Cómo congelar la hora de última vez en WhatsApp y poner la última conexión falsa

congelar hora de ultima vez en WhatsApp

Es posible que alguna vez hayas pensado en mejorar tu privacidad cuando usas clientes de mensajería instantánea, por eso en este artículo vamos a explicarte cómo congelar la hora de última vez en WhatsApp de forma que no aparezca la hora real.

Esto es una funcionalidad que no tiene la app oficial de WhatsApp por defecto por lo que tendremos que utilizar herramientas externas, ya que lo único que podemos hacer desde WhatsApp es ocultar esa hora y no aparecer en línea para ninguno de nuestros contactos.

Poner la última conexión de WhatsApp falsa

Veamos las tres opciones que tienes para dejar una hora fija en el WhatsApp que no sea la real:

WhatsApp Plus

La primera alternativa que te ofrecemos es mediante la aplicación denominada WhatsApp Plus, un programa que mejora las funcionalidades del cliente de mensajería oficial del que ya hemos hablado anteriormente en este portal.

Lo primero es descargarlo e instalarlo en tu dispositivo tal y como te mostramos en este artículo, pero a modo resumen hay que hacer lo siguiente:

  1. Descarga el archivo APK de WhatsApp Plus desde este link directo.
  2. Desinstala la app de WhatsApp oficial, ya que es incompatible tener ambas en el móvil.
  3. Habilita la instalación desde fuentes desconocidas.
  4. Instala WhatsApp Plus desde el archivo APK (puedes ir a la carpeta donde lo tienes descargado con un explorador de archivos)
  5. Configura WhatsApp Plus con tu número de teléfono y pon tu foto de perfil y nombre de usuario.

Desde este momento usarás WhatsApp Plus para comunicarte con tus contactos y no la app oficial que puedes encontrar en la Play Store. Ester MOD trae muchas ventajas y características nuevas que te van a encantar.

Después de todo lo anterior ya es hora de activar la congelación y aprender como dejar una hora fija en WhatsApp. Para ello deberemos hacer estos pasos:

Paso 1

Abre WhatsApp Plus y ve al menú de opciones generales representado por tres rayas horizontales que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

hora falsa WhatsApp plus paso1

Paso 2

Se desplegará un menú emergente en donde tienes que seleccionar la opción "Plus Settings" y luego "Privacidad y Seguridad".

hora falsa WhatsApp plus paso2

Paso 3

Seleccione la opción "Congelar última vez visto" que está en la sección "Ocultar estado en línea". Desde ese momento no se mostrará que estás en línea y dejará la hora parada en el momento en que activaste esta opción. La parte negativa es que tampoco podrás ver la ultima vez visto de tus contactos.

hora falsa WhatsApp plus paso3

Así podrás cambiar la hora de última conexión de WhatsApp y dejar la que tu quieras para que nadie pueda saber cuando te conectas y tengas una mayor privacidad de tu información personal.

GBWhatsApp

Una opción similar a la anterior con la que se puede dejar una hora fija en el WhatsApp es instalar otro MOD muy conocido que se llama GBWhatsApp. También mejora las características del cliente de mensajería oficial y vas a poder hacer casi cualquier cosa que te imagines, como utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo, desactivar la opción "escribiendo" o personalizar los temas de los chats.

Su instalación es exactamente igual que la del WhatsApp Plus:

  1. Lo primero es bajarte el archivo APK desde este link directo en el teléfono.
  2. Luego tienes que desinstalar la app de WhatsApp.
  3. Activa la opción de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas. "Ajustes" ⇨ "Seguridad" ⇨ "Instalaciones de origen desconocido"
  4. Descarga un explorador de archivos y busca la carpeta donde se encuentra GBWhatsApp.
  5. Ejecuta el archivo APK para comenzar la instalación de GBWhatsApp
  6. Por último, debes abrir la app y configurarla para poder utilizarla.

Una vez tienes instalado GBWhatsApp es hora de aprender cómo poner última conexión de WhatsApp falsa. Para ello tienes que hacer lo siguiente:

Haz clic en el icono de tres rayas horizontales para acceder al menú de Ajustes de la app. En el menú que aparece tienes que seleccionar la primera opción de todas que dice "GBSettings".

gbwhatsapp paso1

En la nueva pantalla selecciona "Privacy and Security" y luego habilita la opción "Freeze Last Seen". Desde este momento no variará la hora de última vez visto y la gente se creerá que no te has vuelto a conectar a la app.

gbwhatsapp paso2

Recuerda que desde este momento siempre tienes que utilizar GBWhatsApp como cliente de mensajería instantánea, ya que tiene todas las funcionalidades de WhatsApp ampliadas.

WA Web Plus

La última alternativa que te queremos enseñar es un addon del navegador Google Chrome para congelar mi última conexión en WhatsApp cuando estamos utilizando la versión de escritorio WhatsApp Web. Se llama WA Web Plus, es totalmente gratuito y muy fácil de configurar.

Para poder instalarlo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1

Ve al sitio online de WhatsApp Web y si es la primera vez que entras desde ese dispositivo espera a que aparezca un código QR.

WhatsApp web paso1

Paso 2

Ahora tienes que iniciar sesión, para lo que debes entrar en el WhatsApp del teléfono y dirigirte a "Menú" ⇨ "Dispositivos vinculados" ⇨ "Vincular tu dispositivo". Se abrirá la cámara de tu teléfono y tendrás que apuntar al código QR que aparece en la pantalla.

WA Web Plus paso2

Paso 3

Ahora debes dirigirte a la Web Store de Chrome para instalar de manera gratuita esta extensión para el navegador. Puedes hacerlo desde este link pulsando en el botón "Añadir a Chrome". Te saldrá un mensaje que te pedirá que confirmes que quieres instalarla.

WA Web Plus paso3

Paso 4

Ahora lo que tienes que hacer es entrar en WhatsApp Web y hacer clic en el icono de

Dar clic en el icono de la extensión de Wa Web Plus que aparece en la parte superior derecha de Google Chrome.

Por último, tienes que marcar la opción que dice "Hide Online Status" y desde ese momento se quedará congelada la hora de conexión de WhatsApp.

WA Web Plus paso4

Ocultar la última conexión a WhatsApp

¿Cómo hacer que no te vean en línea en WhatsApp?

Otra cosa que puedes hacer es ocultar completamente la hora de última conexión. No es lo mismo que lo que te hemos comentado hasta ahora ya que en los casos anteriores sí que tus contactos podían ver una hora falsa, pero con este método no les aparecerá ninguna fecha.

Hay tres formas de lograrlo:

Ajustes de WhatsApp

Lo más sencillo es utilizar las propias características de la app oficial de WhatsApp, ya que desde hace unas cuantas actualizaciones es posible hacerlo sin problemas de la siguiente manera:

Paso 1

Entra en WhatsApp y dirígete al menú de configuración de la app que hay en la parte superior derecha. Se abrirá un menú en donde tienes que seleccionar "Ajustes" ⇨ "Cuenta" ⇨ "Privacidad".

ocultar hora de ultima vez

Paso 2

Dentro de los ajustes de privacidad podemos ocultar la última conexión WhatsApp y muchas más opciones como restringir quien puede ver mi foto de perfil, información personal, estado de WhatsApp o las confirmaciones de lectura.

Para ocultar la hora de última vez hay que seleccionar la primera de las opciones que dice "Hora de últ. vez".

Se abrirá una nueva ventana y aquí tienes que elegir qué personas pueden ver la hora real. En caso de que quieras la máxima privacidad y que nadie conozca cuando te conectas deberás elegir la opción "Nadie".

ocultar hora de ultima vez paso2

Hide for WhatsApp

Si el método anterior no te ha funcionado siempre peudes acudir a aplicaciones externas que hacen lo mismo e incluso tienen más características como es el caso de "Hide for WhatsApp". Gracias a ella podrás estar hablando con quien tu quieras sin que tus demás contactos lo sepan.

Es una app que no podrás descargar de la Play Store, así que tendrás que descargar el archivo APK e instalarlo como te hemos comentado anteriormente.

Zanja ocultar última Vez

Zanja es otra alternativa que puedes descargar para móviles con sistema operativo Android de manera gratuita desde este enlace. Con ella vas a poder ocultar tu estado en línea para que nadie sepa lo que estás haciendo, pero también es posible ocultar cuando estas escribiendo e incluso el doble check azul que confirma que has leído un mensaje.

Es una app muy intuitiva y no tiene muchas opciones, por lo que cualquier persona con conocimientos básicos de tecnología podrá configurarla sin problemas.

A lo largo de este artículo te hemos enseñado las mejores formas de congelar la hora de última vez en WhatsApp y dejarla fija, así como la alternativa más radical de ocultar tu estado en línea y de esta manera mejorar tu nivel de privacidad. Ahora eres tú el que debe decidir qué método es el más adecuado.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir