Cómo descargar historias de Instagram gratis

descargar historias de Instagram

En este artículo vamos a explicarte cómo descargar historias de Instagram online con páginas web como storistalker o weynstag, aplicaciones para móviles como Story Saver, manualmente, con bots de Telegram o con el navegador Torch. Veamos las ventajas de cada método y cómo hacerlo paso a paso.

Cómo descargar historias de Instagram gratis

Hay dos posibles formas de descargar historias dependiendo si quieres guardar las tuyas propias o las de otra persona. Veamos ambas opciones:

Personales

Lo más sencillo es cuando queremos descargar nuestras propias historias de Instagram para poder verlas en cualquier momento, ya que puedes hacerlo sin problemas directamente desde la app oficial.

Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

Paso 1

Entra en tu cuenta de Instagram a través de la aplicación móvil y entra en tus historias. Para ello pulsa en el icono que hay en la parte superior izquierda que se titula "Tu historia".

descargar historias de Instagram personales paso1

Paso 2

Una vez dentro de la story que quieres guardar tienes que seleccionar el botón "más" que hay abajo a la derecha. Entrarás en el menú de configuración y opciones disponibles.

descargar historias de Instagram personales paso2

Paso 3

Elige la segunda opción "Guardar" y tendrás descargada la historia de Instagram en el almacenamiento interno del smartphone.

descargar historias de Instagram personales paso3

Paso 4

También puedes configurar el guardado automático de todas tus historias para no tener que hacer esto cada vez que quieras salvar una story.

Es tan sencillo como entrar en la historia personal que te interesa y entrar en el menú "Más". Aquí debes seleccionar la opción "Configuración de la historia".

Entrarás en un menú en el que deberás desplazarte hasta la sección "Guardar contenido", activa las tres opciones que hay disponibles y de ahora en adelante siempre se guardarán por defecto en tu teléfono.

descargar historias de Instagram personales paso4

De otra persona

También es posible que quieras guardar la historia de Instagram de alguno de tus contactos y ahí ya cambia la cosa, porque aprender cómo descargar historias de Instagram de otras personas es más complicado. Ya no tenemos una opción dentro de la app de IG para poder descargarlas y tenemos que hacer uso de páginas web de terceros.

En nuestro caso vamos a enseñarte a hacerlo con el portal SaveInsta, pero si tú quieres utilizar cualquier otra web los pasos son muy similares y no tendrás problema.

Paso 1

Entra en la app de Instagram y dirígete a la historia que quieres bajar para poder verla offline cuando tu quieras. Haz clic en el menú de opciones que está representado por tres puntos horizontales y que suele estar en la parte superior derecha.

En el menú emergente que aparece tienes que seleccionar la opción "Copiar enlace".

descargar historias de Instagram de otra persona paso1

Paso 2

Ve al sitio web SaveInsta y selecciona la opción "Historia". A continuación pega la URL que has copiado anteriormente de la app y pulsa en el botón "Ver".

Espera unos segundos hasta que cargue la historia en la parte inferior de la pantalla.

descargar historias de Instagram de otra persona paso2

Paso 3

Haz scroll hacia abajo hasta que veas el botón "Descargar vídeo". Una vez lo pulses comenzará la descarga de la historia de Instagram al disco duro del PC o a la memoria interna del smartphone.

descargar historias de Instagram de otra persona paso3

Mejores páginas web para bajar stories de Instagram

Para el tutorial anterior hemos utilizado la web SaveInsta pero hay muchas otras que sirven para bajar historias de Instagram. Hemos probado decenas de ellas (alternativas a Picuki, que es la más conocida) y podemos decirte que las que mejores resultados nos han dado han sido las siguientes:

Weynstag

Weynstag

La primera opción de la que queremos hablarte es Weynstag, un sitio web especializado en la descarga de todo tipo de contenido de redes sociales.

La forma de utilizar este portal es un poco distinto al caso anterior, ya que en vez de escribir la url del vídeo deberás poner el nombre del usuario de Instagram. Una vez se realice la búsqueda podrás ver todas las historias que tiene en su perfil y tan sólo tendrás que elegir la que te interesa guardar en tu teléfono móvil o PC.

Eso sí, ten en cuenta que si la usas para descargar stories de otras personas deberás tener el consentimiento expreso para poder hacerlo.

Storistalker

storistalker

Al igual que en el caso anterior, deberás escribir el nombre de usuario de IG de esa persona (sin @). La diferencia con el portal anterior es que Storistalker se encuentra en castellano y que la interfaz es mucho más moderna, visual e intuitiva.

Podrás descargar historias de Instagram online propias y de otras personas que tengan el perfil público. El único contenido que no se puede bajar es el de los usuarios que están configurados como "privados".

Las historias formadas por fotos se guardan en formato JPG mientras que los vídeos en MP4. Eso sí, lo mejor de todo es que es una página web gratuita, que no necesita registro ni datos personales de ningún tipo.

StoriesIG

StoriesIG

Con StoriesIG vas a poder descargar las últimas historias, vídeos, fotos e IGTV de cualquier usuario público que tenga cuenta en Instagram. Pero además, podrás darle otro uso, como es el de espiar las stories de tus contactos porque no queda registrado en ningún lado las descargas realizadas a través de esta web.

Otra de las ventajas que tiene StoriesIG es que no necesitas introducir ningún dato personal, iniciar sesión en la red social, ni tener una cuenta en Instagram . Tan sólo necesitas conocer el username de la persona que te interesa, copiarlo y pegarlo en el cuadro de búsqueda de la web.

Te saldrá todo el contenido multimedia que puedes guardar en tu teléfono móvil y debes elegir lo que te interesa. Cuando hayas elegido simplemente pulsa en el botón "Descargar" que aparece debajo de cada una de las historias de IG disponibles.

Instasaved

Instasaved

¿Quieres ver de manera anónima las historias de Instagram de tus contactos?. Ahora es posible con la página web de Instasaved, que es gratuita y está completamente en castellano.

Lo que tienes que hacer es escribir el nombre de usuario que tiene en Instagram y aparecerán listadas todas las últimas historias que ha subido a su cuenta. En ese momento tienes dos opciones:

  1. Descargarlas en tu PC o en el almacenamiento interno de tu móvil para verlas offline cuando tu quieras.
  2. Reproducirlas anónimamente desde la web sin que nadie lo sepa.

Las stories descargadas de Instagram que están compuestas por vídeos se bajan automáticamente en formato MP4 (de gran resolución y de poco peso) y las que tienen imágenes y fotografías lo hacen en formato JPEG.

SnapInsta

SnapInsta

¿Quieres saber cómo descargar historias de Instagram online concretas?. Con SnapInsta es tan sencillo como entrar en la app de la red social, copiar el enlace de la historia que te interesa y pegarla en el cuadro de búsqueda de SnapInsta.

Una vez lo hayas hecho tienes que pulsar en el botón azul "Download". Espera a que la barra de progreso se complete al 100% y aparecerán dos opciones de descarga:

  • Directamente desde el navegador pulsando en "Download vídeo"
  • Descargando la app de SnapInsta (SnapX) que está disponible para Android pulsando en el enlace "Descargar con la aplicación".

TIP: A pesar de que la web está en inglés puedes cambiar el idioma a castellano haciendo clic en el desplegable que dice "Language" en la zona superior derecha de la web.

iGram

iGram

Otra manera de guardar historias de Instagram es a través de la página web de iGram.io. La forma de hacerlo es igual que en el caso anterior: copia el link de la story, pega el enlace en la web y haz clic en el botón "Descargar".

La principal diferencia es que en este caso vas a poder elegir la resolución de la historia (1080p o 720p) y el formato de salida. Si tienes un iPhone el archivo se guardará en la carpeta de descargas que tienes por defecto y en el caso de los móviles Android lo hará en la galería de archivos bajados.

También puedes usarlo para descargar fotos de Instagram, reels, IGTV o álbumes enteros de cualquier cuenta publica.

No hace falta tener cuenta registrada en Instagram y todo se hace de forma anónima, por lo que nadie sabrá que has descargado su historia ni que la has visto. Por lo tanto, podrás descargar historias Instagram en modo privado.

Instabig

Instabig

Con Instabig no tienes una de las páginas web más llamativas, con mejor diseño ni en castellano, pero es una de las que más nos ha gustado porque tiene varias funcionalidades que no tienes con ninguna otra web.

Además de bajar historias de Instagram de usuarios públicos, también vas a poder hacerlo con todas las fotos, publicaciones, reels e IGTV que quieras. Y si quieres ver la foto de perfil al tamaño y resolución completa también vas a poder hacerlo.

Sólo necesitas escribir el nombre del usuario en el cuadro de búsqueda que hay en la página de inicio de Instabig y pulsar en la lupa. Verás que aparece todo el contenido multimedia que ha subido a su cuenta y está listo para que guardes lo que te interesa. Puedes bajar todo pulsando en "Download all".

Tiene app para Android y en ocasiones la web puede ir lenta pero siempre acaba funcionando. Te la recomendamos al 100%.

Dredown

Dredown

La principal ventaja de Dredown es que puedes descargar historias y vídeos de un gran número de redes sociales y no sólo Instagram. Estamos hablando por ejemplo de YouTube, Facebook, Vimeo, Twitter o Tumblr.

La forma de utilizarlo es muy sencilla: copia la URL de la historia (puedes hacerlo desde el móvil o con el navegador) y pegarla en la zona de búsqueda de la web. A continuación selecciona la foto de la red social que te interesa y pulsa en el botón "Dredown" para iniciar la descarga.

Desde la web nos recomiendan que utilicemos este servicio para descargar historias propias y no la de otras personas, y que bajo ningún concepto utilicemos el contenido de otras personas para monetizarlo porque no es legal.

Story Saver

Story Saver

Si alguna de las opciones anteriores no está en funcionamiento o la web está caída siempre puedes utilizar Story Saver, otra alternativa para bajar stories de Instagram de perfiles que sean públicos.

Pon el nombre del usuario del que te interesa guardar las historias, haz clic en el botón "Download!" y selecciona el contenido que te interesa de entre todo lo que aparece listado, cuando lo hayas hecho basta con pulsar en "Save as".

Vas a poder utilizar este sitio web desde varios dispositivos:

  1. iPhone: Necesitas acceder con Safari y tener iOS versión 13 o superior
  2. Android: Accede a la web desde Chrome
  3. Mac: Recomiendan usar el buscador de Google para la descarga y VLC para reproducir
  4. PC: Puedes usar cualquier navegador de Internet y versión de Windows.

IGDownloader

IGDownloader

La última opción que te propinemos es IGDownloader, cuya principal ventaja sobre el resto de alternativas es que podemos bajar historias de IG de perfiles de forma anónima. Nadie sabrá que has entrado en ellas ni que las has visto.

Además de las historias también podemos guardar reels, IGTV, imágenes y la foto de perfil a tamaño original. Los vídeos de guardan a resolución máxima en la memoria del teléfono o en la carpeta de descargas del PC. También podrás descargar estados de Instagram fácilmente.

En IGDownloader deberás escribir la URL de la historia de Instagram y pulsar "Intro". La descarga es muy rápida y totalmente gratuita.

Mejores apps para descargar una historia de Instagram gratis

Si vas a descargar stories de Instagram online de forma habitual nuestra recomendación es que te descargues una aplicación que te ayude a hacerlo rápidamente. Nosotros hemos probado las más populares que hay en la Apple Store y en la Play Store y nuestra conclusión es que las mejores son éstas:

Story Saver

Story Saver
Story Saver
Developer: Sara Tech
Price: Free

La primera app para Android que queremos proponerte para ver historias de Instagram online y descargarlas en tu teléfono es Story Saver. Antes te hemos hablado de este servicio a través de su página web, pero en realidad es mucho más cómodo hacer uso de su aplicación oficial.

Podrás bajar el contenido y repostearlo automáticamente en tu cuenta de IG. Es la mejor forma de dar contenido a tu perfil de usuario sin apenas esfuerzo y utilizando material de calidad.

La app tiene anuncios dentro de ella pero si te interesa mucho peudes quitarlos haciendo un upgrade a la versión de pago. Por todo lo demás, con la versión gratuita podrás hacer lo que quieras sin limitaciones.

Dentro de Story Saver tienes un visor para reproducir las historias que hayas descargado y varias opciones para compartirlas en otras redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Insta Repost

Repost It
Repost It
Developer: CodeAndPlayVn
Price: Free

Esta aplicación para descargar historias de Instagram gratuita para Android está pensada para hacer repost de historias de otros usuarios de Instagram, pero también nos sirve para descargarlas en nuestro smartphone de forma indirecta. Podrás copiar las imágenes y el texto que tengan asociadas.

Lo mejor de esta aplicación es que no tiene ninguna limitación a pesar de ser gratuita, por lo que no hay un número máximo de historias, imágenes o vídeos que se puedan bajar o resubir a Instagram. Tampoco introduce las molestas marcas de agua.

¿Cómo se utiliza?. Es tan sencillo como abrir InstaRepost y luego la app oficial de Instagram. A continuación, copia la dirección de la historia que te interesa y entra de nuevo en InstaRepost para pulsar en el botón "Download".

Guardar Historias de Insta

Guardar Historias de Insta
Guardar Historias de Insta

Esta app es una de las mejores que hemos visto porque todo se hace desde ella. No hace falta descargar la app de Instagram ni pasar de una app a otra, las descargas de las stories se hacen cómodamente desde ella.

Lo primero es abrir la app e iniciar sesión con tus credenciales de IG o de FB. Una vez dentro podrás buscar las historias de tus contactos y las últimas actualizaciones de estado que hayan hecho.

Podrás descargar lo que quieras en tu teléfono y tienes la opción de verlo en la aplicación o repostearlo en tu cuenta de usuario de la red social. Eso sí, deberás tener el consentimiento para poder hacerlo porque es contenido que no es tuyo, sino de otra persona.

BlindStory

BlindStory Saver for Instagram
BlindStory Saver for Instagram

BlindStory es una alternativa muy buena al resto de aplicaciones de las que te hemos hablado porque tiene varias características únicas que son realmente interesantes.

Por ejemplo, estamos hablando de la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguno de tus contactos suba nuevas fotos a Instagram o cualquier contenido multimedia (fotos, historias, etc.).

Además, puedes activar la opción de que descargue automáticamente todas las historias antes de que sean eliminadas a las 24 horas.

Todo lo que descargues con BlindStory se hace de manera anónima, por lo que nadie sabrá que lo estás viendo ni que lo has bajado a tu smartphone. Además, dentro de la app tienes un reproductor para ver las historias offline cuando tu quieras.

IST

Continuamos nuestra lista de mejores aplicaciones para descargar cualquier historia de Instagram con IST.

Funciona de manera muy similar a las webs del primer apartado, ya que tendrás que entrar en la app de IG y copiar el enlace de la historia de la que te interesa hacer una copia de seguridad que luego deberás pegar dentro de la app de IST.

Otra forma de hacerlo es entrar en la aplicación de IG y dirigirte a la historia. Pulsa en el menú "Más" y luego en "Más aplicaciones", selecciona IST para compartirla y automáticamente se iniciará la descarga.

Algunas de las ventajas que tiene IST son las siguientes:

  1. No hay que tener cuenta en Instagram ni iniciar sesión en ella
  2. Puedes ver las stories de Instagram offile desde la app
  3. Puedes compartir las historias en otras redes sociales o enviárselas a otras personas
  4. Los vídeos los puedes bajar en calidad HD (no todas las apps lo permiten)

FastSave

FastSave es una de las opciones más populares de esta lista. Cuenta con más de un millón de descargas desde la Play Store y es totalmente gratuita.

Además, tiene una interfaz muy clara e intuitiva y a pesar de estar en inglés nos ha gustado mucho. Puedes alternar entre el modo noche o día.

Las descargas las puedes hacer con tan sólo un clic y todas las que quieras de forma simultánea. También puedes ver las historias que has bajado directamente desde la app de FastSave.

Photo Story Saver

Estamos ante una potente herramienta para ver historias de Instagram online, descargarlas y hacer mucho más de una manera muy sencilla. La app es gratuita y tiene muy pocos anuncios en su interior, pero lo realmente importante es todas las características que tiene:

  1. Descarga historias, vídeos y fotos
  2. Resube el contenido a tu cuenta de Instagram
  3. Puedes descargar lo que quieras directamente desde la app oficial de IG
  4. Envía los links de descarga a tus amigos
  5. Puedes añadir todas las cuentas de IG que quieras para realizarles seguimiento
  6. Reproductor y visor integrado dentro de Photo Story Saver

Esta aplicación es externa a la red social y no tiene ninguna responsabilidad de lo que hagas con ella. De todos modos, los desarrolladores nos aconsejan utilizarla para bajar nuestras propias historias y no las de otras personas.

Instore

¿Necesitas una app que vaya como un auténtico tiro y que haga las descargas simultáneas lo más rápido posible?. En ese caso tienes que probar Instore, ya que los desarrolladores aseguran que puede alcanzar tres veces la velocidad de bajada de sus competidores.

Otras opciones que nos han parecido interesantes son la de poder crear collage con las fotos, vídeos e historias que bajes y poder ajustar el tamaño y la forma del contenido de los perfiles públicos que guardes.

Además, puedes guardar las publicaciones (con texto incluido) que hagan tus contactos así como la posibilidad de crear hashtags asociados a las historias de Instagram.

Reposter

Reposter für Instagram: Herunt
Reposter für Instagram: Herunt
Developer: Repost
Price: Free

Otra alternativa más para descargar insta stories es Reposter, que como su propio nombre indica su función principal es subir nuevamente a tu cuenta de Instagram las historias de otras cuentas a las que sigas. Esto es muy útil para crear contenido de calidad sin demasiado esfuerzo.

Pero Reposter es mucho más que eso porque podremos descargar historias de Instagram online y totalmente gratis con ella. Comparte con tus amigos de otras redes sociales las historias, que podrás editar y mejorar añadiendo texto, iconos y dibujos.

La parte negativa es que la versión gratuita de Reposter incluye marcas de agua que a pesar de no ser muy molestas sí que se ven a simple vista.

Photo & Video Saver

Por último, queremos hablarte de Photo & Video Saver y su gran número de características adicionales a la descarga de historias. Lo primero que tienes que saber es que podrás guardar también los reels, IGTV, fotos y vídeos que estén subidos a perfiles públicos o a tus contactos.

Puedes compartir todo el contenido que hayas descargado en Facebook y Twitter fácilmente, así como mandar enlaces de descarga a quien tu quieras.

Además, tiene un potente reproductor para que veas sin Internet todas las historias que hayas descargado en ese dispositivo.

Guardar historias con un bot de Telegram

Otra de las formas que tenemos para descargar historias de IG es mediante la red social Telegram y sus conocidos "bots", que no son más que porciones de código que hacen una determinada tarea.

Nosotros vamos a utilizar el más conocido que es InstaSave. Este bot nos ayudará a realizar la descarga de todos los contenidos que queramos.

Veamos cómo se hace:

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es descargar la app de Telegram para Android desde la Play Store o desde este enlace directo.

Inicia sesión en ella si ya tienes un usuario activo o registra una nueva cuenta de forma gratuita.

descargar historias con Telegram paso1

Paso 2

Ahora deberás iniciar una conversación con el bot. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Dentro de Telegram busca al usuario @Instasave_bot e inicia una conversación con él
  2. Haz clic directamente en este enlace y pulsa en el botón "Send Message".

descargar historias con Telegram paso2

Por cierto, aquí tienes más información sobre este bot en la web del desarrollador.

Paso 3

Abre la aplicación de Instagram y copia el enlace de la historia que quieres descargar. Para ello entra en la story que te interesa, haz clic en el menú que está representado por tres puntos horizontales en la parte superior y selecciona "Copiar enlace".

descargar historias con Telegram paso3

Paso 4

Ahora ve a Telegram y pega la url en un nuevo mensaje que escribas al bot.

Espera unos segundos hasta que se carguen todos los vídeos e imágenes que forman la historia.

descargar historias con Telegram paso4

Paso 5

Ahora ya sólo tienes que descargar la historia de Instagram en la memoria de tu teléfono. Para ello pulsa durante unos segundos sobre la historia y verás que aparece un menú emergente, donde tendrás que elegir la opción "Seleccionar items".

descargar historias con Telegram paso5a

Pulsa en el icono de guardar y luego haz clic en "Guardar Items". Todo se descargará en la carpeta que tienes establecida por defecto. La calidad es la original y el formato MP4.

descargar historias con Telegram paso5b

Bajar una story de Instagram sin instalar nada

Tengo que decirte que es nuestro método favorito, ya que no tienes que recurrir a ningún servicio externo ni instalar nada en el PC o móvil. Todo lo que se necesita es modificar la URL de la historia que quieres descargar y guardar el contenido.

Eso sí, sólo funciona con historias que están compuestas de fotografías y sólo podrás guardar una de ellas. Si haces este truco con historias que son vídeos sólo podrás guardar la instantánea de un momento determinado.

El método es el siguiente:

Paso 1

Entra en tu cuenta de Instagram y dirígete a la historia que quieres descargar. Añade al final de la URL lo siguiente: "media/?size=l".

Bajar una story de Instagram sin instalar nada paso1

Paso 2

Luego pulsa "Intro" y verás como accedes a una página distinta en la que sólo verás la foto.

Podrás descargarla haciendo clic derecho en cualquier lugar de la foto y seleccionando "Guardar imagen como".

Bajar una story de Instagram sin instalar nada paso 2

Para que te quede más claro, veamos un ejemplo:

  • URL original: "https://www.instagram.com/p/CVlJ5NmgGqZ/"
  • URL modificada: "https://www.instagram.com/p/CVlJ5NmgGqZ/media/?size=l"

Descargar historias con el navegador Torch

La forma más fácil de descargar stories de Instagram en PC es por medio del navegador web "Torch". Una alternativa a los principales (Opera, Firefox o Chrome) que es de código abierto y que está basado en Chromium.

Lo interesante de Torch es que tiene muchas más funciones que los navegadores tradicionales, como por ejemplo:

  1. Compartir contenido en redes sociales fácilmente
  2. Posibilidad de bajar torrents
  3. Grabar contenido multimedia

A nosotros nos interesa esta última característica, ya que podremos grabar las historias de Instagram cuando las estamos reproduciendo en Torch.

¿Qué tengo que hacer?. Muy sencillo, los pasos son los siguientes:

Paso 1 Descarga Torch

Ve al sitio web oficial y descarga gratuitamente el navegador haciendo clic en "Download" (aquí otro enlace de descarga). Una vez lo tengas en el disco duro ejecuta el archivo para instalarlo en el PC.

torch

Paso 2 Dirígete a la historia

Abre Torch (ya sea en el móvil o en el ordenador) y ve a la página de inicio de Instagram. Entra en tu cuenta de usuario introduciendo tu email y contraseña y accede a la historia que quieres descargar.

Verás que aparece un botón que se llama "Media Grabber". Tan sólo tienes que hacer clic en él para descarga la historia al disco duro de tu PC. Esto lo puedes hacer con cualquier imagen, vídeo e historia de las principales redes sociales.

descargar historias con torch

Ya has visto que hay muchas alternativas para descargar historias de Instagram, tanto de usuarios públicos como privados. Ahora es tu turno de elegir el método que más te guste, si con páginas web externas, aplicaciones para móviles, navegadores de Internet, con Telegram o con el código fuente.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir