Cómo hackear una cuenta de Instagram
¿Alguna vez has querido saber cómo hackear un Instagram de alguien conocido?. Pues ese mismo deseo lo tienen una gran cantidad de personas que quieren tomar el control de tu cuenta y tienes que saber que es posible y hay varias formas de lograrlo.
Por eso es muy importante que conozcas todos los métodos que hay hoy en día y así puedas evitar que le pase a tu cuenta de Instagram. A lo largo de este artículo te contaremos las aplicaciones que existen, los métodos más utilizados y las acciones que tienes que realizar para proteger tu cuenta frente a este tipo de ataques.
Cómo hackear Instagram con fin pedagógico
Tiene que quedar muy claro que el objetivo de las técnicas que te vamos a explicar es el de que comprendas las amenazas a las que estás expuesto, para de esa forma poder tomar medidas y proteger tu cuenta de usuario de Instagram. En ningún momento queremos alentar a este tipo de conductas tan poco éticas.
Hackear una cuenta de Instagram es más fácil de lo que podrías imaginarte en un primer momento ya que las herramientas que se utilizan cada vez son más sencillas y ya no hace falta tener apenas conocimientos de programación o de informática.
Es posible que conozcas a la persona que quiera hackear tu Instagram y que el motivo sea una disputa o que quiera espiarte, pero también puede ser que el hacker sea anónimo y de cualquier parte del mundo.
En cambio, si eres tu la persona que quieres aprender a hacerlo para aplicarlo en otra cuenta que no sea tuya sólo estás legitimado si:
- La otra persona te ha dado su consentimiento
- La cuenta de Instagram es de tu hijo o de alguien del que te haces cargo
¿Puedo hackear una cuenta de Instagram sin la contraseña?
¿Puedo entrar al Instagram de una persona sin saber la contraseña?. Esa es la pregunta del millón y la respuesta es que sólo es posible piratear el Instagram de alguien si descubres su clave de acceso.
Por eso, todos los métodos que vamos a enseñarte van encaminados a descubrir la contraseña de Instagram de esa otra persona, ya sea por medio de apps, programas de PC o técnicas sociales.
7 Formas de hackear una cuenta de Instagram
Ahora queremos explicarte todas las formas que hay de hacerse con la clave de Instagram de otra persona para poder espiar lo que hace o para robar la cuenta. Son los siguientes:
App espía
La opción más sencilla para hackear Instagram gratis es descargarse una aplicación espía en el teléfono móvil. Hay muchas y la mayoría son gratuitas, por lo que la amenaza es muy grande ya que están al alcance de cualquiera.
Todo lo que hay que hacer es instalarla en el teléfono móvil de la víctima y ejecutarla, de forma que podrán monitorizar toda la actividad de nuestro teléfono y quedarse con nuestra cuenta de Instagram.
Algunas de las más conocidas son:
- mSpy
- Spyzie
- YouPy
- FlexiSPY
- FoneMonitor
Más adelante te vamos a explicar más en detalle cada una de ellas, verás lo que son capaces de hacer y cómo se utilizan.
Contraseñas guardadas en el navegador
Una de las formas más simples de hackear la clave de Instagram de otra persona es tener acceso al ordenador que normalmente utiliza. No hace falta que te descargues nada y todo se hace a través del navegador web.
La clave está en que muchos de ellos permiten el almacenado de contraseñas de los sitios web que visitas. Si la persona que es objetivo del hackeo usa Chrome u otro navegador para entrar en Instagram (ya sea en el móvil o del PC) y utiliza el servicio de "recordar las contraseñas" existe una vulnerabilidad bastante grande y es que podrás verlas en cualquier momento.
Esto es algo que poca gente sabe y es que podrían entrar en tu Instagram o en cualquier otra web que necesite una clave de acceso (Facebook, bancos, WordPress, etc.) y cambiar la contraseña para que pierdas el control de la cuenta de Instagram.
La forma de hacerlo es muy sencilla:
Abre Google Chrome y entra en el menú de configuración haciendo clic en el botón de tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha del navegador y selecciona la pestaña "Configuración".
El siguiente paso es fijarte en el menú que hay en el lado izquierdo y hacer clic en en la opción "Autocompletar". En la zona central de la pantalla tendrás que seleccionar "Contraseñas", en donde podrás gestionar todo lo relacionado con las claves guardadas por Chrome.
Aparecerá un listado con todas las passwords que están almacenadas en la memoria del navegador, así que ahora tendrás que desplazarte por todas ellas y comprobar si está la de Instagram (están ordenadas en orden alfabético).
Cuando la encuentres tienes que pulsar en el icono que hay en forma de ojo en el lado derecho. Cuando lo hagas aparecerá un popup donde tendrás que meter el PIN de Windows para poder ver la clave.
Si buscas un Instagram hack tenemos que decirte que este es uno de los mejores que hay, ya que no tienes que bajarte nada ni en el móvil ni en el PC.
Keylogger
Una de las maneras más sencillas que hay de hacerse con la clave de Instagram de alguien es mediante el uso de las aplicaciones conocidas como keyloggers, que son pequeños programas que se instalan en el PC o en el móvil y que registran todo lo que se escribe.
Además, cada vez están sacando keyloggers más avanzados que incluso son capaces de espiar en tiempo real a las víctimas o mandar capturas de pantalla para que podamos ver lo que están haciendo.
Con este sistema te podrían espiar y conseguir un montón de datos personales, no solo la password de Instagram:
- Contraseñas del banco
- WhatsApps con otras personas
- Toda tu actividad en Instagram
- Emails
Algunos de los keyloggers más conocidos para ordenador son los siguientes:
Y si accedes a Instagram desde el teléfono móvil deberías preocuparte de estos:
Vamos a explicarte cómo se haría con uno de ellos, para que veas lo sencillo que es robar las contraseñas de Instagram (así podrás defenderte de este tipo de prácticas). En este caso lo haremos con el software de IWantSoft:
- Descarga el software desde la página web oficial. Tiene una versión gratuita que puedes descargar desde este enlace para ordenador.
- Copia el programa en una memoria USB o en un disco duro para que puedas instalarlo en el ordenador de la víctima
- Ve al PC de la persona que quieres hackear su Instagram e instala el programa.
- Abre Iwantsoft cuando tengas acceso al PC y entra en la sección "Keystrokes", en la zona inferior tienes todas las teclas pulsadas y la hora
Phishing
Una de las técnicas que están dando mejores resultados a los hackers es el Phishing, que consiste en engañar a la víctima haciéndose pasar por Instagram cuando en realidad no lo son. Es una forma de hacerse con tus datos de acceso sin que tu te des cuenta y te vamos a explicar cómo lo hacen.
El phishing consiste en suplantar la identidad de Instagram por medio de emails, enlaces en redes sociales o links en blogs que te llevan a un sitio web fraudulento muy parecido a la pantalla de inicio de sesión de la red social para que escribas tu clave y email de usuario pensando que estás entrando en tu perfil de usuario.
Cuando haces esto no puedes acceder a Instagram porque no es la web real, sino que estás enviando tus datos a un hacker para que pueda tomar el control de tu cuenta.
Además, hoy en día es muy sencillo realizar este tipo de trucos porque hay muchos sitios webs que te permiten suplantar casi cualquier web que puedas pensar (y entre ellas Instagram). No hace falta tener nociones de programación ni informática, sino que cualquier persona puede configurarlo fácilmente.
Algunas de estas webs son Anomor, zshadowave y zshadow (antiguamente también existían Xploitz Rulz o Loshteam). Nosotros vamos a explicarte como se hace con Anomor, seguramente la web más conocida de todas:
Entra en el sitio web de Anomor y haz una nueva cuenta de usuario, que es gratuita y la puedes completar en menos de un minuto.
Paso 1
Entra en la web de Anomor y hazte una nueva cuenta de usuario gratuita. Para ello haz clic en "Sign up" que puedes encontrar en el menú superior de la web y completa el username, password, email, edad y país de residencia.
Paso 2
Ahora tendrás que ir a tu cuenta de email y verificar que es el auténtico haciendo clic en el link que hay en el correo que te han mandado.
Ahora ya puedes iniciar sesión con tus credenciales en la sección "Login panel" que hay en el menú izquierdo de la web (exactamente igual que ocurría en loshteam).
Paso 3
Una vez dentro de tu perfil de usuario debes buscar Instagram en la lista de sitios web donde se pueden hacer phishing y copiar el enlace que hay en el lado derecho "Link 1".
Este email es lo que tienes que lograr que pulse la víctima para que acceda a la página "fake" de Instagram y haga login con su clave.
Paso 4
Desde ese momento ya tendrás sus datos de acceso y los podrás ver en la sección "My victimes" que hay dentro de tu panel de control de Anomor.
Recuperar la contraseña
Si quieres aprender cómo hackear una cuenta de Instagram para recuperarla de una manera muy sencilla tienes que conocer este método. Consiste en recuperar la contraseña de la red social desde el propio sitio web oficial.
Todo lo que tienen que hacer es entrar en la página de inicio de Instagram y pulsar en el botón "¿Has olvidado la contraseña?. El asistente nos preguntará por uno de los siguientes datos:
- Dirección de correo
- Número de teléfono
- ID de usuario de Instagram
Lo más normal es que elija el correo, momento en el que la red social le enviará un enlace al email para crear una nueva contraseña de acceso.
Ahora el hacker escribirá una contraseña que solo sepa él y cambiará el correo por uno en el que tu no tengas acceso, por lo que perderás el control de tu Instagram y habrá completado el hackeo. Él podrá entrar en tu perfil y utilizarlo como si fuera suyo y tu no podrás hacer nada para recuperarla.
Ataque de fuerza bruta
Continuamos con las posible amenazas que puede sufrir tu cuenta de Instagram con los ataques de fuerza bruta, que no es otra cosa que probar diferentes combinaciones de dígitos, letras y caracteres especiales para ver si alguna de ellas coincide con tu contraseña.
Esto parece muy ineficiente porque habría que probar millones de claves hasta dar con la tuya, pero es mucho más sencillo de lo que te imaginas porque hay programas que hacen automáticamente cientos de miles de pruebas por segundo. Esto hace que hackear la contraseña de Instagram de otra persona sea tan sencillo como esperar el tiempo necesario como para que el software descubra la clave a base de prueba y error.
El más conocido de ellos se conoce como John the Ripper, una herramienta que está disponible para Windows, Linux y macOS que pesa muy pocos megas y con la que cualquier hacker podrá aprender cómo hackear Instagram gratis en unos pocos minutos.
Este software tiene un diccionario de palabras que utiliza para realizar las combinaciones. Además, adapta el algoritmo de rastreo en función de la plataforma donde se encuentra la contraseña que se quiere descubrir.
Script
¿Quieres saber cómo hackear una cuenta de Instagram para ver sus mensajes y fotos de un modo más avanzado?
El último método con el que deberías tener cuidado es con la ejecución de scripts, que son rutinas que ejecutan ciertos comandos en tu sistema operativo para amenazar tu cuenta de Instagram. Al igual que el método anterior también son capaces de realizar ataques de fuerza bruta.
Uno de los scripts más conocidos que hay actualmente contra Instagram es Instainsane, que destaca por ser gratuito y porque es capaz de probar hasta mil passwords por cada minuto. Además, tiene muchas opciones de configuración como por ejemplo la posibilidad de seleccionar tu propio diccionario desde donde realizar las combinaciones de palabras.
También tiene una base de datos con casi 40.000 contraseñas que puede probar en unos pocos segundos y que suele funcionar en buena parte de los casos.
Los pasos son bastante sencillos y se pueden hacer desde un shell:
Instalación:
- git clone https://github.com/umeshshinde19/instainsane.git
- cd instainsane
- chmod +x install.sh
- ./install.sh
Ejecutar:
- chmod +x instainsane.sh
- ./instainsane.sh
Hackeo:
Escribe el ID del usuario al que quieres hackear Instagram y pulsa "Intro".
Ahora tienes que esperar unos segundos a que el programa haga su magia y pueda dar con la clave de Instagram. Si llegara a encontrarla aparecerá en color verde como en la siguiente imagen:
Mejores aplicaciones para hackear Instagram
Ahora vamos a explicarte más en detalle las ventajas y desventajas de las mejores apps para aprender a cómo hackear un Instagram. Hemos probado muchas y las tres que más nos han gustado han sido las siguientes:
mSpy
mSpy es sin duda la más popular de todas ya que lleva desde hace varios años con una gran campaña de marketing en Internet. Es una app espía que funciona en teléfonos móviles Android y con la que podremos hackear Instagram desde el celular.
Está pensada como método de control parental para tener a los hijos vigilados y que no accedan a contenidos que no son adecuados para su edad, pero la verdad es que sirve para espiar a cualquier persona que lo tenga instalado en su dispositivo.
Esto hace que sea posible, no sólo averiguar claves de redes sociales, sino otras muchas cosas:
- Acceder a los chats de WhatsApp, Telegram y Messenger
- Localización exacta de la persona
- Ver las fotos que se suben a Instagram
- Leer los mensajes privados de la red social
¿Cómo hackear cuentas de Instagram?. Es muy fácil, tan sólo tienes que:
- Ve al sitio oficial de mSpy y adquiere la versión que te interesa de la app
- Instala mSpy en el móvil de la víctima y en el tuyo
- Monitoriza lo que hace en Instagram desde la aplicación de tu móvil
Spyzie
Spyzie es otra aplicación para móviles y tablets con la que los hackers pueden tomar el control de los perfiles de las redes sociales de otras personas, como Instagram, WhatsApp, YouTube, etc. La forma de lograr los robos de claves es muy similar al caso anterior, ya que deberán tener acceso a nuestro dispositivo para poder instalar la app.
Una de las cosas que hace más complicado detectar esta amenaza es que es imposible de detectar en el móvil porque estará oculto y no podrás acceder a esta app de la forma normal.
La principal ventaja de esta app para hackear Instagram es que no es necesario hacer jailbreak en móviles con sistema operativo iOS, por lo que si tienes un iPhone seguramente sea la principal amenaza que tengas.
Además de Instagram también expone el contenidos de tus llamadas, SMS o localización a otras personas. El único inconveniente es que es de pago y para poder utilizar hay que pagar una suscripción mensual (aunque únicamente por 7 euros te puedes convertir en hacker).
YouPy
La última opción de la que te queremos hablar es YouPy y es una de las mejores aplicaciones para hackear Instagram desarrollada para monitorizar otros teléfonos móviles de forma remota, que engloba muchas más amenazas que únicamente la cuenta de Instagram.
Es una de las más completas, ya que podrán espiar todo lo siguiente:
- Chats y llamadas realizadas desde el terminal
- Nombre y número de todos tus contactos
- El contenido de la pantalla del teléfono y lo que se oye por el micrófono
- Tu localización en tiempo real
- Acceso a tus fotos, vídeos y apps
La principal desventaja que tiene es el alto precio, ya que la versión de 20 euros mensuales no es suficiente para robar la cuenta de Instagram, sino que hay que desembolsar 30 todos los meses para poder utilizarla contra esta red social. Además, sólo es posible instalarla en Android.
Aprenderás cómo hackear el Instagram de alguien sin necesidad de conocimientos avanzados de informática ni programación.
Cómo protegerme de un hackeo de Instagram
Las cosas que tienes que tener en cuenta para disminuir las posibilidades de que ataquen tu cuenta de Instagram son las siguientes:
🔒 Contraseña robusta
Sobre lo que tienes total control es en la fortaleza de tu contraseña, ya que cuanto más robusta sea menos probabilidades de que alguna persona o programa la descubra. Atras´quedaron los años en los que se ponía la misma clave para todos los servicios o estaba relacionada con tu información personal.
Hoy en día las claves deben tener lo siguiente:
- Longitud de al menos 10 caracteres
- Combinación de letras, cifras y caracteres especiales
- Cambiarla regularmente
- No estar relacionadas con tus datos
Ninguna contraseña es totalmente segura pero cada cosa que hagamos para ponerle complicada la labora a los hackers es algo que cuenta y mucho.
🛡️ Autenticación de dos pasos
Otra forma de aumentar la seguridad y disminuir las probabilidades de un hackeo de la clave de Instagram es activar la autenticación en dos pasos. Esta forma de acceder consiste en comprobar mediante el teléfono móvil que eres tu la persona que quiere entrar en tu perfil de Instagram.
Lo que ocurre es que cuando alguien intenta entrar en tu cuenta con tus datos de acceso, la app de Instagram de pedirá siempre que introduzcas un código de seguridad que se te envía en ese momento al móvil mediante un mensaje SMS.
A menos que te hayan robado el móvil solamente tu tendrás acceso a él, por lo que nadie podrá entrar en tu Instagram sin tu consentimiento. Es una opción que te recomiendan hacer al darte de alta en Instagram aunque puedes activarla en cualquier momento desde la configuración de tu perfil de usuario.
¿Cómo habilitar la autenticación de doble factor?
Es muy sencillo y tan sólo debes entrar en tu cuenta de Instagram y acceder al menú de configuración que está representado por tres líneas horizontales.
Dirígete a "Configuración" ⇨ "Seguridad" tal y como puedes ver en la imagen siguiente:
En la siguiente pantalla pulsa en "Autenticación en dos pasos" y continua con el asistente de configuración.
Básicamente te pedirá tu número de teléfono y te enviará una clave que deberás escribir para demostrar que ese es tu número de teléfono.
Desde ahora cualquier persona que quiera entrar en tu cuenta deberá describir una clave que te envían al teléfono móvil.
📄 Actividad de inicio de sesión
Otra forma muy útil de protegerte con ataques de hackers es la de revisar de vez en cuando la actividad de inicio de sesión. Es un aparado de la app donde podrás ver desde dónde se ha iniciado sesión con tu cuenta de usuario, de esta forma podrás reconocer accesos no autorizados.
Para comprobar los últimos inicios debes entrar en tu cuenta de Instagram, acceder a tu perfil y seguir la siguiente ruta:
Configuración ⇨ Seguridad ⇨ actividad de inicio de sesión
Aquí verás información sobre la ubicación del terminal, el modelo del teléfono y la fecha en la que se realizó. Si alguna de estas sesiones no la reconoces deberás pulsar en el botón "No he sido yo" y la app te protegerá de esta amenaza en el futuro.
🚫 Bloqueo de pantalla
Aunque pueda parecer algo muy obvio, bloquear automáticamente tu pantalla del móvil puede ser uno de los mejores mecanismos de seguridad para evitar hackeos en Instagram.
La mayor parte de los usuarios accede a la red social a través de la app del móvil y suelen deja la sesión abierta una vez han dejado de usar Instagram. Por eso, si tienes el móvil desbloqueado cualquier persona que tenga acceso a él podrá entrar en tu perfil sin necesidad de clave y podrá cambiarla para quitarte el acceso o entrar a curiosear lo que haces.
Es importante que tengas cuidado con tu privacidad ya que en muchas ocasiones los hacks de Instagram provienen de personas de nuestro entorno.
🦠 Utiliza un antivirus
Si alguien ha logrado introducir un software malicioso en tu móvil (virus, spyware, script, etc.) una de las mejores maneras de detectarlo y solucionar el fallo de seguridad es instalando un antivirus en el teléfono.
La mayor parte de los antivirus para PC ya tienen su versión para móvil y suelen tener una versión de prueba que tiene funcionalidad total aunque con menos características que la de pago. Nuestro consejo es que te descargues alguno de estos antivirus gratuitos y hagas un análisis en profundidad del dispositivo.
Aquí te dejo un par de antivirus, uno para cada sistema operativo (Android e iOS):
Ambas aplicaciones realizan una protección activa que evita que te vuelvan a introducir amenazas y si tienes una vulnerabilidad que no se puede reparar siempre podrás restaurarlo a un estado anterior.
📶 Evita las redes públicas
¿Sabes cuáles son los lugares donde se producen un mayor número de pirateos de las cuentas de Instagram y otras redes sociales?. En las zonas con Wifi públicas, con o sin contraseña de acceso.
En ellas hay mucha gente conectada a la misma red y nadie te puede decir que uno de esas personas con las que compartes Internet no sea un hacker que esté en modo espía para robar contraseñas de Instagram.
Siempre que puedas utiliza el Wifi de tu casa o el 4G si estás por la calle, ya que son sistemas de datos que son mucho más robustos y complicados de hackear.
Si no tienes más remedio que conectarte a una de estas redes inalámbricas (estás de viaje, no tienes más datos, necesitas más velocidad) deberás instalar previamente un antimalware en el dispositivo.
Como ves, hay muchas formas de hackear un Instagram, por lo que deberás tomar todas las precauciones que puedas para evitar riesgos innecesarios. A lo largo de este artículo te hemos contado las formas más comunes que hay de robar claves y cómo protegerte contra los hackers.
Entradas relacionadas: