Picuki | Cómo ver Instagram de forma anónima y sin cuenta

picuki Instagram

Picuki es una de las herramientas gratuitas más conocidas de Instagram que es utilizada diariamente por miles y miles de personas. Gracias a ella podemos entrar en Instagram y ver todo el contenido sin tener una cuenta registrada y además de forma anónima.

En este artículo vamos a explicarte en qué consiste exactamente este portal, cómo funciona, todas las posibilidades que tiene y finalmente te daremos algunas alternativas que puedas utilizar en caso de que Picuki no funcione o quieras probar otras opciones.

¿Qué es Picuki?

Picuki (también conocido como pikuki, pocuki o pickuki) es un sitio web de Internet en donde podemos navegar por Instagram sin tener una cuenta en la red social y ver todo el contenido que queramos de forma anónima, sin que nadie sepa que lo hemos estado haciendo (historias, reels, vídeos, fotos o publicaciones).

Es una de las mejores herramientas de terceros que es gratuita, donde no hay que dar ningún dato personal y que no requiere de un registro previo para poder utilizarla.

Además, podrás ver datos de su perfil como número de seguidores, cantidad de posts que tiene publicados o la descripción que tiene en su cuenta como si estuvieras en la app oficial.

👉 El único requisito es que el perfil de IG que quieres ver debe ser público y abierto a todo el mundo. Eso quiere decir que las cuentas privadas no podrás verlas. 😉

Es una forma muy buena de espiar otros perfiles de esta red social sin que sepa nadie que lo has hecho. Por ejemplo, si quieres ver la última historia subida por un amigo o descargar una foto de un conocido.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en ocasiones Picuki para Instagram puede no funcionar correctamente el sitio web o estar caído, ya que este tipo de portales suele tener dos problemas: estar muy saturado por el número de peticiones que tiene y porque suelen ser bastante perseguidos por IG ya que no suelen cumplir las políticas de privacidad. Si esto ocurre deberías optar por una de las alternativas a Picuki que te proponemos más adelante.

¿Qué se puede hacer con Picuki?

Picuki es un editor, motor de búsqueda y visor de Instagram, pero en realidad es mucho más que eso porque tiene una gran cantidad de opciones y características:

1️⃣ Visualizar

Puedes ver todo el contenido multimedia que quieras como si lo estuvieras haciendo a través de la app oficial. Podrás consultar cualquier foto, vídeo, historia, reel o publicación que haga una determinada persona con un perfil público.

Como te hemos dicho anteriormente, la principal ventaja de utilizar Picuki por encima de la aplicación oficial es que no necesitas una cuenta en la red social y porque no deja rastro.

2️⃣ Descargar

No sólo es posible ver las fotos, historias y vídeos, sino que Picuki te da la opción de descargarlos a la memoria de tu teléfono, tablet o PC cuando tu quieras. Podrás compartir con otras personas este contenido e incluso podrás resubirlo a tu cuenta de IG.

3️⃣ Editar

También vas a poder editar las fotos que subas a tu perfil (siempre y cuando estén online y no las hayas retirado). Podrás realizar muchos cambios: color, saturación, brillo, exposición o cambiar el fondo de la fotografía.

4️⃣ Navegar

Además de todo lo anterior puedes navegar por el feed principal de Instagram (el tablero principal donde se muestran todas las publicaciones recientes de tus contactos) como si estuvieras dentro de la red social o investigar la información que hay publicada en un determinado perfil (descripción highlights, fotos, vídeos, etc.).

También podrás navegar por los hashtags que quieras en búsqueda de nuevas cuentas para seguir.

¿Es legal Picuki para Instagram?

No hay ningún problema por utilizar Picuki a pesar de ser una página web que infringe las políticas de privacidad de Instagram. En el peor de los casos, el portal podrá sufrir caídas inesperadas o incluso cerrar de manera definitiva sin afectarte en lo más mínimo.

¿Cómo funciona Picuki?

¿Quieres saber cómo funciona Picuki?. La verdad es que es realmente sencillo si sigues los siguientes pasos:

Paso 1

Entra en el sitio web de Picuki y verás que da la opción de filtrar por perfil, tag y ubicación.

En nuestro caso vamos a ir al cuadro de búsqueda que hay en la parte central y escribir el nombre de usuario de la persona en la que estás interesado.

como usar picuki paso 1

Paso 2

Se mostrarán varias opciones de perfiles que están relacionados con ese ID. Elige el que sea correcto.

como usar picuki paso 2

Paso 3

En la siguiente pantalla tienes un resumen del perfil de ese usuario.

  1. En la parte superior tienes la descripción de la cuenta y el nombre de usuario junto a la foto de perfil.
  2. En la zona central tienes dos botones (stories y posts) junto al número de seguidores y personas a las que sigue.
  3. En la zona inferior tienes los últimos post subidos o la historia activa (si es que la hay)

Selecciona el botón "Stories" para ver la historia que tiene activa o "Post" para ver sus publicaciones ordenadas de más reciente a más antigua.

como usar picuki paso 3

Paso 4

Haz clic sobre la imagen que quieras consultar, editar o descargar y verás que se abre una nueva ventana con ella en grande. Ve a la parte inferior y haz clic en la opción en la que estés interesado: editar (botón "edit") o descargar (botón "download").

como usar picuki paso 4

Aplicaciones alternativas a Picuki para Instagram

¿Qué puedes hacer si Picuki no funciona o prefieres utilizar otros sitios web?

No te preocupes porque hay algunas alternativas a Picuki similares para poder ver perfiles de Instagram sin necesidad de tener una cuenta. Además, siempre está bien tener otras opciones por si la web de Picuki estuviera fuera de servicio temporalmente o no funcionara correctamente.

Las 5 mejores opciones que tenemos son las siguientes:

Gramhir

gramhir

Un sitio web gratuito que nos gusta mucho es Gramhir ya que podemos ver cualquier cuenta pública de IG sin tener que registrarnos, sin pagar por ello y pudiendo ver lo que queramos en modo incógnito. Esto quiere decir que nadie sabrá que has visto sus fotos, vídeos, historias o reels.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con escribir el ID de usuario que tiene esa persona en Instagram o un hashtag determinado en la caja de búsqueda que hay en la parte central de la web. Cuando lo tengas pulsa en el icono de la lupa y espera unos segundos a que Gramhir recabe toda la información de esa persona.

Podrás ver fotos que tiene en Instagram por orden inverso de subida y la historia que tenga activa en ese momento. podrás descargar cualquier contenido multimedia seleccionándolo y pulsando en el botón "Download".

Una de las funcionalidades que más nos gusta es que es capaz de analizar una cuenta y poder predecir cuantos seguidores y "likes" tendrá por cada nueva publicación que haga. También podrás saber qué perfil tiene una mejor visibilidad gracias a su herramienta de comparación.

Storiesig

storiesIG

¿Cómo ver historias de Instagram sin tener cuenta y sin usar Picuki?

Continuamos nuestra lista de opciones alternativas con el portal StoriesIG, una web que está en castellano y con la que podrás ver stories de Instagram sin ser visto y sin que nadie pueda darse cuenta de ello. Es muy similar a Picuki pero más sencilla de entender y más visual.

La principal diferencia con otros recursos que te estamos mostrando es que es todavía más sencillo descargar una historia, foto o vídeo. Todo lo que tienes que hacer es copiar la URL de ese archivo por el que estás interesado, copiarlo en la zona de búsqueda de la web y pulsar en "Search" (aunque también puedes escribir el nombre de usuario de la persona).

Al igual que en el resto de casos, esta web obtendrá toda la información del perfil y lo mostrará en su sitio web. Podrás ver una pantalla muy parecida a la oficial de Instagram con el número de publicaciones de esa cuenta, seguidores, descripción y todos los elementos multimedia ordenados por tipo:

  • Stories: Podrás ver la historia activa si es que la tiene
  • Highlights: Las carpetas en donde ordena todo el contenido
  • Posts: Publicaciones con fotos, vídeos o texto.
  • IGTV: Emisiones en vivo
  • Reels: Los vídeos que están tan de moda en la red social

Para descargar cualquier cosa tan solo tienes que hacer clic sobre ella, se abrirá una pantalla en donde tendrás el contenido maximizado y sólo tendrás que pulsar en el botón verde que dice "Download". En unos pocos segundos lo tendrás en la memoria de tu teléfono móvil o en el PC.

BlindStory

blindstory

No todas las herramientas para ver Instagram en oculto son sitios web. También tienes opciones como BlindStory que es una aplicación gratuita para smartphone que te facilita mucho el trabajo, sobre todo si quieres utilizarla varias veces.

Está pensada para ver historias de IG sin dejar ningún rastro y poder descargar todo lo que quieras. Una gran alternativa a Picuki para Instagram porque ofrece características muy interesantes como las notificaciones cuando uno de tus usuarios favoritos sube a IG nuevas stories.

Puedes ver todo el contenido en una gran resolución HD y descargar automáticamente todo si activas la función "Story Magnet".

Su funcionamiento es bastante simple porque sólo tienes que abrir la app, iniciar sesión en Instagram a través de ella (la seguridad de tu perfil está garantizado) y navegar de forma anónima por el feed principal de la red social o entrando en las cuentas que tu elijas.

El enlace de descarga para dispositivos Android es el siguiente:

BlindStory Saver for Instagram
BlindStory Saver for Instagram

Storiesdown

storiesdown

Storiesdown es otra de esas páginas como Picuki y seguramente el sitio web más conocido de Internet para espiar perfiles de Instagram sin que lo sepan (ver Instagram sin cuenta).

Algunas de sus características más destacadas son poder visualizar cualquier contenido sin necesidad de tener una cuenta activa en la red social o tener que introducir tus datos de acceso, ver todo lo que quieras en oculto o poder descargar vídeos y fotos para compartir.

Sólo tienes que conocer el nombre de usuario de la persona a la que quieres ver y escribirlo en la zona central de la web (pulsando el botón "Search"). Después de unos breves instantes podrás seleccionar las stories activas de esa persona o ver todos los posts que quieras desde que abrió su perfil en IG.

Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita que no tiene límites (puedes ver tantos perfiles como quieras) y para la que no se necesita registro previo. En definitiva, una gran alternativa a Picuki que te recomendamos utilizar.

Instanavigation

instanavigation

La última aplicación de la lista se llama Instanavigation y tiene la ventaja de que puedes buscar por ID de usuario o escribir directamente el link de la foto, vídeo o historia que quieres ver de forma anónima o descargar en tu dispositivo.

Una vez introducidos estos datos y después de esperar unos segundos (un poco más que en otras herramientas) podrás ver todos los datos que hay en su página oficial de Instagram (seguidores, seguidos, número de publicaciones, etc.).

En la parte inferior tienes tres categorías: historias, highlights y posts. Selecciona el que te interesa y descubre todo lo que tiene publicado. Instagram sin cuenta y fácil ya es posible con uno de los mejore portales que hemos podido probar en Internet.

Otras alternativas serían BlindStory, Hiddengram, Storiesdown, Instalkr, Instastories, Anonigviewer, Storiesig.app, Insta-stories.ru, Storistalker, Storiesig.info o Imginn.

Estas son todas las claves de Picuki, uno de los mejores visores de Instagram que hay actualmente y de las mejores herramientas para ver Instagram sin cuenta. Además, también te hemos dado algunas alternativas por si en alguna ocasión no puedes entrar a la página o se ha caído definitivamente por alguna denuncia de la red social.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir