Enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos a la agenda del teléfono

enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contacto

Cuando hablamos hablamos a través de WhatsApp con otras personas suelen estar incluidas en nuestra lista de contactos del teléfono móvil, pero puede ser que te interese escribir a alguien que no tengas añadido o no quieras hacerlo. En ese caso tienes que saber que hay varias opciones para mandar un WhatsApp sin agregar a esa persona.

Enviar un WhatsApp sin guardar el número puede ser interesante en casos como contactar con el servicio de atención al cliente de una empresa, mandar información a una persona que te va a proporcionar un servicio puntual o cuando quieres modificar una reserva de hotel o restaurante.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contactos

Hay dos maneras de chatear con alguien en WhatsApp sin agregarle. Una es por medio de una herramienta que la propia aplicación pone a disposición de sus usuarios y la otra es a través de los grupos de WhatsApp. Veamos cada una más en detalle:

Desde el navegador con la API de WhatsApp

La forma más sencilla de mandar WhatsApp sin registrar un contacto es por medio de este sencillo truco que se hace a través del navegador de Internet del propio teléfono móvil o del PC de sobremesa. Lo mejor de todo es que es una herramienta que nos da la propia aplicación y es totalmente legal.

Pero es importante que sepas que este método no es anónimo, por lo que podrán saber tu número de teléfono desde donde iniciaste la conversación. Así que haz buen uso de lo que te vamos a contar a continuación.

👉 Como se hace desde Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador, te va a funcionar en teléfonos Android e iOS. 😉

Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1

Abre el navegador de Internet del móvil o del ordenador y escribe la siguiente URL: "https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN"

  • Sustituye "PP" por el prefijo del país (34 en caso que seas de España)
  • Sustituye "NNNNNNNNN" por el número de teléfono del móvil al que quieres mandar el mensaje

Ten en cuenta que el prefijo no va precedido del símbolo "+" ni de "ceros", son únicamente 2 o 3 dígitos. Es decir, que debería quedarte algo parecido a esto: https://api.whatsapp.com/send?phone=34666345599

Cuando lo hayas escrito pulsa "Intro" para acceder a la API de WhatsApp.

mandar WhatsApp sin agregar contacto paso1

👉 Otros prefijos son: México 52, Argentina 54, Chile 56, Colombia 57, Perú 51, Ecuador 593, Bolivia 591, Uruguay 598, Venezuela 58. 😉

Paso 2

Te llevará a una página de WhatsApp en donde te preguntará si quieres continuar al chat con ese número de teléfono. La respuesta en nuestro caso debe ser afirmativa y para ello tienes que pulsar en el botón verde que dice "Continuar al chat".

mandar WhatsApp sin agregar contacto paso2

Paso 3

Si estás haciendo este truco desde el teléfono se abrirá la app de WhatsApp y si lo haces desde el PC entrarás en WhatsApp Web.

Aparecerá una nueva ventana de chat con ese número de teléfono. Puedes escribirle, hacerle una llamada convencional a través de la app o una videollamada. Además, podrás ver en miniatura la imagen que tiene de perfil esa persona.

Eso sí, como no lo tienes incluido en los contactos del dispositivo no podrás ver el nombre que tiene puesto sino que sólo enseñará su número de teléfono.

mandar WhatsApp sin agregar contacto paso3

De esta forma tan sencilla podrás enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar a esa persona a tu agenda del teléfono. Lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación ni utilizar servicios de terceros, lo que hace que sea todo legal.

A un integrante de un grupo

Si perteneces a un grupo de WhatsApp en el que hay varias personas todo es mucho más sencillo y no es necesario que hagas los pasos anteriores. Puedes hablar en privado con cualquiera de los integrantes incluso si no les tienes añadidos en la agenda y es algo totalmente lícito que permite la app de mensajería.

Lo que tienes que hacer es:

Paso 1

Ve al menú de configuración del grupo que está representado por tres puntos verticales en la zona superior derecha de la pantalla y selecciona la opción "Info del grupo".

enviar un mensaje de WhatsApp sin registrar en grupo paso1

Paso 2

Dirígete a la zona de participantes del grupo que hay más abajo y busca el número con el que quieres chatear. Pulsa sobre él y verás que se abre un menú emergente en donde tendrás que pulsar sobre la opción "Enviar mensaje".

enviar un mensaje de WhatsApp sin registrar en grupo paso2

Paso 3

Se abrirá una nueva ventana de chat y podrás escribir lo que quieras como en una conversación normal.

enviar un mensaje de WhatsApp sin registrar en grupo paso3

Cómo mandar un WhatsApp sin agregar un contacto con apps

Los métodos anteriores están muy bien para casos puntuales porque no hay que instalar ningún software de terceros, pero son algo laboriosos si quieres hacerlo de vez en cuando. Por eso queremos enseñarte algunas aplicaciones que puedes encontrar en la Play Store y en la Apple Store gratuitas que te facilitan poder enviar un WhatsApp sin guardar el número de la otra persona.

Las mejores que hemos probado son las siguientes:

WhatsDirect

WhatsDirect - Chat w/o Contact
WhatsDirect - Chat w/o Contact
Developer: Unknown
Price: To be announced

¿Quieres saber cómo mandar un WhatsApp sin agregar un contacto con WhatsDirect?. Es realmente sencillo con esta app gratuita que ha sido descargada más de un millón de veces desde la Play Store.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la app desde el enlace anterior, instalarla en tu teléfono y abrirla. Lo primero que tienes que hacer el seleccionar el prefijo del país de la persona con la que quieres hablar, escribir el número de teléfono móvil y poner el texto que le queremos mandar.

Cuando tengas todo lo anterior debes pulsar en el botón "Send" que lo que hace es abrir la app de WhatsApp oficial con una nueva sala de chat en donde podremos enviar el texto que hemos escrito anteriormente con seleccionar el botón "Enviar".

Desde este momento ya podemos chatear de forma normal como si lo hiciéramos con cualquier contacto que tuviéramos en la agenda del dispositivo.

Una de las cosas que más nos han gustado es que puedes enviarte todo tipo de información, imágenes y documentos a ti mismo, de forma que puedas guardar en el WhatsApp cosas que sean importantes y no quieres que se pierdan.

Wassapeame

Continuamos la lista con otra aplicación para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar un contacto con la conocida Wassapeame, una de las mejores formas de poder entablar conversaciones con otras personas que no quieres tener en la agenda. De esta manera no irás acumulando gente que no conoces en tu lista de contactos que al final no sabes quién son ni por qué les tienes ahí.

Es una app para Android que es completamente gratuita y que ya tienen más de 50.000 personas. Una de las principales ventajas es que la puedes descargar en castellano y es muy fácil de configurar.

La primera vez que abras la aplicación en tu teléfono te pedirá que incluyas el código del país (puedes utilizar el GPS para que te localice y lo escriba por ti) y posteriormente escribir el número de teléfono con el que queremos hablar por WhatsApp. Una vez hecho esto puedes escribir el mensaje completo que quieres enviar y pulsar en el botón "Wassapea" para que se abra la app oficial de WhatsApp.

Entrarás en una nueva sala de chat con esa persona y podrás enviar el mensaje que has escrito anteriormente y todo lo que quieras, tal y como si estuvieras en una conversación normal.

Click to chat

Click to chat
Click to chat
Developer: Unknown
Price: Free

Otra manera muy recomendada para enviar un WhatsApp sin agregar a nadie a tu lista de contactos es "Click to chat" o "Click para chatear" en castellano. Estamos hablando de una app para Android muy conocida (tiene más de 10 millones de descargas) que es gratis y que puedes descargar de la Play Store en español.

Uno de sus puntos fuertes es que no tiene la molesta y típica publicidad dentro de la aplicación, lo que hace que podamos chatear mucho más rápido y sin distracciones. Tal y como indica el mensaje de bienvenida de la app, utiliza la API de WhatsApp para funcionar y nunc aguardará información de esa persona en la memoria del teléfono.

Todo lo que tienes que hacer es escribir el prefijo telefónico del país donde se encuentra el celular y el número. Cuando lo hayas rellenado tienes la opción de escribir el mensaje de texto (que no se enviará en ese momento).

Cuando termines pulsa en el botón "Abrir" que te llevará a la app oficial de WhatsApp desde donde podrás enviar el texto que has escrito antes y todos los que quieras.

Una de las ventajas de esta app sobre las anteriores son las grandes opciones de configuración que puedes establecer. Puedes cambiar el idioma, guardar los teléfonos recientes, almacenar los mensajes enviados, etc.

Direct Message for WhatsApp

Direct Message for WhatsApp
Direct Message for WhatsApp
Developer: Unknown
Price: Free

Otra opción para hablar por WhatsApp sin guardar el número de nuestro interlocutor se llama Direct Message for WhatsApp y lo tienes disponible tanto para Android como para iOS. Así que es la solución definitiva para ambos sistemas operativos.

La principal ventaja es que es compatible con los iPads y con cualquier tablet del mercado. Además, puedes establecer una serie de mensajes predefinidos que son muy útiles para comenzar conversaciones rápidamente o para responder de manera inmediata.

Esta app es muy potente para aquellas personas que quieran hace un uso intensivo de este tipo de mensajes, ya que guarda las conversaciones que ya has mantenido (también es posible eliminarlas y copiarlas al portapapeles del móvil), puedes buscarlas en el historial e incluso puedes cambiar el tamaño y tipo de letra con la que escribes.

Su funcionamiento es exactamente igual que los anteriores métodos: introduce el prefijo del país, el número de teléfono, escribe el mensaje y pulsa en el botón que te abre la app de WhatsApp.

Atajos de iPhone

‎Kurzbefehle
‎Kurzbefehle
Developer: Apple
Price: Free

La última app de la lista funciona para usuarios de iPhone y se utiliza conjuntamente con Siri. Este método consiste en instalar una aplicación que ofrece cientos de atajos que realizan acciones de una manera rápida y sencilla y que son compatibles con una gran número de apps para iOS.

Uno de estos widgets que puedes instalar es "WhatsApp To Non Contact", gracias al cual puedes mandar mensajes a personas que no están entre tus contactos.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Instala la aplicación gratuita desde el enlace que dejamos arriba
  • Ve a la app "Atajos" y añade uno nuevo. Para eso entra en la pestaña "Mi atajo" y busca "WhatsApp To Non Contact".
  • Abre ese acceso directo y tendrás que escribir el código del país y el número de teléfono.
  • Cuando hayas terminado debes dar permisos a la app para que pueda acceder a WhatsApp.

Desde ese momento ya puedes ejecutar ese acceso directo directamente con Siri o por medio de los widgets que se pueden añadir a la pantalla de inicio del teléfono.

Estas son las mejores formas de mandar un WhatsApp sin registrar nuevos contactos en la agenda de tu teléfono, tanto si quieres hacerlo con aplicaciones de terceros como si quieres usar métodos en donde no haya que instalar absolutamente nada en tu dispositivo. Todo depende del número de ocasiones que vayas a realizar estas acciones y recuerda que es completamente legal y nunca pueden banearte la cuenta.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir