Cómo actualizar WhatsApp

como actualizar WhatsApp

Una de las recomendaciones que hacen los desarrolladores de aplicaciones es que tengamos siempre la última versión instalada en el teléfono. Por eso, queremos contarte todos los pasos para que puedas actualizar WhatsApp en móviles Android e iOS y probar todas las novedades.

Además, es muy aconsejable estar actualizado porque se suelen añadir mejoras en la seguridad de los datos que se transmiten y de tu información personal, así como soluciones a pequeños fallos o bugs de versiones anteriores.

Cómo actualizar WhatsApp en Android

Conseguir la última actualización de WhatsApp en móviles con sistema operativo Android es muy sencillo porque por defecto se realizan de forma automática cuando surgen nuevas versiones. De todos modos, siempre es una buena idea realizar una comprobación manual (por si está desactivada o hay algún problema) para no perdernos ninguna de las novedades de WhatsApp y mejoras que traen las actualizaciones.

Por lo tanto, para actualizar a una nueva versión de manera manual debes seguir estos pasos:

Paso 1

Entra en Google Play y accede a tu perfil de usuario haciendo clic en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Aparecerá un menú en el que debes elegir la opción "Gestionar apps y dispositivo". Aquí es donde podremos comprobar si hay alguna actualización que no esté aún instalada en nuestro teléfono móvil.

actualizar WhatsApp en Android paso1

Paso 2

Ahora hay dos opciones, que estén todas las apps correctamente actualizadas en cuyo caso aparecerá el mensaje "Ver actualizaciones recientes" y no tendrás que hacer nada más.

En cambio, si hay varias disponibles podremos actualizar todas a la vez en el botón "Actualizar todo" o averiguar qué aplicaciones necesitan la descarga de una nueva versión de WhatsApp haciendo clic en "Ver detalles". En nuestro caso tenemos varias apps que requieren nuestra atención por lo que seleccionaremos la segunda opción.

actualizar WhatsApp en Android paso2

Paso 3

Ahora verás una lista con las apps que tienes obsoletas. Desplázate por ella hasta que encuentres WhatsApp y haz clic en el botón "Actualizar" para que comience la descarga y posterior instalación en tu dispositivo.

actualizar WhatsApp en Android paso3

👉 Nuestra recomendación es que hagas las actualizaciones de apps conectado a una red Wifi, de forma que la transferencia de datos sea mucho más rápida y no se apliquen cargos desde la compañía de teléfono por utilizar los datos móviles. 😉

Cómo actualizar WhatsApp en iPhone

Si quieres saber cómo se actualiza WhatsApp en un teléfono con sistema operativo iOS tienes que saber que en principio es igual de sencillo que en el caso anterior, ya que por defecto se realiza de manera automática sin que tengas que hacer nada a menos que hayas indicado lo contrario.

Pero como muchas veces tocamos ajustes del teléfono móvil y luego no nos acordamos te aconsejamos que lo compruebes de forma manual. Por lo tanto, para conseguir la nueva actualización de WhatsApp deberás realizar estos pasos de la siguiente manera:

Paso 1

Entra en la Apple Store y verás que hay una pestaña de actualizaciones en la esquina inferior derecha. Encima de ella y dentro de un globo de color rojo tienes el número de aplicaciones que necesitan ser actualizadas.

Pulsa sobre el icono "Actualizaciones" y desplázate por la lista de apps hasta que encuentres WhatsApp Messenger.

actualizar WhatsApp en iPhone

Paso 2

Desplázate por la lista hasta que encuentres WhatsApp. Si no lo encuentras quiere decir que ya tienes la última versión y no tienes que hacer nada más.

En caso de que aparezca la app debes pulsar sobre ella y se abrirá una ventana con todos los detalles de WhatsApp (novedades, historial, capturas de pantalla, peso del archivo, etc.). Aquí tienes que pulsar en el botón azul "Actualizar".

Espera unos segundos hasta que se descarguen rodos los MB y que posteriormente se instale en la memoria del teléfono.

actualizar WhatsApp en iPhone paso 2

Así de fácil es actualizar WhatsApp a la nueva versión, sólo necesitas entrar en la Apple Store y navegar hasta el listado de aplicaciones que tienes obsoletas sin actualizar por lo que sólo tardarás unos pocos segundos.

FAQs sobre la actualización de WhatsApp

Ahora vamos a responder a las preguntas más comunes sobre la forma que hay de obtener la ultima actualización de WhatsApp:

¿Es obligatorio actualizar WhatsApp?

Existen dos posibilidades por las que hay que actualizar el cliente de mensajería instantánea:

🆕 Probar las novedades de la nueva actualización de WhatsApp

Es posible que queramos probar las mejoras que trae una nueva versión así como la resolución de posibles bugs. En ese caso la actualización es totalmente voluntaria y solo tenemos que hacerla si nos apetece.

⏳ La aplicación de WhatsApp caduca

También es posible que lleves mucho tiempo sin actualizar WhatsApp (del orden de varios meses) y cuando eso ocurre puede llegar el momento de que la app no te deje ejecutarla a menos que te descargues la nueva versión.

Por lo tanto, en este caso si que es obligatorio realizar la actualización si queremos seguir utilizando la app. Esto es algo a lo que nos fuerza WhatsApp cuando tenemos una versión obsoleta y que ya no es compatible con las nuevas versiones.

WhatsApp Beta

En el caso de que quieras actualizar la aplicación para probar cuanto antes todas las novedades y nuevas características también tienes la posibilidad de descargar "WhatsApp Beta" que es otra app diferente y en donde salen las nuevas opciones que están en desarrollo para que los usuarios puedan testearlas.

El único requisito es que seas "tester" de WhatsApp, algo que puedes hacer de manera gratuita desde el siguiente enlace.

La principal ventaja de WhatsApp Beta es que se actualiza a diario con nuevas funcionalidades que puedes probar en exclusiva. La mayoría de ellas no verán la luz en la versión oficial pero podrás ser el primero en descubrirlas.

¿Por qué no puedo actualizar WhatsApp?

Por último, hay muchas personas que tienen problemas a la hora de hacer la actualización de WhatsApp y puede ser por muchos motivos. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • No hay espacio de almacenamiento suficiente en la memoria del teléfono
  • Estás en un país donde no está disponible la app
  • Tienes un móvil antiguo que es incompatible con WhatsApp
  • No tienes suficientes datos móviles para descargar la nueva versión

Ahora que ya sabes cómo actualizar WhatsApp a la última versión disponible ya es hora de que lo hagas, ya que de esta forma tendrás a tu disposición todas las mejoras y nuevas funcionalidades de inmediato. Recuerda que es un proceso gratuito que puedes completar en unos pocos segundos.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir