Cómo iniciar sesión y entrar en mi cuenta de Instagram

Instagram, iniciar sesión

Cada vez es más sencillo entrar en tu cuenta de Instagram, ya que la red social nos ofrece más formas de hacerlo y de una manera más sencilla. En este artículo vas a aprender a hacerlo desde el teléfono móvil, desde el PC, utilizando las credenciales de Facebook o con tu propio email y contraseña.

Entra a tu cuenta de Instagram

icono Instagram

Si tienes cualquier duda te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Veamos todas las posibilidades que tienes:

Iniciar sesión en la app de Instagram

Hay dos formas de iniciar sesión en la aplicación móvil de Instagram. Por un lado podemos vincular Facebook con Instagram y entrar utilizando las credenciales de la primera y la otra opción es introduciendo el ID de usuario, correo electrónico o el número de teléfono.

Vamos a explicarte ambos casos:

Utiliza Facebook

Es la mejor forma de entrar en Instagram sin contraseña, ya que podrás utilizar la que tiene Facebook guardada en tu móvil. Veamos cómo se hace:

Paso 1 Descarga la App oficial en tu móvil

Lo primero que tienes que hacer para entrar a Instagram desde Facebook es instalar la app de Instagram desde la Play Store de Android o desde la Apple Store si tienes iPhone. Es totalmente gratuita y los enlaces son los siguientes:

Android

Instagram
Instagram
Developer: Unknown
Price: Free

iOS

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Paso 2 Usa los datos de tu cuenta de Facebook

El siguiente paso es utilizar tus datos de Facebook para loguearte en Instagram. Usarás el mismo correo, clave y sólo tienes que hacerlo una vez. El único requisito es que tengas la app de Facebook instalada y ya hayas iniciado sesión en ella.

Para usar los datos tendrás que hacer lo siguiente:

Abre la app de Instagram y haz clic en "Continuar como + nombre". De esta forma no tendrás que escribir ninguna contraseña, ni email ni ningún otro dato ya que Instagram recogerá todo lo que necesita de tu cuenta de Facebook.

iniciar sesión en Instagram con Facebook

En cuanto pulses el botón entrarás en tu cuenta de Instagram, sin necesidad de recordar ningún dato. Eso sí, ten en cuenta que este método sólo sirve desde el teléfono móvil.

Utiliza el email, ID de usuario o teléfono

La segunda forma más sencilla de entrar en mi cuenta de Instagram desde el móvil es escribiendo tus datos y la contraseña de inicio de sesión. La realidad es que es el método que utiliza la mayor parte de los usuarios y es el siguiente:

Paso 1 Descarga la App oficial en tu móvil

Descarga la app oficial de Instagram desde los siguientes enlaces gratuitos en función del tipo de móvil que tengas:

Android

Instagram
Instagram
Developer: Unknown
Price: Free

iOS

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Paso 2 Entra en tu cuenta con tus datos

Abre la app que te acabas de descargar y en la pantalla de inicio tienes dos campos donde puedes escribir:

  1. En el primero de ellos debes poner tu teléfono, nombre de usuario o email que tienes asociados a tu cuenta de Instagram
  2. En el segundo campo debes escribir tu contraseña de acceso

Cuando hayas acabado debes pulsar en el botón "Entrar".

iniciar sesión en Instagram con email desde móvil

👉 Recuerda que hay sitios web como Picuki en donde puedes ver y descargar cualquier publicación de Instagram sin que nadie lo sepa (modo anónimo ON). 😉

Entrar en mi cuenta de Instagram desde la web

Ahora vamos a explicarte cómo entrar desde un navegador web (da igual que lo hagas desde el teléfono o desde el ordenador de sobremesa). Al igual que en el caso anterior puedes hacerlo utilizando los datos de Facebook o con tu usuario y contraseña de Instagram.

Veamos las dos opciones:

Accede a Instagram con Facebook

La forma más inmediata es a través de los datos de tu cuenta de Facebook (si es que la tienes). Para hacerlo debes seguir estos pasos:

Paso 1 Vincula Instagram y Facebook

El primer paso para acceder a Instagram es vincular ambas cuentas de forma que no haya que introducir la clave para iniciar sesión en Instagram. Para ello debes dirigirte a la app de Instagram de tu teléfono móvil y acceder a la siguiente ruta:

Menú ⇨ Configuración ⇨ Centro de cuentas

iniciar sesión en Instagram con Facebook desde pc paso 1

Ahora debes hacer clic en "Configurar el centro de cuentas" ⇨ Continuar ⇨ "Si, finalizar configuración". Desde este momento no tendrás que introducir ningún dato para entrar en Instagram desde el PC.

iniciar sesión en Instagram con Facebook desde pc paso 1b

Paso 2 Accede a la página de inicio de sesión

Por último, tan sólo tienes que ir a la página de inicio de Instagram (enlace aquí) y hacer clic en el botón "Iniciar sesión con Facebook".

Verás que se abre tu perfil de Instagram sin tener que introducir ningún dato personal.

iniciar sesión en Instagram con Facebook desde pc

Utiliza el email, ID de usuario o teléfono

La última forma es utilizando vuestro correo electrónico que tenéis asociado a la cuenta de Instagram, el nombre de usuario o incluso el número de teléfono si lo habéis añadido. Veamos cómo se hace:

Paso 1 Accede a la página de inicio de sesión

iniciar sesión en Instagram desde pc

Accede al sitio web de Instagram https://www.instagram.com/ y en la parte superior derecha verás los dos campos donde hay que introducir tus datos de acceso.

En el primero de ellos tenemos tres posibilidades:

  1. Número de teléfono móvil
  2. Nombre de usuario de Instagram
  3. Email asociado a tu cuenta de Instagram

En el segundo campo tienes que escribir la contraseña de usuario.

Por último, pulsa en el botón azul que dice "Iniciar sesión".

👉 TIP: Si al salir de la cuenta no cierras tu sesión de Instagram sino que simplemente cierras la pestaña del navegador la próxima vez que entres a la red social no tendrás que introducir ningún dato. 😉

¿Cómo iniciar sesión con varias cuentas en Instagram?

También tienes la posibilidad de iniciar sesión con varias cuentas de Instagram desde un mismo teléfono móvil, por ejemplo, si tienes una para el trabajo y otra personal completamente distintas. Esto es una gran ventaja porque hace mucho más cómoda la labor de administrarlas.

👉 Esto sólo es posible desde el móvil, ya que por el momento desde el PC no se pueden abrir varias cuentas de Instagram. 😉

Los pasos que tienes que seguir para conseguirlo son los siguientes:

Paso 1 Entra con una de las cuentas en Instagram

Entra en la app con la cuenta que prefieras y accede a tu perfil de usuario (esquina inferior derecha).

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram

Una vez en tu perfil debes entrar en el menú de configuración (pulsando en el icono de tres rayas horizontales que puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla).

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 1b

Paso 2 Añade una segunda cuenta

Ahora debes seleccionar la primera opción de todas, aquella que dice "Configuración", donde podremos modificar varios aspectos de nuestra cuenta de usuario.

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 2

En la parte inferior verás una sección que se llama "Inicios de sesión". Aquí debes hacer clic en "Añadir cuenta" tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 2b

Ahora tenemos dos opciones:

  1. Iniciar sesión con una cuenta que ya tienes creada
  2. Crear una nueva cuenta desde cero

En nuestro caso ya tenemos una segunda cuenta activa, por lo que seleccionamos la primera.

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 2c

Nos redirigirá a una pantalla de login en la que deberemos introducir los datos de acceso de esta segunda cuenta. Una vez lo hagamos ya podremos acceder a cualquiera de ellas desde el mismo smartphone.

Paso 3 Cambia de cuenta

Ahora queda lo más sencillo que es saber cómo pasar de una cuenta a otra. Para ello debes entrar en la app oficial e ir a tu perfil de Instagram (icono que hay en la parte inferior derecha).

Una vez allí puedes cambiar entre las cuentas que hayas añadido haciendo clic en la flecha que hay apuntando hacia abajo al lado de tu nombre de usuario.

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 3

Al pulsar sobre ella se abrirá una ventana emergente donde puedes seleccionar la cuenta que quieras administrar.

iniciar sesión con varias cuentas de Instagram paso 3b

Entrar en Instagram sin cuenta

Es importante saber que podemos entrar en los perfiles de Instagram de otras personas sin tener nosotros cuenta en la red social. Es lo que suele hacer mucha gente para curiosear las fotos de otras personas sin tener que exponerse y crear un perfil de usuario.

Tienes dos formas de hacerlo:

  1. Buscar en Google el nombre de usuario de la persona que quieres ver. Pulsa sobre el resultado y tendrás acceso a sus publicaciones.
  2. Si conoces la url del perfil que te interesa basta con escribirlo en la barra del navegador.

Entrar en Instagram sin cuenta

De las dos formas podrás acceder al perfil sólo si está configurado como público. Además, tenemos varias limitaciones como no poder acceder a las historias de Instagram de esa persona.

Iniciar sesión en Instagram desde Google

Si quieres iniciar sesión en Instagram desde Google la forma que tienes de hacerlo es ir directamente al buscador y escribir "Instagram".

Iniciar sesión en Instagram desde Google

Aparecerán varios resultados, pero debes hacer clic en el primer resultado que sale y entrarás en la página de inicio de la red social. Aquí podrás iniciar sesión en Instagram con tu email y contraseña.

👉 Actualmente no hay una forma de autenticarse en Instagram desde la cuenta de Google sin tener que poner el email y la contraseña. El único método es a través de Facebook. 😉

¿Qué hacer si no puedo iniciar sesión en Instagram?

También es posible que haya problemas para poder entrar en tu cuenta de Instagram. Hay algunos de ellos que son recurrentes y que tienen fácil solución:

He olvidado mi contraseña

Si hace mucho tiempo que no entras en la red social o has utilizado métodos que te recordaban la clave de acceso, lo más normal es que no te acuerdes de la contraseña que pusiste para entrar a tu cuenta de Instagram. No te preocupes porque tiene fácil solución, tan sólo tienes que recuperar tu cuenta y restablecer la contraseña.

Para lograrlo tan sólo tienes que entrar en la app del móvil o ir a la página de inicio desde un explorador web y hacer clic en el enlace que dice "¿Has olvidado la contraseña?" e iniciarás el proceso de recuperación.

entrar en Instagram sin clave

Tendrás que seguir los pasos del asistente, que te envía un correo electrónico con un enlace para poder cambiar la contraseña.

Instagram no reconoce mi correo electrónico

También es posible que intentemos acceder a nuestra cuenta pero Instagram no reconozca el email que estamos escribiendo. Esto puede ser porque lo hayamos escrito mal cuando lo asociamos en su día a Instagram o porque lo estemos poniendo mal ahora.

Damos por hecho que ahora está bien escrito, por lo que tendremos que modificar el correo electrónico que tiene Instagram almacenado de forma que nos permita entrar.

Por lo tanto, tendremos que acceder introduciendo nuestro número de teléfono móvil o nombre de usuario a la hora de intentar acceder (tal y como puedes ver en la siguiente imagen).

entrar en Instagram si no reconoce el correo electrónico

Una vez dentro de tu perfil deberías cambiar el email si estaba mal escrito o lo has cambiado recientemente.

La cuenta ha sido desactivada

Un tercer motivo por el que no podemos entrar en la cuenta de Instagram es que la app nos diga que ha sido desactivada. No entres en pánico porque no significa que la hayan eliminado y hayas perdido todo, sino que están impidiendo que accedas a ella por algún motivo.

Las causas más comunes de la deshabilitación de una cuenta son:

  1. Incumplimiento de las normas de Instagram
  2. Hackeo de la cuenta
  3. Usar hastags ilegales
  4. Denuncias de acoso o suplantación de identidad
  5. Haber realizado los pasos para eliminar la cuenta
  6. Contenido inapropiado

Lo que tienes que hacer para recuperarla es lo siguiente:

Entra en este enlace destinado a realizar apelaciones y explica el motivo por el que se ha deshabilitado tu cuenta. Deberás decir que estás muy arrepentido y que no volverás a infringir las normas de ahora en adelante. Tendrás que esperar unos días a que reconsideren tu solicitud y vuelvan a activar tu cuenta de Instagram.

entrar en una cuenta de Instagram desactivada

Instagram se ha caído

¿Cómo entrar en una cuenta de Instagram si se ha caído?. En algunas ocasiones la app y la web de Instagram no funcionan por labores de mantenimiento o por algún fallo en sus servidores. En esos momentos la aplicación nos dará un error o no podrá abrirse, por lo que nos será imposible ver nuestro perfil y el de nuestros contactos.

¿Qué podemos hacer?. Por desgracia la única solución es esperar a que la red social vuelva a estar online, lo que puede tardear desde unos minutos (lo más normal) hasta varias horas como ocurrió en Octubre de 2021.

Lo que sí podemos hacer es utilizar este sitio web para comprobar si realmente Instagram está caído por un fallo propio o es un problema de nuestro teléfono móvil.

Como ves, hay muchas formas de entrar a Instagram y eres tú el que debe decidir cuál es la que más te conviene a ti.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir