Cómo conseguir seguidores en Instagram (Ganar followers gratis)

conseguir seguidores en Instagram

Conseguir seguidores en Instagram es una de las cosas más complicadas cuando abrimos una nueva cuenta en la red social o cuando somos aún desconocidos para el gran público. Tener un "like" no es nada sencillo y más con la gran competencia que hay hoy en día, ya que hay millones de personas ofreciendo nuevo contenido.

Por eso, hemos elaborado este artículo en el que te damos los mejores consejos gratuitos para aumentar su número, las aplicaciones más conocidas y las herramientas que nos van ayudar en nuestro objetivo.

¿Para qué conseguir más seguidores en Instagram?

Uno de los posibles objetivos que podemos tener al dar de alta una cuenta en Instagram es tener todos los seguidores posibles, ya que de esta forma tenernos un mayor alcance con cada una de nuestras publicaciones y más gente podrá leernos y ver nuestras fotos. Por eso, conseguir seguidores en Instagram es tan importante y deberías centrarte en ello.

Además, el número de seguidores es una forma de medir la popularidad de una cuenta, lo que te hace ser más conocido y más atractivo para anunciar productos y servicios de las empresas que se anuncian en Internet.

Cuanta más gente sigue a un perfil de Instagram más credibilidad y autoridad se tiene, por lo que un mayor número de followers atrae más rápido a otros posibles nuevos seguidores.

Y aunque la calidad es más importante que la cantidad, que nadie te mienta y te diga que es un número que no importa, porque no es así.

Tips para conseguir seguidores en Instagram

Ahora vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas crecer en seguidores en poco tiempo aplicando sólo unos pequeños cambios a la hora de utilizar tu perfil de usuario:

Configura tu perfil para atraer seguidores

Lo primero que deberías hacer nada más abrir una cuenta en esta red social es prestar atención a tu perfil de usuario y configurarlo de tal forma que sea atractivo para los demás. Como bien sabes, tu imagen es lo más importante en Instagram y tu perfil es lo primero que van a ver de ti las personas.

Cuando alguien nuevo te conoce tienes una sola oportunidad y muy pocos segundos para engancharle y que comience a seguirte. Por eso el perfil, desempeña un papel tan importante y hay que trabajarlo bien.

En la imagen de perfil deberá aparecer tu cara bien grande ya que queremos que se te pueda reconocer sin problemas. Es aconsejable que aparezcas con una sonrisa, ya que está demostrado que llama más la atención.

Salvo en contadas ocasiones en el apartado del nombre deberás escribir tu nombre y apellidos reales, mientras que podrás poner nombres originales para Instagram en el campo de ID de usuario, pero recuerda que debe ser único y que se pueda relacionar contigo. Lo más normal es que este último ya esté ocupado, por lo que deberás ponerte otro o variar el tuyo hasta que esté disponible.

Otro campo importante si tienes un blog o un negocio online es el de la dirección web. Aquí podrás escribir la url para que cualquiera que entre en tu perfil tenga acceso a él.

Por último, pero no menos importante es tu biografía. Aquí deberás explicar quién eres y hacer una descripción lo más amable que puedas de ti para enganchar a los lectores. Para ello podrás poner emoticonos, caracteres especiales pero no enlaces salientes.

Un ejemplo de perfil bien trabajado es de la influencer Paula Echevarría, que puedes ver en la siguiente imagen:

atraer seguidores en Instagram

Por cierto, si tienes una cuenta profesional puedes añadir más información como una ubicación física, un botón de contacto y varias características más que te ayudarán a mejorar tu perfil de Instagram.

Sigue a muchos usuarios

Un truco que no mucha gente sabe es que cuanta más gente sigas en esta red social más seguidores sueles tener. Esto parece magia pero no lo es, ya que lo normal cuando sigues a alguien es que esa persona mire tu perfil y si le gusta lo que ve se haga nuevo seguidor.

Esto no quiere decir que sigas a gente de forma indiscriminada, ya que seguir a gente muy diversa y de temáticas muy distintas a la tuya puede influir en el algoritmo de Instagram y hacer decaer tu visibilidad.

Lo ideal es hacerte seguidor en Instagram de personas que sean relevantes para ti, ya que esto hará más rico tu perfil y más interesante de cara a ir aumentando poco a poco tu popularidad.

Para encontrar a estos usuarios relevantes puedes hacerlo por medio de dos formas:

  1. El buscador que hay en la parte inferior, que es un icono con forma de lupa y donde podemos buscar por palabra clave, ID de usuario, temática, hashtag, etc.
  2. Sección de sugerencias (apartado "descubrir personas"), donde la app nos ofrece perfiles que nos pueden interesar por el contenido que publican, su localización, edad, etc.

incrementar seguidores en insta

Hashtags

Los hashtags son una de las herramientas más importantes que tenemos para alcanzar más gente con nuestras publicaciones y que en muchos casos no utilizamos o lo hacemos incorrectamente.

Son etiquetas que se añaden a nuestras publicaciones y gracias a ellas otros usuarios pueden encontrar nuestro contenido realizando búsquedas que los contengan. Se usan para agrupar todas las publicaciones que hay en Instagram sobre un tema en concreto, para que sea más fácil ver contenido relacionado.

Son fundamentales en nuestras imágenes, historias, vídeos o IGTV y deberías utilizarlos siempre que puedas.

👉 Los hashtags se forman con el símbolo «#» delante de una o varias palabras.  😉

Hay dos preguntas fundamentales que tenemos que hacernos:

  1. Cuantos hashtags debo incluir en cada una de mis publicaciones.
  2. Qué hashtags poner y por qué.

El número máximo que se pueden incluir en una misma publicación es 30 pero lo importante que es sólo escribas aquellos que son verdaderamente relevantes y estén relacionados con lo que has subido a la red social.

Si pones más de la cuenta que no tienen nada que ver te va a perjudicar, ya que entrará gente a tu publicación que no estará interesada en ella, se irá rápido sin interactuar y te penalizará el algoritmo de Instagram.

Ahora veamos cómo saber cuáles son los que debes poner, ya que hay dos opciones: utilizar hashtags muy populares o aquellos que utiliza menos gente. Ambos tienen sus ventajas y desventajas:

Cuando escribimos hashtags muy utilizados y con muchos resultados en las búsquedas tenemos la ventaja de que hay mucha gente interesada pero también mucha competencia.

Por el contrario, si usamos hashtags con menos competencia nos estamos asegurando que la publicación durará más tiempo en los primeros lugares, aunque menos gente estará interesada en ella. Es cuestión de probar y ver que es lo que mejor te funciona.

uso de hashtags

Publica de manera constante

Sin duda, el mejor consejo que nadie podrá darte nunca es el de publicar de manera regular y cada poco tiempo. A las personas nos encantan ver las actualizaciones de estado cada vez que entran en la app, por lo que si subes nuevo contenido cada mucho tiempo la gente irá perdiendo la costumbre de meterse en tu perfil.

Lo ideal es publicar todos los días para que las personas que entren en tu perfil tengan siempre algo nuevo que ver y acaben haciéndose seguidores. Está demostrado que cuanto más se publica más seguidores en Instagram se tienen.

Por eso, un buen calendario sería el siguiente:

  • Una publicación nueva cada día
  • Realiza un directo diario
  • Sube una historia

Día de publicación

Además de publicar todo lo que puedas también es muy importante el día en el que subes el contenido. Si no puedes publicar a diario lo mejor es hacerlo los miércoles, porque es el día de la semana en el que los usuarios de esta red social realizan más acciones (comentar, seguir cuentas o dar likes).

De hecho, el orden de mejor a peor día de la semana es el siguiente:

  1. Miércoles
  2. Jueves
  3. Martes
  4. Viernes
  5. Sábado
  6. Domingo
  7. Lunes

Aunque no debes obsesionarte con estos datos, ya que es más importante que subas la foto apropiada en el momento adecuado que intentar maximizar las oportunidades del algoritmo de Instagram.

Contenido de calidad

Como todo en la vida lo más importante para atraer a nuevos seguidores en Instagram es aportando valor en forma de publicaciones de calidad, que interesen a mucha gente y que estén bien elaborados.

Es mejor subir una única historia que sea increíble a publicar dos que sean mediocres. Las fotos, vídeos e historias deben tener un aspecto profesional, una resolución inmejorable y una calidad superior a la de tus competidores. Si haces lo mismo que el resto tendrás unos resultados muy poco interesantes.

Una de las cosas que puedes hacer es editar y retocar las fotos con la app de Instagram o con aplicaciones externas que puedes encontrar gratis en la Play Store. Los filtros también son una gran ayuda para mejorar tus imágenes.

Además, deberías de utilizar un móvil con una buena cámara y sacar fotos con una resolución mínima de 3 MB. Lo mejor que puedes hacer es practicar todo lo que puedas hasta que vayas logrando resultados más profesionales.

Por favor, no hagas como yo:

contenido de calidad para subir numero de seguidores

Interactúa con el resto de personas

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?. Una de las mejores formas es interactuando con otros usuarios, haciendo relaciones personales, mostrando tu interés por ciertos temas y dándote a conocer. Nadie quiere un perfil que sólo sube fotos de modo automático como si fuera un bot, la gente quiere conocer y tratar con personas reales.

¿De qué forma puedes interactuar?

  • Haz preguntas al final de cada publicación que pueda ser contestada por otras personas
  • Sigue tu también a tus nuevos seguidores si te interesa su perfil
  • Contesta todos los comentarios que puedas que hay en tus fotos
  • Dale a "Like" a los mejores comentarios que hagan otras personas
  • Manda MD a aquellas personas que hayan mostrado interés en ti para hablar con ellas
  • Etiqueta a otras personas, amigos o influencers

Como ves, hay muchas formas de interactuar con el resto de usuarios de Instagram. Es un tiempo bien invertido porque poco a poco irás creando una comunidad de usuarios cada vez más activa y afianzada.

interactúa con tus followers

Concursos y sorteos

Los concursos son una gran forma de atraer la atención de otras personas porque a todo el mundo nos gusta lo que es gratis, aquello que podemos conseguir con poco esfuerzo. Por eso es tan interesante hacer cada cierto tiempo concursos y sorteos.

No siempre hay que gastar mucho dinero en comprar artículos caros que podamos ofrecer. Puedes sortear cosas tan simples como artículos personales, dibujos que has hecho, audios personalizados o lo que se te ocurra que pueda atraer a tu público objetivo.

Lo más común en hacer un sorteo entre tus seguidores, por lo que animas a todas aquellas personas que aún no lo son para que te sigan desde ese momento. Una vez acaba el sorteo pueden pasar dos cosas, que dejen de seguirte o que les guste mucho el contenido que ofreces y acaben siendo fieles y asiduos a tu perfil.

Pero, además de pedir un follow, también puedes hacer concursos en los que pidas a los usuarios que quieran optar al premio lo siguiente:

  • Like a una determinada foto
  • Escribir comentarios en una publicación
  • Etiquetar a otras personas

Todo esto hará que se viralice tu concurso y que cada vez más personas quieran participar en él.

Aquí tienes un ejemplo de un concurso en el que se sorteaba un ¡perchero!, sí, un perchero hecho a mano como este (como ves es una forma muy imaginativa de lograr like en Instagram gratis):

concursos para ganar seguidores en Instagram

Etiqueta a influencers

Para llegar a lograr más followers de Instagram tendrás que darte a conocer a más gente y una de las mejores formas de hacerlo es etiquetando a otras personas. Cuando etiquetas a alguien en una foto le aparece tu mención en su perfil, por lo que en muchas ocasiones irá a ver quién y en qué contexto le han etiquetado.

Lo interesante de este método es etiquetar a personajes conocidos en la red social o influencers a los que siguen miles de personas, ya que si logras que interactúen contigo o que compartan tu publicación entre sus seguidores lograrás una gran difusión y totalmente gratis.

Pero ten cuidado, porque sólo deberías llamar la atención de usuarios que sean afines a ti y tu temática, no deberías molestar a personas que no tengan ningún vínculo contigo.

👉 Para etiquetar a alguien en una publicación basta con poner el símbolo «@» delante de su nombre de usuario. Le llegará una notificación cuando publiques tu foto. 😉

Utiliza las historias

Las historias de Instagram son otra buena forma de lograr más visibilidad, porque son uno de los contenidos más virales que hay actualmente. La mayor parte de cuentas las utilizan y acumulan millones de visitas.

Está demostrado que las personas que suben stories asiduamente tienen un mayor engagement y número de seguidores. Además, también puedes etiquetar a otras personas en tus historias y sin tienes surte podrían compartirla con su comunidad.

Páginas y bots para aumentar seguidores en Instagram

Además de aplicar todas las recomendaciones anteriores también puedes subir seguidores en Instagram si utilizas herramientas externas a la plataforma. Un tipo muy utilizado es el de utilizar páginas web y bots que te faciliten las labores de gestión de tu cuenta y el alcanzar a más usuarios con tus publicaciones.

Ten cuidado con las páginas de terceros que utilizas para tu cuenta, ya que en algunas ocasiones pueden ser fraudulentas y todo lo que buscan es hackear tu perfil de Instagram. Por eso te recomendamos que sólo utilices alguna de la siguiente lista.

Las cinco que más nos han gustado han sido las siguientes:

Inflact

inflact

¿Necesitas más seguidores en Instagram?. Gracias al portal Inflact vas a poder lograrlo de una manera muy sencilla ya que es una herramienta que se encarga de automatizar un gran número de funciones, por lo que podrás acceder a más personas que ahora en el mismo tiempo.

¿Qué es capaz de hacer este popular bot?

En primer lugar puede dar "Like" a publicaciones de otras personas, así como hacer comentarios. Además, tiene la posibilidad de seguir otras cuentas afines a tu temática de forma automática en base a una serie de parámetros que tu especifiques.

Pero no sólo eso, ya que cuando hagas una nueva publicación este bot nos sugerirá los mejores hashtags que podemos añadir y cuáles pueden ser nocivos.

También podrás programar tus publicaciones para un día y hora determinados, de forma que puedas maximizar el número de interacciones sociales y los nuevos seguidores que hagas.

Y como todo este tipo de herramientas uno de los puntos fundamentales es la capacidad de análisis que ofrece, ya que te dará un montón de información de las cuentas que administras para actuar en consecuencia y mejorar tu visibilidad en la red social.

Este bot es de pago, pero tiene varios niveles de suscripción y según el número de cuentas de Instagram que quieras utilizar también tendrá un precio diferente. Lo mejor es que visites su sitio web y te informes del coste que supone. Eso sí, te aseguramos que merece la pena.

Instavast

Instavast

La siguiente herramienta de la lista se llama Instavast y es un bot que puede hacer una gran parte de las acciones de una persona real, por lo que no tendrás que estar perdiendo el tiempo delante del ordenador sino que él hará por ti una gran cantidad de cosas automáticamente.

Al igual que en el caso anterior también vas a programar las publicaciones para el momento que más te convenga sin tener que estar en tu cuenta a esa hora (incluso puedes publicar estando dormido).

Otras tareas que puede hacer son:

  1. Dar "Me gusta" a las publicaciones subidas por otros usuarios para darte a conocer
  2. Seguir a ciertos perfiles que estén relacionados contigo en función de los hashtags que tu mismo escribas o de la localización que quieras.
  3. Realizar comentarios con sentido como si fuera una persona
  4. Reproducir stories automáticamente, algo que mejora tu visibilidad y te da puntos en el algoritmo de la red social

Además, es muy útil a la hora de establecer una estrategia digital ya que analiza tu cuenta en busca de posibles oportunidades para mejorar tu alcance.

Lo mejor de todo es que vas a poder probarlo gratis durante unos días, pasado ese tiempo tendrás que pagar una suscripción mensual de al menos 10 dólares. Tiene planes superiores con los que podrás administrar más de una cuenta.

Grow Social

Grow Social

Grow Social es otra de las webs que más nos gusta para conseguir seguidores en la app de Instagram. Sobre todo lo que más nos va a ayudar es a realizar una gran cantidad de acciones de forma automática, para así tener más tiempo de darnos a conocer a la comunidad de usuarios.

En primer lugar puedes programar las publicaciones e incluso mandar mensajes automáticos a nuestros contactos o nuevos seguidores.

Otra ventaja es que podemos segmentar los usuarios más que en otras herramientas, ya que podemos elegir el sexo de las personas (hombre o mujer) con las que queremos que interactúe.

Además de todo esto, los informes de estado de la cuenta son muy completos y nos ayudan a decidir los próximo pasos que tenemos que dar.

Speedygram

Speedygram

Speedygram es otra de las alternativas que más nos ha gustado, ya que trabaja con multicuenta y está enfocada a conseguir más followers, más "likes" y más ventas si tienes una cuenta profesional.

Selecciona los hashtags que sean más interesantes para que la herramienta los añada automatíceme a las publicaciones que indiques. Y por si fuera poco también puede realizar otras tareas automáticamente como seguir a ciertos usuarios o dar unfollow a aquellos que ya no queramos tener.

Y todo ello lo podrás gestionar desde el sitio web de Speedygram, de una forma muy simple y con una interfaz de usuario clara y en castellano. Además, cuenta con un extraordinario soporte técnico que podrá asesorarte a la hora de configurar la herramienta y para impulsar tu cuenta de Instagram.

Si tienes dudas si te gustará esta herramienta tienes la opción de probarla durante un día entero. Si luego quieres seguir contando con ella deberás pagar la suscripción mensual.

Stim

stim

El último bot que te recomendamos probar por la gran cantidad de características y funcionalidades que tiene para mejorar tu cuenta de Instagram se llama Stim. Es una herramienta de marketing obligatoria si quieres utilizar tu cuenta de Instagram para algo más que divertirte con tus amigos.

Es una herramienta que realiza acciones automáticas para ganar seguidores reales en Instagram en donde podrás configurar el tipo de perfiles que quieres captar (realizando "Me gusta" y follow).

Y otra de las ventajas que tiene Stim es que también funciona con otras redes sociales como Facebook o TikTok.

Aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram

Ahora que ya hemos visto las principales páginas queremos contarte cuáles son las mejores aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram. Hemos probado muchas pero no todas nos han convencido, en algunos casos por fallos de seguridad y en otras ocasiones porque no funcionaban correctamente.

De entre todas las opciones que hemos manejado queremos proponerte las siguientes apps:

Metricool

Metricool

La ventaja de utilizar una app como Metricool es que podrás gestionar Instagram y hacer que crezca desde el propio teléfono móvil, sin necesidad de acudir a una página web a través del navegador en un ordenador de sobremesa. Desde nuestro punto de vista es mucho más cómodo que las 5 webs del apartado anterior.

La principal característica de esta app es que podrás analizar todos los parámetros de tu cuenta (visitas, interacciones, followers, publicaciones con más engagement, evolución de tu perfil con el paso del tiempo, etc.) para poder hacer hincapié en tus fortalezas y disminuir tus puntos débiles.

Este análisis puede ser en tiempo real o puedes elegir un intervalo de fechas. Medir y monitorizar es la base del éxito y esta app te lo pone en bandeja de una forma simple y clara.

Puedes realizar la descarga gratuita desde el siguiente link para Android:

Metricool para redes sociales
Metricool para redes sociales
Developer: Unknown
Price: Free

GetInsita

GetInsita

Si necesitas mejorar el número de seguidores reales de Instagram no puedes dejar pasar la app GetInsita, una herramienta de análisis que puedes tener en tu teléfono móvil totalmente gratis.

Una de las funcionalidades más importantes que tiene es la monitorización de los seguidores que ganas y pierdes todos los días así como likes y comentarios en tus publicaciones. Así sabrás que contenidos son los que mejor te funcionan y atraen a más usuarios. Cuando tengas claro qué es lo que te hace crecer más es hora de aprovecharlo y publicar más cosas similares.

Podrás ver cuál es la tendencia de tu perfil de IG y si las acciones que tomas hacen que vayas mejorando o en caso contrario poder cambiar el rumbo de lo que estamos haciendo.

Además, un punto a favor es que no contiene mucha publicidad dentro de la app a pesar de ser una versión gratuita. La principal diferencia con la de pago son las funcionalidades, no los molestos ads.

Seguidores - No seguidores

Seguidores - No Seguidores

Esta aplicación permite a los usuarios seguir y dejar de seguir a otros seguidores. Esta es una buena app para ganar seguidores en Instagram gratis y con muy buenas calificaciones (4.6 / 5 estrellas). Tiene más de un millón de descargas.

Followers & Unfollowers permite a sus usuarios ver información del desempeño de su perfil, seguir a quienes sus usuarios ver información del desempeño de su perfil, seguir a quienes no siguen aún, dejar de seguir a quienes no siguen y dejar de seguir a varios usuarios a la vez. En este caso, puedes utilizarlo con el viejo truco de Seguir-Y-Dejar-de-Seguir, simplemente para aumentar tus seguidores.

Si tienes un dispositivo compatible con Android 4.0, esta es la aplicación más segura y confiable para tu teléfono.

Pros

Consigue seguidores reales
Te permite saber quién no te sigue de vuelta
Contras

Tienes que agregar manualmente los seguidores
Está limitado solo a dispositivos con Android.

Seguidores - No seguidores
Seguidores - No seguidores
Developer: Unknown
Price: Free

Unfollow & Cleaner for Instagram

Unfollow & Cleaner for Instagram

Esta herramienta es un poco diferente a las anteriores porque está desarrollada para limpiar tu perfil de Instagram. ¿Tienes seguidores que no interactúan con tu cuenta?. Si este es tu caso tienes que saber que es mucho mejor tener un perfil con menos seguidores pero que todos ellos sean reales y activos en la red social.

Para ello puedes utilizar esta estupenda app para Android con la que puedes eliminar seguidores inactivos que te están perjudicando. Además, una de las cosas que más nos gusta es que puedes eliminarlos de forma masiva (100 máximo) lo que te facilita mucho la labor.

Aquí tienes la app gratis para Android:

Follower Analyzer for Instagram

Follower Analyzer for Instagram

¿Cómo conseguir mas seguidores en Instagram?. Followers and Likes Analyzer es otra gran alternativa para crecer en seguidores en Instagram fácilmente y desde la comodidad del teléfono móvil.

Por ejemplo, vas a poder mostrar tu perfil en cualquier parte gracias al código QR que puedes enseñar desde tu móvil para que cualquier persona que te encuentres pueda seguirte fácilmente. Es decir, que vas a necesitar tener una cuenta activa en la red social ya sea personal o profesional.

El punto fuerte de la aplicación es su capacidad de análisis y monitorización de datos, ya que por ejemplo vas a poder:

  1. Ver qué followers nunca han interactuado con tus publicaciones
  2. Quien te ha hecho unfollow y tu continúas siguiendo en Instagram
  3. Configurar los hashtags que puedan darte una mayor visibilidad
  4. Te dice qué fotos y vídeos son los más populares de tu cuenta

Puedes bajarte esta app para móviles desde el siguiente link:

Follower Analyzer for Instagram
Follower Analyzer for Instagram
Developer: Unknown
Price: Free

Aumenta tus seguidores con Instagram Ads

¿Cómo tener seguidores en Instagram de una forma rápida?. Una de las soluciones que más utilizan los influencers es utilizar el servicio conocido como Instagram Ads. Es una forma de ganar followers haciendo publicidad dentro de la red social, como la típica publicidad que ves en los sitios web (Google Adwords).

Es muy interesante esta vía de conseguirlos porque puedes seleccionar el tipo de perfiles que quieres atraer, lo que significa que si eres una empresa será mucho más sencillo que acaben siendo clientes si has segmentado bien tu audiencia.

👉 Ten en cuenta que para poder hacer uso de Instagram Ads deberás haber convertido tu cuenta en profesional. Es gratis e inmediato. 😉

¿Qué se puede promocionar?

  1. Publicaciones
  2. Perfiles de usuario

Los anuncios los puedes reconocer porque tienen la marca "Sponsored" o "Publicidad" en la esquina superior derecha de la publicación.

conseguir followers con Instagram ads

Además, al pertenecer Instagram a Facebook podrás gestionar la publicidad en ambas redes sociales desde el mismo centro de control, por lo que todo es mucho más sencillo. Si ya tienes experiencia en Facebook Ads todo será coser y cantar.

Contrata influencers

Si tienes suficiente dinero como para invertirlo en hacer crecer tu cuenta una forma de utilizarlo es contratando influencers de Instagram para que promocionen tu cuenta de usuario o alguna de tus publicaciones.

Estos influencers tienen acceso a una gran cantidad de gente por lo que llegar a hacer una colaboración con ellos puede darte mucha visibilidad y de esta forma lograr más seguidores en IG.

Es muy importante que contrates a la gente adecuada, ya que si te publicitan influencers que son muy distintos a ti y sus seguidores son un público objetivo muy distinto al tuyo no lograrás un gran engagement con su comunidad y tendrás pocos followers nuevos.

Lo que tienes que hacer es un estudio de los principales referentes de tu sector, algo que es más sencillo de lo que parece porque hay muchas herramientas que lo hacen por ti como Heepsy, Crowdfire o Alltop. Luego deberás intentar contactar con ellos a través del email que suelen tener para negocios en el perfil de su cuenta.

Algunas de las formas de colaboración más populares son:

  • Etiquetarte en alguna de sus imágenes
  • Hablar de ti en sus historias o directos
  • Poner un enlace a tu perfil en sus publicaciones

Como ves, hay muchísimas formas de aumentar tus seguidores de Instagram. Hay muchas cosas que puedes aplicar ahora mismo que son gratuitas y otras que podrás conseguir con un desembolso. Ahora deberás valorar qué es lo más adecuado para tu caso en concreto.

Comprar seguidores

Una práctica bastante habitual es la de comprar seguidores para Instagram, de forma que puedes tener el número que quieras en poco tiempo.

👉 Ten en cuenta que este método está mal visto en Instagram y si abusas de él (al igual que con las automatizaciones) podrían penalizarte, incluso cerrando tu perfil de usuario. 😉

Las principales webs para comprar followers en Instagram son las siguientes:

Viralízate

Puedes comprar hasta 20.000 seguidores por 200 euros. Cuanto mayor número contrates mayor descuento tienes, por lo que te interesa agrupar los pedidos.

Instamos

Tiene varios paquetes de precios donde el más caro son 180 euros por 25.000 followers. Te aseguran que son cuentas abiertas en español.

Nacvi

El máximo número de seguidores que puedes adquirir para tu cuenta es 50.000 y tiene un precio de 269 euros.

Aumento Social

En esta web no hay límite máximo de seguidores. Es bastante más cara que las anteriores, ya que por ejemplo peudes adquirir 50.000 por más de 600 dólares.

El problema que tiene comprar seguidores es que son cuentas recién creadas que no tienen apenas contenido subido y que no están administradas por una persona, sino que son perfiles abandonados que no van a interactuar contigo y eso tiene sus desventajas.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir