Cómo hackear WhatsApp sin que se den cuenta

Uno de los temas más recurrentes que nos preguntan nuestros lectores es cómo es posible hackear WhatsApp para poder espiar las conversaciones de otras personas sin que se den cuenta de que estamos invadiendo su privacidad.

Al ser una aplicación tan popular hay mucho interés por averiguar cuáles son los mejores programas para espiar WhatsApp a distancia y las técnicas que mejores resultados ofrecen sin necesidad de instalar ningún software.

Eso sí, debes tener claro que para poder espiar el chat de WhatsApp de un amigo, familiar o pareja necesitarás tener acceso a su teléfono móvil durante unos minutos al menos una vez (en todos los métodos que te vamos a proponer menos en el primero).

Se puede hackear WhatsApp a distancia con el código de verificación

Ahora vamos a explicarte cómo hackear WhatsApp desde mi celular paso a paso:

Hasta no hace mucho tiempo era más sencillo hackear una cuenta de WhatsApp porque no existía el cifrado de los datos y cualquier usuario que estuviera en la misma red inalámbrica podía espiar WhatsApp gratis y rápido sin que lo supiéramos. A pesar de ello, sigue habiendo varios métodos con los que un hacker puede acceder a nuestros mensajes, datos, audios e imágenes como el que te vamos a explicar ahora.

Para entender este método necesitas saber cómo funciona WhatsApp. Una cuenta de usuario está asociada a un número de teléfono móvil (que no a un dispositivo físico), por lo que podemos tener abiertos nuestros chats en varios dispositivos siempre que hayamos verificado en cada uno nuestra cuenta a través del móvil. Por eso, alguien podría intentar clonar nuestra cuenta si le hiciera creer a WhatsApp que tiene acceso a nuestro móvil y al método de verificación.

El método es el siguiente:

Paso 1: El delincuente se descarga la app de WhatsApp en su propio teléfono y comienza a realizar la configuración inicial que hay que hacer siempre la primera vez.

Paso 2: En uno de los pasos del asistente hay que escribir el número de teléfono (escriben el tuyo) y se envía un código que recibimos nosotros.

Paso 3: El hacker va a contactar contigo y te pedirán que les digas el código de verificación. Si lo obtienen podrán terminar de instalar WhatsApp en su móvil con tu número, por lo que será una copia exacta del tuyo y tendrán acceso a todo lo que escribas sin que lo sepas.

hackear WhatsApp

Y todavía es aún más sencillo espiar WhatsApp gratis y rápido si tiene acceso a tu teléfono. Ya que podrá leer el código de verificación que se manda por SMS y luego eliminarlo para que no tengas ninguna sospecha de lo que está ocurriendo.

Espiar WhatsApp con WhatsApp Web

¿Cómo hackear WhatsApp desde mi celular paso a paso?.

Otra forma de hackear WhatsApp gratis y efectivo es utilizando los fallos de seguridad que tiene la versión de navegador de WhatsApp, también conocido como WhatsApp Web. El método consiste en lograr iniciar sesión (escaneando el código QR) en un navegador al que el hacker tenga acceso siempre que quiera y no cerrar la sesión nunca.

De esta forma siempre podrá acceder a tus chats sin necesidad de tener que volver a escanear el código QR que se solicita la primera vez. Puede ser un PC, teléfono móvil, tablet, ordenador portátil o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Además, la aplicación sólo te informa que estás iniciando sesión en un dispositivo nuevo la primera vez que lo haces, por lo que si no cierras la sesión nadie se dará cuenta.

Esta vulnerabilidad es conocida por la empresa y por los usuarios, pero no se puede hacer nada al respecto porque es precisamente esta forma de funcionar la que hace que WhatsApp Web sea tan útil y fácil de utilizar. Es una forma muy común de hackear el WhatsApp de tu pareja si compartís el mismo PC.

espiar WhatsApp

Hackear WhatsApp gratis y efectivo exportando al email

¿Quieres saber si es posible hackear WhatsApp sin código QR?. Aquí te explicamos una opción que nos parece realmente interesante:

Otra manera de que un delincuente pueda leer todas las conversaciones que tenemos en el WhatsApp tranquilamente y sin prisa es exportando todos los chats actuales y anteriores a una cuenta de correo electrónico al que tenga acceso.

👉 El problema de esta técnica es que si quiere leer tu WhatsApp en el futuro tendrá que volver a exportar los chats y necesitará nuevamente acceso a tu teléfono. 😉

Los pasos son muy sencillos:

Paso 1: El hacker debe acceder a nuestro teléfono y entrar en la app de WhatsApp. Una vez en ella debe dirigirse a los "Ajustes" haciendo clic en el icono de tres puntos verticales que hay en la zona superior derecha de la pantalla.

hackear WhatsApp a distancia-1

Paso 2: En la siguiente pantalla hay que seleccionar la opción de "Chats" en donde se pueden gestionar todas las opciones de las salas que la víctima ha abierto con cada contacto. En la parte inferior se encuentra la sección "Historial de chats".

hackear WhatsApp a distancia 2

Paso 3: La opción que estamos buscando es la primera de todas, la que dice "Exportar chat" que hay que pulsar y en la que aparecen todos los chats que tienes abierta la víctima. Hay que seleccionar las que nos interesan.

hackear WhatsApp a distancia 3

Paso 4: Aparece una nueva ventana emergente en donde hay que elegir si queremos incluir archivos (pesará mucho más y tardará más tiempo) o sólo el texto.

Por último hay que elegir el método de exportación: WhatsApp, email, Google Drive, Bluetooth, etc.

hackear WhatsApp a distancia 4

Cómo hackear una cuenta de WhatsApp con la copia de seguridad

El último método que hay para aprender cómo hackear una cuenta de WhatsApp es mediante la copia de seguridad que la aplicación crea de manera automática de todas las conversaciones que mantenemos con nuestros contactos.

Hay programas para PC que se encargan de decodificar los archivos que se suben encriptados al sistema de almacenamiento en la nube que utiliza WhatsApp y que no es otro que Google Drive.

Un ejemplo sería con el software UltData de la empresa Tenorshare. Todo lo que hay que hacer es descargar este programa gratuito, instalarlo en el PC y seguir los pasos de su asistente. Podrás leer todas las salas de chats y los archivos que ha mandado desde esa cuenta.

Lo único que se necesita es tener acceso al código de verificación que WhatsApp manda al móvil cuando detecta que hay un nuevo inicio de sesión desde otro dispositivo.

👉 Para evitar que esto pueda pasar te recomendamos que actives el cifrado extremo a extremo que se puede activar desde las opciones de configuración de WhatsApp. 😉

Programas hackers para WhatsApp

Ahora vamos a ver los mejores programas que usan los hackers para WhatsApp, explicando las características más interesantes de cada uno y las ventajas que tienen respecto al resto de opciones:

mSpy

mspy

Te presentamos la forma más fácil de hackear WhatsApp que es con el número de teléfono de alguien. Es una forma muy discreta de espiar a alguien. ¡Ni siquiera sabrán que están siendo espiados!. Esto te permitirá tener acceso al historial de mensajes de WhatsApp de la otra persona. Además de mucha otra información sobre el dispositivo, incluyendo el lugar donde se encuentre.

Con mSpy, es fácil averiguar qué relación tienen sus hijos con los amigos y familiares ya que se tiene acceso a las plataformas de comunicación más populares como WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram.

Pero tiene otras muchas funcionalidades con las que tendrás una visión completa de las actividades recientes de tus hijos. Eso incluye llamadas, SMS, ubicación en tiempo real, historial de navegación en Internet, redes sociales y más.

Es muy sencilla de utilizar por lo que después de haberla instalado en el teléfono móvil podremos comenzar a monitorizar y hackear WhatsApp gratis sin que se de cuenta de que lo estamos haciendo.

WhatsKit

whatskit

Otra opción muy popular es utilizar la aplicación para móviles Android WhatsKit que es gratuita y con la que sólo se necesita tener acceso al teléfono de la víctima una sola vez. Se aprovecha de un hack de WhatsApp gracias al cual podemos clonar la cuenta de otra persona y así poder ver y espiar toda la actividad que realiza en el cliente de mensajería instantánea.

Lo único que tienes que hacer es descargar la app en el móvil que queremos utilizar y acceder una vez al dispositivo de la otra persona. Habrá que vincular ambos teléfonos dirigiéndonos a la sección de "Dispositivos Vinculados" y una vez hecho esto ya no necesitaremos tener acceso nunca más al móvil de la víctima.

Lo único por lo que hay que preocuparse es que la primera vez que espiamos el teléfono, WhatsApp envía una notificación de que hay una nueva conexión desde otro dispositivo, por lo que habrá que deshabilitar los avisos.

Whats Clone

whats clone

¿Cómo hackear WhatsApp sin que se den cuenta con la app Whats Clone?. Gracias a esta novedosa herramienta podemos clonar cualquier cuenta de WhatsApp y así poder ver todos los mensajes que envía nuestra víctima en tiempo real y desde cualquier dispositivo al que tengamos acceso.

La forma de utilizarla es muy simple, sólo hay que entrar en el teléfono una sola vez e instalar Whats Clone y crear una cuenta de usuario de manera gratuita. Sólo necesitamos un email y una contraseña de acceso.

Posteriormente tendremos que escanear un código QR desde nuestro teléfono móvil, de forma que tengamos una copia exacta del WhatsApp de esa persona que queremos espiar. Lo mejor de todo es que nunca se dará cuenta porque no le llegarán notificaciones de que tiene una sesión abierta en otro dispositivo al mismo tiempo.

¿Cómo sé si me están espiando el WhatsApp?

Es posible que sospeches que otra persona está leyendo los chats que estás manteniendo con tus contactos y no sepas cómo puedes comprobarlo. Vamos a explicarte las formas que tienes de proteger tu privacidad y evitar que en el futuro alguien pueda tener acceso a tus conversaciones que mantienes por WhatsApp.

Comprueba los dispositivos vinculados

WhatsApp nos da la posibilidad de consultar el número de dispositivos en los que tenemos abierta nuestra cuenta de WhatsApp al mismo tiempo. Se denominan dispositivos vinculados y podemos encontrarlo en las opciones de la app oficial siguiendo estos pasos:

Paso 1: Entra en WhatsApp y dirígete al menú de configuración haciendo clic en el icono que hay en la parte de arriba a la derecha.

Paso 2: En el menú emergente que aparece debes seleccionar la opción "Dispositivos vinculados" y en la siguiente pantalla en la parte inferior podrás verificar todas las sesiones que tienes abiertas actualmente y desde qué momento.

Paso 3: En caso de que no reconozcas alguna de ellas significa que puede ser un hacker que está consultando tus whatsapps privados. Lo que tienes que hacer es cerrar la sesión en ese dispositivo seleccionando la conexión.

En la nueva ventana deberás pulsar la opción "Cerrar sesión" y desde ese momento ya puedes estar tranquilo de que nadie te espíe.

como saber si me espían WhatsApp

Cuenta de WhatsApp duplicada

Si hay alguien ha aprendido como hackear WhatsApp sin que te des cuenta y no es una persona muy detallista puedes que caiga en un fallo y es que aparecerán los nuevos mensajes que recibas marcados como "leídos" a pesar de que no los hayas abierto tú.

Si te ocurre esto de manera habitual es casi seguro que alguien tiene acceso a tus conversaciones y después de espiarte no está teniendo la perspicacia de marcarlos como "No leídos". En ese caso es posible que nos hayan duplicado la cuenta de WhatsApp y estén leyendo todos nuestros chats desde otro teléfono. Esto se consigue a través del código de validación que la app envía mediante SMS a nuestro dispositivo, por lo que nunca deberemos compartirlo con nadie.

Si ya es tarde para ello y lo has desvelado, debes tener precaución porque podrán leer nuestras conversaciones actuales (aunque no las que hemos tenido anteriormente porque se almacenen en el terminal).

La solución es muy sencilla, tan sólo debes hacer lo siguiente:

Paso 1: Haz una copia de los chats

Paso 2: Desinstala WhatsApp

Paso 3: Vuelve a descargar e instalar la app

Paso 4: Durante la configuración de WhatsApp nos enviará un nuevo código de 6 números a nuestro móvil por mensaje de texto. Desde el momento que hagamos la verificación se cerrará la cuenta en el móvil del hacker y ya no podrá leer nada de lo que escribamos.

¿Cómo evitar que te espíen el chat de WhatsApp en el futuro?

Aquí te dejamos las mejores medidas de seguridad que tienes para prevenir en el futuro no ser víctima de un ciberdelito como el espionaje de cuentas de WhatsApp:

👉 Establece seguridad biométrica

Desde hace varios años tenemos la posibilidad de bloquear el acceso a la aplicación por medio de la huella dactilar o el reconocimiento facial. No te llevará mucho tiempo configurar cualquiera de los dos métodos y hará más improbable que un delincuente pueda tener acceso a tus conversaciones privadas.

Desde nuestro punto de vista es más cómodo el Face ID porque no tienes que hacer nada para iniciar sesión y funciona mucho mejor que poniendo el dedo en el detector del teléfono. Funciona bien incluso en momentos de poca luz o aunque llevemos algún complemento como gafas, gorro o mascarilla.

🚫 Bloquea el acceso al móvil

Como te hemos dicho anteriormente, en la mayoría de técnicas para hackear WhatsApp hay que tener acceso al menos una vez al teléfono de la víctima, por lo que si no tiene clave de acceso será mucho más sencillo conseguirlo porque sólo debemos tenerlo cerca durante un momento.

Por eso te recomendamos que protejas la pantalla de bloqueo con una clave, PIN, Face ID o con el detector de huellas digitales. Además, hay que establecer un tiempo prudencial para que se bloquee el teléfono de manera automática cuando está un tiempo inactivo.

🕵️ Aumenta el nivel de privacidad

Dentro de WhatsApp deberías echarle un vistazo a la sección de privacidad porque hay muchos datos personales que puedes restringir y sólo mostrar a quien tu quieres, lo que hace que sean más seguras tus comunicaciones.

Puedes ocultar los siguientes datos:

  • Hora de última conexión
  • Foto de cuenta
  • Estado de WhatsApp
  • Doble check azul, "enviando audio", "escribiendo", etc.

🦠 Antivirus

Al igual que en el ordenador, tener un buen antivirus activo en el teléfono móvil es indispensable para reducir el número de amenazas que podemos sufrir. De este modo haremos más complicado a los hackers que puedan espiar nuestro WhatsApp ya que identificará cualquier programa espía como un malware y no dejará que funcione.

Hay muchos antivirus gratuitos que merecen la pena, como por ejemplo: Avast, AVG, Kaspersky, Avira Security Antivirus, Malwarebytes, etc.

🧑 Cuida tus datos personales en Internet

El mejor consejo que podemos darte es que seas cuidadoso con toda la información personal que compartes en Internet porque todo queda grabado y puede ser una fantástica forma para los hackers de encontrar vulnerabilidades en tu teléfono y poder hackeare WhatsApp y muchas otras apps.

Evita dar tu número de teléfono en webs de dudosa procedencia y a personas que no conoces, ya que sin tu número nadie podrá espiar tus conversaciones de WhatsApp.

Como ves, hay muchas opciones para hackear WhatsApp sin que alguien se de cuenta por lo que hay que tener muchas precauciones para que no nos pase a nosotros. Ahora que ya conoces las diferentes técnicas que existen podrás aumentar la seguridad de tu cuenta y evitar que puedan leer lo que escribes a tus contactos.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir