Significado de los emojis de WhatsApp

significado de los emojis en WhatsApp

Hay tantos emoticonos y tantas expresiones que se pueden hacer con ellos que en ocasiones resulta complicado conocer el significado de los emojis de WhatsApp y todas sus variantes. Además, cada cierto tiempo la base de datos se va actualizando y se añaden más al catálogo que podemos usar.

Hay emoticonos de personas, caras, símbolos, personas, profesiones, animales, comidas, viajes, banderas, naturaleza y casi cualquier cosa que puedas imaginar.

¿Quieres saber qué significa esa bola amarilla enamorada?. ¿Necesitas conocer el significado de las caritas que te manda tu crush?. Si quieres conocer qué significan los emojis no te pierdas este artículo porque te lo contamos en detalle.

Significado de todos los emojis de WhatsApp por categorías

Hay cientos de emojis que podemos utilizar en nuestras conversaciones de WhatsApp por lo que es conveniente separarlos por categorías y así encontrar el significado del que nos interesa más fácilmente.

Vamos a conocer en las siguientes tablas lo que se quiere decir cuando se escriben ciertas:

  • Caritas o emoticonos
  • Símbolos
  • Gestos con las manos

Significado de las caritas

Los emoticonos más utilizados con los de las caritas, con las que podemos transmitir mejor nuestras emociones y sentimientos sin tener que escribir apenas texto. Fueron los primeros en crearse en los comienzos de WhatsApp cuando sólo se podían usar signos de puntuación y había que representar las caras "de lado".

¿Quieres saber qué significa cada emoji?. Aquí tienes los más conocidos aunque hay muchas más opciones:

Símbolos

Cuando hablamos con otra persona a través del chat también podemos utilizar un gran número de símbolos abstractos o figuras que representan objetos reales cotidianos. Estamos hablando de botones, corazones, elementos (agua, fuego, hielo) o señales de tráfico.

Aquí tienes un diccionario de emojis para que no tengas que estar preguntando ni descifrando el significado de varios símbolos que usamos normalmente:

Gestos con las manos

¿Quieres hacer alguna indicación por la ventana del chat?. En ese caso no hay nada mejor que utilizar las manos para señalar lugares, direcciones, etc. Pero ten en cuenta que estamos en el mundo digital, por lo que tendrás que ayudarte de emoticonos del WhatsApp que representen lo que quieres decir.

Algunas opciones que tienes y el significado de estos emoticonos son los siguientes:

Significado de expresiones con emojis

Hasta ahora hemos visto lo que significan los emoticonos por separado, pero también es interesante conocer expresiones comunes que se forman con dos o más emojis. Aquí tienes un listado con los más frecuentes:

Hasta aquí el significado de los emojis de WhatsApp que como has podido comprobar son muchos y cada vez van en aumento con las actualizaciones del cliente de mensajería instantánea. Mantendremos actualizado este artículo con las novedades que vayan saliendo y las nuevas expresiones que se crean constantemente.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir