Cómo saber quién ve mi Facebook

quien visita mi Facebook

¿Quién visita mi perfil de Facebook y cómo puedo averiguarlo?. Es una de las preguntas más repetidas en esta red social y que tiene una mayor bibliografía. Las personas somos curiosas por naturaleza y nos gusta saber quiénes están pendientes de nosotros.

Puede ser una amigo con el que no hablamos desde hace mucho tiempo, la chica o chico que nos gusta o personas de nuestro entorno que nos interesa saber si han entrado en nuestro Facebook. Son muchas las aplicaciones y sitios web que garantizan poder hacerlo y en este artículo vamos a aprender toda la verdad sobre este tema.

¿Es posible saber quien mira tu Facebook?

Leerás en muchos sitios web que hay trucos que nos dicen las personas que han visitado nuestro Facebook, pero la verdad es que esta famosa red social ha evolucionado mucho en cuanto a seguridad y privacidad estos últimos años.

Actualmente las medidas destinadas a mejorar la seguridad son muy estrictas y a pesar de que Facebook analiza todo lo que hacemos, no permite que nosotros hagamos lo mismo con los demás usuarios.

Por lo tanto, no es posible saber quién ha mirado nuestro Facebook porque la propia plataforma no quiere que lo sepamos. Ya sé que hay muchos sitios de Internet que dicen que si se puede, pero todos ellos muestran información falsa o desactualizada.

De todos modos, sí que podemos conocer muchos datos interesantes acerca de los usuarios que entran a echar una ojeada a nuestra información y te lo vamos a contar.

👉 Además de conocer quién ve tu perfil de Facebook te proponemos otro truco: aprende cómo recuperar conversaciones de Facebook Messenger que has borrado por error y ya no puedes leer. ¿A que mola?. 😉

¿Cómo saber quien mira tu Facebook desde el PC?

Como te hemos dicho, no vas a saber los nombres de las personas que han entrado en tu Facebook pero sí aquellos que han interactuado con nuestra cuenta. Acciones como dar a "Like" o escribir comentarios en nuestros artículos que publicamos.

Esto quiere decir que vas a saber una gran cantidad de personas que te han visitado, pero se escaparán aquellas que no hayan realizado ninguna acción.

El proceso para hacerlo desde el ordenador es el siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es entrar a mi cuenta de Facebook introduciendo tus credenciales e ir a tu perfil de usuario. En él, debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio en blanco y seleccionar la opción del menú que se llama "ver el código fuente de la página".

saber quien mira tu Facebook desde PC

Sea abrirá una nueva ventana con un montón de código HTML, pero no te preocupes porque lo único que tienes que hacer es presionar las teclas Ctrl y F al mismo tiempo. Se abrirá un cuadro de búsqueda y debes escribir en él “BUDDY_ID”.

Verás que aparecen varios resultados del tipo "buddy_id":"1610285588". Lo que nos interesa es que copies ese código de identificación que en el ejemplo es 1610285588.

saber quien mira tu Facebook desde PC paso 2

Ese número es el identificador personal de una de las personas que ha comentado, dado a "Me gusta" o ha compartido una de tus publicaciones. Para saber qué persona es exactamente debes volver a Facebook y en la barra de navegación debes escribir "facebook.com/" + "identificador".

En nuestro ejemplo sería: facebook.com/1610285588

Ahora dirígete a esa página, verás como te lleva al perfil de una persona que ha interaccionado con tus publicaciones. Esto puedes hacerlo todas las veces que quieras hasta que completes todos los ID del código HTML.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook desde el móvil?

El método anterior sólo se puede hacer desde el PC, porque necesitamos hacer clic con el botón derecho del ratón. Por eso es imposible hacerlo desde Android o iOS. Por lo tanto, ¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook desde el móvil?.

Lamento decirte que desde el móvil es imposible saber quién ha mirado tu Facebook pero sí podemos conocer quién comenta y pincha en el corazón de tus fotos. Esto es posible gracias a una variación del método anterior:

Los pasos son muy sencillos y son los que te describo a continuación:

En primer lugar tienes que entrar en tu perfil de usuario de Facebook sin password a través de la app del móvil y cambiar el idioma a inglés.

Para eso debes dirigirte al menú de configuración que tienes en la parte superior de la pantalla definido por tres rayas horizontales. Una vez abierto el menú debes ir a la parte inferior donde dice "Idioma" y ahí ya puedes seleccionar "Inglés".

quien visita mi perfil de Facebook desde el móvil paso 1

Luego tienes que dirigirte al buscador que hay en la parte superior izquierda de la pantalla.

En el recuadro de búsqueda tienes que escribir:

  1. photos liked by
  2. photos commented by

Tienes que escribirlo en inglés, porque en castellano no se puede hacer una vez has cambiado el idioma de Facebook.

quien visita mi perfil de Facebook desde el móvil

Después de escribir "photos liked by" o "photos commented by" debes escribir el nombre de la persona o página que quieres averiguar si ha comentado o dado a me gusta a alguna de tus publicaciones.

Por ejemplo: "photos commented by javier lópez díaz".

Es verdad que de esta forma no tendrás respuesta a la pregunta cómo saber quien visita tu Facebook, pero al menos sabrás una parte de ellos (los que han interactuado con tu perfil).

¿Hay alguna app que diga quién ha visto mi Facebook?

En la Play Store y en la Apple Store hay una gran cantidad de apps que dicen que son capaces de averiguar quién visita mi Facebook, pero lamento decirte que todas ellas son falsas y lo único que quieren es quedarse con tus datos personales en el mejor de los casos.

Como te hemos dicho anteriormente es la propia Facebook la que impide que conozcamos esos datos que son privados, ya que incluso puedes leerlo en su política de privacidad.

Por lo tanto no hay ninguna app para móvil, página de Internet o persona que te pueda decir como saber quién visita tu Facebook sin ser amigo o siéndolo. Te recomendamos que no caigas en la trampa y que ni siquiera intentes instalarte ninguna de estas aplicaciones para teléfono.

Si instalaste una app para saber quien mira tu Facebook quita sus permisos

En el caso de que ya hayas instalado alguna aplicación en tu teléfono iOS o Android es muy importante que la elimines inmediatamente y que quites todos los privilegios que le diste en tu perfil. Aunque no lo sepas, cuando se baja en el teléfono uno de estos programas automáticamente te solicita que le des permisos de lectura para que pueda funcionar.

Por eso, esta aplicación maliciosa tendrá acceso a tu información personal y a la de tus amigos (toda la que esté como pública) y eso es un gran fallo de seguridad porque sus desarrolladores no son personas muy fiables.

Para revocar los permisos que le diste tienes que hacer lo siguiente:

Ve a las opciones de "Configuración y privacidad" y luego haz clic en "Configuración". En la nueva pantalla tienes que dirigirte en el menú izquierdo a la opción "Seguridad e inicio de sesión".

eliminar acceso a apps en Facebook

Ahora debes dirigirte a "Apps y sitios web" en el menú izquierdo y eliminar aquellas aplicaciones que no te suenen o que acabes de instalar con el propósito de cómo saber quien ve mis publicaciones en Facebook. Para eliminarlas pulsa sobre el botón "Eliminar" que hay a la derecha del nombre de cada app.

eliminar acceso a apps en Facebook paso 2

 

Lo mejor es que dejes sólo las aplicaciones que sean imprescindible, ya que este apartado es un foco de vulnerabilidades importante. Si haces este proceso lo suficientemente rápido es muy probable que tus datos sigan íntegros y nadie haya podido acceder a ellos.

Controla los usuarios que intentan acceder a tu cuenta de Facebook

Otra forma de conocer de forma indirecta de saber quien visita mi perfil de Facebook es mediante los inicios de sesión de tu cuenta. En principio sólo tu tienes acceso a tu cuenta, por lo que si hay intentos de conexión desde otros dispositivos o ubicaciones está claro que alguien está entrando en tu perfil.

Ten en cuenta que si alguien entra estarás comprometiendo tu información personal, la de tus contactos e incluso tu cuenta de Facebook Parejas.

Para conocer todos los inicios de sesión debes entrar primero en tu cuenta de Facebook e ir a "Configuración" y seleccionar "Seguridad e inicio de sesión". En la pantalla resultante nos interesa la opción "Dónde iniciaste sesión". Aquí debes pulsar en "Ver más" para desplegar todos los accesos registrados, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

quien entra en mi cuenta de Facebook

Ahora podrás ver los últimos inicios con tu clave de usuario y a pesar de que no sale el nombre de las personas que han entrado si que te puedes hacer una idea con los siguientes datos:

  1. Tipo de dispositivo
  2. Localización
  3. Fecha del inicio

En el siguiente ejemplo podemos ver las últimas 4 conexiones a mi cuenta de esta famosa red social:

quien entra en mi cuenta de Facebook paso 2

Si hay algo que no te cuadra y crees que ha podido acceder un hacker de Facebook lo mejor es que cambies la contraseña de Facebook y aumentes las medidas de seguridad de tu cuenta. Como ves, a pesar de que no es posible conocer el nombre de todas las personas que visitan tu Facebook si que hay bastantes trucos con los que puedes conocer una gran parte de los que lo hacen.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir