Cómo subrayar en WhatsApp

como subrayar en WhatsApp

Si estás aburrido del formato de texto de los mensajes de WhatsApp es hora de que aprendas a modificarlo. En este artículo vamos a darte varias alternativas para que aprendas cómo subrayar en WhatsApp y poder participar en chats más divertidos y visuales.

Hasta el día de hoy WhatsApp no incorpora la función de subrayar el texto que envías en una sala de chat, a diferencia de la cursiva, tachado, negrita o monoespaciado. Las únicas formas de hacerlo es por medio de sitios web externos y aplicaciones móviles.

👉 Ten cuidado porque en muchos sitios web dicen que se puede escribir con subrayado poniendo al principio y al final de la frase el símbolo «~», pero esto lo que hace es escribir en tachado. Hasta ahora es una de las mejores alternativas y por eso mucha gente lo utiliza aunque no es algo ideal.  😉

Veamos más en detalle cada una de estas opciones:

Subrayar con una página externa

Como te acabamos de decir, WhatsApp no es capaz de escribir letras subrayadas pero sí es capaz de mostrarlo y de enviarlo. Lo que necesitamos es un sitio externo donde podamos copar las palabras ya subrayadas y pegarlas dentro de la venta de chat de este cliente de mensajería instantánea.

Una de las páginas más populares es Piliapp.com donde puedes escribir el texto que quieras y darle varios formatos (tachado, barra oblicua, subrayado, doble subrayado, línea de puntos y línea de olas).

Paso 1: Ve a Piliapp.com e introduce el texto que quieras subrayar.

subrayar en WhatsApp paso1

Paso 2: Pulsa en la opción subrayar o "underline"

subrayar en WhatsApp paso2

Paso 3: Copia todo el texto al portapapeles haciendo clic en el botón "Copiar en el portapapeles" o "Copy to clipboard".

como subrayar en WhatsApp paso 3

Paso 4: Abre WhatsApp y pega el texto. Para ello deberás pulsar durante unos segundos en la zona de escritura y seleccionar la opción "Pegar" cuando aparezca para subrayar texto.

como subrayar en WhatsApp paso 4

Paso 5: Completa la frase con el resto del texto que no quieras que aparezca subrayado.

como subrayar en WhatsApp paso 5

Subrayado en WhatsApp con una app

Otra opción que tienes mucho más cómoda que la anterior para subrayar en WhatsApp si vas a utilizar este tipo de formato muchas veces es utilizar una aplicación externa que te permita crear fuentes de varios estilos. Podrás crear un montón de tipos de letra y utilizarlas en otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Estamos hablando de "BlueWords", una app gratuita que está disponible para teléfonos móviles Android y que ha sido utilizada por más de un millón de personas de todo el mundo.

Contiene más de 100 estilos distintos de fuentes que puedes modificar a tu antojo, podrás cambiar entre diferentes tipos de teclado y tener una vista previa de cada uno antes de utilizarlos.

bluewords

¿Cómo subrayar en WhatsApp con BlueWords?. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Descarga la aplicación e instálala en tu teléfono Android.
  • Cuando la abras por primera vez deberás seguir el asistente de configuración.
  • Ve a la sección "Estilos de texto" y desplázate hasta que veas la opción "Palabras subrayadas" que debes pulsar.
  • Escribe el texto que quieras dejar subrayado
  • Selecciona la opción "Copiar", ve a WhatsApp y pega el texto que has escrito en la app.

Gracias a esta app vas a ser capaz de escribir textos en cursiva, negrita, tachado o monoespaciado. Además, hay muchas tipografías para elegir.

Aquí tienes el enlace para la descarga directa:

BlueWords -  Schriftarten
BlueWords -  Schriftarten
Developer: appsRock
Price: Free

Subrayar en WhatsApp a través de la Web

Una última forma que tienes de escribir textos subrayados es a través de WhatsApp Web ya que es mucho más sencillo hacerlo en el teclado del PC que en el teléfono móvil donde tienes que ir cambiando de app.

Los pasos son muy similares a los del primer método, pero ahora vamos a utilizar un sitio web distinto para que veas que hay más alternativas. En este caso utilizaremos el portal YayText que es muy similar a Piliapp.com, ya que podemos cambiar  el formato de cualquier texto (subrayado, doble subrayado, flecha inferior, etc.).

Paso 1: Abre WhatsApp Web e inicia sesión. Si es la primera vez que lo haces tendrás que escanear el código QR que aparece en el sitio web con la cámara del teléfono móvil.

subrayar en WhatsApp web

Paso 2: Entra en la web YayText.com/es y escribe en la zona habilitada para escribir la palabra o frase que quieres subrayar. Verás que en la parte inferior de la pantalla tienes varias opciones de subrayado. Elige la que quieras y pulsa en el botón "Copiar" que hay en la parte derecha.

subrayar en WhatsApp web paso 2

Paso 3: Por último, vuelve a la página que tienes abierta de WhatsApp Web, entra en el chat con la persona a la que quieres mandar ese texto subrayado y en la zona de escritura haz clic derecho con el ratón. Se abrirá un menú emergente donde tienes que elegir la opción "Pegar".

Por último, completa la frase con las palabras que no quieras que estén subrayadas y haz clic en "Enviar" o pulsa "Intro" en tu teclado del PC.

subrayar en WhatsApp web paso 3

Estas son todas las formas que tienes para subrayar texto en WhatsApp hasta que la app oficial añada esta funcionalidad. Como ves, son bastante sencillas y sólo es necesario utilizar páginas web externas o aplicaciones de terceros que son totalmente gratuitas.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir