WhatsApp Plus

WhatsApp plus

¿Quieres descargar WhatsApp Plus última versión gratis y rápido?. Es tan sencillo como hacer clic en el siguiente enlace directo sin necesidad de registros, publicidad o tener que pagar:

Descargar WhatsApp Plus APK

Aquí tienes todos los datos y características de la app:

Como ves, tener el conocido como WhatsApp Plus azul es muy sencillo y ahora vamos a explicarte en qué consiste, qué funcionalidades nuevas tienes y cómo instalarlo en tu teléfono de una manera sencilla gracias a nuestro tutorial paso a paso.

Descargar WhatsApp Plus gratis

Para descargar WhatsApp Plus gratis y rápido sólo tienes que hacer clic en el botón azul anterior (o en este link), pero eso sí, recuerda que tienes que hacerlo desde el teléfono Android donde quieres instalarlo. Recuerda que no es un programa oficial por lo que no se encuentra en la Play Store y sólo lo puedes conseguir bajando el archivo APK.

De este modo tendrás una aplicación muy conocida que mejora las prestaciones de la versión oficial y con la que podrás hacer muchas más cosas. Y es que al ser un programa de terceros pone a prueba muchas características que aún no se incluyen en WhatsApp y que sólo se lanzarán en el futuro, es decir, que en WhatsApp+ vas a poder adelantarte y tener en exclusiva muchas opciones interesantes.

La forma de utilizarlo es muy similar a la app oficial porque todos los menús de navegación son muy similares y lo único que cambia realmente es el color de la interfaz, que pasa del verde al azul con un pequeño cambio en el logo.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus Azul es lo que se conoce como un MOD para teléfonos móviles, es decir, es una modificación de otra app que intenta mejorar sus prestaciones cambiando su código fuente. Es una aplicación de mensajería instantánea elaborada por otros desarrolladores distintos y con más opciones que WhatsApp.

Se consigue descargar a través de un archivo con extensión APK que sólo se puede conseguir por medio de servidores no oficiales y que hay que instalar en la memoria del dispositivo descomprimiéndolo y no a través de la Play Store.

Su precio es totalmente gratuito y los desarrolladores actualizan las versiones de una forma desinteresada sin recibir nada a cambio.

Características de WhatsApp Plus

¿Qué ofrece la última versión de WhatsApp Plus?. Aquí tienes todas las novedades y características que lo convierten en una de las apps más descargadas para dispositivos Android:

1️⃣ Personalización

Vas a poder hacer un montón de cambios en la interfaz de usuario, ya que es posible cambiar los colores de la aplicación, modificar el tamaño de la letra que hay en los menús y en el chat, crear tus propios temas de WhatsApp Plus.

Además, hay un gran número de mejoras visuales en cada una de las pantallas de las opciones de la app y en las salas de chat donde conversaremos con nuestros contactos.

2️⃣ Multimedia

En la aplicación WhatsApp Plus para Android no vas a sufrir una reducción de la calidad de los vídeos e imágenes que envíes a tus contactos ya que no comprime los archivos por defecto. Si quieres activar esta característica y que la app comprima deberás hacerlo manualmente.

Por eso, todo lo que mandes será a máxima calidad y más pesado, lo que significa que tardará más tiempo en llegar al destinatario. El límite de tamaño son archivos de 50 MB que es realmente alto.

3️⃣ Privacidad

Uno de los puntos fuertes de WhatsApp+ es el aumento de las opciones de privacidad de nuestra información personal. Por ejemplo, puedes ocultar tu foto de perfil de usuario para que nadie pueda verla.

Además, puedes quitar el doble check azul cuando leas una conversación de forma que nadie sepa que lo has hecho. También puedes evitar que aparezca tu estado "En línea" y ninguno de tus contactos pueda averiguar que estás conectado a la app en cualquier momento y poner la hora de última conexión que tu quieras.

4️⃣ Emojis

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp Plus ha aumentado considerablemente el número de emoticonos que puedes utilizar de forma que las conversaciones son mucho más divertidas.

Aparte de los emojis que la app oficial trae por defecto el WhatsApp Azul trae un completo paquete con cientos de nuevos emojis. Eso sí, para que tus contactos los vean tienen que tener instalado en su teléfono también el WhatsApp plus original color azul.

5️⃣ Estados

Otra característica que nos parece muy interesante es que puedes elegir qué personas son las que pueden ver tu estado de WhatsApp (algo que es perfecto por si hay determinada gente que es molesta o que no quieres que sepa lo que haces).

Además, puedes descargar los estados de tus contactos y así poder verlos offline o cuando tu quieras. Ya no importa si los borran o los cambian, tu los tendrás descargados en la memoria interna del teléfono móvil.

6️⃣ Conversaciones

Por último, el tema de los chats o conversaciones tiene muchas más funcionalidades. Ahora es posible bloquear determinadas charlas y no únicamente personas, de modo que tienes mucho más control sobre lo que permites que haga la gente.

También puedes borrar un texto que hayas enviado (si te has equivocado o arrepentido) y no se mostrará a la otra persona que lo has hecho. También tienes la novedosa opción de poder copiar y pegar parte de un texto sin tener que seleccionarlo todo.

Cómo instalar WhatsApp Plus

Una vez tienes WhatsApp Plus gratis es hora de aprender a instalarlo correctamente en tu dispositivo, ya que es un poco diferente a como lo hacemos normalmente con una app descargada desde la Play Store.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1 Archivo WhatsApp APK

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo APK de WhatsApp Plus que como te hemos dicho anteriormente no puedes conseguir a través de la tienda de Android. Lo que tienes que hacer es bajar la aplicación de manera gratuita por medio del link que te hemos dado al principio del post (este link).

Paso 2 Eliminar WhatsApp

Ahora lo que tienes que hacer es eliminar la aplicación original de WhatsApp porque no pueden estar instaladas al mismo tiempo y en el mismo dispositivo la app oficial y este MOD desarrollado por terceros. Si lo intentas verás que hay un problema de compatibilidad.

Para borrar WhatsApp puedes hacerlo de dos formas:

La primera es pulsando sobre el icono durante unos segundos y seleccionar la opción "Desinstalar".

eliminar WhatsApp

También puedes hacerlo de otra manera: dirígete a los ajustes del teléfono, entra en la sección de aplicaciones, selecciona WhatsApp y por último elige "Desinstalar".

borrar WhatsApp

Paso 3 Instalaciones de origen desconocido

Para poder instalar y configurar WhatsApp Plus tenemos que habilitar en nuestro dispositivo las instalaciones de origen desconocido. Esto es necesario cuando descargamos los programas por medios diferentes a la Play Store y en nuestro caso ha sido por medio de un archivo APK en descarga directa.

Para activar esta opción hay que ir a "Ajustes" ⇨ "Seguridad" ⇨ "Instalaciones de origen desconocido" y aquí seleccionar un gestor de archivos como puede ser "Administrador de archivos" o "Mis archivos".

Aparecerá una ventana emergente en donde debemos seleccionar el botón "Permitir".

instalar desde fuentes desconocidas

Paso 4 Instalar WhatsApp Plus

Ahora lo que tenemos que hacer es ejecutar el archivo APK. Para ello abrimos el gestor de archivos que hemos seleccionado en el paso anterior y buscamos la ubicación del instalable de WhatsApp Plus para Android.

Selecciónalo y ábrelo para iniciar el asistente de instalación. En unos segundos tendrás el icono de color azul en el escritorio del teléfono, listo para ejecutarlo por primera vez.

Paso 4 Configurar WhatsApp Plus

Si es la primera vez que entras en la app tendrás que configurarla como lo harías con la versión oficial de WhatsApp Plus. Los pasos son los siguientes:

  • Aceptar los términos y condiciones
  • Escribir el número de teléfono
  • Ponemos el código de verificación
  • Nombre y foto de perfil
👉 Al ser una app que has descargado fuera de la Play Store no podrás actualizar WhatsApp plus automáticamente tu teléfono. La forma manual de hacerlo es descargar el archivo APK y volver a instalarlo siguiendo los pasos anteriores. 😉

Tipos de WhatsApp Plus en APK

WhatsApp APK tiene a su vez varios MODs o variaciones que son muy famosos y cada uno trae una suite de funcionalidades distintas. Los más conocidos son los siguientes:

MB WhatsApp

mb whatsApp

Algunas de las características más interesantes es que no hace falta borrar del móvil la app oficial de WhatsApp, pero tendrás que utilizar dos cuentas de usuario distintas.

También tiene funciones de personalización muy divertidas como poder crear tus propios stickers desde MB WhatsApp, tiene más de 3.o00 temas y puedes chatear con personas que no tienes guardadas en tus contactos del teléfono.

Por último, puedes proteger tus charlas privadas mediante contraseña para que nadie más que tu las pueda ver.

GB WhatsApp

gb whatsapp

GB WhatsApp es una de las modificaciones más conocidas ya que ha mejorado mucho la interfaz de usuario. Aquí todo es muy simple, como poder enviar la ubicación con una tecla o personalizar todas las pantallas de la app.

Es posible cambiar los colores del chat o de la cabecera de GBWhatsApp, silenciar todas las notificaciones o decidir si quieres descargar en el teléfono todos los archivos multimedia por defecto.

Otra opción muy interesantes es crear mensajes automáticos para responder a otras personas cuando no estamos disponibles.

WhatsApp Aero

whatsapp aero

Ésta es una de las versiones de WhatsApp Plus más peculiares en cuanto a diseño y colores de todas las opciones que hemos visto hasta ahora. Su tema por defecto es oscuro y los menús están perfectamente categorizados para que el usuario pueda navegar mucho mejor.

Una de las principales ventajas que tiene es que puedes descargar una gran variedad de temas con los que puedes personalizar el cliente de mensajería.

Este MOD se encuentra en inglés y que es muy seguro porque no almacena ninguna información de los usuarios en sus servidores.

WhatsApp Delta

WhatsApp delta

Es una de las versiones más populares hoy en día y es que tiene muchas funcionalidades que hacen la vida más fácil. Por ejemplo, es posible enviar hasta 90 fotos de una sola vez, por lo que se acabó estar media hora para mandar nuestras fotos del verano.

También puedes seleccionar el idioma de la aplicación (entre ellos el castellano) o programar mensajes para que se envíen en un determinado momento a uno de tus contactos.

Además, con WhatsApp Delta podrás enviar los vídeos de máxima resolución o de larga duración, ya que podemos mandar archivos de hasta 90 MB.

YoWhatsApp

yoWhatsApp

Esta alternativa a WhatsApp Plus destaca por la personalización de los chats ya que puedes cambiar el tamaño y tipo de letra con la que escribes, poner emojis de Android Oreo o la posibilidad de mandar casi cualquier tipo de archivo a tu contacto.

Está desarrollado con un código muy optimizado por lo que la fluidez de los menús es mucho mejor que la app oficial.

Además, puedes mandar archivos de hasta 700 MB, el tope de todos los MODs que hemos analizado hasta el momento.

Otros MODs que son muy populares son JtWhatsApp, FM WhatsApp, Fouad WhatsApp o WhatsApp Plus Reborn (una app que ha sido muy conocida en España estos últimos años).

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus Azul

Ahora que ya sabes cómo descargar e instalar el WhatsApp Azul es hora de conocer las principales diferencias que hay con el cliente de mensajería instantánea oficial. Son dos apps que valen para lo mismo pero que tienen muchas funcionalidades distintas:

  • 🎨 Personalización: Mientras que en el WhatsApp original apenas puedes personalizar la foto de perfil y los fondos de las conversaciones, en WhatsApp Plus vas a poder cambiar prácticamente cualquier cosa de la interfaz de usuario. El nivel de personalización es mucho mayor por lo que puedes cambiar la app a tu gusto.
  • ⛔ Privacidad: Por un lado, en WhatsApp Plus puedes dejar de mostrar la hora de conexión, tu estado "en línea" o eliminar el "visto" de los mensajes lo que aumenta tu nivel de privacidad. En cambio, al ser una app desarrollada por terceros no sabrás que se hace con tus datos, conversaciones y archivos compartidos.
  • 📹 Calidad de los archivos multimedia: Mientras que WhatsApp tiene la política de comprimir las imágenes y vídeos para que ocupen menos ancho de banda, con WhatsApp Plus vas a poder ver todos los archivos multimedia a máxima calidad (cuidado si no tienes tarifa plana de datos).
  • ⤵️ Descarga: WhatsApp oficial y Plus son gratuitos pero no vas a poder bajarlos desde los mismos repositorios. Mientras que la app original está disponible en la Play Store de Android, el MOD tienes que bajarlo de fuentes no oficiales (como desde este portal) ya que no es legal porque modifica el código fuente de la app original sin su consentimiento.
  • 🛠️ Funciones: La aplicación WhatsApp Plus tiene muchas más características adicionales que la app oficial todavía no ha implementado. Es una manera de adelantarte a las funcionalidades beta que van saliendo cada más tiempo en WhatsApp normal.

¿Qué hacer si no te ha funcionado la instalación de WhatsApp Plus?

Si al descargar WhatsApp plus última versión no te funciona la aplicación es posible que no hayas realizado alguno de los pasos correctamente. Son bastantes acciones las que hay que realizar y es muy sencillo que te hayas saltado alguno de ellos.

A modo resumen tienes que hacer lo siguiente:

  1. Baja WhatsApp APK en una memoria de expansión de tu teléfono móvil (tarjeta SD)
  2. Borra WhatsApp original del dispositivo
  3. Habilita la instalación desde orígenes desconocidos
  4. Ejecuta el archivo APK por medio de un explorador de archivos

Por ejemplo, una de las dudas más comunes es que no sepas buscar el archivo APK una vez lo has descargado. La forma más sencilla es descargar un explorador de archivos como los siguientes:

Gestor de archivos
Gestor de archivos
Developer: Unknown
Price: Free
Cx Explorador de Archivos
Cx Explorador de Archivos
Developer: Unknown
Price: Free

Ve a la carpeta de descargas y para ejecutar el archivo tan sólo tienes que pulsar sobre su icono, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

whatsapp plus apk

Riesgos de descargar WhatsApp Plus Azul

Por último, es interesante que conozcas los riesgos de descargar WhatsApp plus APK, algo que hacen miles y miles de personas en todo el mundo a diario pero que en ocasiones puede tener una parte negativa.

Estamos hablando de una aplicación que no es oficial y que tienes que descargar de servidores externos a la Play Store, esto lo que significa es que no ha pasado todos los controles que tienen que superar las aplicaciones que hay en el marketplace de Android. Por eso, dependiendo de los sitios de donde te descargues el archivo APK puede suponer que tenga algún tipo de virus o programa espía.

Otro punto negativo es que WhatsApp Plus está siendo muy perseguida por los desarrolladores de la app oficial, ya que el MOD modifica su código sin consentimiento y esto es una práctica totalmente ilegal. Por eso, a modo de sanción, de vez en cuando algunos usuarios de WhatsApp Plus son baneados.

De todos modos, estos MODs han ido actualizándose y poco a poco han ido añadiendo reglas anti-baneos, por lo que si finalmente quieres bajarte uno de ellos te recomendamos que lo hagas con uno que tenga esta característica.

Por todo lo anterior, lo único que podemos decirte es que instales WhatsApp Azul sabiendo las ventajas y desventajas que supone, que lo valores detenidamente y finalmente tomes la decisión que más te favorezca. Recuerda que descargar WhatsApp plus APK gratis en español es muy sencillo pero nunca estará libre de riesgos.

Ahora ya tienes toda la información sobre WhatsApp Plus, ya que a lo largo del artículo te hemos hablado de sus características principales, cómo puedes descargarlo de forma gratuita por medio de los archivos APK, cómo instalarlo y las diferentes alternativas que tienes. Ahora es tu decisión si lo quieres tener en tu dispositivo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir