Cómo recuperar una cuenta de Instagram

como recuperar una cuenta de Instagram

¿Quieres recuperar tu cuenta de Instagram a la que no tienes acceso?. No te preocupes porque hay muchos métodos que puedes utilizar, de hecho es posible cambiar la contraseña de Instagram sin saberla o de reactivar la cuenta en caso de que esté bloqueada.

Vamos a darte varias alternativas para restablecer la contraseña de Instagram en función de los datos que sepas o tengas acceso (móvil, email, cuenta en otras redes sociales, etc.). Verás que todo es muy sencillo y no tendrás ningún problema si sigues nuestros pasos.

Cómo recuperar la cuenta de Instagram paso a paso

Entrar en Instagram sin contraseña es muy sencillo, ya que la app para móviles sólo te la pide la primera vez. Pero, ¿Qué pasa si nos olvidamos de ella y algún día nos la piden para entrar?. ¿Hay que registrarse en Instagram otra vez?.

Lo más común es que se nos haya olvidado la contraseña de acceso a IG, sobre todo si hace mucho tiempo que no nos conectamos a nuestro perfil de usuario o siempre lo hacemos a través de la app para móvil (la cual no requiere que introduzcamos la clave).

Por eso existen tres formas de recuperar tu cuenta de Instagram: con el correo electrónico, con el móvil o una tercera alternativa sin tener que saberse ninguno de ellos.

Veamos en qué consiste cada método:

Recuperar cuenta de Instagram con el email

👉 ¿Cómo saber tu contraseña de Instagram?. Con este método no puedes conocer la clave que tenías, tan sólo puedes escribir una nueva y te vamos a contar cómo hacerlo. 😉

¿Cómo saber mi contraseña de IG si tengo acceso al email con el que me registré en la red social? Los pasos que tienes que dar para restablecer la clave de Instagram son los siguientes:

Paso 1 Accede a la app de IG

recuperar cuenta de Instagram

Entra en la aplicación de Instagram que tienes instalada en el teléfono móvil y selecciona la opción "Obtén ayuda".

Paso 2 Recuperar la cuenta

recuperar cuenta de Instagram paso1

Para poder restablecer la contraseña de Instagram deberás escribir tu email con el que registraste tu perfil, el nombre de usuario o el teléfono asociado a tu cuenta (si es que lo añadiste). En nuestro caso lo vamos a hacer con el correo electrónico.

👉 También puedes iniciar sesión con la red social Facebook, para lo que debes seleccionar la opción «Iniciar sesión con Facebook«. 😉

Paso 3 Correo de recuperación

recuperar cuenta de Instagram paso3

Ahora debes elegir "Enviar un correo electrónico" para que la app te mande un email con el debes identificarte y poder seguir. Una vez hayas elegido esta opción deberás acudir a tu gestor de correo para revisar los últimos emails recibidos y comprobar si tienes uno de Instagram.

Si ves que aún no tienes ninguno, no te preocupes, espera unos pocos minutos más ya que en ocasiones puede retrasarse un poco el envío en función de la congestión que tenga el servidor.

Paso 4 Accede a tu email

recuperar cuenta de Instagram paso4

Entra en tu correo y verifica que ya tienes el email de Instagram. Una vez dentro verás que tienes dos opciones:

  • Iniciar sesión en Instagram con tu nombre de usuario
  • Cambiar la contraseña de acceso a IG

Nuestra recomendación es que cambies la contraseña por una nueva, de esa forma podrás acordarte en un futuro. Así que debes seleccionar "Cambiar contraseña".

Paso 5 Cambio de clave

recuperar cuenta de Instagram paso5

Se abrirá la aplicación de Instagram y te pedirá que escribas una nueva clave que tenga seis caracteres, números, letras y caracteres especiales, de forma que sea una contraseña robusta y difícil de hackear.

Cuando hayas acabado pulsa en "Restablecer contraseña" y podrás entrar en tu perfil de Instagram con las nuevas credenciales.

Cómo puedo recuperar mi cuenta de Instagram sin correo

Si he olvidado mi contraseña pero tienes un teléfono móvil hay otra opción para recuperar tu cuenta. Tan sólo necesitas poder entrar en él y poder leer los mensajes de texto (SMS) que te lleguen.

👉 Para poder utilizar este método es imprescindible que hayas añadido el teléfono a tu perfil de Instagram previamente. 😉

Los pasos que tienes que dar para aprender cómo recuperar mi cuenta de Instagram son los mismos que en el caso anterior pero en vez de escribir tu correo electrónico debes poner el número de teléfono asociado a tu cuenta. Por lo tanto, tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1 Accede a la app de IG y pulsa en "Obtén ayuda"

Paso 2 Escribe tu número de teléfono

Paso 3 Enlace de acceso

restablecer cuenta de Instagram

Selecciona la opción "Enviar un SMS" y espera unos instantes hasta que te llegue. Ten en cuenta que debe ser el teléfono correcto, sin ningún prefijo y debe haber sido asociado a Instagram previamente. Recibir este mensaje de texto no tiene ningún coste para ti.

Una vez hayas pulsado en esta opción recibirás una notificación instantánea de que se ha enviado este mensaje a tu número de móvil. Te recuerdan que debes pulsar en el enlace que te mandan y que es un SMS confiable.

Paso 4 Leer el mensaje

restablecer cuenta de Instagram 2

Accede a los SMS de tu teléfono móvil y selecciona el último que has recibido. En el asunto del mensaje no pone que sea de parte de Instagram pero no te preocupes porque no es spam y puedes entrar sin problemas.

Debes pulsar sobre el enlace que viene al final del mensaje para poder cambiar el password de Instagram que tienes actualmente por la que tu quieras.

Paso 5 Cambio de contraseña

restablecer cuenta de Instagram 3

En este último paso debes escribir una nueva clave para IG que puedas recodar en el futuro. Lo mejor es que pongas una contraseña que sea difícil de descifrar y que tenga el máximo número de caracteres.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram sin correo ni teléfono

¿Cómo recuperar mi cuenta en Facebook si cambie de número?

Aún tienes una oportunidad más si no recuerdas la contraseña de acceso, no sabes el email con el que registraste tu perfil y tampoco tienes un móvil asociado a tu cuenta. En ese caso es imprescindible que tengas una cuenta de Facebook que esté asociada a tu Instagram.

En caso de que sea así debes hacer lo siguiente:

Paso 1 Iniciar sesión con Facebook

recuperar Instagram sin correo ni teléfono

Entra en la app de Instagram que tienes en tu móvil y selecciona la opción "Iniciar sesión con Facebook" que está en la parte inferior. Se abrirá el explorador web y te va a redirigir al sitio para móviles de Facebook.

Paso 2 Introduce tus credenciales de acceso

recuperar Instagram sin correo ni teléfono 2

Lo primero que te va a preguntar es si quieres permitir el uso de las cookies a lo que debes aceptar todo. Una vez aprobado te llevará a la página de inicio de sesión donde tendrás que escribir tu número de teléfono o el email con el que registraste tu cuenta de Facebook así como tu contraseña.

Una vez introducidos los datos selecciona el botón azul "Entrar" y ya podrás acceder a tu perfil de Instagram. Ahora ya sabes como recuperar cuenta de Instagram sin email ni teléfono y como has podido ver es bastante sencillo.

Recuperar la cuenta de IG sin email, teléfono ni Facebook

Si ninguno de los métodos anteriores te ha servido porque no tienes acceso a tu email (o no lo recuerdas), no tienes un teléfono asociado a tu perfil y no tienes una cuenta de Facebook vinculada todavía tienes una última alternativa.

En caso de que hayan hackeado tu Instagram o no puedas entrar a tu cuenta porque no recuerdas ninguno de los datos de acceso puedes contactar con el soporte técnico de la red social. Hay dos formas de poder hablar con ellos:

  1. Teléfono: +1 650 543 4800
  2. Email: [email protected]

Expón tus dudas o preguntas en inglés y en el menor tiempo posible se pondrán en contacto contigo para resolverlas. Es la última forma que te recomendamos para cambiar la contraseña de Instagram si no te acuerdas porque es posible que tengas que esperar mucho tiempo o que nunca te contesten.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram bloqueada

Es posible que tengas la cuenta de Instagram bloqueada y por ese motivo no puedas entrar en el perfil de usuario. Esto puede ser por varios motivos pero siempre es por infringir las normas y directrices de la red social.

Estamos hablando de que me han bloqueado la cuenta de Instagram por publicar fotos con copyright, subir contenido multimedia que no sea apropiado, faltar al respeto a otras personas, engañar a tus seguidores para que interactúen con tu cuenta, etc.

Lo que tienes que hacer para volver a utilizar la cuenta bloqueada de Instagram es acceder a este sitio web y rellenar todos los campos exponiendo tus razones por las que deberían reconsiderar reactivarla. En concreto debes escribir estos campos:

  • Nombre y apellidos
  • Email de contacto
  • Nombre de usuario
  • Número de teléfono móvil
  • Exposición de tu punto de vista

Tal y como puedes ver en la imagen siguiente:

recuperar cuenta de Instagram bloqueada

Una vez rellenado pulsa en "Enviar" y espera unos días a que te contesten. Si tienes razón en tu reclamación podrás recuperar la cuenta y entrar en ella, pero en caso contrario tendrás que hacerte un nuevo perfil si quieres seguir utilizando la app.

En algunas ocasiones me pueden devolver el perfil si está bien justificado. Por ejemplo, en caso de que me han quitado la cuenta de Instagram y hayan infringido las normas o si ha habido un error por parte de la red social a la hora de valorar los motivos del cierre.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram desactivada

No puedo recuperar mi cuenta de Instagram porque no está activa. ¿Qué hago?

Por último, también es posible que hayas desactivado voluntariamente tu cuenta de Instagram, ya sea para darte un tiempo de tranquilidad alejado de las redes sociales o porque no quieres que aparezca ningún dato tuyo y que no puedan encontrar tu perfil de usuario (sin tener que borrar la cuenta de Instagram definitivamente).

Por eso, si te has decidido a volver y quieres saber cómo reactivar tu cuenta de Instagram tan sólo tienes que entrar en la app y con tu usuario y contraseña. Desde ese momento ya tienes de nuevo toda tu cuenta operativa y cualquiera puede volver a ver tus publicaciones.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada

Si has borrado una cuenta de IG de forma permanente tenemos que decirte que no hay ninguna forma de recuperarla y tener de nuevo todas tus publicaciones y fotografías. Por eso siempre decimos que es preferible desactivarla temporalmente por si en el futuro nos arrepentimos y queremos volver a la red social.

Además, también es posible que tu cuenta hubiera sido hackeada y la persona que tuviera acceso a ella la borrara sin tu consentimiento. De ahí la importancia de tomar todas las medidas de seguridad posibles (verificación en dos pasos, clave robusta, etc.).

Como ves, hay muchas formas de recuperar la cuenta de Instagram y la mayoría de ellas es casi instantánea. Prueba el método que más se adecúe a tu situación y cuéntanos en la sección de comentarios si ha sido útil esta información.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir