Iniciar sesión en Gmail para entrar en el correo electrónico

iniciar sesión Gmail

En este artículo te vamos a explicar cómo iniciar sesión en Gmail desde diferentes dispositivos como el PC o el teléfono celular, de modo que puedas leer todos los correos electrónicos que hayas recibido en tu bandeja de entrada y poder enviar los que necesites.

Entrar al correo de Gmail

icono gmail

Si tienes cualquier duda te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Iniciar sesión en Gmail desde el navegador

La mayor parte de las personas suelen entrar a su correo de Gmail a través de un navegador de Internet como puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. El único requisito que debes cumplir es que ya tengas una cuenta creada previamente y que te acuerdes del correo y de la contraseña de acceso.

Puedes acceder con cualquier navegador desde un PC o desde un teléfono celular y los pasos que tienes que dar son los siguientes:

Paso 1

Abre un navegador de Internet como puede ser Chrome de Google, que es gratuito y que puedes descargar desde aquí. Luego, entra en el sitio oficial de Gmail (https://mail.google.com) escribiendo la dirección en el navegador o haciendo clic en este enlace.

Si aún no tienes cuenta ([email protected] gmail) haz clic en "Obtén Gmail" y en caso de que ya te hayas registrado deberás dirigirte a "Inicia sesión".

iniciar sesion gmail 1

Paso 2

Aparecerá la página de inicio de sesión donde deberás elegir entre alguna de las cuentas con las que ya has iniciado sesión anteriormente (si es que lo has hecho) o "usar otra cuenta".

iniciar sesion gmail 2

Paso 3

En caso de elegir esta segunda opción debes escribir tu dirección de correo completa acabada en "@gmail" y cuando hayas acabado debes pulsar en el botón "Siguiente".

iniciar sesion gmail 3

Paso 4

En la siguiente pantalla debes escribir tu clave de acceso y haz clic en el botón "Siguiente".

Desde este momento ya podrás leer y enviar todos los emails que necesites sin necesidad de instalar ninguna app en el celular o algún software en el PC.

iniciar sesion gmail 4

Entrar al correo de Gmail desde el celular

En caso de que suelas utilizar más el celular que el PC también tienes la opción de entrar en tu correo instalando la app que tiene Gmail para dispositivos iOS y Android. La principal ventaja es que no tienes que introducir el password y el nombre de usuario cada vez que quieras leer un email, ya que la app lo recuerda por defecto.

Es gratuita y la puedes descargar de los siguientes enlaces:

App Gmail para Android:

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

App Gmail para iPhone:

‎Gmail – E-Mail von Google
‎Gmail – E-Mail von Google

Para iniciar sesión lo único que tienes que hacer es:

  1. Descargar la app y acceder a ella la primera vez
  2. Haz clic en "Iniciar Sesión"
  3. Rellena tu contraseña y clic en "Siguiente"
  4. Completa tu correo electrónico (acabado en @gmail) y pulsar en el botón "Acceder".

Desde ese momento y cada vez que quieras entrar sólo tienes que pinchar en el icono de Gmail y lo harás instantáneamente.

Iniciar sesión en el correo de Gmail desde el buscador de Google

Otra forma que tienes para entrar en tu email de Gmail es desde Google. La gran mayoría de personas tiene configurado el buscador de Google como página de inicio que se abre automáticamente cuando iniciamos el navegador.

Tendrás que hacer lo siguiente:

Paso 1

Accede al buscador haciendo clic en el siguiente enlace https://www.google.com/.

En la parte superior derecha de la pantalla tienes un botón llamado "Iniciar sesión" que tienes que pulsar.

entrar en el correo de gmail desde google 1

Paso 2

Te aparecerá una pantalla con todas la cuentas de Gmail que se hayan utilizado en ese PC previamente. Elige una de ellas o si quieres acceder al correo de otra diferente pulsa en "Usar otra cuenta".

entrar en el correo de gmail desde google 2

Paso 3

Introduce el correo electrónico y haz clic en "Siguiente".

En la siguiente pantalla escribe la clave y pulsa de nuevo en el botón "Siguiente".

entrar en el correo de gmail desde google 3

Paso 4

Ahora volverás de nuevo a la página del buscador de Google, pero si te das cuenta ahora en la parte superior derecha aparece un icono diferente con tu foto de perfil o la inicial de tu nombre.

Haz clic en el icono que hay a su izquierda que está representado por 9 puntos grises y en el menú que se despliega selecciona la opción "Gmail".

entrar en el correo de gmail desde google 4

Accederás a tu cuenta de correo y también tienes acceso a todos los demás servicios de Google como son Drive, YouTube, Play Store, Google Meet, etc.

Iniciar sesión en Gmail con otra cuenta

Como bien sabes, es posible crear varias cuentas de correo (por ejemplo una para cada integrante de la familia) y cambiar entre ellas de una manera rápida y sin tener que loguearte cada vez. Este método es válido desde el navegador del PC (desde donde te vamos a dar los pantallazos) pero también desde el celular o una tablet.

Lo que tienes que hacer es lo que te mostramos a continuación:

Paso 1

Inicia sesión con la primera cuenta de correo que quieras tener vinculada. Para ello tan solo tienes que hacer los pasos que te hemos indicado anteriormente:

  1. Accede a tu cuenta de Gmail pulsando en el siguiente enlace: https://mail.google.com
  2. Haz clic en "Inicia sesión" que hay arriba a la derecha
  3. Introduce tu clave y dirección de correo

Paso 2

Ahora debes hacer clic en tu icono que tiene tu foto de perfil. Lo puedes encontrar en la zona superior derecha de la pantalla. En el nuevo menú que aparece debes seleccionar "Añadir otra cuenta".

iniciar sesion con otra cuenta

Paso 3

En la siguiente pantalla elige la última opción de todas "Usar otra cuenta" e introduce las credenciales de acceso de ese correo (usuario y contraseña).

iniciar sesion con otra cuenta 2

Paso 4

Ahora ya tienes ambas cuentas vinculadas e iniciadas en el mismo dispositivo y ya puedes iniciar sesión en Gmail con otra cuenta de una manera muy sencilla. Para ver los correos que tienes en una y otra debes cambiar entre ellas haciendo clic en el icono de tu foto de perfil y seleccionando la cuenta que te interese.

En cualquier momento puedes cerrar sesión para que nadie más pueda acceder a tus emails sin tu consentimiento.

iniciar sesion con otra cuenta 3

Así de sencillo es iniciar sesión en Gmail para poder acceder a tu correo electrónico desde cualquier dispositivo. Eso sí, recuerda que estos métodos tendrás que hacerlos de nuevo cuando cambies de dispositivo.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir