Cómo subir fotos a Instagram desde PC

subir fotos a Instagram desde pc

¿Quieres saber cómo subir fotos a Instagram desde PC?. En este artículos vamos a explicarte todas las formas que tienes para publicar todo tipo de contenido sin tener que utilizar la app oficial de la red social.

Cómo subir fotografías a Instagram desde mi PC

Hay tres formas de publicar en Instagram desde PC y son las siguientes:

  1. Utilizando Instagram Web
  2. Desde Chrome cambiando el tipo de dispositivo
  3. Con herramientas de gestión de terceros

Ahora vamos a explicarte cada uno de estos métodos, que van de más sencillo a más complicado.

👉 ¿Quieres saber cómo ver stories de Instagram o descargar historias en modo oculto?. Aquí te contamos los mejores métodos que hemos probado. 😉

Método 1: Publicar en Instagram Web desde el ordenador

Hasta hace relativamente poco tiempo sólo se podían subir fotografías a Instagram desde la aplicación móvil, pero ahora ya es posible hacerlo a través del navegador desde la web de Instagram.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1

Accede a tu cuenta de Instagram desde un navegador como Google Chrome entrando en instagram.com y poniendo tus credenciales.

También es posible que te recuerde los datos de acceso si así lo has configurado, tal y como puedes ver en la imagen siguiente:

publicar fotos en Instagram web paso1

Paso 2

En la página de Inicio verás que hay un menú en la parte superior con 6 iconos. A nosotros nos interesa el que tiene forma de cruz, cuando lo hayas localizado haz clic en él.

publicar fotos en Instagram web paso2

Paso 3

Se abrirá una ventana emergente en donde deberemos colocar las fotos o vídeos que queramos publicar. Podemos hacerlo de dos formas:

  1. Pulsa en el botón "Seleccionar del ordenador" y navega hasta la carpeta donde tienes el contenido que quieres subir a Instagram.
  2. Arrastra los archivos desde la carpeta de Windows y suéltalos en la ventana de Instagram.

Espera unos segundos a que cargue la imagen y verás que tienes más opciones.

publicar fotos en Instagram web paso3

Paso 4

Una vez hayas seleccionado la foto que quieres subir a tu perfil tienes la posibilidad de editarla para mejorarla. Es un paso que te recomendamos hacer e invertir un poco de tiempo porque con unas pocas acciones puede quedar una foto muy profesional.

En este paso puedes recortar la imagen a tu gusto o elegir varios formatos (original, 1:1, 4:5, 16:9) en el botón que hay en la parte inferior izquierda. Además, puedes acercar o alejar la foto para que quede perfectamente encuadrada y también mover la foto por si es más grande que el área permitida.

En la parte inferior derecha tienes otro botón para añadir más fotos a tu publicación hasta un máximo de 10. Cuando todo quede como tu quieres es hora de avanzar a la siguiente pantalla pulsando en "Siguiente".

publicar fotos en Instagram web paso4

Paso 5

Ahora llega el momento de aplicar los queridos filtros de Instagram para que en unos pocos segundos tengas una foto totalmente distinta a la original. Tienes hasta 12 filtros para elegir (Moon, Crema, Perpetua, Lark, etc.) y lo mejor es que pruebes todos para comprobar cuál es el que más te interesa.

Pero en esta pantalla puedes hacer todavía más cosas ya que puedes ajustar otros parámetros como el brillo, contraste, saturación, temperatura, atenuación o viñeta. Modificar estos parámetros es tan sencillo como mover la barra que hay debajo de cada uno hacia los lados.

Estos ajustes son más "finos" que los filtros y vas a poder cambiar la foto mucho más hacia lo que tienes en mente. No te preocupes si no sabes de fotografía porque en cuanto retoques unas pocas fotos ya sabrás utilizarlos con los ojos cerrados.

publicar fotos en Instagram web paso5

Paso 6

Ahora es el momento en el que tienes que escribir lo que quieras en el pie de foto para acompañar a la imagen. Además de lo que quieras expresar con esa instantánea es recomendable incluir lo siguiente:

  1. Hashtags
  2. Llamadas a la acción
  3. Enlaces a tu blog

Además, vas a poder añadir la ubicación del lugar donde fue tomada la foto, escribir un teto alternativo para aquellas personas con problemas de visión y desactivar los comentarios de esa publicación.

También puedes etiquetar a otras personas que tienen cuenta en Instagram, de forma que les llegue una notificación cuando hagas la publicación.

Te habrás dado cuenta que este paso desde la app oficial nos da muchas más opciones (recaudar dinero, repost en Facebook, ocultar los "Likes" y muchas más cosas). Pero las que tenemos disponibles desde el ordenador suelen ser más que suficientes.

publicar fotos en Instagram web paso6

Paso 7

Por último, haz clic en el botón "Compartir" que hay en la esquina de arriba a la derecha y espera unos instantes a que aparezca el mensaje de confirmación de que ya se ha compartido tu publicación en tu perfil de Instagram.

Y ya por fin sabes subir fotos a Instagram desde PC, un método muy sencillo que hasta hace no mucho increíblemente no estaba disponible.

publicar fotos en Instagram web paso7

De un modo muy similar puedes hacer uso del ordenador para guardar contenido multimedia (no solo para subir), como por ejemplo para descargar fotos de Instagram en tu PC o bajar vídeos desde IG.

Método 2: Publicar en Instagram desde PC con Chrome

Hasta hace relativamente poco no existía el primer método que hemos explicado sobre cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador, por lo que es factible que no sea algo definitivo y puedan cambiar en un futuro. Por eso es interesante que sepas utilizar otros métodos para subir fotos desde el ordenador a la red social.

Esta segunda opción se basa en utilizar el navegador Google Chrome y un pequeño truco que consiste en ver el contenido de Instagram como si estuviéramos en el móvil. Te vamos a explicar ahora cómo se hace:

Paso 1

Descarga Google Chrome si todavía no lo tienes como navegador predeterminado. Puedes hacerlo gratuitamente desde este enlace.

Abre Chrome y entra en la web de Instagram introduciendo tu email y contraseña.

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso1

Paso 2

Lo que tienes que hacer es entrar en las opciones de desarrollador del navegador para poder ver el código html de la página. Para eso debes hacer clic derecho en cualquier zona vacía de la web y en el menú desplegable que aparece tienes que seleccionar la última opción que dice "Inspeccionar".

👉 También puedes entrar en el modo desarrollador con la combinación de teclas «CTRL+ Mayús+ i». 😉

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso2

Paso 3

Se abrirá una ventana en la parte inferior de la pantalla donde podemos ver un montón de código, pero no te preocupes porque no hace falta entender nada.

Lo que nos interesa de estas opciones es convertir la vista "Desktop" a "Mobile", para que la red social se piense que estás accediendo por el teléfono.

Para lograrlo tienes que seleccionar el botón "Toggle Device Toolbar" que se encarga de adaptar las dimensiones de la pantalla al dispositivo que queramos. Este botón está en el lado izquierdo de las herramientas para desarrolladores y tiene forma de un móvil superpuesto a una tablet.

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso3

Paso 4

Una vez hayas pulsado este botón verás que cambian las dimensiones y la vista de la pantalla y se adapta a cómo se vería desde un móvil. Una vez lo hayas hecho haz clic en el botón "Reload" del navegador o pulsa en la tecla F5 para se cargue de nuevo la página, esta vez adaptada a dispositivos móviles.

👉 Puedes cambiar el modelo de móvil en la parte superior donde dice «Dimensions«. 😉

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso4

Paso 5

Ahora, si vas a tu perfil de Instagram ya te tiene que aparecer el icono en forma de "+" en el menú inferior para poder subir fotos a Instagram desde el PC. Desde este momento los pasos son exactamente iguales que si subimos cualquier contenido desde nuestro móvil.

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso5

Paso 6

Se abrirá una ventana de Windows que tendrás que utilizar para navegar hasta poder seleccionar la foto que quieres subir a la red social.

Cuando ya esté cargada podrás aplicar los filtros, ajustes, añadir texto, GIFs o cualquier otra modificación como desde el teléfono móvil.

subir fotos a Instagram en PC con Chrome paso6

Método 3: Utiliza la extensión Desktopify para Chrome

Desktopify

Si los métodos anteriores no te han funcionado siempre puedes recurrir a esta extensión para el navegador Google Chrome que a pesar de ser gratuita funciona realmente bien y sin limitaciones. Lo que hace es hacer creer a Instagram que estás utilizando un teléfono móvil.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es descargarla desde el sitio web oficial e instalarla haciendo clic en el icono "Añadir a Chrome". Si te fijas, te darás cuenta que tienes un nuevo icono al lado derecho de la barra de direcciones, lo que quiere decir que todo está correcto.

subir fotos a Instagram con una extensión de Chrome paso1

Paso 2

Pulsa ese icono y verás como se abre una nueva pestaña del navegador en la que verás Instagram como si lo estuvieras haciendo desde tu smartphone.

Verás que aparece la página de inicio de Instagram como la verías en el navegador del móvil. Pulsa en "Entrar" y loguéate con tus credenciales de acceso para acceder a Instagram a través de Chrome en tu PC.

subir fotos a Instagram con una extensión de Chrome paso2

Paso 3

Desde aquí es todo igual que si lo hicieras con la app oficial. Una vez dentro de tu cuenta debes entrar en tu perfil de usuario haciendo clic en el icono que hay abajo a la derecha.

Allí tienes que pulsar en el botón [+] que hay en el menú inferior y se abrirá un explorador de Windows para que puedas seleccionar la imagen que quieres subir a tu cuenta.

subir fotos a Instagram con una extensión de Chrome paso3

Paso 4

Ahora puedes aplicar los filtros de Instagram y varios ajustes de iluminación hasta que quede como a ti te gusta. También podrás escribir el pie de foto sin problemas gracias al teclado del ordenador (mucho más fácil que desde el móvil) y añadir un montón de decoraciones como pegatinas, emojis y mucho más.

subir fotos a Instagram con una extensión de Chrome paso4

Método 4: Subir fotos a Instagram desde PC con herramientas

Otra forma para aprender cómo subir fotos a Instagram desde el ordenador es utilizar herramientas desarrolladas por terceros que se encargan de gestionar tus cuentas de redes sociales.

Algunas de las más conocidas son las siguientes:

HootSuite

hootsuite

Estamos ante la herramienta más famosa para administrar tus perfiles sociales desde el ordenador. Tienes una pantalla principal desde donde puedes monitorizar todas tus cuentas de Instagram, Facebook, Twiter, LinkedIn, etc.).

La funcionalidad que nos interesa a nosotros es la de poder subir cualquier tipo de contenido a estas redes. Para poder lograrlo debes sincronizar este software con tu teléfono móvil y desde ese momento no tendrás ningún tipo de restricción.

Además, tienes un montón de opciones como automatizar y programar las publicaciones en Instagram, seguir a los perfiles que quieras, invertir en Instagram Ads e incluso observar las tendencias de la red social para adaptar tus contenidos.

Ten en cuenta que es una herramienta de pago que ofrece hasta cuatro tipos de suscripciones, siendo la más barata de 39 euros al mes, aunque puedes probarla gratis durante 30 días.

Flume

flume

Flume es la mejor alternativa para publicar en Instagram desde MAC, ya que este software lo que hace es precisamente poder gestionar tu cuenta de la red social desde este sistema operativo. Lo mejor de todo es que está en castellano y es gratis (con funcionalidades limitadas).

Es tan sencillo como descargar Flume e iniciar sesión con tus credenciales de Instagram, una vez dentro de tu perfil tienes que seleccionar el botón "+" y seleccionar la foto que quieres subir desde el disco duro del ordenador.

Tan sólo tendrás que seguir los pasos del asistente para aplicar los filtros que mejores la imagen, escribir el pie de foto en donde podrás añadir hashtags o añadir stickers y emojis para hacer más divertido el contenido.

Iconosquare

Iconosquare

Otro método muy sencillo para aprender cómo publicar en Instagram desde el ordenador es utilizar el software de Iconosquare, un centro de control desde donde administrar tu Instagram para crecer en número de seguidores, visibilidad y mejora de contenido.

Lo que nos interesa de este programa para PC es que tienes la posibilidad de subir vídeos y fotos desde el ordenador sin tener que utilizar la aplicación del móvil.

Además, puedes realizar otras tareas de forma automática como las publicaciones programadas para cierta fecha, la elección de los mejores hashtags para cada una de tus publicaciones y poder gestionar varias cuentas de forma simultánea.

Es un programa de pago pero tiene dos semanas de período de prueba, pasado el cual tendrás que abonar una mensualidad para poder seguir utilizándolo.

Later

later

La última opción que te queremos proponer para utilizar Instagram desde el PC es Later, un software para Windows que tiene la ventaja sobre todas las opciones anteriores de que es gratuito y a pesar de tener limitaciones frente a la versión de pago es perfectamente funcional.

En cuanto a la subida de fotos desde Later tenemos que decir que el máximo número que podemos realizar es 30 cada mes si tenemos la versión gratuita, cifra que es ilimitada en la versión de pago. Pero tiene muchas más opciones, como las automatizaciones que nos facilitan la labor de gestionar nuestra cuenta de usuario.

Para que Later pueda funcionar hay que sincronizarlo con la app de Instagram y al ser un software de terceros que automatiza acciones habrá que tener cierta cautela cuando lo utilicemos ya que pueden sancionarnos.

¿Por qué subir fotos a Instagram desde el ordenador?

Como has visto, existe la posibilidad de subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador, pero lo que tenemos que valorar son los pros y contras de hacerlo de esta forma, ya que podríamos estar perdiendo características importantes.

Veamos los puntos fuertes y débiles:

Ventajas

  1. Es más eficiente cuando quieres subir un conjunto de fotos que ya tienes en el disco duro.
  2. Es más rápido escribir el pie de foto desde el teclado del PC.
  3. Es muy sencillo copiar y pegar símbolos, emojis y caracteres especiales desde el PC.
  4. La única forma de subir a Instagram fotos antiguas que tienes en la memoria del ordenador.
  5. No hace falta iniciar y cerrar sesión e Instagram porque las credenciales se guardan.

Desventajas

  1. Se pierden muchas características como ocultar "likes", repost en otras redes sociales, etc.
  2. No puedes subir fotos que hagas en el momento con el móvil.
  3. No se puede usar el servicio Instagram Shopping.
  4. No podemos publicar reels, una de las nuevas características de la red social.

Como ves, hay muchos métodos de subir fotos a Instagram desde el PC y debes elegir la que te funcione y sea más sencilla. Es hora de volcar las mejores fotos que tienes en el ordenador a la app de esta famosa red social.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir