el botón "Ver" que hay a la derecha.

descargar vídeos de Instagram paso2

Paso 3

Espera unos segundos y verás como aparecen en la parte inferior todos los vídeos, publicaciones, historias e IGTV que ha publicado esa persona en su perfil de Instagram.

Haz clic en la sección IGTV, tal y como puedes ver en la imagen siguiente:

descargar vídeos de Instagram paso3

Busca el vídeo que te interesa haciendo scroll hacia abajo y haz clic en el botón "Descargar" que hay justo debajo de la descripción.

descargar vídeos de Instagram paso3b

Se iniciará la descarga que tardará en función del tamaño del vídeo. Por defecto se guardará en formato MP4 y en calidad HD.

Es una web muy parecida a la archiconocida Picuki, una de las más utilizadas durante los últimos años.

Mejores páginas web para bajar vídeos de Instagram

Ahora que ya sabes como descargar fotos, vídeos e historias de Instagram de la forma más simple, vamos a mostrarte otros sitios web muy parecidos al anterior con el que podrás hacer exactamente lo mismo.

👉 Si en algún momento la web de StoriesIG se encuentra caída puedes utilizar en su lugar cualquiera de las siguientes 10 que te vamos a mostrar. 😉

iGram

descargar videos de Instagram con igram

La primera de las alternativas que te queremos presentar es la web de iGram, con la que puedes bajar vídeos y fotografías de una manera muy sencilla y totalmente gratis. Vas a poder descargar todo lo que quieras muy rápidamente, sin límite de ancho de banda ni de número de vídeos.

Una de las principales ventajas que tiene es que su diseño es responsive, por lo que podemos utilizarla desde el navegador web del PC o desde cualquier smartphone.

Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL del archivo multimedia que quieres tener para verlo offline y pegarla en el recuadro de búsqueda de la página de inicio. Luego pulsa en "Descargar" y en pocos segundos aparecerá la opción de hacerte con él en formato MP4. Así de simple.

Lo que más nos gusta es que apenas tiene publicidad que sea invasiva y la poca que tiene la puedes evitar instalando un bloqueador de anuncios como AdBlock Plus.

SaveInsta 

SaveInsta

El segundo sitio que te queremos recomendar es SaveInsta, una herramienta más completa que la anterior porque con ella seremos capaces de bajar a nuestro PC:

  1. Fotografías
  2. Reels
  3. Vídeos
  4. Historias
  5. Perfiles de usuarios

Los vídeos se bajan en formato MP4 a una gran resolución y lo mejor de todo es que tu privacidad se mantiene intacta, ya que nada de lo que te bajes se almacena en los servidores de este sitio web. Además, no tendrás que iniciar sesión en IG bajo ningún concepto.

Su funcionamiento es muy parecido al resto de opciones: copia la URL del vídeo y pégalo en el cuadro de texto. Luego pulsa en "Ver" y en el vídeo que aparece en la parte inferior debes seleccionar el botón "Descargar vídeo".

Es una herramienta 100% legal con la que puedes ver los vídeos offline cuando tu quieras. Lo único que sería ilegal es monetizar los vídeos que descargues al PC o al móvil que sean de otras personas y no tengas su consentimiento.

SSSInstagram

sssinstagram

Descargar un vídeo de Instagram es muy fácil si usas esta novedosa plataforma que se encuentra en castellano. No hace falta registrarse en la web ni dar ningún dato personal como teléfono o email.

Además, tiene una interfaz muy intuitiva e incluso nos ofrece un ejemplo de URL en la página de inicio, de forma que no podamos equivocarnos al utilizar SSSInstagram.

Es una web que sólo funciona con contenido multimedia subido a Instagram, pero en la misma página web encontrarás un enlace para su herramienta complementaria en TikTok.

InstaDownloader

InstaDownloader

InstaDownloader es otro sitio web con el que podemos bajar imágenes y vídeos en un sólo clic. Es una herramienta rápida y segura porque no hace falta que inicies sesión en la red social ni tienes que proporcionar ningún dato personal.

Puedes descargar todo el contenido en la resolución original sin perder nada de calidad si es lo que quieres y lo mejor de todo es que puedes tener acceso a vídeos de cuentas de Instagram privadas. Da igual si la persona que ha subido ese contenido quiere mostrarlo al público o no, porque tu vas a poder hacerte con él.

Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL del vídeo y pegarla en la web. Pero también puedes hacerlo desde la app del móvil copiando el link a través del menú de tres puntos horizontales que hay a la derecha de cada foto / vídeo.

Es una gran herramienta pero tiene dos restricciones: sólo sirve para vídeos de Instagram y no es posible grabar emisiones en directo.

SnapInsta

SnapInsta

Lo que más valoramos de SnapInsta es que podemos utilizarlo para guardar prácticamente cualquier cosa que se haya subido a IG. Por ejemplo, es posible descargar fotos, vídeos, reels, historias o IGTV con la facilidad de copiar la URL que nos interesa y pegarla en el sitio web.

En unos pocos segundos tendrás el vídeo completo en formato MP4 de gran resolución y que ocupa bastante poco espacio, algo muy bueno si estás utilizando SnapInsta desde tu smartphone.

TIP: Si vas a utilizar este sitio muchas veces lo mejor es que descargues su app para móviles Android (enlace aquí) que es gratuita y te facilita todo el proceso.

DownloadGram

DownloadGram

El siguiente vídeo downloader online de Instagram que deberías conocer es "DownloadGram", un veterano sitio web que lleva en funcionamiento varios años y con el que podemos tener vídeos offline en nuestro PC, smartphone o tablet.

Es una página con un diseño elegante y minimalista, que cuenta con muy pocas opciones y que nos gusta especialmente porque va al grano. Consta de un cuadro de texto donde deberás pegar la dirección web del vídeo que quieres tener y un botón de "Download now".

Espera unos segundos y aparecerá el vídeo junto a un botón de "Download" que también deberás pulsar. Convertirá los vídeos a formato MP4 y las fotos a JPG y los guardará en la carpeta del ordenador que tú elijas.

IGMonk

IGMonk

IGMonk es una de las opciones que más nos gusta por varios motivos. En primer lugar su sitio web está en castellano y tiene muy pocas caídas de servicio, por lo que siempre podrás utilizarlo desde el móvil o el PC.

Además, podemos descargar vídeos completos de Instagram tanto desde el navegador web como desde la app oficial. Los pasos son los siguientes:

Desde el navegador

  1. Entra en tu cuenta de Instagram y ve al vídeo que quieres tener.
  2. Copia la URL del navegador y pégala en IGMonk.
  3. Pulsa en el botón "Descargue vídeo Instagram".

Desde la app

  1. Abre la aplicación del móvil y dirígete al vídeo o story.
  2. Pulsa en el icono de opciones (tres puntos horizontales).
  3. Selecciona la opción "Copiar enlace".
  4. Pega en enlace en IGMonk y pulsa en el botón de descarga.

IGDownloader

IGDownloader

Continuamos con más alternativas como IG Downloader, otro sitio web que puede sutilizar en caso de que los anteriores estén caídos o ya no presten servicio. La web está en inglés pero se entiende perfectamente y tiene un diseño bastante bueno en comparación con otras herramientas similares.

Las características más interesantes que tiene son:

  1. Podemos descargar vídeos privados de Instagram
  2. Tenemos la opción de bajar los últimos posts de un determinado perfil de usuario
  3. No solamente se puede usar para vídeos, sino para reels, fotos, IGTV vídeos o fotos de perfil.

Este servicio online lo puedes usar tanto desde un ordenador de sobremesa como desde un teléfono móvil. Además, es gratis y tiene una velocidad de bajada realmente buena.

InFlack

InFlack

Continuamos con InFlack, una herramienta que destaca por la claridad de su sitio web y por ser una de las más sencillas que hemos probado.

En la página de inicio tienes varias opciones: puedes seleccionar la herramienta para Instagram, Facebook, Twitter o TikTok.

Justo debajo debes elegir el archivo que te interesa tener: fotos, vídeos, perfiles, stories, IGTV, perfiles de usuario y reels. Selecciona lo que quieres bajar.

Por último, tienes una barra de búsqueda donde debes poner la URL del recurso multimedia y pulsar en "Search". Verás que aparecen dos opciones, por un lado la miniatura del vídeo que puedes bajar pulsando en "Download" y en el lado derecho nos dice la cantidad de fotos y vídeos que tiene ese perfil de usuario (que puedes bajar con un solo clic si te registras en la web).

w3toys

w3toys

Nuestra última sugerencia para bajar videos y fotos online de Instagram se llama w3toys y con ella tenemos acceso a resoluciones HD en formato MP4. Podremos obtener contenido de perfiles públicos sin que esos usuarios lo sepan.

Esta herramienta es gratuita y es totalmente legal utilizarla para descargar contenido de otras personas que hayan subido a la red social siempre y cuando no hagamos un uso comercial.

Mejores apps para descargar vídeos de Instagram gratis

Si vas a bajarte vídeos y stories de forma habitual, lo mejor es tener una aplicación en el móvil que lo haga automáticamente por ti. Nosotros hemos probado las más populares y queremos enseñarte las que nos han parecido mejores:

InsMate Pro

Video Downloader für Instagram
Video Downloader für Instagram
Developer: Unknown
Price: Free

La primera de esta lista es una app muy conocida en terminales Android con la que podemos bajar vídeos y fotos para tenerlas en la memoria interna de nuestro smartphone o para republicarlas en otros perfiles de Instagram.

Es gratuita y permite hacer varias descargas de forma simultánea por lo que es más rápida que otras apps similares.

La forma de utilizarla es muy sencilla y es muy parecida para todas las apps de la lista:

  1. Abre la app de Instagram y ve al vídeo que más te interesa tener.
  2. Pulsa en el menú y selecciona "Copiar enlace".
  3. Abre la app InsMate Pro y se iniciará la descarga de forma automática

Gracias a esta aplicación para móviles podemos obtener vídeos, imágenes, vídeos de tipo IGTV, historias e incluso los posts de perfiles de usuarios. Además, incorpora dentro de la app un excelente visor de imágenes y vídeos donde puedes contemplar offline los archivos que descargues.

Reposter for Instagram

Ahora continuamos con una de las mejores aplicaciones para móviles con sistema operativo iOS como es "Reposter for Instagram". Con copiar la URL del contenido que quieras (fotos, vídeos, stories, reels o IGTV) y pegarla en la app podrás disfrutar de estos contenidos de manera offline cuando tu quieras.

Es gratis y no crea marcas de agua, por lo que es una de nuestras opciones favoritas. Puedes usar cualquiera de estos vídeos para volverlos a subir a tu perfil de Instagram e incluso tiene la funcionalidad de poder programarlos a una hora determinada.

Esta versión gratuita no tiene límite de tiempo de uso ni de número de descargas.

AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Unknown
Price: Free

Esta alternativa tiene un funcionamiento algo diferente a las anteriores, ya que no está desarrollada para descargar vídeos privados y públicos de Instagram, sino que tiene un funcionamiento más general. Con AZ Screen Recorder podrás grabar la pantalla de tu teléfono móvil y guardarlo en formato vídeo.

La forma de utilizarla es muy sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es comenzar a grabar la pantalla del dispositivo y entrar en el vídeo de Instagram que quieres tener. Cuando haya acabado detén la grabación y guárdalo en el almacenamiento del smartphone para verlo más adelante cuando quieras.

Como estás grabando la pantalla podrás descargar vídeos, historias, reels o vídeos en directo. Si quieres grabar a máxima resolución (FullHD y QHD) tendrás que hacerte con la versión de pago.

FastSave

FastSave
FastSave
Developer: Unknown
Price: Free

FastSave es una app para Android que tiene más de un millón de descargas, siendo una de las más populares para bajar vídeos de Instagram. Su funcionamiento es el siguiente: tendrás que abrir la app y loguearte con tus credenciales de la red social y desde ese momento podrás navegar a través de ella como si lo hicieras directamente en Instagram.

La única diferencia es que tendrás más opciones, como opciones de descarga de las historias de tus contactos (tan sólo tienes que acceder al menú del vídeo y seleccionar la opción "Copiar enlace". En ese momento comenzará la descarga.

Otra característica de FastSave es que te da la opción de repostear en IG desde otra cuenta distinta a la original todos los contenidos que bajes a través de ella.

Story Saver

Instore: Save Story and Video
Instore: Save Story and Video
Developer: Unknown
Price: To be announced

Story Saver es mucho más que una app para salvar vídeos de Instagram de manera ultra rápida (los creadores aseguran que hasta un 300% más que la competencia) sino que consiste en una suite de herramientas muy completa.

Algunas de las características que más nos gustan son las siguientes:

  1. Puedes crear mosaicos con las fotos
  2. Ajusta y redimensiona los vídeos e imágenes
  3. Crea hastags automáticos acorde a los vídeos que tienes
  4. No requiere loguearse ni escribir tus datos de usuario

Todo lo que bajes podrás verlo directamente desde la app de una manera muy cómoda y sencilla (Selecciona en el menú de la izquierda aquello que quiera ver: historias, fotos o vídeos guardados). Además, al igual que otras aplicaciones nos permite volver a subir los vídeos en nuestra cuenta de usuario como si fueran nuestros.

Instake

Downloader für Instagram
Downloader für Instagram
Developer: Unknown
Price: Free

La siguiente app de la lista es algo más desconocida que el resto pero tiene un funcionamiento espectacular. Estamos hablando de Instake, desarrollada para smartphones Android y totalmente gratuita.

Lo bueno de ella es que tiene las opciones imprescindibles par descargar los vídeos que más te interesan de IG sin bombardearnos con opciones inútiles que no nos interesan. Con ella podrás tener todos los reels, historias, IGTV, fotos y vídeos que quieras.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y acceder al vídeo que quieres. Selecciona la opción "Copiar link" que hay en el menú y luego abre Instake. Así de sencillo.

REC

‎REC - Pro Video Camera
‎REC - Pro Video Camera
Developer: LateNiteSoft S.L.
Price: 7,99 €

Nuestra siguiente propuesta es REC, una aplicación exclusiva de iPhone con la que puedes grabar todo lo que se reproduzca en la pantalla del teléfono móvil, incluido el vídeo y el audio.

La forma de utilizarlo es comenzar a grabar la pantalla del dispositivo y entrar en Instagram. Ve al vídeo que quieres bajar y ábrelo en pantalla completa. REC grabará el vídeo y podrás guardarlo en la memoria del teléfono.

Lo mejor de REC es que puedes usarlo para grabar cualquier cosa y no se limita sólo a esta red social, sino que puedes usarla para Facebook, WhatsApp, OnlyFans y cualquier cosa que puedas ver en la pantalla.

Repost it!

También llamado "descarga y guarda", Repost it! es una aplicación gratuita para Android con la que vas a poder automatizar la resubida de vídeos y fotos de Instagram desde una cuenta externa a la tuya propia.

Para poder hacer esto necesitas descargar primero ese contenido en tu teléfono, que es justo lo que queremos y que te estamos explicando a lo largo de este artículo.

La parte positiva es que es gratuita y no tiene limitación de número de descargas, pero por otro lado pone una marca de agua a los vídeos de IG que te bajes.

InsHand

Continuamos la lista de mejores apps para descargar vídeos públicos de Instagram con "InsHand". Una app sencilla que no tiene un gran número de opciones pero que hace lo que promete.

Podrás guardar historias de otras personas, vídeos y fotos en calidad HD y podrás compartirlas en tus redes sociales. Además, nos da la opción de resubir en otra cuenta todos los contenidos multimedia que descarguemos con la aplicación.

Para utilizar esta app tan sólo tienes que entrar en tu IG y elegir la opción "Compartir enlace" del vídeo que quieres. Una de las opciones que aparecerá será la de hacerlo a través de InsHand que es la que debes elegir. Entonces se abrirá la app, y en la ventana que aparece debes pegar el enlace y pulsar en el botón "Download".

Mobizen

Mobizen Grabador de Pantalla
Mobizen Grabador de Pantalla
Developer: Unknown
Price: Free

Mobizen es la última de las alternativas que te damos para poder descargar vídeos de Insta. Lo que hace a Mobizen diferente al resto es que graba lo que se está reproduciendo en la pantalla del terminal, por lo que nos vale para guardar vídeos y directos desde la red social.

Lo que tienes que hacer es abrir la app y pulsar en el icono en forma de cámara. Desde ese momento estarás grabando la pantalla por lo que deberías ir al vídeo que quieres tener y verlo en el móvil. Cuando haya acabado de reproducirse vuelve a la app y pulsa en el botón de stop.

Una app que además de ser gratuita la tenemos disponible para descarga en iOS y Android.

Mejores extensiones de navegador para descargar vídeos de Instagram

Otra opción para aprender cómo descargar un vídeo de Instagram es hacerlo desde el PC mediante una extensión o addon para el navegador.

Video Downloader para Instagram

Video Downloader para Instagram

La primera extensión para un "download" de vídeos de Instagram es la que se conoce como "Video Downloader para Instagram" que podemos instalar en varios navegadores.

Es una de las que más nos gusta de todas las que hemos probado porque una vez instalada es muy intuitiva. Al lado de cada vídeo, imagen o story de IG aparecerá un nuevo botón para guardarlo ofreciendo la posibilidad de convertirlos a MP4, AVI, Webm, etc.

Y si eres de los que tiene muchos contactos este addon es perfecto porque no perderás nada de tiempo bajando los vídeos que te interesan, ya que es compatible con las descargas simultáneas.

IG Story

IG Story

Chrome IG Story es una completa suite de herramientas para ampliar las funcionalidades de Instagram desde el PC. Como el resto de extensiones puedes guardar vídeos de la red social en el disco duro de tu ordenador pero puedes hacer muchas más cosas.

Una de ellas es la posibilidad de ver retransmisiones y vídeos en directo sin que nadie sepa que lo estás haciendo y poder reproducirlos cuando se hayan acabado.

La forma de utilizar IG Story es tan sencilla que apenas hace falta explicarlo: entra en tu cuenta de IG y accede a uno de los vídeos que te interesan. Aparecerá un botón "Descargar" que tendremos que pulsar.

IG Downloader

ig downloader para Chrome

IG Downloader es una de las extensiones para Google Chrome más conocidas entre los usuarios de la red social. Podrás descargar cualquier vídeo y fotografía de Instagram desde el PC (no sirve para navegadores de teléfonos móviles).

Para utilizarlo deberás pasar el puntero del ratón por encima del vídeo que te interesa y verás que además de aparecer los típicos datos de número de comentarios y "Me gusta" también tienes un nuevo botón para descargar. Pulsa en ese botón y tendrás el vídeo o la imagen que quieras en el PC en unos pocos segundos.

Además, este addon no recoge datos de uso, por lo que nunca sabrá cuál es tu historial de búsqueda ni las cuentas en las que entras. El desarrollador está muy concienciado con la seguridad y las políticas de privacidad por lo que es uno de los programas más seguros que hemos utilizado.

Stories App for Instagram

Stories App for Instagram

Continuamos la lista de extensiones con "Stories App for Instagram", que a pesar de lo que pueda parecer su nombre también nos permite descargar todo tipo de vídeos (además de stories).

Es un addon para Chrome gratuito muy fácil de usar, ya que sólo tendrás que hacer clic en el icono de la extensión y pulsar en el botón "Start record". Cuando quieras dejar de grabar vuelve a pulsar en el mismo botón.

Además, lo que más nos gusta es que tiene otras funciones como la posibilidad de ver las stories de otros usuarios de manera anónima y sin que sepan que has sido tu. Otra característica adicional es que podrás grabar cualquier directo de IG y descargarlo a tu smartphone o PC.

Instagram Video Download

Instagram Video Download

Acabamos la lista con el mejor addon para Mozilla Firefox para poder bajar un vídeo de Instagram. Cuando instalas esta extensión te hablita un nuevo botón en la pantalla de IG con el que podrás descargar el contenido multimedia que quieras de esta red social.

Además, también instala un botón "Save" en cada una de las fotos para que también puedas tenerlas en tu teléfono móvil u ordenador de sobremesa.

Es muy sencillo de utilizar y a pesar de que está en inglés no tendrás ningún problema. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para que funcione tendrás que abrir el vídeo escribiendo directamente la url en el navegador, por lo que no valdrá que uses los controles habituales de Instagram para moverte por los vídeos, stories y fotos.

Mejores programas para PC para bajar vídeos de Instagram

También tienes la oportunidad de descargar de Instagram todo lo que quieras instalando en el ordenador los siguientes programas:

4K Downloader

4k video downloader

El primer programa para descargar vídeos de IG se conoce como 4K Downloader y lo que más nos gusta es que es capaz de hacer muchas más cosas en una sola aplicación.

Además de bajar vídeos en formato MP3 vas a poder realizar las siguientes acciones:

  1. Descargar historias y fotografías
  2. Bajar vídeos de otras redes sociales (Facebook, YouTube, TikTok, Vimeo, etc.).
  3. Descargar hashtags y ubicaciones de IG
  4. Extraer audio de los vídeos
  5. Crear diapositivas a partir de las fotos

Una de las principales ventajas que tiene sobre otros programas parecidos es que los vídeos que te bajes no tienen ninguna marca de agua, por lo que podrás disfrutarlos offline sin restricciones.

Está disponible gratis para Winodows, macOS, Ubuntu y móviles Android.

ByClickDownloader

ByClickDownloader

Continuamos con este completísimo Instagram downloader para PC, gracias al cual vas a poder acceder a cualquier vídeo offline de manera gratuita. Es muy sencillo de uitilizar

Las tres principales ventajas que tiene son:

  • Descarga fotos, vídeos e historias de Instagram
  • Es compatible con más de 40 redes sociales (YouTube, Vimeo, Instagram, Dailymotion, Twitter, etc.).
  • Puedes convertir los vídeos a casi cualquier formato: avi, mp3, wmv, 3GP, mkv y muchos más.

Para descargar esa historia  que tanto te interesa deberás hacer lo siguiente:

  1. Elige la carpeta de destino donde se guardará el vídeo
  2. Elige el formato de salida
  3. Establece la calidad (mejor, normal, otro).
  4. Pega la URL del vídeo y descarga

Así de sencillo tendrás todo lo que quieras, ya que además soporta las descargas simultáneas.

iTubeGo

iTubeGo

Otra manera muy cómoda de bajar vídeos de Instagram es mediante el programa iTubeGo, que al igual que otras herramientas de las que ya te hemos hablado es capaz de convertir el contenido multimedia a casi cualquier formato y es compatible con las principales redes sociales del momento entre las que se incluye Instagram.

Además, tiene una funcionalidad que lo diferencia del resto ya que es posible bajar los subtítulos que tiene incrustados cualquier vídeo.

La segunda ventaja que tiene es que vas a poder descargar vídeos que tengan una resolución de 8K, aunque prácticamente no existen todavía porque son de una calidad máxima y pesarían muchos GB (y más en una red social).

iTubeGo está disponible para Windows 10, MacOS y en móviles con sistema operativo Android.

vDownloader

vDownloader

¿Cómo guardar un vídeo de Instagram fácilmente en el ordenador?, la respuesta se llama vDownloader y tiene una de las interfaces más claras e intuitivas de toda la comparativa. Está en castellano y es totalmente gratis para PC.

Se parece mucho a un gestor de descargas convencional como jDownloader ya que muestra en forma de listado todos los vídeos bajados en donde podrás ver la duración, la red social desde donde lo bajaste y el tiempo que hace de ello.

La forma de utilizarlo no podría ser más sencilla, tan sólo debes dirigirte a la sección "Clipboard" y pegar en ella la URL del vídeo que te interesa. Podrás elegir el formato de salida y la resolución a grabar antes de pulsar el botón "Download".

Camtasia Studio

Camtasia Studio

El último programa del que queremos hablaros es un poco distinto al resto, ya que Camtasia lo que hace es grabar la pantalla del ordenador y guardarlo como un vídeo. No es un programa creado específicamente para descargar vídeos de Instagram, sino que su uso va mucho más allá.

Para descargar reels, stories o vídeos lo que tenemos que hacer es entrar a través del navegador en el que nos interesa y comenzar a grabar la pantalla con Camtasia. Ten en cuenta que puedes ajustar el área de grabado a la zona del monitor que más te convenga, algo que deberemos hacer para que nos quede perfectamente.

Puedes guardar el vídeo en el formato que quieras y con la resolución que más te convenga. Eso sí, la versión de prueba de Camtasia tiene una duración de dos semanas y pasado ese tiempo deberás adquirir el software para seguir utilizándolo.

Bajar un vídeo de Instagram sin instalar nada

Hemos dejado este método para el final pero es uno de los que más utilizamos nosotros, ya que puedes descargar un vídeo de Instagram tú mismo sin tener que instalar nada, ni una app en el teléfono móvil, sin usar páginas web externas que muchas veces están fuera de servicio, sin descargar programas para el ordenador ni extensiones para el navegador de Internet, que al final lo que hacen es tener más basura en nuestros dispositivos.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1

Entra en Instagram a través del navegador (no por la aplicación del teléfono) con tu usuario y accede al vídeo que te interesaría tener, en nuestro caso de ejemplo será "https://www.instagram.com/tv/CWHdXyKFBMy/".

Pulsa con el clic derecho del ratón sobre cualquier zona de la pantalla y en el menú desplegable que aparece selecciona la última opción que dice "Inspeccionar".

Bajar un video de Instagram sin instalar nada paso1

Paso 2

Verás que se abre en la misma pestaña una zona donde verás código html, pero no te preocupes porque no tienes que saber nada de programación ni de informática avanzada.

Lo único que tienes que hacer es buscar la línea que empieza por "<video class" y copiar el enlace que sigue al parámetro "src=". Es la url del vídeo que podemos utilizar para descargarlo a nuestro disco duro.

En este caso de ejemplo la url sería: https://bit.ly/3om20Um (hemos usado un acortador de url porque la dirección ocupa varias líneas).

Bajar un video de Instagram sin instalar nada paso2

Paso 3

Ahora abre una nueva pestaña en blanco y pega la URL que hemos conseguido en el paso anterior. Verás que se abre el vídeo fuera de Instagram y que se reproduce automáticamente en el navegador.

Para bajar este vídeo de IG al PC basta con que pulses con el botón derecho del ratón en cualquier espacio en negro y selecciones "Guardar como". Dale un nuevo nombre al archivo si quieres que sea un poco más descriptivo que el que tiene por defecto y pulsa en "Guardar" para finalizar.

Bajar un video de Instagram sin instalar nada paso3

Como ves hay múltiples maneras de realizar la descarga de vídeos de Instagram, por lo que si utilizas una y no te funciona siempre tienes otras opciones en la recámara para conseguir el contenido que quieres.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir