WhatsApp Falso: El truco para crear mensajes y conversaciones falsas

WhatsApp falso

Seguro que en alguna ocasión has pensado en gastar una broma a un conocido tuyo simulando un WhatsApp falso en el que parece que se ha mantenido una conversación que realmente no ha ocurrido. Pasar un buen rato depende de tu imaginación y de lo creativo que seas a la hora de hacer este fake chat.

Para poder ayudarte hemos creado este artículo en el que te contamos cómo puedes elaborar conversaciones falsas de WhatsApp por medio de sitios web especializados y aplicaciones para móviles que son gratuitas pero que ofrecen resultados muy reales.

WhatsApp Fake Chat

Una manera muy sencilla de falsificar conversaciones de WhatsApp es a través del sitio web WhatsApp Fake Chat. Es una página web en inglés que ofrece este servicio de manera gratuita y que es muy fácil de configurar. Los pasos son los siguientes:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es acceder a través de este link al sitio web que permite crear las conversaciones falsas.

Una vez dentro de la web lo primero que tienes que hacer es rellenar varios datos que son imprescindibles para que esta broma esté bien elaborada. Hay cuatro secciones en el menú superior:

  • Phone settings: Opciones del WhatsApp falso
  • Battery options: Opciones del nivel de batería
  • Connection: Red de datos y nivel de señal del móvil
  • Messages: El mensaje que quieres enviar

Paso 2

Lo primero que hay que escribir son las opciones del teléfono. Te recomendamos que escribas en los 8 campos que hay disponibles para que el chat de mentira sea lo más creíble posible:

  • Name: Nombre de tu contacto
  • Profile Picture: Foto del perfil del contacto (asegúrate que es la de verdad)
  • Phone Clock: Hora de la conversación
  • Contact: Poner "Contacto" en castellano
  • Online: Poner si el contacto se encuentra en línea o no
  • Operator: Operador de telefonía que tienes en tu teléfono
  • Chats: Poner "chats" o dejar en blanco
  • Message: Poner "Mensaje" en castellano (lo que se ve en la barra de escritura del WhatsApp)

WhatsApp fake chat paso1

Paso 3

Selecciona las opciones de batería del teléfono que hay en el menú verde superior. Puedes establecer el porcentaje de batería que le queda al dispositivo y si quieres mostrarlo en la parte de arriba de la pantalla (ten en cuenta que tienes que hacer que se parezca lo máximo posible a un pantallazo hecho con tu teléfono).

WhatsApp fake chat paso 3

Paso 4

La tercera opción del menú superior son las conexiones del teléfono. Aquí tienes que elegir el tipo de red de datos que tienes (Ninguna, 3G, 4G o Wifi) y el nivel de cobertura que hay disponible desde tu ubicación moviendo las barras horizontales de Wifi y Señal.

WhatsApp fake chat paso 4

Paso 5

El último apartado del menú es el de "Messages" que es donde vas a escribir la conversación falsa de WhatsApp. Aquí tienes muchas opciones y tienes que personalizar todas las que puedas para hacerlo muy real.

  • Bubble: Puedes elegir si el mensaje es dentro de una burbuja verde (tuya) o gris (del contacto)
  • Type Message: Cuadro donde debes escribir el mensaje
  • Message Status: Aquí tienes que poner check gris (enviado), doble check gris (recibido) o doble check azul (leído)
  • Clic to Upload: Si quieres añadir una foto

La forma de simular la conversación es ir añadiendo los mensajes uno a uno (de más antiguo a más reciente) y vamos a explicarte como se hace con un ejemplo real:

El primer mensaje que aparecerá será "Hola Mario, ¿Recuerdas lo que me tenías que devolver?" que marcaremos como "Green Bubble" porque lo habremos dicho nosotros y el status será leído. Por último haz clic en el botón "Add to conversation".

WhatsApp fake chat paso 5

El segundo y último mensaje será su respuesta y dirá: "Por supuesto, te lo doy mañana sin falta" y lo pondremos en una burbuja gris.

WhatsApp fake chat paso 5b

De forma que el pantallazo final quedará de la siguiente forma:

WhatsApp fake chat paso 5c

Para descargarlo tan sólo tienes que hacer clic en "Dowload image".

Fake Chat Conversations

Otra alternativa para crear mensajes de WhatsApp falsos es por medio de aplicaciones para móviles como es el caso de Fake Chat Conversations para Android. Es una app gratuita que tienes disponible en la Play Store y que ha sido descargada más de 10 millones de veces, por lo que es una de las más conocidas para hacer bromas.

👉 Ten en cuenta que para que los mensajes parezcan más reales hay que intentar imitar la forma de escribir del contacto al que quieres suplantar y poner el nombre y foto que tiene en su perfil real de WhatsApp. 😉

¿Cómo crear estos mensajes de mentira?. Aquí tienes los pasos:

Paso 1

Descarga la app desde el enlace que tienes más abajo e instálala en la memoria de tu teléfono.

Fake Chat Maker - WhatsMessage
Fake Chat Maker - WhatsMessage

Paso 2

Abre la app por primera vez y espera unos segundos a que se configure.

Se abrirá la ventana de chats que estará vacía, por lo que debes comenzar una nueva pulsando en el icono en forma de "burbuja" que hay en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora es el momento para crear el chat falso con el contacto que tu quieras. Tendrás que configurar:

  • Su nombre de usuario
  • La foto del perfil
  • Si se encuentra en línea
  • Si está escribiendo en ese instante
  • Estado: conectado u hora de última conexión

Cuando hayas terminado pulsa en el botón "Guardar".

WhatsApp fake paso2

Paso 3

Verás que ahora aparece un chat nuevo que es el que acabas de crear. Para escribir la conversación simulada haz clic en él y espera unos segundos a que pase la publicidad.

WhatsApp fake paso3

Paso 4

Se abrirá una sala de chat muy parecida a las de la app oficial de WhatsApp en donde puedes ver los datos del contacto y donde puedes escribir los mensajes que quieras.

Para diferenciar si el texto lo envías tú o la otra persona tienes que seleccionar el color de la burbuja que hay junto al botón "Enviar". Verde significa que el mensaje es tuyo y si está gris es que es de la otra persona (puedes cambiar el color pulsando sobre la burbuja).

Continúa escribiendo todos los mensajes que necesites y por último haz un pantallazo de la conversación, para que puedas utilizarlo cuando tu quieras.

WhatsApp fake paso4

Fakechatapp

Continuamos con otra herramienta para crear conversaciones de WhatsApp en PC como es el sitio web Fakechatapp. Es gratis y se puede hacer todo lo que te hemos enseñado con el anterior sitio web pero tiene algunas características adicionales como la posibilidad de crear un chat de mentira simulando una tablet.

Otra gran ventaja es que también podemos simular mensajes de otras aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, por lo que desde un mismo sitio podemos tener todo centralizado.

La principal ventaja que tiene este sitio web es que todos los campos son editables directamente desde la web y puedes tener una conversación de broma por WhatsApp en apenas unos minutos, sin necesidad de instalar nada y sólo utilizando el navegador web.

Lo primero que tienes que hacer es editar la información de tu contacto haciendo clic en el nombre que viene por defecto "Fake chat app" y poniendo su foto de perfil verdadera pulsando en el icono y eligiendo la foto que debes tener almacenada en la memoria del teléfono o del PC. Además, puedes elegir en la zona superior derecha si quieres que la conversación sea en WhatsApp o en Messenger.

Fakechatapp paso 1

A continuación deberías eliminar los mensajes de ejemplo que hay escritos en inglés haciendo clic en el icono de la papelera que hay a la derecha. Ahora ya puedes comenzar a redactar todos los mensajes de la conversación inventada. Para ello ve a la parte inferior y comienza a escribir en la zona reservada para ello.

En la sección Message escribe lo que quieras decir y selecciona los iconos que necesites en la parte superior derecha. Puedes editar algunos elementos como la hora y la persona que ha enviado ese texto. Cuando hayas acabado pulsa en OK.

Fakechatapp paso 2

Escribe todos los mensajes que necesites hasta que te quede la conversación falsa que necesitabas.

Una vez acabado todo lo único que necesitas es guardar el pantallazo del chat, para lo cual tienes que hacer clic en el icono en forma de disquete que hay en el menú superior. La imagen descargada no tendrá ese menú y será exactamente igual que el de tu WhatsApp.

Fakechatapp paso 3

WhatsMock

Como ves, hay muchas formas de falsificar conversaciones de WhatsApp y otra de ellas es gracias a esta app para móviles con sistema operativo Android llamada WhatsMock (Fake Chat Maker). Es gratuita con publicidad en su interior y ha sido descargada más de 10 millones de veces, por lo que la calidad de la broma será realmente buena.

Estamos hablando de una de las mejores aplicaciones en cuanto a características, ya que no sólo podemos crear mensajes de WhatsApp falsos si no que también tenemos la posibilidad de:

  1. Realizar llamadas falsas
  2. Crear grupos y contactos inventados
  3. Mandar audios inventados

Su funcionamiento es muy similar a la app Fake Chat Conversations de la que te hemos hablado antes.

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es descargarla desde el siguiente enlace de la Play Store:

Fake Chat WhatsMock Text Prank
Fake Chat WhatsMock Text Prank
Developer: Playfake
Price: Free

Paso 2

Abre la app y verás que no hay conversaciones activas. Debes dar de alta una nueva haciendo clic en el icono verde que hay abajo a la derecha y seleccionar la opción "Crear contacto".

Se abrirá una nueva pantalla donde debes dar todos los datos posibles sobre la persona a la que quieres suplantar. Puedes poner su foto de perfil, nombre de usuario, número de teléfono, hora de última conexión, etc.

whatsmock paso2

Paso 3

Te llevará a la pantalla anterior y ahora sí tendrás un chat dado de alta. Selecciona ese chat y se abrirá la sala con esa persona para que puedas escribir los mensajes que quieras.

Haz clic en la zona "Escribir mensaje" para poner el texto, audio e imágenes que quieras.

whatsmock paso3

Es una de las mejores formas de lograr conversaciones falsas de WhatsApp para gastar una broma a alguien de tu entorno (familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc.).

Fake All

fake all

La última alternativa para crear un WhatsApp falso es esta aplicación que está disponible para dispositivos iOS. Se llama Fake All y funciona para conversaciones de mentira para varias aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger.

Con esta aplicación podemos hacer tres cosas muy interesantes:

Por un lado podemos simular una conversación de WhatsApp de igual manera a como te hemos explicado antes, es decir, editando la información del contacto con el que supuestamente estaríamos hablando y escribiendo lo que nos interese.

Pero "Fake All" tiene muchas más posibilidades, como por ejemplo, simular llamadas de otras personas. Aparecerá en la pantalla de tu móvil una llamada entrante del contacto que indiques a la hora que hayas establecido. Esto es perfecto para salir de reuniones de trabajo o para salir de todo tipo de situaciones incómodas.

Por último, también es posible recibir mensajes de texto (SMS) inventados como parte de una broma que le puedas a hacer a alguien.

La app es gratuita y la puedes conseguir para iPhone desde el siguiente enlace de descarga directa:

‎Fake All - Call, Chat, Message
‎Fake All - Call, Chat, Message

Cómo darse cuenta de si una conversación de WhatsApp es falsa

Todo lo anterior está muy bien si quieres gastar una broma a alguien pero no es suficiente. También deberías ser capaz de darte cuenta de si un pantallazo de WhatsApp es real o es una falsificación de alguna aplicación o sitio web de terceros.

Una broma puede ser inocente y no causarte ningún perjuicio pero saber identificar WhatsApps falsos es muy importante porque en Internet hay personas que pueden utilizar este truco para conseguir información sobre ti o hacerte algún chantaje.

Algunas de las claves para darte cuenta de si un mensaje de WhatsApp no es verdadero son las siguientes:

Lo primero que debes hacer cuando alguien te muestre una captura de una conversación es pedirle que abra la app oficial de WhatsApp y que te lo enseñe allí, ya que es la única forma de estar seguros de que un chat es verídico.

Aunque cada vez las conversaciones falsas están mejor elaboradas siempre hay que estar pendiente de los detalles, ya que muchas apps y sitios web te dejan simular mensajes con servicios freemium que son gratis porque dejan marcas de agua, publicidad o no son del todo realistas. Si esas personas quieren el máximo realismo deben pagar dinero y es algo que muy poca gente hace.

Fíjate en todos los elementos del pantallazo que te están enseñado, como la hora, proveedor de servicios de telefonía, cobertura, nombre de usuario o foto del perfil, ya que si la conversación en falsa es muy posible que alguno o varios de ellos no estén bien fijados.

Estas son todas las maneras que tenemos de crear un WhatsApp falso para simular conversaciones que realmente nunca han existido y que son una gran forma de gastar bromas a nuestros amigos. Te recomendamos que pruebes todos los métodos que te hemos enseñado y te quedes con los que te dan mejores resultados.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir