Cómo descargar stickers y emoticonos para Facebook gratis

descargar stickers gratis para Facebook

Una de las cosas que más nos gusta de Facebook es poder expresar nuestras opiniones y sentimientos en las publicaciones, chateando con nuestros amigos, en los comentarios de otra gente o en nuestro propio muro. Por eso es muy interesante que nuestros textos queden con buen diseño y resaltados, para lo que tenemos varias opciones como los stickers que son como los emoticonos pero más modernos.

En este artículo vamos a explicarte cómo descargar stickers para Facebook (emoticones con movimiento) totalmente gratis y sin tener que salir de la red social.

Cómo tener stickers gratis en Facebook

Lo mejor de todo es que la propia red social es la que nos ofrece paquetes de stickers sin tener que pagar nada por ellos. Actualmente podemos utilizarlos en las siguientes zonas de Facebook (aunque puede ampliarse con el tiempo):

  1. Comentarios de las publicaciones
  2. Chats de Facebook Messenger
👉 Desde hace un tiempo ya no es necesario descargarse paquetes con los stickers. Sólo tienes que elegir el que más te gusta de entre los que te ofrece Facebook. 😉

En caso de que no puedas mandar stickers en Messenger a alguno de tus contactos deberías aprender cómo saber quién te ha bloqueado en Facebook ya que es una posibilidad muy real y no te hayas enterado.

En Facebook Messenger

Si quieres poner stickers en el chat de las conversaciones que mantengas a través de Facebook Messenger deberás seguir estos pasos:

Paso 1

Abre una nueva conversación con la persona a la que quieres enviar un sticker. En la parte inferior de la pantalla encontrarás el símbolo de los stickers, así que púlsalo para que se abra un nuevo menú.

También puedes escribir utilizando diferentes tipografías y estilos. Por ejemplo, en este tutorial puedes aprender cómo poner negritas en Facebook.

stickers gratis en Facebook Messenger paso1

Paso 2

En la nueva ventana tienes dos opciones para elegir el sticker más adecuado a lo que necesitas:

Por un lado puedes buscarlo escribiendo el nombre o la palabra relacionada que quieres representar por medio de una pegatina. Además, también tienes la opción de elegirlo de una lista.

stickers gratis en Facebook Messenger paso2

Paso 3

Selecciona una de las emociones que mejor representa tu estado de ánimo (Feliz, Activo, Triste, etc.) y haz clic sobre el que más te gusta. Automáticamente lo enviarás a tu contacto.

stickers gratis en Facebook Messenger paso3

NOTA: Si lo que quieres es utilizar emoticonos gratis en Facebook lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono de la carita sonriente que hay a la derecha de la zona de escritura como puedes ver en esta imagen:

emoticonos gratis en Facebook Messenger

Por cierto, si borras alguno de estos stickers o las conversaciones en donde los has puesto no te preocupes porque tienes que saber que podemos recuperar los mensajes eliminados de Facebook Messenger con un sencillo truco.

👉 Aprende a eliminar todas las publicaciones de Facebook cuando quieres volver a empezar de cero con tu cuenta o te has arrepentido de lo que has escrito a lo largo de estos últimos tiempos.😉

En los comentarios

También puedes usarlos para comentar en publicaciones de otras personas o si tienes una página de empresa para responder a las consultas de tus clientes o seguidores (si no sabes cómo hacer una aquí tienes un estupendo tutorial para aprender cómo hacer una página de ventas en Facebook).

Para utilizarlos tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1

Entra en tu cuenta utilizando tu correo y contraseña (si no te acuerdas de cuál era puedes cambiar la clave de Facebook de una manera muy simple). Una vez en estás en la red social tienes que ir a alguna de las publicaciones de tus contactos o alguna tuya y pulsar en el botón "Comentar" como si fueras a responder normalmente.

stickers gratis en los comentarios de Facebook paso1

Paso 2

En la parte derecha de la zona de comentarios verás el símbolo de los stickers. Debes pulsarlo y se abrirá un pequeño menú en donde tienes dos opciones:

  1. Buscar el sticker escribiendo la palabra que buscas
  2. Elegir el sticker más adecuado seleccionándolo de una lista

stickers gratis en los comentarios de Facebook paso2

Paso 3

Elije el sticker que más te guste y verás que se publica directamente como un comentario, tal y como puedes comprobar en la imagen siguiente.

stickers gratis en los comentarios de Facebook paso3

NOTA: Si lo que necesitas son emoticones para Facebook tienes que hacer prácticamente lo mismo, lo único que cambia es que debes hacer clic en el emoticono sonriente que hay al lado del botón de stickers.

emoticones gratis en los comentarios de Facebook

👉 ¿Sabías que es posible bajar vídeos de Facebook que sean privados?. Entra en este artículo y te contamos cómo hacerlo con una guía paso a paso. 😉

Stickers de avatar en Facebook

Desde hace relativamente poco también podemos utilizar stickers de avatar en ambas zonas de Facebook si accedemos a través del teléfono móvil, para lo que tendremos que crear primero nuestro propio avatar personalizado.

Los pasos son muy sencillos y el resultado es muy divertido. Veamos cómo se hace:

Paso 1

Entra en tu perfil a través de la app del móvil y dirígete a una publicación. En la zona de comentarios tienes que seleccionar el icono de los stickers tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

stickers de avatar para Facebook

Paso 2

De las cuatro opciones (búsqueda, hora del día, tendencias y sitckers de avatar) tienes que elegir la última.

stickers de avatar para Facebook paso2

Paso 3

Si todavía no tienes un avatar asociado a tu cuenta de Facebook deberás configurarlo primero en unos pocos minutos. Para ello debes pulsar en "Crear tu avatar".

stickers de avatar para Facebook paso3

Paso 4

Se abrirá un asistente de personalización que te dará a elegir entre comenzar haciéndote una foto o elegir tu mismo los rasgos faciales. Recuerda que el objetivo es que se parezca lo máximo a ti.

stickers de avatar para Facebook paso4

Paso 5

Una vez has terminado tu avatar ya podrás seleccionar el que quieras de entre todas las opciones que tienes. Estamos seguros que alguno de ellos sabe expresar tus sentimientos.

stickers de avatar para Facebook paso5

Si después de esta explicación sigues sin poder utilizar los emoticonos y stickers lo mejor es que te pongas en contacto con Facebook por teléfono o email y que ellos te den una solución a tu problema.

Como ves, cada vez es más sencillo utilizar stickers animados para Facebook. Además, esperamos que en próximas actualizaciones podamos utilizarlos en más sitios como las publicaciones o en nuestra información de perfil.

Javier López Díaz

Javier es ingeniero de telecomunicaciones, especialista en nuevas tecnologías, informática y telefonía móvil. CEO de TecnoCuenta a tiempo completo, tiene un especial interés en compartir las últimas noticias del sector.

Entradas relacionadas:

Subir